CAPRICORNIO Y SUS ASCENDENTES

Cada vez escribo más de astrología que de tarot, pero es que realmente es un tema apasionante, y cuando algo nos apasiona no solo queremos saber más (porque cuando algo te gusta de verdad, te das cuenta de todo lo que puedes y te queda por aprender), sino que además lo quieres compartir. Así que hoy les dejo a los trabajadores y entrañables Capricornio sus características según su ascendente.

Muchas veces, mejor dicho, cada mes, cuando hablo de los horóscopos o de las características de los signos me comentáis que no os sentís identificados, y siempre respondo lo mismo. No somos de un signo cien por cien, ya que influyen otros factores, como ascendente, la luna, y los restantes planetas y como se relacionan entre ellos, pero conociendo nuestro ascendente y como actúa en nuestro signo, ya estamos dando un paso más hacia el auto conocimiento.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN ARIES

Son personas organizadas, disciplinadas, constantes, exigentes, con un gran dominio de las situaciones y de sí mismos.

En el trabajo aparte de todo lo que he dicho anteriormente, son metódicos y esa exigencia hace que parezca que trabajan sin prisa (para hacerlo bien), aunque lo hacen con un ritmo constante. Esto hace que muchas veces llegan a alcanzar sus metas, ya que además son incansables y tienen una gran aspiración de crecer profesionalmente y de tener “cierto” reconocimiento social.

En el amor, aquí hay algunas contradicciones. Por un lado, la aventura de Aries y por el otro la seguridad de Capricornio hace qué cuando encuentran a esa persona ideal, intentan y generalmente consiguen conquistarlo, pero son lentos.

Desde el punto de vista negativo, estas contradicciones de las que hablé hacen que si están mal aspectados tengan fallos, además de ser fríos y de aislarse en su propio mundo.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN TAURO   

Son prudentes, perseverantes…Es que es la combinación perfecta (según para qué) de dos signos fuertes, serios, racionales. Para estas personas el crecimiento es muy importante en su vida.

Desde el punto de vista profesional son realistas, trabajadores, estables, organizados.

En el amor una vez que se enamoran son protectores, necesitan tener una estabilidad (por su propia seguridad). Son muy sensibles, si les haces daño va a ser muy difícil que se olviden.

Desde el punto de vista negativo son escépticos y pueden llegar a ser muy materialistas. Son muy ambiciosos y eso según cómo se mire, puede ser negativo.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN GÉMINIS

Son personas responsables en las que se puede confiar.

En el trabajo necesitan sentir pasión, un interés real. Para ellos el trabajo es su mejor antídoto ante cualquier problema.

En el amor son conquistadores, aunque mantienen cierta distancia.

Desde el punto de vista negativo son irónicos, lo que a veces les incapacita para relacionarse, y curiosamente, aunque hacen todo para ser rechazados por su carácter, esto les duele, por eso no hablan de sus sentimientos. Mal aspectados pueden ser ambiciosos y egoístas.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN CÁNCER

Estos nativos con este ascendente en Cáncer se complementan muy bien. Por un lado, Capricornio que es el trabajo, la disciplina y Cáncer la emoción. Esto hace que el Capricornio sea más cariñoso, más protector.

En el trabajo son comprometidos, serios, responsables, pero les gusta ser independientes, ellos funcionan mejor como autónomos.

En el amor también son serios. Generalmente buscan para relacionarse personas más maduras. No les gustan los problemas y son por regla general personas con relaciones largas.

Desde el punto de vista negativo son muy rígidos, muy conservadores. Son de las personas que se pueden quedar en una mala relación sentimental simplemente por no afrontar un divorcio.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN LEO

Son personas responsables, organizadas (Capricornio) con una gran energía física (Leo)

A nivel profesional son personas muy seguras de sí mismas, saben lo que quieren y saben que tienen la capacidad suficiente para lograrlo. Son detallistas, y todo esto hace que sean reconocidos y buscados a nivel laboral (así que, si hay que buscar a alguien para trabajar con nosotros, un Capricornio con ascendente en Leo es una buena opción)

En el amor son personas que atraen. Son autoritarios, pero también generosos (características en su mayoría de Leo)  

Desde el punto de vista negativo pueden llegar a ser muy críticos, autoritarios, conflictivos. Y en el peor de los casos pueden generar discordia en el entorno.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN VIRGO

Son personas con un gran talento, trabajadores (Virgo en astrología representa el trabajo). Profesionalmente les gusta ser autónomos. Tienen una gran capacidad para resolver problemas y cuando trabajan en lo que les gusta son imparables.

En el amor son muy selectivos, no son dados a aventuras fáciles. Ellos solamente están en una relación si ven que puede funcionar, no son de perder el tiempo. No son de demostrar su amor con palabras, lo demuestran con su fidelidad.

Desde el punto de vista negativo pueden llegar a ser tan ambiciosos que solamente vivan por y para el trabajo. En el amor, como ya dije, el ser tan selectivos y tan aparentemente fríos hace que sea muy difícil estar con ellos.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN LIBRA

Son personas muy maduras ya desde muy jóvenes, muy controlados. La necesidad de equilibrio de Libra, más la paz interior de Capricornio hace que sean personas muy estables.

En el trabajo ellos necesitan la estabilidad. Son comprometidos y tienen una gran capacidad de esfuerzo y resistencia para lograr sus objetivos (siempre tienen muy claros sus objetivos) Estos nativos son los que, por ejemplo, necesitan tener una vivienda propia, un plan de pensiones, los papeles al día, etcétera.

En el amor también son racionales y prácticos por lo que no se puede esperar mucha pasión en ellos.

Desde el punto de vista negativo ese ser tan estrictos hace que a veces sean personas pesimistas, incluso amargadas y se podría decir (siempre teniendo en cuenta si están mal aspectados, que arriesgan poco)

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN ESCORPIO

Son maduros, persuasivos. Son muy selectivos consigo mismos y, por supuesto, con los demás. Estos nativos tienen las ideas muy claras y además, las saben transmitir.

A nivel laboral son personas decididas, por lo que pueden llegar a ocupar cargos importantes, de gran responsabilidad, ya que tienen todo para ser líderes, a lo que además se les suma una gran fuerza de voluntad para conseguir sus objetivos.

En el amor no tienen ningún problema en relacionarse, pero debido a su grado de exigencia, les cuesta mucho encontrar a la persona adecuada para comprometerse.

Desde el punto de vista negativo, tienen mal carácter, son impacientes y se enfadan con facilidad.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN SAGITARIO

Estos nativos son optimistas y aunque son críticos y rigurosos (porque al fin y al cabo son Capricornio) el ascendente en Sagitario les da cierta flexibilidad.

A nivel profesional son muy conscientes de su potencial, son ambiciosos, a través de su paciencia, determinación y capacidad de trabajo, hace que muchas veces se encuentre con el éxito. Extremadamente perfeccionistas.

También en el amor son personas lentas, pero se toman las relaciones muy en serio.

Desde el punto de vista negativo son muy codiciosos.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN CAPRICORNIO

Los Capricornio con ascendente en Capricornio son personas con una gran autoestima, determinados, prácticos, con las ideas claras.

A nivel laboral son personas con una gran fuerza de voluntad, persistentes, que se motivan con gran facilidad.

Como buenos nativos de Capricornio (y aquí doblemente Capricornio) necesitan del éxito profesional y la necesidad de demostrar su propio valor. Éxito que muchas veces alcanzan ya que tienen una gran disciplina, saben muy bien cómo organizar su tiempo, ya que su meta en todos los niveles de la vida es la calidad y el perfeccionismo.

En el amor son personas muy exigentes, difíciles de conquistar. Cuando realmente se enamoran, son fieles y dedicados.

Desde el punto de vista negativo son personas difíciles para acceder a ellas porque en el fondo los Capricornio son tímidos. Además, estos nativos son muy críticos, ambiciosos y en sus relaciones son muy intolerantes, lo que hace que puedan permanecer solos o aislados durante mucho tiempo.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN ACUARIO

Son personas realistas, amigables (aquí está la determinación de Capricornio y la libertad de Acuario). Son personas originales, muy preocupados por la humanidad y el medio ambiente.

A nivel profesional son personas que prefieren trabajar de forma independiente, idealistas. Tienen una fuerte dedicación al trabajo, son disciplinados (Capricornio) pero también son innovadores, intuitivos (Acuario). Esta duplicidad hace que sean profesionales exitosos.

En el amor no es fácil acceder a ellos. Son personas cerradas, de poco hablar y de mucho observar. Aún estando profundamente enamorados ellos dan la sensación de que mantienen la distancia, siempre con un halo de misterio. Suelen sentirse atraídos por personas complicadas, inaccesibles o dependientes.

Desde el punto de vista negativo estos nativos esconden su timidez en una elegida soledad. Es muy difícil ayudarlos, ya que ni piden ayuda ni la aceptan, ellos se creen superiores y no necesitan nada; pero en realidad, mal aspectados pueden ser inseguros, con una tendencia a la depresión. Si a todo esto le sumamos ese afán por entrar en relaciones imposibles, vamos, ya tenemos el conflicto servido.

CAPRICORNIO CON ASCENDENTE EN PISCIS

Son personas bastante duales. Por un lado, pueden ser muy prácticos (Capricornio) por el otro, muy sensibles (Piscis)  

Profesionalmente son perseverantes y son muy reconocidos en su trabajo.

En el amor valoran la amistad sobre todas las cosas, pero no aceptan la compañía de cualquier persona, ya que son muy selectivos. Cuando se enamoran, son fieles y muy dedicados a su ser querido.

Desde el punto de vista negativo por un lado la ambición y depresión de Capricornio, sumado al pesimismo y fantasía de Piscis no es la mejor combinación, lo que les puede hacer tímidos. Muchas veces pueden confiar en personas que no deberían y sentirse traicionados. Cuando esto sucede se cierran y se aíslan, lo que evidentemente no soluciona la situación.

Espero haberles sido de ayuda, y ya la semana que viene ya tocan los horóscopos para el mes de Julio, no se a vosotros pero a mi se me ha pasado «volando» este mes; y eso que aún no he hecho vacaciones.

Hasta entonces!!…Disfrutar, y recordar que “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

VirginiA

PD. Os dejo un enlace de una página web para averiguar cual es vuestro ascendente: https://carta-natal.es/

2PD. En mi página web encontrareis el resto de los ascendentes: www.tarotvirginialuque.com