BIENVENIDA ERA DE ACUARIO

 

SE acaba el 2020, muchos pensaran, al fin se acaba este año!!, con todo lo malo que nos trajo. Y no dejan de tener razón, … en parte…Y por favor pido que aquellas personas que se han visto afectadas por el virus, la enfermedad, el desempleo, no lo tomen como una banalidad o falta de respeto de mi parte. Nada mas alejado de mi intención. Lamentablemente también perdí gente apreciada por mí, viví de cerca (de dos familiares, el desempleo), y vivo aún hoy el miedo al contagio, miedo a contagiarme o lo que es peor, a contagiar.

Y aunque también creo que no fue el mejor año de mi vida, tampoco lo veo tan malo. Y repito, desde el respeto. También en otros años hemos perdido gente querida, ya hemos pasado (sobre todo los que tenemos unos años) por otras pandemias, y también nos ha tocado vivir crisis económicas gravísimas. Y no, no estoy loca, ni soy masoquista, digo que no ha sido tan malo, porque las personas hemos aprendido cosas maravillosas. Voy a hablar de mí, no por egocentrismo, sino porque no quiero herir a nadie, pero quizás os sintáis reflejados.

¿Qué saco de bueno de este 2020 que ya se acaba?… el darme cuenta lo importante que es para mi la gente que quiero, y que la tengo como se dice coloquialmente a “tiro de piedra” y por falta de tiempo, por frio, por calor, u otras excusas que nos damos a nosotros mismos no vemos…a tener una conversación de horas con mi madre, sin hablar de nada en especial (por la diferencia horaria, mi trabajo, y la edad de ella que tiene sus hábitos, no nos es fácil encontrar “horas” para hablar, … otro ejemplo de excusas que nos damos. También tuve tiempo para dedicármelo a mi…, en mi caso a estudiar, mi “hobby” favorito. Y no voy a seguir porque no quiero ser aburrida, pero creo que hasta aquí queda claro que no, no fue tan mal el año, sólo hay que aprender a ver las cosas desde otro punto de vista. Desde el lado más positivo. Y aquí hay una frase que en realidad es un pensamiento mío, lo malo me enseñó y lo bueno lo disfruté.

 

Ya nos despedirmos de un año…vamos a llamarle «DIFERENTE», para empezar a hablar de un año, que espero que cuando escriba dentro de 365 días este blog, me refiera al 2021 como un AÑO UNICO E INOLVIDABLE!

 

¡¡¡VAMOS ALLA!!!…Vamos a empezar a recibir este 2021, con Júpiter y Saturno en el signo de Acuario…hay astrólogos que dicen que estamos entrando en la ERA DE ACUARIO, ¡¡BIENVENIDA!!

 

¿QUE SIGNIFICA ESTO?

 

Ambos planetas llegan a mediados de diciembre a Acuario, Saturno se quedará en esta posición, unos dos años y tres meses, y Júpiter, un añito mal contado. ¿Qué nos aportan? Saturno (co regente de Acuario), responsabilidad Júpiter Justicia…vamos casi nada! ….En combinación…libertad respetando a los demás, tan necesarios, y tan típico de la filosofía de Acuario.

 

Los años, así como los países, las relaciones, tienen su Carta Astral (en el caso de las relaciones es lo que se llama Sinastrías), pero para no irme por las ramas, vamos a hablar de la Carta Astral del 2020.

 

CARTA ASTRAL DEL 2021

 

El signo es Capricornio, (siempre lo es, ya que siempre nace el 1 de enero), el elemento de Capricornio es tierra, su ascendente es Libra, elemento aire, y la luna está en Leo, elemento fuego…no hay presencia de elemento agua, que es el elemento que nos habla de las emociones…ya sabemos que es lo que tenemos que cuidar y trabajar este año.

 

No quiero seguir con tanta teoría, así que vamos a hablar de cosas más prácticas, que es ¿cómo recibir el año?, ya que de las predicciones como hago habitualmente iré hablando mes a mes.

 

  • EL COLOR

 

Indispensable en nuestra vida, el color, los aromas, los sonidos, en fin, ¡¡los sentidos!! (te invito a leer mi articulo anterior acerca de la navidad, te dejo aquí el enlace: https://www.tarotvirginialuque.com/me-ha-pillado-la-navidad/

Decir de que color vestir o de que color adornar la mesa, ya hablé en mi artículo anterior, y además evidentemente esto va de la mano de los gustos personales, hay gente, entre la que me incluyo que me encanta el color negro en la ropa.

De todos modos, os recuerdo que nos aportan los colores, el naranja alegría, el azul tranquilidad, el verde salud, el blanco paz, el dorado prosperidad, el rojo pasión…así que depende de lo que queráis ya sabéis como vestiros…yo estoy pensando en vestir de naranja…veamos al final que me pongo… me olvidaba, el color de Acuario es el celeste (su piedra es el turquesa, otros dicen la amatista. Y el de Leo (donde esta la luna) es el rojo.

 

  • LOS AROMAS

 

Recuerdas cuales fueron los regalos que los regalos que le trajeron los Reyes Magos al niño Jesús?. Incienso, Mirra y Oro.

Una idea (yo lo hago) es encender varitas de incienso y mirra y llevar alguna joya de oro, o de color dorado sino tenemos de oro.

 

  • LAS VELAS

 

Siempre uso las mismas, vaya predecible soy!!, roja para la navidad,blanca para año nuevo (aunque debo reconocer que para año nuevo soy mas creativa), este año, y teniendo en cuenta que es el año de Acuario, podemos usar velas color cielo, pero yo me decantaré por las narnnjas!, creo que necesitamos alegria!!

 

  • Y LAS LISTAS

Que seia de mi sin mis listas (te cuentoo algo, hace unos años, en un gabinete que trabajé, ademas de mi trabajo de tarotista, colaboraba con la administración, y una de mis compañeras por entonces, hoy una amiga, me puso el mote de «Señorita Excel»…no se porque será?

Para los que no me habeis leido antes, las listas tres….la del año pasado, la leeo, y veo con satisfacción todo lo que he logrado…y lo tacho….que gozada!!

La lista que hago al año que se va, le agradezco lo que me dio y le pido que se lleve lo que me estorba este año sin duda, que se lleve la inseguridad, la falta de salud.

Y las más importante, la tercera, en esta me expayo a mi gusto, y es mi lista de deseos para este año. (ya hablaré, en las próximas entradas de este blog, de como hacer estas listas) De modo muy resumido es pedir de forma clara, todo lo que queremos, no me sirve decir quiero una pareja nueva, a ver si nos sale rana como alguno del pasado (todos tenemos nuestro propio estanque de ranas), sino decir quiero una pareja que me quiera, me respete y me merezca, por ejemplo. Pedir lo que querais, pero ser consecuente, que se os puede hacer realidad!!

 

Podría seguir escribiendo por horas, pero la idea de los post es que sean rápidos de leer, que por estas fechas todos vamos a mil.

 

Sólo me resta desearte, un muy buen final y mejor comienzo de año!!!

 

Hasta la próxima semana…y no olvidéis que «hay dos destinos y uno, depende de nosotros mismos»



VirginiA

 

PD: Para muchos pueden ser unas fiestas dificiles, que si por la crisis, si porque no nos podemos reunir con nuestros seres queridos por las medidas sanitarias, o por lo que es peor, porque han perdido a un ser querido, aún asi no perder la esperanza que nos aguarda algo mejor ! Un abrazo!