ACERCÁNDONOS AL TAROT

 

 

ACÉRCANDONOS AL TAROT

 

Ya estamos estudiando la influencia del número 7. Y lo vamos a entender mejor hablando de los Arcanos Mayores VII y XVII. 

El VII es un número de éxito, está formado por ese cuatro, que hace la materia y el tres, que habla de la creatividad espiritual.

El siete nos da todo para conseguir el éxito así que, ¡a ponernos las pilas!

Empecemos por el número siete en los arcanos mayores.

 

ARCANO MAYOR VII – EL CARRO

Habla de que este héroe que viene en el carro, tiene una misión que llevar a cabo y no va a parar hasta alcanzarlo, es un guerrero. Entonces vaya a la derecha o vaya a la izquierda, él lo va a hacer, tiene que avanzar, lo que pasa que a veces no sabe para dónde ir, ese es el problema; vamos que el carro viene sin GPS, pero no para, sigue, el problema está en seguir el camino equivocado.

Coge las riendas y como puede va haciendo el camino que tiene que hacer, lo hace con buena voluntad, con muchas ganas, pero el problema es que lo puede hacer mal, así que de alguna manera habla de la posibilidad de resolver dificultades porque hay energía, hay fuerza, pero se necesita mucha determinación, mucha confianza, mucha seguridad para llegar al éxito.

Si vamos al otro siete, hablamos del:

 

ARCANO XVII – LA ESTRELLA

 

Las estrellas son señales, era cómo se manejaban los antiguos navegantes cuando no había ningún tipo de guía, de instrumentos.

Esto nos da la idea de que este Arcano es una guía, que de alguna manera nos marcando el camino, solamente que aquí la estrella ya nos guía sin tantas dudas como podía guiarnos el Carro y nos hace ir hacia aquello nos hace ilusión; aquello que de alguna manera es nuestro.

De hecho, la carta me parece una carta bellísima porque vemos que, haciendo las cosas con ilusión, todo fluye mejor, y cualquier situación, por más difícil que parezca a priori, se hace más llevadera.

Evidentemente es una carta muy positiva. Habla de optimismo, indica que las cosas se van a resolver bien, de esperanza, inclusive si en una situación adversa sale esta carta, es como que algo va a pasar, y vas a salir adelante por más difíciles que estén las cosas o la situación se presente. (recordar que es importante en el lugar que aparezca este Arcano)

 

ARCANOS MENORES

 

Siete de copas. 

Si vemos estas siete copas, de ellas salen todas bondades y lujos. La mayoría de las personas deseamos riquezas, éxito, amor, protección.

Si vamos a la parte predictiva, este siete de copas nos dice que hay mucha imaginación. También hay un poco de ingenuidad e irrealidad.

Está bien ser positivo, pero cuidado, hay que elegir con la cabeza para no elegir mal porque puede ser que, ante el deseo, tomemos una mala decisión y todo lo que vemos no sean más que fantasías.  

Por ejemplo, cuando sale en el amor, si me dicen, es que es un chico encantador y me dice que me quiere, respondo: ten cuidado, que te lo demuestre con hechos, que las palabras son muy bonitas, pero se las lleva el viento.

 

Siete de bastos 

Este siete de bastos está luchando y se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles para conseguir el éxito o que mejor dicho, no es sólo conseguir el éxito (porque ya lo consiguió, lo muestran las seis varas que están quietas), pero hay otra en pie, esto nos está diciendo que hay que defender lo que hemos conseguido porque nadie nos lo regaló, y que además hay que seguir trabajando, para no solamente mantenerse y sentirnos merecedores de lo que hemos ganado. También hay que mantenerse y crecer.

En este caso la predicción del siete de bastos habla de mantenerse activo, de seguir aprendiendo, de no dormirnos en los laureles, sino la competencia, de la que sea, nos puede llegar a vencer.

Evidentemente es una carta que habla de que si sabemos llevar la situación por la que estamos preguntando, vamos a alcanzar la maestría (en el ámbito que sea).

En una relación de pareja, por ejemplo (son las preguntas más frecuentes): estáis bien pero no hay que dormirse en los laureles hay que seguir mirando hacia adelante.

 

Siete de espadas

Esta persona está mirando hacia el futuro, pero los pies van hacia el pasado. Ha aprendido la lección, y no quiere volverse a encontrar con la misma situación del pasado, pero no hechas raíces.

Podríamos decir que le falta un poco de claridad mental a este siete de espadas.

Si nos sale este arcano, tenemos que ser prudentes; no es el momento de hacer cambios.

Es el momento de ver que se ha conseguido, pararse y no hacer locuras, porque no se está en un momento muy estable y por querer mejorar, o cambiar, se puede perder todo lo que se tiene.

Siguiendo con el amor, en una pregunta sobre una relación de pareja sale esta carta, te diría que no estáis pasando por el mejor momento, aunque lo parezca. Quizá no es el momento de iros a vivir juntos o de tener un hijo porque lo podemos fastidiar y mucho. Es mejor esperar y afianzaros.

 

Siete de oros

Este siete de oros está mirando las riquezas que ha conseguido.

Este arcano sí que he aprendido a ser prudente, porque sabe que ha dedicado mucho esfuerzo y sabe que a veces hay que parar para mirar hacia el pasado, ver lo que consiguió, y ver qué hace en el futuro, pero no a lo loco, como puede hacer el siete de espadas.

A nivel predictivo este siete de oros, habla de que tenemos que sopesar si continuamos con lo que ya tenemos asentado y que está funcionando porque nos ha dado mucho, o nos arriesgamos a los cambios que pueden ser complicados.

Esto evidentemente nos indica que hay que hacer algo. Pero hay que ser prudente, sin llegar a tomarse toda la vida para tomar esa decisión.

Hay que tomar una decisión, eso está claro, pero ha de ser pensada, pero no hacerla eterna. Un poquito de actividad, que estamos hablando de un número impar.

 

¡¡Hasta el lunes próximo, y a ser felices!!

 

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos