ASCENDENTE EN CÁNCER

Cada mes cuando hablo de las características del signo, este mes por ejemplo hablaré de las características del signo de Tauro hay muchas personas que no se sientes identificadas. Siempre respondo lo mismo. y que es normal…por varios motivos, primero y muy simple, no hay dos personas iguales…a veces, muchas veces esto es una bendición… bromas aparate, también podemos no sentirnos identificados por la posición de la Luna, por el decanato (de todo esto hablaré mas adelante), y otro gran motivo es por NUESTRO ASCENDENTE….y es por eso que quería explicarles como son los doce signos según su ascendente. Hoy le toca el turno a los del signo de CÁNCER!!

CÁNCER CON ASCENDENTE EN ARIES

Los que lean esto evidentemente sois de Cáncer o conocéis a personas de Cáncer, y ya sabéis del amor que sienten estos nativos por su familia y sus amigos, pero ¿qué pasa cuando estos nativos tienen el ascendente en el signo de Aries? …es una muy buena combinación, ellos quieren proteger y cuidar a sus seres queridos. Aquí la iniciativa de Aries y el instinto maternal de Cáncer hace que estos nativos quieran construir una familia y disfrutar del hogar.

Eso sí, el nervio de Aries hace que el nativo de Cáncer sea menos sentimental menos demostrativo. Pero, aunque no lo demuestren, ellos sienten intensamente, y los positivo de Aries es que le da la fuerza necesaria a Cáncer para solucionar los problemas que le puedan perturbar.

En el trabajo, ellos prefieren la estabilidad, y no es de extrañar que estos nativos quieran crear, o continuar con un negocio familiar.

En el amor son muy románticos, y cuando se da cuenta que ese amor que ellos pensaban que era para toda la vida, se acaba, lo llevan realmente mal.

Desde el punto de vista negativo, así como comenté antes de que ellos enfrentan con valentía los problemas en general, no tienen esa valentía si los problemas son de índole amorosa o emocional.

CÁNCER CON ASCENDENTE EN TAURO

Esta combinación de signos de agua y tierra, tan necesario uno para el otro, hace que los nativos sean amables, honestos, les gusta las cosas buenas de la vida. Esto le da una practicidad a Géminis que es de agradecer, sobre todo para sanar su economía.

Profesionalmente son personas que siempre se quieren formar, ellos continuamente buscan mejorar y no lo hacen para ganar más, o no solo por eso, es que les gustan las cosas bien hechas.

En el amor, tienen una gran facilidad para comenzar cualquier tipo de relación. Cuando se enamoran, su amor es una mezcla de amistad, apego, protección, no es muy pasional. Generalmente se enamoran de personas más jóvenes, debido a ese instinto fraternal-maternal.

Desde el punto de vista negativo son muy emocionales, demasiado tal vez, llevan mal el rechazo, sobre todo si se trata de alguien a quién ellos han querido y protegido.

CÁNCER CON ASCENDENTE EN GÉMINIS

Muy comunicativos, creativos, imaginativos. Mientras Géminis aporta el don de la comunicación, Cáncer la imaginación necesaria para crear esa comunicación.

Profesionalmente prefieren moverse en el mundo de los negocios, en los que destacan. Y esto se debe a que Géminis se mueve muy bien en este ámbito y Cáncer es persuasivo.

En el amor Géminis hace de las suyas, ellos se enamoran fácilmente, pero con esa misma rapidez pasan de un amor a otro. Emocionalmente les cuesta madurar, tienen ese encanto del niño pícaro, el problema está en consentirlos demasiado, como pasa con un niño extremadamente mimado, se vuelven difíciles de llevar, ya que en este caso esperan que su pareja, satisfaga todos sus caprichos

Desde el punto de vista negativo estos nativos le dan más importancia al dinero, al trabajo, sobre todo si son negocios, que a la familia. Estos nativos deben de tener cuidado para no involucrarse con personas poco serias y ser engañados.

CÁNCER ASCENDENTE CÁNCER

Aquí, evidentemente encontramos la dulzura y cariño de este signo por partida doble. Estos nativos protegen, escuchan, ayudan a todos sus seres queridos. En sus emociones son muy intensos, ellos se mimetizan tanto con el dolor ajeno como si fuese propio. También tienen un sexto sentido para ver de lejos a los enemigos.

Profesionalmente no son personas muy ambiciosas, es más pueden llegar a parecer perezosos, ellos se acomodan fácilmente.

En el amor idealizan a su pareja y a sus relaciones (ellos viven en su mundo, un mundo de sueños). Son algo inconstantes.

Desde el punto de vista negativo la inseguridad, la inestabilidad y los miedos de este signo hace que esto se convierta en un desafío que sería bueno superasen, ya que cuando se desaniman tienen a descontrolarse.

CÁNCER ASCENDENTE LEO

Cáncer le da a Leo la capacidad de comprender los sentimientos de los demás y de mostrarse más cariñoso de lo habitual. El carácter reservado de Cáncer, con la necesidad de brillas de Leo sean más participativos, especialmente en el ámbito familiar, o con los amigos a los que ellos consideran parte de la familia.

Profesionalmente son soñadores y ambiciosos, y eso es buen. Aquí Cáncer planifica los proyectos con mucho mimo, y la ambición de leo es la que hace que puedan alcanzar esas metas.

En el amor, son románticos. Cuando aman, lo hacen de verdad con toda la intensidad. Son fieles y confiables, eso sí, necesitan mucho ser alabados y valorados por el otro.

Desde el punto de vista negativo son sensibles y sentimentales, y con un aire un poco “teatral”. También suelen cerrarse sobre si mismos, no dejando a nadie que se les acerque.

CÁNCER CON ASCENDENTE VIRGO

Estos nativos se preocupan mucho por la seguridad y bienestar de su familia y amigos. Ellos saben cultivar amistades y mantenerlas. Si tienes un amigo Cáncer con ascendente Virgo tienes un amigo para toda la vida.

Profesionalmente la fuerza, motivación y la organización de Virgo, es lo que Cáncer necesita. Son muy buenos si trabajan de cara al público, ya que la dulzura de Cáncer cultiva y mantiene a los clientes.

En el amor, estos nativos son tímidos, y esto hace que les cuesta acercase a las personas, más a la persona que le gusta. Pero una vez que lo hace se entrega de cuerpo y alma a esa pareja. Como buen signo de Cáncer necesita sentirse querido.

Desde el punto de vista negativo tener en cuenta que Virgo es un poco crítico y si pilla a Cáncer descompensado a nivel emocional, puede descargar sus frustraciones, sus limitaciones en sus amigos y/o familia. También son personas que se apagan mucho a los amigos, llegándolos a sofocar. Debido a su timidez, que le dificulta acercarse a la gente, suelen ser víctima de engaños por parte de falsos amigos.

CÁNCER CON ASCENDENTE EN LIBRA

Es una buena combinación, ya sea en el plano personal, social y profesional. Son ambiciosos, son personas con mucha determinación a la hora de alcanzar sus objetivos, y esto es gracias al equilibrio de Libra y la sensibilidad de Cáncer.

Profesionalmente, su objetivo profesional es tener el respeto y conocimiento por lo que hace. Un respeto y reconocimiento que se gana a pulso, ya que es dedicado y responsable en su trabajo.

Sentimentalmente, seducen con su dulzura natural, sin hacer nada en especial, siendo ellos mismos. En contrapartida son indecisos.

Desde el punto de vista negativo esa inseguridad de Cáncer puede hacer dos cosas: que tomen decisiones equivocadas o que procrastinen demasiado y pierdan oportunidades.

CÁNCER CON ASCENDETE EN ESCORPIO

Son intuitivos, gracias a la sensibilidad de Cáncer y la observación de Escorpio. Son personas que siempre están buscando nuevas motivaciones.

Profesionalmente, les atraen varios temas. Se dedican a su trabajo de cuerpo y mente (el refrán dice de Cuerpo y Alma, pero para estos nativos me permito cambiarlo, y si, para ellos se ajusta la frase de cuerpo y mente. Todo esto los hace ser muy válidos para muchos trabajos.

A nivel afectivo, aquí la pasión del ascendente Escorpio. Ellos se implican emocionalmente, y gracias a ese Cáncer natal hace que sean muy protectores de sus seres queridos. Esta combinación hace que sean más racionales, pero no por ello dejan de ser pasionales.

Desde el punto de vista negativo, esa intuición que tienen puede crear ilusiones más que información verdadera.

CÁNCER CON ASCENDENTE EN SAGITARIO

Esta combinación hace que se cierren menos en sí mismos (a Cáncer le cuesta abrirse, eso ya lo sabemos).

Profesionalmente podemos decir que esta combinación es afortunada, sobre todo en la parte económica. Independientemente de la buena suerte, es común verlos involucrados en varios trabajos o negocios de forma simultánea, (personalmente, más que en la suerte, creo que su éxito radica en esa capacidad de trabajo que tienen).

En el amor son muy intensos, pero volubles, dicho de otra manera, cambiantes. Y esto, (lo que voy a decir sé que no les gusta a los Sagitario, es que tienen cierta tendencia a ser inconstantes en el amor).  Estos nativos no están pendientes en lo que va durar la relación (típico de Cáncer que quieren que dure toda la vida), a ellos les interesa vivir el momento al máximo. Son sensuales y sexuales.

Desde el punto de vista negativo cuidado con entrar en negocios poco recomendables.

CÁNCER CON ASCENDENTE CAPRICORNIO

Son gentiles, románticos y ¡!fieles!! Estos nativos para sentirse realizados, necesitan formar una familia.

A nivel profesional, les cuesta mantener la estabilidad, y no es por falta de dedicación o esfuerzo, pero son personas muy contradictorias, son de las que hoy te digo blanco, mañana te digo negro.

A nivel afectivo, como ya dije para ellos es importante construir una familia, pero son inseguros, y esto les hace ser ansioso o incluso sentir miedo, por creer no estar a la altura (una altura que se marcan ellos mismos)

Desde el punto de vista negativo se da cuando Capricornio (ambicioso, de más carácter), le quita la calidez del Cáncer nativo. En esos casos se puede dejar de lado la vida familiar o afectiva, por el trabajo. Se pueden llegar a volver poderosos, pero solitarios.

CÁNCER CON ASCENDENTE EN ACUARIO

Sensibles, independientes. Creo que queda claro que signo da cada una de estas cualidades. Acuario, con ese sentido de la libertad que tiene, ayuda que el nativo de Cáncer rompa los lazos con el pasado.

En el ámbito profesional, seria bueno que estos nativos se organizaran y tuvieran mayor disciplina. Independientemente, ellos necesitan crear, innovar, ser originales. Son buenos profesionales, perfeccionistas, excéntricos y de un humor variable.

A nivel emocional, por un lado, necesitan formar una familia para sentirse seguros (típico de Cáncer), pero son inestables y cambian su estado de ánimo, con una velocidad asombrosa, lo que hace muy difícil Marte mantener una relación con ellos, ya que parece que nada les acaba de convencer o complacer. Vamos que son difíciles de entender.

Desde el punto de vista negativo, ¿todavía hay más? …cuándo la parte tradicional de Cáncer, se resiste a la libertad de Acuario, hace que estos nativos sean personas tensas, de ahí su inestabilidad, su insatisfacción, su mal humor, del que ya hable. Seria bueno que supieran combinar sus obligaciones y el ocio, ya que ambos signos son temperamentales y emocionales.

CÁNCER CON ASCENDENTE PISCIS

Sensibles al máximo, ambos signos son de agua (el agua en la astrología habla precisamente de las emociones). Esta sensibilidad la muestran sobre todo en el entorno familiar, y luego con sus amigos.

Profesionalmente, son personas que no se saben organizar, y les cuesta tomar decisiones prácticas. En contrapartida, son voluntariosos y siempre están disponibles para aquellos que los necesitan.

En el amor son seductores, románticos y apasionados. Les gusta complacer y mimar a sus seres queridos.

Desde el punto de vista negativo esa sensibilidad a veces excesiva les puede traer dificultades en el día a día. Su sensibilidad rozando con la fragilidad, puede ser que le rompan el corazón con cierta frecuencia.

Hasta la próxima semana que toca las predicciones para el próximo mes.

Recordad que «hay dos caminos, y uno depende de nosotros»

VirginiA