CARACTERÍSTICAS DE ACUARIO

 

 

ACUARIO

 

 

ACUARIO

 

Es imposible comenzar a hablar de Acuario en este 2021 sin hablar de dos conceptos que estan en boca de todos, y que creo que puede haber confusión. Y esos dos conceptos son:

EL AÑO DE ACUARIO Y LA ERA DE ACUARIO

Antes que nada decir que no son lo mismo. Trateré de ser conscisa, ya que este post va de los acuarianos y no de su año o de su Era.

Se dice que es el Año de Acuario por la entrada de Júpiter en este signo. Júpiter, el gran Benefactor, el planeta de la alegria, de la expansión. Júpiter esta aproximadamente un año en cada signo. Y estará en acuario (entró en diciembre de 2020, hasta diciembre de 202, dónde se desplazará a Piscis).

La Era de Acuario. Antes de empezar, hay que acalrar que cada Era dura aproximadamente 2000 años. Hay quienes dicen que su influencia ya se nota desde los años 60, con el movimiento hippie.

Pero que significa en Astrologia? – Es la alineacion de Jupiter-Saturno, (los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar), que cuando se alinean forman con su luz una estrella, la llamada Estrella de Belén. Hace algo más de dos mil años se vió esa estrella, (en ese momento estaban alineados estos dos planetas en Piscis, era de la que estamos saliendo). Y que pasó hace más de dos mil años cuando se alinearon estos dos planetas en Piscis?, el nacimiento de Jesús, y del cristianismo, con lo que eso ha conllevado, el cuidar al otro, el no hagas esto, esto es pecado, etc. etc. (y que no se tome esto como una critica a la iglesia). En resumen, es una filosofia de mirar al otro, de hecho en la Era de Piscis se han conseguido logros muy necesarios para la humanidad, el fin de la esclavitud (aunque ahora la haya disimulada), la legitimación de las uniones gays, la igualdad de las personas de raza negra, mayor reconocimiento de la mujer, defensa de la infancia, de los animales, etc. Aunque aún quede mucho para trabajar en estos aspectos.

La Era de Acuario, es más como el signo, más anárquica, es haz lo que quieras, pero respetando al otro.

 

AHORA VAMOS A HABLAR DE LOS ACUARIANOS

 

Este año desde el 19 de enero al 18 de febrero el Sol transitará el signo de Acuario, que al igual que Libra y Géminis son signos de aire.

Acuario, además, es un signo fijo, ¿qué significa eso?, lo que dice su palabra, que son personas con ideas fijas, dicho de una manera menos elegante, son testarudos.

Está regido por Saturno y Urano.

Vale, hasta aquí la parte formal, pero estas no son las noticias del mediodía, sino que estamos hablando del carácter de las personas nacidas en este signo.

Intentaré ser imparcial, pero no prometo nada, soy acuariana y una acuariana orgullosa de pertenecer a este signo.

¿Qué les-nos atrae a los acuarios?

…la libertad, lo novedoso, lo que aún no está escrito, o sea el futuro.

Son (seguiré hablando en tercera persona) el signo de la amistad, con una gran conciencia de grupo, pero por otro lado también son individualistas, no demasiado emocionales, lo que a simple vista parece ser una gran contradicción. En realidad, son poco predecibles.

Por un lado, puede tener las características que le da Urano, que es ser encantador, vanguardista, provocador, y por otro lado aparece Saturno, y se ve la cara seria, solitaria que les da Saturno.

Viven la vida sin prejuicios y no le gustan los compromisos, ya que aman su libertad. Eso no significa que cuando se comprometen no lo hagan de verdad.

No son muy amigos de los convencionalismos, algunos han sido verdaderos transgresores. (Julio Verne, Galileo, Darwin)

Dentro de las virtudes, que también las tienen, y muchas, son personas con una gran imaginación, con un gran sentido de lo humanitario, de grupo, eso sí, tienen que sentir que los une a ese grupo, o comunidad, algún tipo de afinidad, sino se aburre y se va.

Son capaces, y no les asusta, hacer cambios radicales, una vez que se dan cuenta de que la vieja estructura, sea emocional, racional, ya no les sirve.

En sus relaciones de pareja, para que estas sean “sanas” tienen que sentirse libres, eso no quiere decir que sean infieles, pero no quieren sentirse atados, invadidos. El/ella también respetara el espacio de su pareja.

Son sociables, y muchas veces, sin buscarlo lideran grupos.

Son fríos con sus juicios, pero no por hacer daño, todo lo contrario, es porque son racionales.

 

Siguiendo con sus características, (que hasta aquí parece más una crítica), son impacientes, es que para ellos el tiempo es oro, porque siempre están haciendo algo incluso más de una cosa a la vez. Es la dualidad que le dan los dos planetas que lo rigen.

Debería aprender de su signo opuesto, por lo tanto, complementario (Leo) ser más pasional, disfrutar más del presente, y dejar de estar viviendo en el futuro.

FAMOSOS DE ACUARIO.

Joaquín Sabina, el rey Felipe VI, Andreu Buenafuente, Shakira y su pareja Gerard Piqué, Bibiana Fernández, Abraham Lincoln, Estefanía de Mónaco, Isabel Presley, y YO

Bromas aparte, espero os guste, y hasta la semana que viene, en dónde hablaré de un tema que estoy prometiendo hace tiempo, El espejo.

«hay dos caminos y uno depende de ti!

VirginiA