CUÁNDO NOS DICEN QUE HEMOS CAMBIADO Y NO SABEMOS QUE RESPONDER

 

Que las personas cambiamos, es algo que vemos con frecuencia.

Incluso a veces nos dicen: “antes no eras así…, has cambiado”,… como no soy de las que se quedan sin responder, suelo hacerlo con una de mis frases habituales: antes era más joven y menos sabia.

Y eso que respondo en tono de broma (un tono que me caracteriza, gracias a mi queridísimo Eneatipo 7), es verdad.

Puede haber muchos motivos por lo que hemos cambiado, pero voy a explicarlo desde el punto de vista que más entiendo, que es el astrológico.

Las personas en la mayoría de los casos sabemos nuestro signo (aunque hay muchas personas que creen que son de un signo que no es el suyo, pero ese es otro tema).

Algunos saben en que signo esta su ascendente, y ya la cereza de la tarta, las que saben en que signo tienen a la luna, y con eso creen que aquí se acaba la Astrología…pues no es así.

Lo que poca gente (a no ser que seas un enamorado del tema, o un profesional del mismo), es que hay una enorme variedad de cartas astrológicas.

Que si la Carta Natal, que si la Revolución Solar, o la Revolución Lunar, Sinastrías, Tránsitos, y las Cartas Progresadas.

¿Te suena alguna? …, y hay más!!

Brevemente te explicaré cada una de ellas:

 

CARTA NATAL, es el mapa o “foto” de como estaban los planetas en el movimiento de un nacimiento (y digo nacimiento en general, porque si bien, la mayor parte de las veces hacemos una carta natal para una persona, tomando en base su fecha de nacimiento (con hora y lugar de nacimiento). También se hace para otros eventos, como la Carta del nacimiento de un negocio, de un país (con la fecha de su declaratoria de la independencia), etc.

REVOLUCIÓN SOLAR, es el mapa de como estarán los planetas desde el día del cumpleaños de una persona o de un negocio, hasta el próximo cumpleaños, y en el estudio vemos como nos van a influir en ese período de tiempo.

REVOLUCIÓN LUNAR, como toda revolución, indica el retorno de un astro, en este caso la Luna, a la posición que tenia en el momento del nacimiento.

En este caso se da cada 28-29 días, por lo que en un año tenemos 13 revoluciones solares.

Esta revolución, nos indica como nos van a influenciar los planetas, y en este caso, como se relaciona con ellos la Luna.

  • En las revoluciones las personas no cambiamos nuestra manera de ser, es solo el estudio de como nos van a influir los diferentes tránsitos.

SINASTRIAS: Se utiliza mucho en las parejas, puede usarse también con padres e hijos, con amigos o con los jefes.

Lo que se hace se confecciona la Carta Natal de dos personas, y luego se superponen una a la otra, para ver los tránsitos de cada una de ellas y como interactúan en la carta del otro.

Es muy útil para descubrir afinidades, y puntos de divergencia.

LOS TRÁNSITOS: ya expliqué, que una Carta Natal, es como una fotografía de los planetas en el momento de nuestro nacimiento.

Y es correcto, pero los planetas se siguen moviendo, cada uno de ellos a su ritmo, desde los rápidos como la Luna (en astrología la Luna y el Sol se los considera planetas), que está 2 días y medio en cada signo, a los más lentos como Plutón, que está algo más de 20 años en cada signo.

Los tránsitos se usan en los horóscopos diarios, y los que sabemos de astrología nos hacemos nuestro horóscopo “a medida” cada día…, bueno a veces…ya conoces el refrán “casa de herrero…”

Y por último hablaré de

LAS PROGRESIONES: este puede ser un poco más difícil de explicar, voy a esmerarme.

Mientras las Cartas anteriores, son diferentes estudios, tienen como punto común que no se altera la posición de los planetas.

O sea, si hoy miras tu horóscopo personal, o tus tránsitos (imagina que eres Aries), vas a tener tu Sol natal en Aries, aunque el Sol este en Virgo (estoy escribiendo esto el 31 de agosto), en este ejemplo, el Sol en Virgo, es el Sol en tránsito, ya que hoy está transitando ese signo.

Por lo que la lectura tiene una base astrológica 100 por 100.

En cambio, en las progresiones, se calculan en base (es un cálculo), que no se corresponde a un tránsito astrológico, aunque si se corresponde a los movimientos de traslación y rotación de la tierra.

¿Cómo se calculan entonces las progresiones?

Se adelanta la Carta Natal, un día por cada año de vida.

Imagina que ahora tienes 30 años, en este caso se mira tú carta como si hubieses nacido 30 días después, de la fecha en la que realmente has nacido.

Evidentemente hay un cambio total de tu carta.

Cambia la posición del Sol, por lo tanto, cambia tu signo, así como cambia tu ascendente, el signo lunar, etc.

 

Y allí es cuando entendemos porque hemos cambiado…te acuerdas que era de lo que habíamos empezado a hablar?

Bueno unas mil y algo de palabras después lo podemos entender.

Que no estamos histéricas, ni menopaúsicas, ni con la regla, ni somos bipolares…solo tenemos ¡!una Carta Progresada!!

 

Como ejemplo, nací con el Sol en Acuario, y en mi Carta Progresada lo tengo en Aries…ahora se entiende mejor porque estoy teniendo tan poca paciencia…, no son mis hormonas, es Aries 😂…

 

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”