APRENDIENDO EL TAROT – FIGURAS DE LA CORTE (arcanos menores)

Ahora si, esta ya es la ultima publicación de acercandonos al tarot. Al menos es la última en al que habo de los Arcanos, ya para la próxima, explicaré algunas lecturas.

Empezamos?

CARTAS DE LA CORTE

Creo que estos arcanos menores no necesitan presentación; pero por si acaso, me estoy refiriendo a la Sota, el Caballo, el Rey y la Reina.

En este caso, estas cartas pueden hablar de una persona, dándonos su apariencia física o también pueden hablar de una proyección general, como e
l resto de los arcanos.

Vamos a empezar hablando de las características generales.

Características generales de las Sotas.

Se refieren a personas (en realidad todas las figuras de la corte hablan de personas) En este caso son personas jóvenes.

Pueden ser hombres o mujeres que, o bien son niños, personal subalterno, un aprendiz; también pueden hablar de una persona inmadura.

Como situación nos habla de los primeros pasos de algo; algo que se está iniciando, algo que está dando sus primeros pasos.

Características generales de los Caballos.

Son hombres jóvenes, máximo unos 40 años y los roles que tienen son el amigo, el hermano, el primo y en el amor pueden ser un pretendiente, alguien que se está acercando.

Si es a nivel laboral puede ser un encargado, una persona de confianza.

Como predicción, esta carta habla de avance, de movimiento, porque vemos que están montando un caballo (de ahí su nombre 😉).

Hay que tener en cuenta si el caballo se está moviendo, (ya lo iremos viendo), pero siempre indicará movimiento, es algo que se está gestionando.

Quiero recordar que siempre estoy usando las predicciones con las cartas al derecho, no invertidas.

Características generales de las Reinas.

Las Reinas son mujeres adultas. Estamos hablando de mujeres en una edad sexualmente activa, entonces sus roles están asociados a la madre, a la esposa, la socia, la amiga, la hermana y como predicción, hablan de expansión, de que algo va a dar sus frutos.

Aquí sí se toma a la mujer en la edad de gestar, lo que estemos haciendo va a dar sus frutos, como un embarazo. Se está creando algo que dará su fruto.

Las características de los Reyes.

 

Están asociadas a hombres maduros, y aquí quiero hacer un inciso, pueden ser hombres o pueden ser mujeres con un carácter muy masculino; y aclaro también que no estoy hablando de homosexualidad, (la homosexualidad se ve en una combinación de cartas, que evidentemente en un primer contacto con el tarot no voy a explicar la combinación de cartas, eso ya es para un curso, dónde se ahonda más en los detalles)

Volvemos a que con este arcano nos podemos encontrar no sólo con hombres, sino con mujeres con mando, con poder. Por lo que podemos deducir que se trata de figuras de personas con autoridad, fuertes, racionales.

Puede ser el padre, el director, el esposo, el socio, también puede ser la socia, la jefa.

Ya dejando de lado la asociación con personas, podemos estar hablando de instancias jurídicas, un juez, un médico, un militar.

Como predicción habla de una etapa de madurez, de consolidación, de estructura, de orden, de logros, de estabilidad.

SEGUNDO PUNTO A TENER EN CUENTA:

Tenemos que ver qué palo de la baraja es y que representa ese palo.

Ya lo hablé en su momento, pero voy a hacer un breve resumen:

  • los bastos hablan del elemento fuego, por lo tanto, estarían hablando de personas de un signo del elemento fuego, o sea Aries, Leo y Sagitario.

  • los oros hablan del elemento tierra, de lo material y aquí estarían hablando de Tauro, Virgo y Capricornio,

  • las espadas son el elemento aire, que hablan de Géminis, Libra y Acuario,

  • las copas es elemento de agua, el amor y habla de Cáncer, Escorpio y Piscis.

TERCER PUNTO A TENER EN CUENTA:

Es muy importante cuando empezamos una lectura, ver qué predomina, si son los arcanos mayores quiere decir que esa lectura es como muy contundente, que si la mayoría de los arcanos son menores.

De hecho, hay tarotistas, que sólo leen la baraja española (yo entre ellas durante muchos años).

VAYAMOS AL LÍO:

LOS REYES

Vamos a empezar a hablar del simbolismo del Rey en las cartas.

Hablamos del hombre adulto, del amigo, del jefe, del profesor, del empresario, del padre. Es una carta que señala decisión, liderazgo, rectitud.

Rey de Bastos.

 

Estamos hablando de una persona poderosa. Es una persona, (ya lo vemos en la carta), está sentado en su trono. Trono decorado con elementos de nobleza como son los leones, por ejemplo.

Este arcano habla de una personalidad magnética, atractiva, de una persona seria, que persevera, que da ejemplo de voluntad, de trabajo.

Es una persona sincera, bien intencionada.

En una relación de pareja, habla de una relación de pareja sexual y sensual.

El Rey de Oros.

 

Habla de un éxito material, de una mente muy rápida, de alguien que sabe manejar el dinero.

También, habla de una persona que está en una buena situación económica, trabajador, o sabe manejar su dinero. Es una persona generosa, que se preocupa por la gente que tiene a su alrededor.

El Rey de Espadas.

 

Esta carta habla de un juez, también puede hablar de un médico, pero sea cual sea su profesión, es una persona que sabe aprovechar sus recursos.

Es una persona equilibrada, es justo, es una persona que le gusta lo que es estudiar, leer, y que está dispuesta a compartir sus conocimientos, por lo que puede ser un profesor, un consejero.

Sin duda es una persona inteligente, planificadora. Aunque pueda parecer un poco frío, es una persona honesta, que analiza todo mucho.

En una predicción (siempre tomando en cuenta los arcanos que la rodean) se recomienda que la persona vaya a un profesional, (por ejemplo si es un tema de pareja, puede ser que la pareja necesite una terapia de pareja)

El Rey de Copas.

 

Es una persona de buenos sentimientos, es una persona profunda, muy emocional, que sabe expresar sus sentimientos.

Le gusta todo lo que sea estético. Es respetuosa, que cuida a su familia.

Cuando sale como predicción, es que hay que dejarse guiar por la intuición, pero sin dejar de lado lo que es el raciocinio y la disciplina.

LAS REINAS

La Reina de Bastos.

 

Es una mujer fuerte e inteligente y aunque el ropaje puede ser un poco tosco, ella está cómoda, esto nos da la pista que puede ser una persona sencilla, nada pretensiosa.

Muestra su poder con la vara en su mano.

Es una mujer fértil, es próspera, que no muestra su opulencia. Seguramente es una persona que se ha hecho a sí misma.

Cuida a su familia, su territorio, es una mujer intuitiva (eso se ve por ese gato negro que esta ahí) Puede tener inclusive algún tipo de cualidad esotérica.

Como arcano, habla de sexualidad, de comunicación, de retos, de trabajo. Es una carta realmente positiva.

La Reina de Oros.

 

Aquí habla de abundancia material importante y de don de mando.

Es una mujer que maneja muy bien su dinero, pero es benévola. Es una buena amiga, es una buena compañera.

También en una predicción puede hablar de emprender un proyecto, pero se necesitaría o bien una estabilidad económica o bien ¿estás seguro de lo que vas a hacer?; si no tienes ni una cosa ni la otra, busca esa seguridad.

La Reina de Espadas.

 

Es una persona muy inteligente, muy organizada, muy severa, con las ideas un poco fijas, quizás es un poco fría.

Es una persona que como enemiga no me gustaría tenerla.

Exigente, intelectual, elegante.

También puede hablar de una mujer sola o viuda.

A nivel predictivo puede hablar de una separación o de una persona que se aísla, que vive sola o que trabaja de manera independiente, (siempre hay que tener en cuenta que es lo que estamos preguntando)

La Reina de Copas.

 

En esta carta, esta mujer habla de la amabilidad, de la belleza, de la sencillez, de la calidez, esa persona espiritual.

Hay una curiosidad en este arcano. Y es que la copa que la reina tiene en las manos esta tapada (es la única, y ya aclaro que hay tarots en los que esta destapada por ejemplo en el tarot de Eteilla), en este caso esa copa tapada indica algún secreto. Esta mujer sabe guardar un secreto, es una buena confidente.

También puede ser una sanadora, con cierto poder místico.

El significado predictivo habla de sensibilidad, refinamiento, de cortesía. También de sanación, de emociones, de sentimientos; sobre todo en temas relacionados con la familia.

Y ya que estamos hablando del plano familiar, esta carta habla de que podemos contar con alguien en nuestra vida que sabe guardar nuestros secretos por ejemplo, una madre o una hermana, una gran amiga.

LOS CABALLOS

Caballo de Bastos.

 

Habla de una persona que toma iniciativas, y que las asume con actitud decidida, que tiene fuerza para hacerlo. Es dinámico.

En una predicción habla de buenas noticias, también puede indicar viajes o cambios permanentes.

Si alguien me pregunta de cómo le irá en su vida laboral, la respuesta sería “se ven cambios; que pueden ser cambios de trabajo o que vas a cambiar de trabajo, incluso a veces te vas a tener que mudar por ese trabajo, las cosas se empiezan a mover.

Caballo de Oros.

 

El Caballo de Bastos está mirando el pasado, sabe lo que está haciendo, pero este caballo está quieto, mirando hacia el futuro.

Este hombre ya ha trabajado, y viene cargado de oro.

Es una persona trabajadora, responsable, constante; sabe cómo hacer todo lo que ha calculado. Es prudente y por esa prudencia es que el caballo no está en movimiento.  

Como si el dialogo interno fuese; “Estoy parado, voy a ver lo que hago porque soy responsable”. Sigue teniendo proyectos, pero piensa antes de llevarlos a cabo.

Puede parecer lento, y quizás lo sea, pero es seguro.

Como predicción habla de porqué la situación puede estar un poco parada en este momento, pero va a mejorar lo que pueden ser los negocios, el trabajo y se pueden alcanzar las metas.

El Caballo de Espadas.

 

Este Caballo viene desbocado, al trote y viene desde el futuro hacia el pasado. Con este arcano, cuando m e preguntan: “¿va a volver?… sí, va a volver.

O cuándo hablamos de trabajo, por ejemplo, si a una persona la despiden de su trabajo y le dicen que la volverán a llamar, y aparece este arcano; la respuesta es sí, sí te llamarán.

A nivel de individuo, hablamos de una persona con ideales, que no tiene miedo a enfrentarse a la verdad y que además es rápido, un poco audaz, algo idealista.

A nivel de predicción habla de movimientos rápidos, cosas que van a pasar rápidamente.

El Caballo de Copas.

 

También el Caballo está ahí, no está parado del todo, porque tiene una patita levantada, pero…

Habla de avance, pero con delicadeza, con lentitud.

Si estamos hablando de una persona, sus características serían, sensibilidad, de buen corazón, romántico, que sigue su corazón.

Es una persona atractiva, magnética y va en busca de ese futuro, de sus sueños, de sus placeres.

Como predicción habla de buenas noticias, de una propuesta, de una invitación, inclusive de un viaje.

LAS SOTAS

Sota de Bastos

 

Habla de una persona joven, independiente, un poco inconforme, un poco rebelde.

No es malo, pero es individualista, es ese adolescente que da dolores de cabeza porque tiene demasiada energía, es un cachorrón. Para él la libertad es muy importante, pero es de carácter abierto.

Como predicción puede significar viajes.  También cambios permanentes. Pueden hablar de una noticia o algo importante que necesitamos saber.

Sota de Oros.

 

También es una persona joven, como todas las sotas, pero que ya sabe lo que es el valor del dinero.

Puede ser ese niño que ya aprendió a ahorrar, que supo hacer sus primeros negocios. Me acuerdo de la hija de una prima mía que nos vendía sus dientes; ella no esperaba el ratoncito Pérez. Además, tenía su tarifa; había que darle 10€ por cada diente; 10 euros cada miembro de la familia, vamos que vendía varias veces el mismo diente.  Evidentemente a ella la representa una sota de oros.

Como predicción habla del inicio de un proyecto, de un proyecto que va a ir bien, un negocio, una relación.

Sota de Espadas.

 

Las espadas hablan de una mente sagaz, una mente súper rápida, que a pesar que está mirando el pasado, y a pesar de ser tan joven, parece que tiene experiencia. Son esos jóvenes que decimos: “es un anciano con cara de niño”, como la película Benjamín Button de Brad Pitt 😍 (la carita es un desliz de la tarotista)

Como predicción habla de nuevas ideas, de mucha actividad intelectual, de movimiento, de cambios. Inclusive de cambios de pensamiento.

Sota de Copas.

 

Habla de una persona joven muy romántica, muy emocional, muy sensible, un poco soñador, muy vulnerable, que se compromete, pero a veces da más de lo que puede dar.

Como predicción habla del inicio de una relación, de una muy buena comunicación.

 

Hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfrutar, y recordar que “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

 

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos