El maltrato psicológico en la pareja

EL MALTRATO PSICOLÓGICO EN LA PAREJA

 

Puede que algún día, en un momento de calma y soledad te plantees esta pregunta: ¿Qué ha sido de mi vida? ¿Dónde quedaron mis sueños? Te prometieron hacerte feliz y cuidarte y respetarte para toda la vida pero hoy, hoy no te sientes así.

Cuando conociste a tu pareja, era una persona alegre, simpática y divertida. Te hacía regalos, era romántica y hasta le caía bien a tu familia y tus amigos. Ahora que llevas un tiempo con tu pareja y no sabes en qué momento se truncó todo. De repente un día descubres que no es feliz.

Tiene cambios de humor bruscos y siempre es por tu culpa, dice que se ha fijado en el vecino, que no le gusta cómo te mira. No entiende por qué eres tan amable con él, no hace falta ser amable con el vecino y te culpa de serlo demasiado.

Lo justificas pensando que es a causa de su baja autoestima, pero sabes que es una persona estupenda, ya se le pasará.

Estos episodios se repiten, no solo con el vecino, en realidad con cualquier persona con la que te relaciones. Y van a más, te alza la voz, se enfada continuamente y siempre te culpa a ti de todo. Llega a llamarte cosas que jamás pensaste que te llamaría.

Te invade la tristeza y comienzas a pensar que es culpa tuya

Un día lo sorprendes revisándote el móvil, leyendo tu agenda y revisando que lees. Te prohíbe salir con tus amigas, te dice que no te conviene que son todas unas libertinas. Te deja sin teléfono, para que no te llame ningún indeseable y de hacerlo, él te protegerá. No sabes en qué momento todo se volvió gris, pero tienes esa sensación de que eres culpable de todo lo que te pasa, él te asegura que todo lo que hace lo hace para protegerte, que le duele en el alma, que se ve obligado a ello, pero que lo hace porque te quiere. Y así querida amiga es como te destroza la vida un maltratador psicológico.

Deseo de  corazón que esta situación no sea la tuya, pero si lo fuere, por favor, NO CALLES. NO ESTAS SOLA.

Te dejo un número de teléfono gratuito y que no queda reflejado en tu factura. Es el 016