CARACTERÍSTICAS DE PISCIS

 

 

PISCIS

 

Este año el signo de Piscis comenzará el día 19 de febrero a las 5.58, y estará el Sol en este signo hasta el 20 de marzo a las 4.50, dándole paso al signo de Aries.

Piscis es un signo de agua y su regente es el planeta Neptuno, un planeta que despierta la espiritualidad y la inspiración.

Como buen signo de agua los sentimientos son lo más importante para los Piscis, que además son sensibles, empáticos.

En la rueda zodiacal ocupan la posición número XII o sea la Casa número XII, la Casa del Karma, que personalmente, ya lo he comentado muchas veces, el Karma no es un castigo, sino la oportunidad de aprender de nuestros errores y enmendarnos.

Piscis está representado por dos peces, uno representa el cuerpo físico y el otro el alma, el cuerpo espiritual, que nadan en posición contraria, estas dos fuerzas que van en contra sentido una de la otra, es lo que le provoca a los nacidos en este signo inseguridades, indecisiones, es considerado un signo dual, junto con géminis, virgo y sagitario, (los otros ocho signos se dividen cuatro en fijos, y los otros cuatro en cardinales).

Volviendo a los Piscis, tienen una personalidad tranquila, paciente, amable, son sensibles, simpáticos, y tienen mucho tacto, yo diría empatía, hacia los sentimientos y sufrimientos de los demás.

Son personas que se hacen querer con facilidad por su carácter amable cariñoso, y porque no representan una amenaza para aquellas personas competitivas, porque ellos no lo son, aceptan fácilmente su entorno y las circunstancias de ese entorno, sin querer cambiarlo.

A veces ser tan benevolentes les hace preocuparse más por los demás que por sí mismo. Esta extrema sensibilidad juega a su favor para realizar determinadas tareas en el ámbito profesional como puede ser la de ser artista, en todas sus versiones (pintores, escritores, actores/actrices), ocuparse del cuidado de los demás como enfermeros, médicos, asistentes sociales, docentes, y especialmente en este, mi trabajo, el tarot, porque tienen de forma innata una psiquis muy elevada, así como una gran intuición.

Por otro lado, les gusta la buena mesa, mesa que disfrutan compartiendo con sus seres más queridos.

Como ya he comentado anteriormente son creativos, responsables.

Prefieren más trabajar solos que en equipo. Por lo general no les gusta asumir cargos de mando (aunque hay excepciones, por supuesto, como siempre aclaro, y un caso de ellos, es por ejemplo el ex presidente español, José Ma. Aznar.

Esa falta de seguridad, de agresividad (bien entendida) hacen que funcionen mejor en grados medios, que, en cargos con mayor jerarquía, y por ende mas responsabilidad.

En sus relaciones personales, dan mucho más de lo que reciben, son leales, muy hogareños, aman su casa, su hogar y su familia.

 

FAMOSOS DE PISCIS.

 

STEVE JOBS

GEORGE HARRISON, de los Beatles, orgulloso de su signo, hasta le escribió una canción

CHOPIN

RENOIR

VICTOR HUGO

LIZA MINELLI

JAVIER BARDEM

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

CLARA LAGO

FERNANDO TEJERO (actor)

BELEN RUEDA

MONICA CRUZ

ANA OBREGON

JULIO IGLESIAS JUNIOR

 

 

Hasta el próximo jueves…y no olvideis que «hay dos destinos y uno, depende de nosotros mismos»

VirginiA