¿CONOCES TU ASCENDENTE?

 Se habla mucho de las características de los signos natales, de hecho, yo lo hago cada mes, hablando del signo que ocupa en ese momento el Sol.  Pero poco se sabe del ascendente, es más hay personas que desconocen que signo ascendente tienen, y muchos menos conocen su signo lunar.

Pero estos puntos dentro de la Carta Natal y de la Revolución Solar, son muy importantes. (No olvidar que la Carta Natal, siempre será la misma, ya que muestra como estaban los planetas en el momento de nuestro nacimiento, o sea siempre tendremos el mismo ascendente natal, en cambio la Revolución Solar, es como se nos plantea el año, que va desde nuestro cumpleaños hasta nuestro próximo cumpleaños. Dicho de otra forma, excepto el signo zodiacal que NUNCA cambia, cada año cambiamos por 365 días, la posición de los planetas, como se relacionan entre sí, y por supuesto cambiamos de ASCENDENTE

Hay otros puntos importantes, pero por ahora y en las próximas semanas hablaré de cómo nos afectan los ascendentes en nuestra personalidad.

Porque el ascendente es de la manera que nos mostramos a los demás, mientras que nuestro signo solar, es como nos ven las personas que más nos conocen. Hay definiciones que dicen que el ascendente es una máscara, tengo mis dudas al respecto, creo que es la evolución de nuestra personalidad. De hecho, hay autores, con los que estoy totalmente de acuerdo que dicen que a los 29 años hay una revolución, o es evolución?, depende como se mire,  dónde nuestro regente comienza a tomar protagonismo en todas nuestras áreas, la famosa crisis los 30.

 

ASCENDENTE EN ARIES

Los nativos con el ascendente en Aries tienen la fuerza que caracteriza a este signo, son ambiciosos, enérgicos, introvertidos y competitivos. Ellos siempre luchan por alcanzar sus objetivos. En contrapartida, les cuesta adaptarse a un entorno diferente. En el amor necesitan siempre vivir la relación como si estuviesen en la cresta de la ola, de lo contrario de aburren (esto sucede con mucha facilidad) y si eso sucede no dudes que dejara la relación.

ASCENDENTE EN TAURO

Gracias a Venus el planeta del amor, hace que quien tenga el ascendente en el signo de Tauro sean cariñosos, cuidadosos, afectuosos, sensuales. Son personas tranquilas.

El defecto es que ellos quieren comprar, no por banalidad, sino comprar inversiones (dentro de sus posibilidades) de hecho para ellos la falta de estabilidad económica les hace sentir mal.

Les gusta tener siempre la razón, a veces son un pocos tercos, les cuesta cambiar de opinión. Son exigentes pero una vez los tienes de amigos la valorarán y la cuidarán. Ellos necesitan tener su vida organizada.

ASCENDENTE EN GÉMINIS

Con Mercurio como su regente, las hace ser personas comunicativas. Es curiosos, ya que si bien los naticos de Géminis, a veces son personas inestables, los que lo tienen como ascendente no es tan así, tienen los pies más en la tierra.

Son conversadores, son curiosos, ellos quieres saber, en tender el porqué de las cosas. Son optimistas, entusiastas. Muy independientes, por lo que no soportan a las personas celosas y/o posesivas.

ASCENDENTE EN CÁNCER

Tranquilos, muy emocionales, con un instinto maternal muy desarrollado, les gusta cuidar y dedicarse a los demás. No lo hacen para adueñarse de los demás, sino para proteger, (típica actitud de la madre)

Os nativos de Cáncer, o bien forman su propio hogar p se buscan una profesión o actividad que les permita ocuparse de los demás.

En el amor, ellos buscan un compromiso sólido. Par conservar a un ascendente Cáncer a nuestro lado hay que demostrarle nuestro amor, cercanía, sino no dudará en irse.

ASCENDENTE EN LEO

Este signo regido por el Sol, les gusta dominar y controlar las situaciones cuando esta como ascendente trae consigo energía, entusiasmo. Son organizados, siempre son los que saben más (o al menos es lo que ellos piensan), aman el éxito. Son fuertes, independientes y cuándo creen en una verdad la defienden de forma vehemente. Son obstinados, pero si saben canalizar su energía son vitales y fuertes físicamente.

ASCENDENTE EN VIRGO

Son precavidos (están regidos por Mercurio, que en este caso no los hace conversadores, sino detallistas) Muchas veces cuando una persona tiene el ascendente en Venus, el otro signo regido por Mercurio ocupa la casa X donde está el Medio Cielo (MC significa lo que se quiere lograr, los objetivos las ambiciones), esto los hace que quieran analizar al detalle cada situación. Son personas equilibradas psicológicamente. El problema está en que a veces desconfían de sus propias capacidades (debido a esa necesidad de alcanzar la perfección)

ASCENDENTE EN LIBRA

 

Cuando Libra es nuestro ascendente, independientemente del signo en el que esté ascendiendo, ellos quieren relacionarse. Para Libra los vínculos son muy importantes, esto hace que ellos necesitan relaciones estables. Libra quiere enamorarse.

ASCENDENTE EN ESCORPIO

 

No hay duda que este signo tiene una personalidad fuerte, cuando tenemos el ascendente en este signo, estas características son aun mas profundas.  A las personas con el ascendente en Escorpio les gusta revelarse, cuestionan mucho las actitudes y pensamientos de los demás. En el amor son tiernos, y por contrapartida son celosos y posesivos.

ASCENDENTE EN SAGITARIO

 

Son sumamente desafiantes, ellos necesitan lograr sus objetivos, sí o sí. Son conscientes del mundo en el que viven y de las personas que le rodean. Con un gran intelecto. En las relaciones los Sagitarios necesitan amistades, sinceras por supuesto, pero también amistades con las que puedan hablar de temas menos mundanos y más intelectuales. Son muy sexuales, pero su pareja tiene que satisfacerlos, no solo en el plano sexual, sino también en el intelectual.

 

ASCENDENTE EN CAPRICORNIO

 

Los signos con el ascendente en Capricornio, suelen tener un carácter cambiante. A veces pasan de la más absoluta confianza a ser sus propios y peores enemigos. Son personas que llevan mal los problemas que se le presenten debido a su pesimismo. En el amor cuando formalizan una relación son cuidadosos y sensibles a las necesidades de su pareja.

 

ASCENDENTE EN ACUARIO

 

Tener a Acuario de ascendente, puede que nos haga ser independientes, enigmáticos, distantes. Ellos quieres saber. Les interesa saber. Son tercos, y aunque a veces den la razón, e n el fondo ellos siguen pensando que la razón la tienes ellos. En el amor son personas generosas, pero tienen muchos problemas para llevar adelante una elación estable, por su amor incondicional a su libertad.

ASCENDENTE EN PISCIS

 

Piscis el gran incomprendido. Es verdad que ello son de destacar, por eso no se dan a conocer. Pero son muy necesarios, pro su capacidad de análisis, por su tranquilidad y por su simpleza. Pero esta dificultad para darse a conocer, también las tienen para darse a conocer a si mismos. En las relaciones son muy exigentes con su pareja, lo que puede causar problemas en la estabilidad de la misma.

¿Como calculamos nuestro ascendente?, para ello necesitamos saber no solo la fecha del nacimiento (con la fecha solo podemos conocer el signo zodiacal), para saber cuál es nuestro ascendente y cuál es nuestro signo lunar, necesitamos saber no solo el día, sino la hora y lugar de nacimiento.

Si te interesa conocer tu ascendente y/o signo lunar de tu Carta Natal o de tu Revolución Solar, (tuya o de tu pareja, hijos, hermanos, etc.) puedes contactarme, preferentemente por WhatsApp al 0034 609 710 907.

VirginiA