ARIES 2023

 

 

 

ARIES 2023

El 2023 va a ser un año movido, porque más allá del tránsito de Júpiter (de Piscis a Aries, que en realidad cambia el 21 de diciembre), y que además cambia cada año de signo, hay otros dos planetas lentos que también van a cambiar de signo.

Uno de ellos es Plutón que se va de Capricornio para entrar a Acuario, retrogradará, volverá a Capricornio y así va a estar en el 2023, 2024 para en el 2025 alojarse en Acuario, dónde se quedara varios años.

Estamos hablando del planeta más lento del sistema solar.

Plutón es el planeta de los cambios, de la regeneración, del renacimiento, de vamos a por ello, y a por todas. Planeta regente de Escorpio.

El otro planeta que cambia de signo será Saturno, que desde diciembre del 2020 está en Acuario y ahora va a ingresar en el signo de Piscis, el día 8 de marzo.

Saturno ya sabemos que es el planeta de la estructura, del orden. Regente de Capricornio y co regente de Acuario, junto a Urano.

Y por último Júpiter del que ya hablé, que en diciembre entró en Aries, (él no se mueve hacia atrás, se mueve hacia adelante, es así de original), estará en Aries (donde estuvo gran parte del 2022), para ingresar al signo de Tauro el 17 de mayo, y allí se quedará durante el 2023. Regente de Sagitario y co regente de Piscis, junto a Neptuno.

 

Principales Tendencias 

Para ti Aries, este cambio de planetas trae cambios, como para todos.

En tú caso Plutón deja tu Casa de la profesión que es tu Casa X y se irá a tu Casa XI, que es la Casa de la libertad, de los grupos, de las asociaciones.

Por otro lado, Júpiter, el planeta expansivo está en tu Casa I, la Casa del YO, por lo menos hasta mayo, esta es una muy buena posición, lo malo es que puedes ganar peso.

Y ya en mayo pasa a tu Casa II, la Casa de la economía. Así que no te puedes quejar.

Y Saturno que se va a tu Casa XII que es tu Casa de la espiritualidad, dónde quizás quieras hacer algún tipo de cambios a nivel espiritual. También podemos estar hablar hablando de un cambio de profesión. Por ejemplo, el ir laboralmente hablando a por lo que quieres.

Lo que necesitas es que tu profesión sea productiva y que sirva a la sociedad.

Por otro Marte, que es tu regente, ya te digo que está fuera de límites, vamos, que va a su aire y estará así hasta el 4 de mayo.

Eso quiere decir que tú también puedas sentir que algo está cambiando, o sentir la necesidad de hacer cambios fuera de tus áreas conocidas, tus áreas de confort.

Esto no es malo, esto quiere decir que es diferente, algo que a un Aries siempre le gusta, le atrae.

En este año la vida amorosa digamos que para el prototipo de Aries no es el año más intenso ya que los planetas lentos están en tu parte del YO, por lo que tú vas a estar más centrada en ti misma que en los demás.

Y los planetas rápidos que van girando por todo el zodiaco si que pueden hacer que haya meses en los cuales haya cambios, mejoras, en la vida amorosa, pero es algo puntual.

Vamos que de por sí no es un año que hable de grandes cambios o de cambios radicales, pero de eso ya hablaremos cuando llegue el momento.

El ingreso de Plutón en tu Casa XI, que estará allí desde finales de marzo hasta mediados de junio, te va avisando un poquito de como se va a comportar este planeta en esta Casa en los años siguientes.

En tú caso puede afectar a tus amistades, puede ser que tus amistades sufran cambios o que tú cambies la manera en la que te relacionas.

Este año en general te vas a ocupar mucho de ti, de tu imagen, sobre todo hasta mediados de mayo, luego sobre lo que es el periodo de la primavera para el hemisferio norte y el otoño para el hemisferio sur te puedes ocupar de tu economía y de tu profesión al igual de tu vida social.

 

La vida familiar.

No hay mucho que destacar en tu vida hogareña o familiar, ya que la Casa IV no es poderosa, por lo que parece que todo va a seguir igual.

Que no haya cambios sustanciales, no quiere decir que no pase absolutamente nada, ya que habrá planetas rápidos que se irán pasando por esta zona, y en esos períodos evidentemente habrá cambios, de esto ya te iré comentando en las predicciones mensuales.

Para las Aries que su situación familiar está bien, no hay problema.

En cambio, para las que no se sienten cómodas, al no tener ningún planeta que ayude, ahí hay que hacer un trabajo mayor para conseguir ese cambio, evidentemente tanto la astrología como el tarot, etc. …son una ayuda, luego está nuestro libre albedrío, nuestro poder de decisión de decir “no, esto así no va bien, esto lo tengo que cambiar”. Y más un Aries, que tenéis fuerza y capacidad suficiente para poner los puntos sobre las íes.

A ti el planeta que te afecta es la Luna, ya sabemos que la Luna no es un planeta como tal, es una luminaria, que en astrología se la toma como un planeta.

Lo bueno es que la Luna cambia rápido por lo tanto puede hacer cambios rápidos en el hogar. Lo que pasa es que esos cambios rápidos, no son cambios profundos, pero algo es algo. De eso ya iremos hablando mes a mes.

De todos modos, si estás pensando en hacer algún tipo de reforma o reparación en tu casa las mejores fechas son del 26 de marzo al 21 de mayo y si lo que quieres es cambiar de muebles o decoración, la mejor fecha es desde principios de mayo hasta principios de junio o bien durante el mes de julio.

Trabajo y economía.

Bueno, ya hablamos de que en la economía iba a ser muy buen año, Júpiter en tu signo y luego en la Casa II sin duda va a traer prosperidad, incluso esos ingresos de dinero pueden ser dinero que venga del extranjero o de gente extranjera.

Por otro lado, Urano esta en tu Casa II, en tu Casa del dinero desde hace tiempo, y esto también te ha ido favoreciendo inclusive con alguna que otra sorpresa.

Lo que ocurre con Urano es que trae altibajos; desde grandes a pocos ingresos, pero ahora, teniendo a Júpiter en el mismo signo, ya los ingresos son más abundantes y más estables.

Venus que este año hace un movimiento fuera de límites inusual sobre finales de julio-agosto y parte de septiembre (ya ampliaré en su momento), por ahora sólo te puedo adelantar que no se te aconseja hacer cambios importantes ni en el terreno laboral, ni en el económico.

Por otro lado el eclipse solar del 20 de abril está en el límite entre tu primera y segunda Casa por lo que afectará a ambas y ahí pueden haber cambios en tu manera de ganar el dinero.

Plutón deja tu Casa de la profesión por lo que hasta ahora ha sido muy poderosa, de hecho, tú en los últimos 10-14 años tienes que haber tenido cambios importantes en lo que es tu trabajo, pero este ciclo llega a su fin. Ahora que este planeta cambia de signo, vas a notar los cambios.

Por otro lado, Saturno, que rige tu profesión, deja Acuario y se va a Piscis el 8 de marzo y ahí estará los próximos 2 años y medio.

Posiblemente aquí te vuelvas un poco más idealista respecto a tu profesión y quizá quieras un trabajo que te realice. El dinero puede pasar a un segundo plano, y el sentirte realizada laboralmente hablando pase a ser tu prioridad.

Amor y vida social.

Ni la Casa V (la Casa entro otras cosas de la diversión, ni la Casa VII, la Casa del amor son realmente poderosas para ti Aries,

A no desesperar como siempre te quedan los planetas rápidos que irán pasando y que van a ir trayendo novedades.

De todos modos, de cara a finales del 2023 sí que habrán cambios.

Al no haber cambios se supone que se sigue con la pareja con la que se está las que la tienen y las solteras no tienen demasiados cambios importantes.

A ver, llegados a este punto, esto no quiere decir que ninguna Aries se vaya a divorciar, ni que ninguna Aries se vaya a casar, evidentemente sí; estamos hablando del prototipo del signo. 

Ya sabemos que somos mucho más que un signo, que pesa mucho nuestro ascendente, nuestro signo lunar, y sobre todo como se relacionan los planetas entre sí en nuestra Carta Natal.

Como te dije este año para el prototipo de Aries, estáis más centradas en el YO y lo que queréis es afianzar más vuestra imagen y alcanzar vuestras metas personales. Y profesionales, sobre todo.

De todos modos, de ven aventuras amorosas, podéis llegar a conocer gente, podéis llegar a tener una ilusión, pero como dije, ya es más difícil que haya una estabilidad en esta área.

Venus, el planeta del amor estará alojado en Leo, que es el regente de la Casa V, la Casa de los amores sin compromiso. Siempre está algo más de un mes, pero este año estará cuatro meses, aquí hay un período extenso de aventuras, diversión, entretenimiento, que no es nada malo, aunque aún no llegue la estabilidad.

Progreso personal

A modo de resumen Aries, este año es para dedicártelo a ti, para disfrutarlo, para encontrar un sentido a tu trabajo, más allá del dinero.

ARIES FELIZ 2023!!

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”