CICLOS LUNARES

CICLOS LUNARES Y SUS RITUALES

 

 

 

Muchas veces, los que hemos crecido y vivimos en ciudades hemos escuchado de que cortarnos el pelo era más conveniente en una fase lunar que en otra, o incluso que los rituales son más convenientes hacerlos en diferentes fases lunares, según sea nuestro propósito.

Hago la aclaración de los que siempre hemos vivido en una ciudad hemos escuchado estas historias que muchas veces no sabemos si son verdad o si son “leyendas urbanas”, a diferencia de la gente que vive o es de campo, ellos saben perfectamente la importancia de de las fases lunares.

De hecho, desde la antigüedad se regían por estas fases para sembrar y cosechar.

Como mi medio (desafortunadamente no es el campo…todo llegará en su momento), hoy les hablaré de las influencias que tiene sobre nuestro cuerpo las diferentes fases lunares, y por supuesto cual es la mejor para los rituales.

LUNA NUEVA

Marca el inicio de un nuevo ciclo. Es un buen momento para nuevos propósitos.

Es un buen momento también para la desintoxicación, por lo tanto, en estos días podemos pensar seriamente en dejar de fumar, hacer dieta, hacer ayuno, ya que psicológicamente estamos más serenos y nos será más fácil eliminar los excesos o malos hábitos. Habiendo también mayor auto control (lo contrario a la Luna Llena)

Consejos: dejar de fumar, dejar de beber, alimentarnos mejor, formular un deseo para el amor o para el trabajo.

RITUALES: en general es un buen momento para cualquier tipo de ritual, especialmente para hacer rituales que tengan que ver con un comienzo (hacer limpiezas de nuevos negocios, de una nueva casa, un nuevo coche).

CUARTO CRECIENTE

Son buenos días para reponer fuerzas y energías, pero cuidado porque el cuerpo asimila todo lo que comemos y bebemos, así que podemos en estos días engordar más fácilmente, aun comiendo lo mismo.

Pero no todo es malo, si estamos falto de vitaminas y/o minerales nuestro cuerpo está más receptivo y nos harán efecto más rápido si los tomamos estos días…pero lo dicho …está más receptivo, por lo tanto, si comemos o bebemos algo que usualmente no nos sienta bien (que curiosamente siempre es lo que más nos gusta) …estos días nos sentara peor!!!

Consejos: evitar productos que no nos sientan bien, cuidado con los alimentos caducados (este cuidado lo deberíamos tener siempre). Tomar vitaminas y/o minerales, comenzar un tratamiento para el cuerpo y el rostro, y cortarnos el pelo y las uñas si queremos que nos crezcan más rápido.

RITUALES: Es el tiempo ideal para hacer rituales para todo aquello que queremos que florezca, una relación, un negocio, un tratamiento estético o de salud, una amistad, etc.

LUNA LLENA

¡Esta luna es muy bonita…romántica…pero vaya faena nos da!! En estos días el cuerpo tiende a retener líquidos, así que cuidado, también hay que moderarse con la comida.

También estaremos más nerviosos, así que a cuidar las emociones.

Consejo, no es un buen momento para estresarnos, ni para comenzar dietas, evitemos tomarnos las cosas demasiado en serio. El buen sentido del humor será la mejor terapia de estos días.

RITUALES, antes quería hacer un comentario que siempre me pareció curioso, hace años cuando trabajaba en gabinetes, los días de Luna Llena, se reforzaba el staff, si ese día teníamos el día de fiesta, nos lo cambiaban, porque en esos días había más consultas. Personalmente nunca lo constaté porque no soy de llevar estadísticas, pero si los gabinetes, que al fin y al cabo son empresas, lo hacen, por algo será.

Volviendo al tema de rituales, en estos días es conveniente hacer rituales para todo aquello que queremos que crezca, es algo similar a lo que os dije con respecto a la luna en cuarto creciente, solo que la creciente es más adecuada para florecimientos de empresas o proyectos nuevos, en tanto que la llena para proyectos que ya llevan un tiempo.

LUNA MENGUANTE

El cuerpo está preparado para eliminar toxinas y limpiarse. Es un buen momento para purificar el organismo, tanto por dentro como por fuera.

Consejos, hacer deporte, empezar alguna dieta. Beber agua en abundancia, que ayuda a purificar el organismo, a hacer limpieza de cutis a cortarse el pelo o las uñas, si se quiere tener un crecimiento más fuerte, aunque este sea más lento.

RITUALES: es el momento apropiado para hacer rituales para que desaparezca todo lo malo, para hacer limpiezas energéticas, por ejemplo.

A continuación, os dejo un enlace para que encontréis fácilmente las diferentes fases lunares. https://calendarios.ideal.es/calendario-lunar/fases-lunares

Espero haberles sido de ayuda, y hasta la semana que viene que hablaré de las predicciones para el próximo mes.

 

Disfrutar, y recordar que “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

 

VirginiA

 

PD. por cierto mañana es Luna Llena ☺