CARACTERÍSTICAS DE LEO

 

 

¿Cuántas veces has escuchado como característica del signo de Leo, que es el Rey del zodiaco?, que, además, mal que nos pese al resto de los signos, sois así, o al menos tenéis esa presencia majestuosa. ¿Y eso ¿por qué? te puedes preguntar.

Te rige nada más y nada menos que el astro rey, el Sol, y en exclusividad, sólo para vosotros leoninos… por allí, seguro que ya entiendes por dónde va tú signo….  

Es un signo de fuego, o sea de fuerza, coraje, pasión además de ser masculino que lo hace más fuerte y fijo…bueno eso ya lo hace ser a veces un poco tercos…

Pero y si “juntamos” todas estas características ¿que sale? …además de un Leo…

Pues salen personas voluntariosas, generalmente son líderes innatos, saben muy bien organizar equipos, aunque a veces puede molestarnos que nos “organicen”; es que sois mi opuesto complementario mi “espejo”, ese espejo en el que muchas veces nos cuesta mirarnos, porque vemos “defectos” en el otro, que primero debemos corregir de nosotros.

Aunque “mandones”, debo de reconocer que sabéis organizar, cuando hay que hacer algo, Leo tiene claro como hay que organizar el trabajo y a la gente.

Lo curioso de vosotros Leos, es que teniendo toda esta capacidad muchas veces no lo sepan expresar, y pueda “caer” mal esta organización vuestra.

Antes de que me digas, que tú no eres así, no me cansaré nunca de explicar, que cada Carta Natal es única, porque evidentemente tú no vas a ser igual a todos los Leos, ni yo a todos los Acuarios, depende de cómo tenemos aspectados los planetas, nuestro Ascendente, la Luna, etc.

Además, déjame decirte que si un Leo, no puede mostrar esa capacidad de liderazgo, se puede sentir frustrado.

En general a todos nos gusta más o menos mandar, pero por ejemplo hay signos como Capricornio o Acuario, que en realidad buscan más el consenso, nos quedamos más tranquilos si entre todos tomamos una decisión. Leo no, la tengo que tomar él/ella y se acabó. Y cuando eso no sucede puede haber una frustración.

Eso no quiere decir que sean malas personas, ni muchísimo menos. Tienen esa autoridad innata, son esas personas que dicen haz esto, y allí vamos el resto y lo hacemos casi sin razonar demasiado.

Discutir esa voluntad de Leo, llevarle la contraria es un problema; y lo sé porque lo he vivido, mi madre es de Leo. Y en mi adolescencia rebelde por naturaleza, he tenido más de una discusión seria porque Leo considera una agresión revelarse en contra de ellos.

Hay algo que tener claro que siempre vais a hacer las cosas por amor a tu familia, a tus amigos. Hay algo que tenemos que tener en cuenta el resto de signos, y es que SIEMPRE, buscáis el bienestar de tus seres queridos, pero a tú manera. También con esta manera tan tuya de ayudar, marcáis vuestra presencia.

Ahora os comentaré una anécdota; desde siempre tuve interés en el tarot y en la astrología. Me gustaba observar a la gente en una reunión y por su apariencia tratar de adivinar el signo; y nunca me equivoqué con un Leo. Vosotros sois los que entráis a un sitio y dices; Aquí estoy Yo, debe ser ese Sol, que te hace brillar.

Sois personas que amáis la vida, os gusta divertirse, os gusta muchísimo la música, sois bastante bailongos.

También os gusta el teatro, el cine y todo tipo de espectáculos. Vamos, les gusta salir, que les va la marcha, y sois disfrutones.

Esto les da alegría, les da vida, también les gusta mucho viajar.

También te gusta una buena comida, una buena bebida. Para vosotros la vida sin alegría y sin fiesta es que no es vida; y la verdad, que por ese lado tenéis mucha razón.

 

Para vosotros, el poder no es ni malo ni bueno, salvo el abuso de poder, que esto si no lo toleras, ni lo practicas, (cuando estamos hablando de un Leo que está equilibrado, porque si se desequilibra, con esa necesidad de mando, huye de él/ella).

Capricornio también es un poco marimandón (con todo el respeto de mi amiga) pero mientras los Capricornio son más dirigentes, más organizadores, Leo manda porque manda, manda porque puedo, tiro porque me toca.

A los Leo los eclipsan los Capricornio, porque mientras que a Leo le gusta el poder, Capricornio lo usa como un sentido del deber.

A nivel laboral, sois excelentes líderes, ya lo comenté, pero no necesariamente sois buenos jefes; y es por ese gusto a “mandar”, a veces esas órdenes caen un poquito mal.

Sí que por ejemplo tiene un buen jefe, puedes ser muy ejecutivo/a. Sois muy buenos como mandos medios porque organizáis muy bien un equipo.

Sois uno de los signos a los que más les gusta el dinero porque os gusta tener una buena vida; una buena mesa, salidas, viajes, y todo eso es caro. Además, os gusta mucho vestir bien.

Este ritmo de vida muchas veces puede hacer que os endeudéis.

De hecho, hasta ahora con todo lo que dije puede parecer que sois muy egoístas, pero no, todo lo contrario.

Junto a Piscis sois de los más generosos del zodiaco, inclusive muchas veces queréis tener dinero para ayudar a los demás.

Para ti, el dinero es para tener servicios, para crear trabajo, para mejorar el bienestar de la gente que te rodea y que quieres.

No te interesa el dinero, como puede interesarle a otro signo para acumularlo y guardarlo en una caja fuerte. Para ti el dinero es para ayudar, para gastarlo y para disfrutarlo, todo esto os hace ser descuidados con los gastos.

Sois personas que no tenéis problema en prestar dinero siempre y cuando no se abuse. Si se le pide dinero a un Leo (en realidad esto hay que hacerlo con todos) hay que devolvérselo, porque si no olvídate que te va a volver a ayudar.

Sois personas a las que les gusta hacer regalos.

Muchas veces por esa manera de vivir puedes dar la sensación que tienes un poder adquisitivo superior al que realmente tienes.

Sois personas muy trabajadoras, carismáticas y siempre vais a tratar de superaros, de mejorar, de dar lo mejor de ti. Inclusive aquellos Leos, que han nacido en una familia económicamente más humilde, harán lo imposible para salir adelante y mejorar esa condición.

Laboralmente ya comenté que sois trabajadores, pero es que además sois muy meticulosos, sois buenos en lo que haceos, sois muy responsables, cuidadosos y además sois incansables.

 

En el amor os puede costar un poco más asumir los compromisos.

Para vosotros la relación está bien mientras dura; cuando se acabó se acabó y ya está. Os queréis sentir libres de dejarlo. Es por esto que podéis vivir muchas aventuras amorosas y no porque le temáis al compromiso, simplemente os cuesta asumir ese compromiso. Eso sí, una vez que lo asumes, los Leo suelen ser fieles.

No es de extrañar que tengáis más de una relación importante en vuestra vida.

Si estas enamorada/o de un Leo, tienes que intentar que esté bien, que se distraiga, y estar muy, muy pendiente de ellos.

Les gusta estar rodeados de personas optimistas y personas divertidas como ellos, aunque curiosamente acaban contrayendo una relación con personas serias y más convencionales. Es que dos Leo juntos vivirían de fiesta.

Para cualquier persona que viva con un Leo intentar cortarle su libertad puede ser un reto y otro reto es intentar no ser dominado por un Leo.

 

Con respecto a la vida familiar sois muy buenos anfitriones, te gusta invitar gente a tu casa, pero solamente a los amigos de verdad.

Tu casa es tu retiro íntimo, es por eso que te gusta reunir amigos, pocos, y buenos; y no tienes ningún inconveniente en gastar, para agasajar a tus invitados con lo mejor, la mejor mesa, la mejor comida, la mejor bebida.

Queréis mucho a sus hijos, inclusive casi hasta la exageración; (de eso doy fe, a mis 61 años mi madre me sigue llamando nena y me pregunta si voy al médico, solamente falta que cada noche me pregunté si me cepillé los dientes).

Intentar Leo, no consentirlos demasiado, ya que los hijos de los leoninos, tienden a ser consentidos… de esto no voy a opinar, no me conviene😂  

Otro de los defectos que podéis cometer como madre/padre es intentar que vuestros hijos se os parezcan.

Leo espero que te haya servido lo que escribí (que obviamente me documento con diferentes textos) para conocerte mejor, ver todas tus “caras”, diferentes caras que tenemos todos. Y si tienes a un Leo cerca, que te sirva para comprenderlo mejor, y así quererlo y aceptarlo mejor.

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”