¿COMO SON LOS CAPRICORNIO?

 

¿COMO ES UN CAPRICORNIO?

Los Capricornio ven la vida como un deber, ellos tienen un cometido, y sí no lo cumplen se sienten en falta, lo que habla de su gran sentido de la responsabilidad, por no hablar de su capacidad de trabajo. Sin duda estamos hablando de un signo de tierra.

Son personas que alcanzan sus metas, sobre todo las laborables, profesionales, y por sobre todo las económicas, aunque para ellos a veces sacrifquen su vida personal o sentimental. Y no es que dejen a su familia de lado, de hecho son uno de los signos mas estables a nivel emocional (pareja), me refiero a que precisamente para darle un mayor bienestar a su familia, pueden pasarse muchas horas fuera de casa trabajando, y eso a veces pasa factura en la pareja y/o en la relacion con los hijos.

Dicho esto parece que estamos hablando de personas frias y ambiciosas (bueno un poco ambiciosas si son).

 

Son personas que manejan muy bien no solo su economía sino también su tiempo, hasta allí puede sonar maravilloso, pero tanta rigidez, me pregunto, ¿son realmente felices? A su manera seguramente sí, pero ese carácter a veces los aísla de los demás, es por eso que el símbolo que los representa es una cabra, la cabra solitaria que se va a lo alto de la montaña.

En resumen: resistentes, disciplinados, ambiciosos (sin hacer alardes de lo que tienen o consiguen).

Para ellos es importante destacar, lograr, conseguir, tener. Pero nada de esto es regalado, ya que lo que tienen, lo que logran es a base de trabajo y sacrificio.

Son reservados, difícilmente muestren sus necesidades, o sus sentimientos. A menudo, sacrifican mucho sus relaciones personales y su vida familiar para cumplir con sus propósitos.

Hasta aquí parece que estamos hablando de un tempano y no de un ser humano, pero no es así, son personas sensibles, que les cuesta abrirse a los demás y se encierran en su trabajo o en sus obligaciones; obligaciones que muchas veces se crean ellos mismos.

Le tienen miedo al ridículo, en el fondo le tiene miedo a lo que le tenemos miedo todos, a la soledad, esa soledad en la que ellos mismo se protegen, protegen a si niño interior.

 

FAMOSOS DE CAPRICORNIO

 

Serrat, Pep Guardiola, Gloria Estefan, Kate Middleton, Michelle Obama, Caroliona Herrera, Juana de Arco, Newton.

 

Hasta la próxima semana…y no olvidéis que «hay dos destinos y uno, depende de nosotros mismos»

 

VirginiA