CARACTRÍSTICAS DE LIBRA

 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LIBRA

Libra, ¿el signo del equilibrio? digamos que sí. Sobre todo, Libra es el equilibrio hacia los demás, no sé si lo encuentra para sí misma, tengo mis dudas.

Pero, mejor vamos a profundizar más en el signo de la balanza, el único signo que no está representado ni por un ser vivo (animal, o humano), sino por un objeto, la balanza.

El séptimo signo del zodiaco.

Es el segundo signo de aire, e igual que el sigo de aire que le sigue (acuario), ese aire (que son los pensamientos), le hace intelectualizarlos.

Signo cardinal, por lo que promueve cambios. Cambios, que luego le cuesta mantener y formalizar, para eso ya están los signos fijos.

VAYAMOS MÁS ALLÁ

Lo anterior son datos más técnicos, que pueden servir, y mucho a quienes estén familiarizadas con la astrología.

Pero para quienes ahora no quieran una clase, vamos a ver a Libra.

Sin duda el poder de armonización en todas sus formas que tiene Libra es envidiable. Este signo que tiene a Venus como regente hace que Libra armonice, muestre la belleza y sobre todo la belleza de las relaciones.

Las personas somos o bien racionales como lo pueden ser los otros dos signos de aire (Géminis y Acuario) y luego está la parte armoniosa, dulce, estética que la tiene Libra (estoy hablando de los signos de aire, no del resto)

Sin ese sentido de la estética, pero de la estética también en las relaciones, de la dulzura en las relaciones, todavía viviríamos en la época del paleolítico, viviríamos en la época de las cavernas. Realmente Libra es la parte de la civilización, de la humanidad.

 

Son personas, creo que ya no es necesario decirlo, por las dudas, saber que son personas sumamente sociables, equilibradas, les gusta ser claras, honestas, tienen una capacidad tremenda de entender, y de empatizar con los demás.

Es necesario saber que todos, con nuestras virtudes y nuestros defectos somos necesarias, pero creo que el que más entiende que somos necesarias con nuestras virtudes y nuestros defectos son precisamente los Libra.

Ellas hacen muy soportables, muy llevaderas las relaciones. Son personas armonizadoras, ese es su mayor don, les gusta unir a las personas.

Realmente parece que ya vienen con ese don de unir a las personas en sus genes.

 

Y la economía que?

 

A nivel económico pueden llegar a tener problemas porque si bien son personas interesadas en ganar dinero, quieren ese dinero para darle confort a los demás. Más que para ellas mismas.

Dicho de otra forma, son felices dando, son felices cuando sus seres queridos, incluso a veces sus allegados están bien. Se preocupan más por el bienestar ajeno que por el propio.

Al tener a Escorpio en la Casa II, que es la Casa de la economía, les da a las libranas una perspicacia poco habitual para manejar el dinero, y es verdad, he visto a Libras hacer magia con el dinero (yo también hago magia, pero la mía es para hacerlo desaparecer, en tanto que los Libra lo hacen para duplicarlo. Sin ser irreverente con la religión católica, los Libra lo multiplican como los peces).

 

Les gusta invitar a los demás, organizar reuniones y les gusta ayudar, pero no tienen problemas a la hora de pedir ayuda, como por ejemplo un Tauro. (Tauro ayuda, pero un Tauro no te pide nada, vamos, el toro dice que no y es no, aunque se la ofrezcas).

En cambio, Libra no, Libra si la necesita lo pide, y eso está bien. Hay que saber pedir, y recibir.

Volviendo a las Libra, hacen lo posible y lo imposible por ayudar a un familiar, a una persona amiga, inclusive son capaces de pedir ellos, por ejemplo, dinero prestado para luego dárselo a un allegado que lo necesite.

Sin duda son personas muy familiares, muy maternales, sus amigos son un miembro más de la familia; esa es una característica de los signos de aire.

 

Y en el trabajo?

Sin duda compañeras, sinceras y trabajan, pero hay un pero…

¿Cuál es ese pero?

Su casa del trabajo está regida por la Luna. Ya sabemos que la Luna nos hace cambiar mucho los estados de ánimo y esto en las Libra puede hacer que cambie sus estados, sus emociones respecto a lo que es su trabajo.

Son muy flexibles a la hora de trabajar, se les da muy bien casi todas las funciones, el único problema es que les falta un poquito de constancia, por esa variante que tiene la Luna, hoy pueden hacer mucho y mañana decir, “no tengo ganas de ir a trabajar, no tengo ganas de hacer nada”; aunque lo acaban haciendo porque son responsables, pero vamos, por voluntad propia no.

Lo que si es que jamás se quedarán esperando a que las cosas le caigan del cielo.

En el amor son románticas, seductoras, justas.

Son personas que por esa estabilidad desearían tener una pareja para toda la vida.

¿Qué les desestabiliza?

Que su pareja no se comporte de la misma forma. Sentirse de alguna manera que su pareja le falla en esa seguridad que ellas dan a raudales.

También les daña mucho que su pareja no sea demostrativa…, aunque… ¿son demostrativos las Libra?, tampoco lo son (y tengo que aclarar, como hago cada mes, que estoy hablando las características del signo, no de una persona. Habrá Libras que demuestran su cariño, seguramente es por su posición de su luna o su ascendente, o los aspectos del Sol, pero no por ser Libra).

 

Es muy fácil contentarles porque no necesitan grandes cosas, un pequeño detalle a ellas las hace felices.

Conozco muy bien a una Libra, a la que quiero mucho, que le encantan los anillos. No le importa que sea una baratija de mercadillo, es más si le regalas uno caro te diría ¿por qué has gastado tanto? …, si Andre, estoy hablando de ti (si en cada blog, no hago un comentario personal, no sería yo)

 Ahí se nota esa nobleza; me importa que te hayas acordado de mí, que sepas que esto me gusta, pero no me interesa el valor, solo el hecho de que te hayas acordado de mí y recuerdes lo que a mí me gusta.

Otra cosa que les gusta mucho, es comunicarse y hoy por hoy estáis de parabienes los Libra ya que, con los teléfonos, las videollamadas, el WhatsApp, Instagram…estamos muy conectados todos con todos.

Si volvemos a la pareja, dijimos que evidentemente les gustan las personas honestas como ellas (eso nos gusta a todos, pero ellas sufren si no lo encuentran, se sienten engañadas, defraudadas) pero también que sean personas voluntariosas.

Ya comenté que las Libra tienen sus momentos de voluntad, según donde tengan la Luna, si tienen la Luna un poco vaga, no querrán hacer mucho, ahí sería conveniente tener una pareja que las complemente y sean voluntariosas.

Dónde estan en su salsa? – Vida familiar.

Las Libra son muy sociales, les encanta recibir gente en su casa; pero no son un Virgo, y ahora explico porque digo esto:  

Un Virgo que va a recibir gente en su casa se pone a limpiar una semana antes y limpia toda la semana posterior el desorden que le dejamos.

Libra dice: la casa está como está y si te gusta bien, y si no, también… (voy a mirar mi Carta Natal, debo tener algún planeta importante en Libra 😉

De todos modos, esto no quiere decir que no sean limpias ni ordenadas, pero en realidad ellas se preocupan más de que este todo en orden, sobre todo de que haya abundante comida, bebida, y detalles…eso sí que lo miran con lupa.

 

Tienen muy buen gusto para decorar, le gustan mucho los adornos.

Son excelentes anfitriones, ellas te reciben en su casa y te hacen sentir una más. Y doy fe de ello.

Curiosamente esa manera que tienen de ser, tan dulces; en la casa y con los hijos son un poco estrictos, por no decir muy estrictos.

 

Con respecto a los hijos, el orden y la disciplina están a la orden del día, pero a su vez y en contrapartida, son tremendamente cariñosos y protectores con ellos.

Ese orden que ellas marcan es una forma de ponerle límites a los hijos. Y aunque no soy madre, si soy tía, y sé que esos límites son absolutamente necesarios.

En resumen, si quieres a alguien que te diga lo que piensa, pero que a su vez te abrace para sostenerte, pon una Libra en tu vida.

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”