CARACTERÍSTICAS DE VIRGO

 

 

 

 

Características de Virgo

Es el signo que representa al trabajo, a la salud.

Es un signo mutable, por lo que se adapta a los cambios.

Un signo de tierra, que representa la tierra como sanación, (por la medicina alternativa, o la medicina homeopática).

Estas son las características del signo. ¿Pero, cómo son los Virgo?

Son personas meticulosas, cuidadosas. Muy analíticas, perfeccionistas, detallistas. Quieren y buscan la perfección.

El problema está en que esa virtud puede ser un vicio.

Un vicio no es más que una virtud mal aplicada o usada en el momento equivocado, ya que todo ese cuidado, ese mimo mal usado se puede volver contra ellos mismos, ya que podrían volverse personas críticas.

Inclusive en este afán de querer cuidar, de querer proteger pueden llegar a dañar. Esto pasa mucho a veces cuando una madre o un padre que quiere sobreproteger tanto a su hijo que al final le acaba haciendo daño porque no lo deja desarrollarse.

A nivel económico tienen todo para que les vaya bien en la vida ya que son trabajadores, eficientes, productivos, ahorradores. Eso sí estamos hablando de un Virgo evolucionado, o bien aspectado (la diferencia es que bien aspectado es algo con lo que se nace y trabajado, es alguien que consciente de sus puntos débiles los trabaja para mejorar como persona).

Le rige el planeta Mercurio, el planeta de la comunicación, del comercio, de la tecnología. De allí (junto con su perfeccionismo nos podemos dar cuenta cuáles son sus profesiones ideales, por si acaso las comento: arquitectura, ingeniería, tecnología, periodismo, el agro, el comercio, y la salud).

Lo curioso, es que aun teniendo a Mercurio como regente (igual que Géminis), no son tan conversadores, es más generalmente hablan poco (hablar de verdad, no hablar por hablar).

El ser más bien callados, incluso un poco tímidos hace que puedan tener problemas para conectar con los demás, y que surjan malos entendidos.

Llegados a este punto, es obligación aclarar, que estoy hablando del prototipo del signo, no de una persona en particular, ni mucho menos diciendo que todos los virgos son así. Ya que como repito siempre, ninguna persona es cien por cien su signo.

Les interesa mucho la economía, sobre todo su seguridad económica y los de su entorno cercano (por lo que dije anteriormente, si no tienen alguna posición astrológica que marque lo contrario, no son de muchos amigos, pocos, pero buenos.

Son ahorrativos, prudentes con sus gastos.

Por su capacidad de trabajo pueden hacer dinero, que no gastan por gastar, como signo de tierra que son, son más bien de ahorrar.

Son personas que saben transmitir sus ideas y personas que valoran mucho rodearse de gente que tenga un nivel cultural elevado; no soportan la vulgaridad.

No obstante, sería incorrecto pensar que son altivos, son personas humildes, y esa humildad puede jugar a su favor, porque no se saben promocionar, se conforman con hacer las cosas bien.

Son personas que trabajan bien en equipo y no les preocupa la actividad que tengan que desarrollar, ya sea un trabajo pesado, o un trabajo en unas condiciones no óptimas.

En el amor no son tan analíticos, como para el resto de su vida.

Pero no vamos a creer que les vale todo, son perfeccionistas, no tanto como en otras áreas.

 

Generalmente expresan su amor de manera práctica; esa practicidad les hace perder romanticismo, pero tengo que reconocer y voy a quebrar una lanza por Virgo, que en mi vida por distintas circunstancias, he estado rodeada por mucha gente de este signo y sí que he visto gente muy romántica.

También es verdad que la persona de Virgo romántica, era una persona que se notaba que estaba enamorada de su pareja y sí que lo demostraba con gestos, con flores, palabras bonitas, pero según los estudios astrológicos sobre este signo, no es lo habitual.

Ellos demuestran su amor interesándose por el bienestar de la persona a la que quieren, por su salud, por su economía.

Son los que, en lugar de regalarte un ramo de flores, te pueden pagar el fontanero, por ejemplo.

Son personas dedicadas con su pareja y generalmente son leales, y aquí pongo generalmente, porque ya expliqué que conozco a muchos virginianos, y he visto infidelidades, pero reconozco que no es lo más común…como digo siempre, …hay de todo en la viña del señor…y en los signos

En el hogar y la familia, evidentemente al ser tan tiquismiquis, la casa de ellos está impoluta. Todo está en su sitio y que nadie se anime a cambiarlo.

Mi abuela materna era Virgo y con la cantidad de nietos que éramos, siempre le cambiábamos las cosas de lugar y realmente mucho no le gustaba, sobre todo conmigo que me encantaba ponerme sus collares.

Más allá de lo meticulosos, de lo limpios, de lo pulcros, de lo ordenados que son, les gusta estar en su casa y recibir a sus seres queridos. Son buenos anfitriones, les gusta atenderlos. Quieren mucho a sus hijos, aunque sean muy estrictos.

Quieren a sus hijos y a sus nietos, no voy a dudar que mi abuela nos quería, pero nos regañaba a cada uno con lo suyo; a mí porque me ponía sus collares y a mi hermano porque le rompía las plantas…

 

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”