Capricornio, pacientes y perseverantes

CARACTERÍSTICAS DE CAPRICORNIO

 

Capricornio es un signo femenino, aquí no hablamos ni de hombres ni de mujeres, hablamos de una de las características de los signos, y es la característica binaria, o sea dividirlos en femeninos y masculinos. Los femeninos, son signos pasivos y receptivos.

Además es un signo de tierra lo que lo hace ser perseverante, estable. Y si nos ponemos más detallistas, son un signo cardinal (los signos donde se dan los solsticios y equinoccios, o sea donde se dan los cambios de estaciones). Ser un signo cardinal les da el ser pioneros, creativos, con iniciativa.

Es un signo gobernado por el poderoso Saturno, un planeta que es el planeta del orden.

Si sumamos todo eso podemos decir que los Capricornio son  metódicos, fuertes, estables, equilibrados. 

Son personas con muchos objetivos, sobre todo económicos, por los que luchan pacientemente, por más escollos que tengan en el camino tienen la suficiente capacidad y paciencia para sortearlos. Esta característica hace que muchas veces se les tilde de ambiciosos, y personalmente pienso que más que ambiciosos, ellos necesitan la estabilidad económica para sentirse seguros, quizás más que ningún otro signo del zodiaco. 

Capricornio es trabajador, perseverante, responsable, amante de la soledad, con una infinita paciencia y una enorme tenacidad, para lograr lo que quiere y para aprender cosas nuevas y fijarse nuevas metas.

Es práctico, responsable, disciplinado, prudente, cauteloso, pero todo eso que parece tan serio, y lo son, son personas con un gran sentido del humor,

Son personas reservadas, personas a las que se les puede confiar un secreto, y dos. Tienen una base sólida ya que tienen claros sus objetivos.

Encontramos muchos líderes dentro de este signo y eso es en gran medida a que son estables, seguros y trabajadores.

En general son personas a las que les gusta la música; y aquí podemos decir, la música nos gusta a todos; pero que hace que a los capricornio se los considere unos amantes de la música, es porque les da vitalidad, alegría, que por naturaleza carecen (esto se lo deben a vuestro regente, Saturno)

Como jefes son exigentes, también lo son con su familia y amigos, pero también se exigen mucho a si mismos, eso los transforma en personas justas. 

Les cuesta mucho conseguir la felicidad, tienen un carácter más bien melancólico y se puede decir que tienen un toque de pesimismo.  Cuando su desanimo persiste es conveniente que busquen ayuda profesional.

A veces se puede hacer  difícil llegar a ellos porque son reservados, pero cuando los tienen son muy leales, muy compañeros y sobre todo muy generosos.

Ahora cuidadito cuando se irrita, un capricornio mal aspectado puede llegar a ser, porque hasta ahora estuve hablando de las características positivas del signo del carnero, pero enfadado, saca la cara más cruel de este animal, que es ser mezquino, desconfiado e intransigente. 

Su color es el gris oscuro,  su metal es el plomo y su piedra el ónix.

 

CAPRICORNIO EN EL AMOR. 

 

También les cuesta conseguir la felicidad en este terreno y abrirse a otra persona, eso hace que sea difícil llegar a ellos por ser tan reservados. Tienen pocos amigos, pero cuando los tienen son leales, «pocos pero buenos» seria su lema….vamos que no son de amiguetes.

Les cuesta relacionarse con el sexo opuesto, son celosos, hay que ser paciente y constantes con ellos pero… no todo es malo, ya que al costarle los cambios, abrirse a la gente, su innata desconfianza….todo eso  hace que generalmente no sean infieles.

¿Cómo conquistar a un Capricornio?

 

Intenta no ser frívolo/a, ni fantasioso/a porque son muy realistas, posiblemente tengas que hacerle de psicólogo, pero respetando su espacio. Tienes que saber que es muy exigente, no demuestran fácilmente sus sentimientos.

 

CAPRICORNIO EN EL SEXO.

 

Delicadeza y paciencia son las palabras claves en la alcoba de los capricornio. Una vez rompen su coraza resultan ser unos amantes apasionados.

Compatibles con tauro, virgo, escorpio y piscis.

 

CAPRICORNIO EN EL TRABAJO. 

 

Destacan como administradores, políticos de alta esfera, empleados de banco,  maestros de escuela, minero, todos aquellos trabajos que requieran confianza.

Buenos gestores, ya que son honestos disciplinados, anteponen a la familia y al trabajo sobre sus propios deseos o necesidades, grandes organizadores, muy ambiciosos.

FAMOSOS DE CAPRICORNIO:

Ricky Martin, Carolina Herrera, Michael Schumacher, Kate Middleton, Michelle Obama, Joan Manuel Serrat, Fran Rivera y su hermano Cayetano, Rosa López, Ana Rosa Quintana, Esperanza Aguirre, Isabel Gemio y Jesulín de Ubrique.

PD: aquí recalco lo que digo cada mes, que cuando hablo de un signo, lo que hago es hablar de las características generales de cada signo, y a veces, y es normal que las personas no nos sintamos totalmente identificados con nuestro signo, porque en los casos personales hay que tomar en cuenta el ascendente, la posición de la luna, la posición del resto de los planetas y puntos fijos, y por supuesto como se relacionan entre ellos. 

 

Hasta la semana que viene, que ya tocan las predicciones para el primer mes del 2022, y recordar: «hay dos destinos, y uno depende de nosotros»

 

VirginiA