CARACTERÍSTICAS DE CÁNCER

 

 

CÁNCER

Hoy vamos a hablar de las características de este primer signo de agua del horóscopo: Cáncer.

A Cáncer le rige la Luna y esto hace que sin duda sean sentimentales, emocionales. ¿Qué hay nativas de Cáncer frías? ¡Sí claro, y tanto! Habría que ver dónde tienen el ascendente y dónde están los planetas y cómo están aspectados etcétera, pero en líneas generales, y el arquetipo del signo hace que sean personas emocionales.

Las Cáncer no se rigen mucho por lo que es la lógica. Todo tienen que sentirlo; si no sienten que algo es correcto, si no sienten que algo es lo que deben hacer, lo van a rechazar, sin más. La frase de “sigue los dictados de tu corazón” la debe haber dicho una hija de Cáncer porque es realmente la actitud que tienen frente a la vida.

Para un Cáncer “sentir”, los conecta directamente con todo. Conozco un caso de un cáncer, que piensa, cree, razona, que la persona con la que está saliendo es ideal para él; pero sus sentimientos; por miedo por sus historias pasadas, le dice que no, y gana este no.

En este caso ese sentimiento de “protegerse de sufrir”, pueden más que todo. Hay algo que le dice para, y ese algo son sus miedos.

Evidentemente todos los seres humanos tocamos con puntos dolorosos en nuestra vida y cuando a una persona nativa de Cáncer se la daña, pone una barrera muy fuerte para evitar volver a sentir ese dolor.

Todos hemos sido heridos, muchas de ellas nos han dejado cicatrices, “heridas de guerra”, pero tiramos adelante con nuestras cicatrices; a una Cáncer (una o uno) se le hace más difícil.

Sencillamente Cáncer no puede, le cuesta, se mete en su concha de cangrejo para protegerse de lo vulnerable que son y así pueden dar la falsa sensación de ser personas frías.

Sólo se intentan proteger, quizás en demasía. Y justamente es allí donde se hacen el mayor daño. Pero  no se dan cuenta porque les rigen más los sentimientos que la cabeza.

Evidentemente estar con personas que no conoce, en un ambiente enrarecido, para ellas es un sufrimiento tremendo y, es más, por más que se les diga: “estás en un ambiente seguro o puedes confiar en esas personas” si ellas dicen que no, es que no.

Pero eso no quiere decir que la Cáncer siga toda la vida en el caparazón, en un momento va a salir y ya cuando salga va a aceptar esa realidad, a esa persona, a ese grupo de personas, lo que pasa es que tiene sus tiempos, que no tienen por qué ser los tiempos de los demás.

Son personas muy analíticas. Ellas todo lo comparan, esto las hace ser muy racionales, pero ¿cómo hacen para razonar? se distancian del sentimiento. Ellas para pensar con claridad es “no pongo los sentimientos sobre la mesa”; razonamiento puro y duro. De todos modos, una vez que una Cáncer vence esas murallas, realmente es una persona fiel como amiga, como pareja, etcétera.

Habría que ser muy mala gente para perder su amistad, para perder su confianza, lo cual evidentemente se le haría un daño tremendo porque con lo que le cuesta confiar, si se las traiciona, para ellas es una herida muy dolorosa, y allí pueden nuevamente empezar el proceso de encerrarse en su caparazón.

A nivel económico son personas a las que se les da muy bien los negocios. Son muy responsables, por lo que no van a cesar en sus esfuerzos para darles a su familia, a sus hijos, sobre todo, todo aquello que necesitan.

Se las da muy bien trabajar en familia (cosa que no es nada fácil).

Si un Cáncer trabaja en una empresa que no es de su familia, no es de extrañar que su jefe le vea como miembro de esta, por la manera en la que se involucra.

Si den cambio, la Cáncer es la jefa, tratará a sus empleados como alguien de la familia, ella necesita ese sentimiento de cercanía alrededor suyo, aún en el trabajo.

Son personas a nivel de inversiones y de gastos muy convencionales.

Lo único que habría que tener en cuenta con respecto al trabajo y sobre todo si tienen un negocio de cara al público, son sus cambios de humor, que un día están bien y al otro día, bueno no están tan bien, pero muchas veces ese cambio de humor está relacionado con su autoestima.

Debido a su carácter trabaja muy bien con niños o con personas con capacidades diferentes.

Con respecto al amor al igual que a las Tauro les gustan las relaciones serias, son personas que se comprometen. Claro que una vez que ganan confianza, tiene que ser una relación muy definida y en la cual ellas se sientan seguras.

Son personas que se casan para toda la vida, son leales. El único pero, es que a veces pueden caer en la monotonía, ya que para estas nativas, ven a la relación (muchas veces), como un compromiso, como un deber, lo cual a la otra la otra parte a veces les puede agobiar o aburrir.

Para ser pareja de una Cáncer hay que tener mucho cuidado con no herir sus sentimientos, por supuesto no traicionarla y entender su sensibilidad y a veces saber qué la variedad no es lo de ellas, más bien lo es la estabilidad.

Cualquier contrariedad les duele, ya puede ser desde el tono de voz, un mal gesto o una mirada que ellas consideran que puede ser de reproche, eso les basta para sentirse dañadas y allí es cuando se encierran.

Con respecto a su vida familiar, ese es su ámbito. Cáncer es la familia, Cáncer es la madre, su regente, la Luna, representa precisamente a la madre, y obviamente no es casualidad.

Están muy unidas a su familia y cuando digo a su familia no es solamente la que crean con su esposo, esposa, hijos; también lo son padres, abuelos, hermanos, tíos, primos y hasta el perro. Sobre todo, tienen un vínculo muy especial con la madre (por esa Luna que les rige).

Son personas muy apegadas a los recuerdos familiares.

Por supuesto adoran a sus hijos, son muy cariñosas con ellos, quizá ese cariño que no demuestran, por ejemplo, con su pareja, lo demuestran con sus hijos. Son incondicionales; no les importa lo que los hijos hagan, ellas siempre darán la cara por ellos, aunque estén equivocados.

En realidad, Cáncer siempre va a disculpar a los miembros de su familia, siempre van a dar la cara por ellos; quizá después le digan a ese primo, a ese hijo, “eso lo has hecho mal” pero frente a los demás siempre los va a defender.

Les gusta hacer reuniones familiares y de amigos, incluso organizar fiestas o reuniones espontáneas. Son muy buenas anfitrionas. Realmente uno en la casa de una Cáncer se siente como en su propia casa; y de esto doy fe hermana 😘

Hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfrutar.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”