CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO DE TAURO

Este año el Sol entra en Tauro el 19 de abril a las 20.33.20.

Astrológicamente ocupa la Casa II, la Casa de la Economía, y su frase es YO TENGO.

Es un signo femenino, fijo de elemento Tierra. Le rige el planeta Venus. SU opuesto complementarios es Escorpio.

Son fiables, materialistas, pero esto lo desarrollaré más adelante.

MITOLOGIA: Habla que Cerus, era un toro solitario, incontrolable. Un día Perséfone la Diosa de la Primavera (estamos hablando de mitología griega), lo encontró en la pradera, y se enamoraron. Ella le enseño a ser paciente y a usar su gran inteligencia. Cuando llego el invierno Perséfone se fue y Cerus, viajo al cielo y se convirtió en la constelación de Tauro.

Dice la mitología, que cada año en primavera, regresan a la tierra, convirtiendo en flores todo lo que pisan

ATRIBUTOS: estable, paciente, autentico, bondadoso, creativo, constante, celoso, dedicado, enérgico, avaro, gracioso. A siempre vista parece que me equivoque, ya que por ejemplo digo que son bondadosos y luego digo avaros, y NO, no me equivoqué. Es que los seres humanos, tenemos nuestra faceta positiva y la otra que no lo es tanto.

DESCRIPCIÒN. Desde el punto de vista favorable, son graciosos, persistentes, muy válidos, realistas. Ellos siempre intentan buscar una solución (que generalmente encuentran) son muy manitas, ya que son creativos y talentosos. Les gusta compartir sus conocimientos, por los que son buenos maestros o formadores.

Les gusta ayudar a los demás, tienen una gran paciencia. Suelen hacer amigos de los de verdad. Y estos junto con sus familiares o compañeros de trabajos, buscan en los Tauro un consejo o una palabra de aliento Ya que los Tauro tienen una gran claridad de mente y saben encontrar las palabras justas para alentar o ayudar. Pare ellos parece que no hay problema sin solución (al menos para los demás, para ellos mismos no lo tengo tan claro).

Cuando se comprometen a algo, lo hacen hasta el fin.

Son lentos para realizar sus tareas, pero siempre llegan a tiempo a todo. Trabajan de forma concentrada. Llegados a esto punto, no sé qué hace por mí, ¿mi ascendente Tauro?

Una vez que hacen una promesa, difícilmente la dejan sin cumplir. Son hábiles, enérgicos, vamos que parece que el día de ellos tiene 48 horas y no 24, como para el resto de los mortales.

Son auténticos, les gustan las cosas sencillas, (que no necesariamente tienen que ser baratas, no nos olvidemos que su regente en Venus)

Desde el punto de vista menos positivo ellos aprecian lo bueno de la vida, hasta aquí esto es positivo. El problema está cuando se vuelven codiciosos, que puede pasar, y además puede asaltarle esa vena egoísta (que tenemos todos), pero dicen las malas lenguas que Tauro la tiene más.

Venus el planeta de la belleza y el placer, es el planeta regente de Tauro, puede hacerlo materialistas.

Otros aspectos negativos de Tauro es el resentimiento y la inflexibilidad (vamos la terquedad de toda la vida).

En el amor, son confiables, generosos, delicados. Ellos valoran las relaciones a largo plazo y hacen todo lo posible por mantenerlas (Mercurio consta), tengo la suerte de conocer a más de un Tauro. Son sensuales.

Eso sí, cuando se decepcionan o se sienten heridos, pueden ser positivos, celosos, tercos (ya lo dije), pero no pasa nada por repetirlo. Esto puede causar un gran desgaste en la relación.

FAMOSOS DE TAURO:

La cantante inglesa Adele,

La reina Isabel de Inglaterra

Penélope Cruz

Cher

Al Pacino

Bono (del grupo U2)

Salvador Dalí

Renee Zellweger,

Barbra Streisand

Iker Casillas

George Clooney

Pierce Brosnan…todos los guapos son de Tauro?, con estos tres, el poderoso Venus, ¡se ha lucido!

PD, espero lo que he escrito os ayude a conocer más a los Tauros, y si no os sentís identificados, no es que me haya equivocado (que podría ser posible, por supuesto, soy humana y me equivoco). Pero tened en cuenta que todo lo que pongo aquí lo he sacado no de uno, sino de varios libros que he ido leyendo con el paso de los años que me dedico a la astrología, tantos libros no se pueden equivocar. .

Y digo esto porque cada mes, indefectiblemente hay alguna persona que me dice que no se siente identificada, y es normal. A veces nuestro ascendente, por ejemplo es muy fuerte, o nuestro signo lunar, también depende nuestro decanato, de como tenemos al resto de los planetas, como se relacionan entre ellos…en fin, hay tantas cosas a tener en cuenta para hablar de como somos ante la óptica de la astrología… Para saber exactamente que dicen los astros de nosotros o que nos quieren decir, necesitamos hacernos una Carta Natal. Las características generales, que es lo que escribo aquí, es justamente eso, una característica general.

Un abrazo.

VirginiA