CARACTERÍSITICAS DE GÉMINIS

 

 

GÉMINIS

Este signo regido por Mercurio, es el primer signo de aire del zodíaco. Géminis es vital, nervioso, cerebral.

Los géminis son un signo que no juzga, un signo que solamente quiere saber y mueve su cerebro para tener información, para perfeccionarse, pero nunca para juzgar.

Esa es una de las grandes cualidades que veo en los Géminis; una de tantas.

Digo esto porque a veces parecen un poco cotillas, porque todo lo quieren saber, pero en realidad es una curiosidad que va desde el punto de vista intelectual, y no del cotilleo puro y duro.

Esto hace que los Géminis sean grandes comunicadores.

Es verdad que como son personas que analicen demasiado la información, lo que transmiten puede ser verdadero o falso. 

Esto hace que se pueda pensar que son mentirosos, otra falsa leyenda urbana con respecto a los géminis.

Realmente no analizan si lo que transmiten es verdadero o no, porque no les importa; es que sólo les importa la comunicación en sí, la veracidad ya es harina de otro costal.

Una de sus profesiones es el periodismo (esperemos que en este caso si contrasten 😉).

Y no analizan porque sean ingenuos o tontos, porque si hay algo que no tiene un Géminis es un pelo de tonto, es que realmente no se paran a mirar los detalles.

Se dice que es un signo dual, bueno en realidad son mutables al igual que lo son Virgo, Sagitario y Piscis. Os dejo dos enlaces de mi web que hablan de este tema.

https://www.tarotvirginialuque.com/signo-zodiacal/

https://www.tarotvirginialuque.com/cruces-en-astrologia/

Géminis está identificado por dos gemelos, (el bueno y el malo), lo que a priori nos da a entender que pueden tener una doble cara. Esto hay que tomarlo con pinzas.

Independientemente de que a veces no contrarrestan la información, hay que tener claro que poseen una capacidad innata para transmitir mensajes.

De hecho, Mercurio, que es su planeta regente, es el planeta, entre otras cosas de la comunicación.

Por lo que todo lo referente a información, literatura inclusive el comercio (Mercurio también es el Dios del comercio) son profesiones que los Géminis pueden desempeñar muy bien.

Sin duda tienen el don de la palabra. Vamos que pillar a un Géminis callado es muy difícil.

Ellos hablan de todo, porque además de todo saben y saben porque han leído.

Podrán tener mayor o menor información, pero realmente son personas tan mentales, tan ávidos de saber, que tocan todos los palos.

Evidentemente para ellos una buena conversación no tiene precio y sobre todo si pueden aprender algo nuevo.

Quieren conocer, saber, (esto es muy típico de los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario).

Les gusta tanto aprender, como enseñar, por lo que privarle a un Géminis de un libro o de una conversación es un castigo para él.

Suelen ser buenos alumnos ya que tienen esa mente llena de información.

Además, y sobre todo con los años, es un gusto escucharlos, ya que están llenos de anécdotas, ya que por lo general tienen una vida muy curiosa, muy rica.

Es muy común que un Géminis y sus anécdotas nos cuenten rarezas o hechos realmente insólitos.

 

 

Generalmente, y ya hablando a nivel laboral se les da muy bien aquellos puestos donde tengan que utilizar su intelecto. En política por ejemplo son muy buenos oradores.

Son personas brillantes y con un don para la conversación, incluso cuándo no tienen un gran conocimiento de lo que están diciendo, pero tienen tanta facilidad de palabra, que si hay desconocimiento no se les nota.

Yo ya había comentado no sé si con Aries o con Tauro, que a todos nos interesa la riqueza, pero cada signo suele quererla para cosas diferentes.

En el caso de los Géminis, para ellos la riqueza es para aprender, leer, comprarse libros, material de estudios, viajar, todo esto para un géminis es casi imprescindible.

Jamás sacrificarían el intelecto por el dinero…y además saben muy bien negociar.

 

Con respecto a la economía, los Géminis son muy versátiles y aunque tienen a la Luna en su Casa II, en la Casa de la economía, (que la Luna no es un planeta, es una luminaria), pero al ser el movimiento de la Luna tan súper rápido, hace que la economía de los gemelos suela ser muy fluctuante, a veces van muy bien y a veces van muy mal.

Pueden ganar dinero de muchas maneras, pero así se lo gastan.

Incluso a veces pueden estar muy interesados en ganar dinero y a veces no les interesa en absoluto.

Para ellos el dinero necesario para mantenerse. Luego lo que importa es la educación y la cultura, (de esto doy fe, vengo de una familia de clase obrera, y sin embargo se preocuparon mucho por mi educación y la de mis hermanos, (mi padre era géminis)).

 

Con respecto a la profesión, ellos desde muy pequeños se dan cuenta que tienen una gran facilidad de palabra, por lo tanto, admiran ya desde pequeños también a los poetas, músicos y escritores en general.

Como dije anteriormente, les gusta leer, así como les gusta comentar, hablar de lo que saben.

De todos modos, su profesión aparte de lo que puede ser el periodismo o la literatura, evidentemente también es el comercio.

 

Con respecto al amor ¡Ay los Géminis y ese don de palabra! Vamos, que tienen un piquito de oro y esa buena conversación, esas anécdotas hacen que sean muy interesantes y que conquistan con la palabra.

Es verdad que no son demasiado pasionales (volvemos a lo que digo siempre, estamos hablando en general). Géminis no se caracteriza por ser un signo pasional, eso no quiere decir que no haya Géminis que si lo sean.

Pero sí que es verdad qué llevado a términos generales, esa aparente frialdad la cubren con esa verborragia, vamos que aburrirse con ellos es casi imposible.

Por supuesto que quieren, pero mira por dónde, con toda esa capacidad de comunicación que tienen no expresan con palabras sus sentimientos. Y esto es porque el amor no forma parte del intelecto, sino de las emociones, y ellos suelen hablar desde el intelecto.

Los géminis demuestran más sus sentimientos con acciones que con palabras.

 

Por lo tanto, si queremos saber qué siente un Géminis, no esperes que te lo diga, espera que te lo demuestre. Con las personas a las que realmente quieren suelen ser muy generosos.

De la pareja esperan que sea una persona educada, que sepa escuchar, que le guste viajar, tiene que ser una persona que mentalmente y físicamente le siga el ritmo.

En la vida familiar son personas un poco autoritarias, quieren tanto que su pareja como sus hijos entiendan sus conceptos de la vida y si no es así, se quejan.

A veces no entienden que se piense diferente a ellos.

Esto no quiere decir que sea difícil convivir con un géminis, pero es verdad que si se los contradice mucho podemos tener un problema.

Generalmente las casas de los Géminis suelen ser muy acogedoras, les gusta recibir, son agradables, muy buenos anfitriones y como dije, en una casa de un Géminis casi seguro que las conversaciones y las anécdotas no van a faltar.

 

Son personas muy hábiles manualmente, tienen que estar siempre activos, siempre haciendo cosas y tienen muchas aficiones, muchos intereses.

Como padres entienden muy bien a los hijos y se llevan bien con ellos. Eso es lo que hace es que los Géminis a pesar de su edad se mantengan jóvenes, y volviendo a mi padre, recuerdo ir a conciertos, a mi me gusta mucho la samba brasileña y he ido con él, no bailaba, pero iba…

Los Géminis alientan mucho a sus hijos a ser creativos, y a que tengan conversaciones de adultos…en fin creo que se nota que estoy orgullosa de haber tenido un padre Géminis… estoy orgullosa de mis padres, un géminis y una leo…sin palabras 😂 

 

Hasta la próxima semana…y no olvidéis que “hay dos caminos, y uno está en nuestras manos”

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos