CAPRICORNIO

 

¡¡¡FELIZ AÑO!!!……espero que hayáis comenzado el 2019, con energía, fuerza, y sobre todo mucha ilusión!!!

Y ahora que nos hemos saludado… !!a trabajar!!, hoy nos toca hablar de:

 

CAPRICORNIO

 

Alrededor de cada día 20, cambiamos de signo en el zodíaco. Esto se debe a que el Sol, entra en ese signo. Este 22 de diciembre pasado, el Sol entró en el signo de capricornio.

Cada mes, cuando el Sol cambie de posición os iré hablando de las características del signo por donde el también llamado astro rey está situado.

 

Comenzaré por CAPRICORNIO

 

Siempre repito y no me cansaré de hacerlo que los animales o personajes, a veces mitológicos, que ilustran nuestros signos en los horóscopos que vemos en periódico o revistas, no son ilustraciones al azar, sino que tienen mucho que ver con el carácter del signo al que representan.

Hoy vamos a hablar de capricornio, ya sabéis que lo representa una cabra, o un carnero. Animales que viven en zonas de difícil acceso, lo que de alguna manera ya nos hace entender cómo es su carácter.

Capricornio es un signo de tierra (los 12 signos se dividen en tierra, agua, fuero y aire) y como tal es trabajador a veces al extremo.

Capricornio necesita tener todo bajo control, es trabajador, ambicioso, (quizás el que más de los tres signos de tierra).

Los capricornio tienen claro que para alcanzar las metas hay que esforzarse y ser constantes. Algo que quizás no tengan claro en su niñez o su juventud. Se dice de ellos que tienen una mentalidad madura, y esto es porque se sienten mas seguros y felices cuando alcanzan la madurez.

Aun así, son personas con determinación, planificadoras y perseverantes desde su juventud.

Posiblemente mentes mas inteligentes que ellos, parezcan que llegarán antes a la meta, pero muchas veces esas mentes tan despiertas se quedan por el camino, lo que un capricornio difícilmente hará. Cuando toma una determinación, continúa hasta que lo logra.

Los capricornio suelen aislarse en su propio mundo, son personas que disfrutan de la soledad. Esto se debe, muchas veces a esas estrictas normas que se imponen a sí mismos.

Todos sabemos que en la vida es necesario tener un cierto orden par alcanzar las metas, capricornio esto lo tiene claro desde el principio.

Es un signo que a medida que va madurando, mejora mucho su calidad como ser humano, deja de ser materialista, (e incluso a veces interesado), para darle valor a los logros que consigue por sus propios méritos, llegando incluso, cuando sus necesidades materiales ya están satisfechas, a buscar una vida más espiritual o artística.

Si hay algo que destacar de los nativos de capricornio, es que no toman riesgos innecesarios y conocen muy bien los limites.

En el amor, la condición económica, social y profesional de la otra persona tendrá mucho que ver a la hora de tomar una decisión. Es muy común que estas personas formen pareja con compañeros de trabajo o con personas que los unan vínculos profesionales.

En resumen, en positivo los capricornio son responsables, profesionales, perseverantes.

En negativo son fríos, avariciosos, envidiosos y egoístas.

Por citar algunos personajes de este signo: el rey Juan Carlos I, Ana Rosa Quintana, Kate Middleton, Martin Luther King, Stalin.

 

Cada vez que escribo un blog que de una manera u otra se refiera a la astrología,  hablo mucho de los planetas, así que para la semana próxima os hablare de ellos, para ayudar así a entender mejor vuestras predicciones.

 

Antes de despedirme, quería comentaros que mañana viernes 4, habrá una lluvia de estrellas, llamada Cuadrántidas, que en realidad no son estrellas, sino que las llamadas lluvia de estrellas o estrellas fugaces en realidad son pequeños fragmentos de cometas que chocan con la atmósfera. Algunos de estos fenómenos son espontáneos, pero otros son fijos, o sea ocurren cada año, sobre una fecha mas o menos fija (puede haber una diferencia de pocos días), mañana será la primera de ellas, esperemos que el cielo este despejado para poder verlas.

 

Hasta la semana próxima!!

 

VirginiA