EL VIAJE DEL LOCO – explicando el tarot

 

 

 

Hace tiempo que me estoy dedicando en el blog a hablar casi exclusivamente de la ASTROLOGÍA, una de mis pasiones, pero ya sabéis que no es mi única pasión, la otra, es el TAROT. Con el tarot empezó todo…pero eso es otra historia, que ya os contaré.

Así que me decidí a hablar de las cartas del Tarot, algo que me pueden resultar fácil, 31 años de experiencia me lo ponen fácil… ¿pero ¿Cómo resumir tantos libros, tantas charlas, tantos años de experiencia en un blog?

Así que he decidido resumirlo de la mejor manera posible, mientras preparo un curso de tarot profesional, (ya hago spoiler), curso que junto al de Astrología, espero vean la luz este 2022, os animo a ir entendiendo a los arcanos y aprendiendo, lo que es para mí, una lectura de tarot, y digo lectura, o consulta, por favor, no usar los términos, echar las cartas o adivinar la suerte, (es que me parece peyorativo, despectivo)

Revisando una y otra vez, y volviendo a revisar, creo que he encontrado la forma más entretenida, y fácil de entender para este primer contacto con el tarot (estas entradas al blog están pensadas para personas que no tenéis conocimiento de las cartas o tenéis más dudas que conocimientos, como dije anteriormente, el curso profesional ya vendrá, cuándo sea su momento).

En cada entada agruparé las cartas de forma numérica (ya lo veréis cuándo empiece a hablar del Arcano I, el Mago), e iré dando ítems (todos juntos, pueden llegar a ser muy tediosos, mejor aprenderlos de a poco). Si os puedo anticipar que esos ítems serán:

  • Qué No es el tarot y que Si es

  • Los “palos” de las cartas

  • Origen y diferentes tipos de cartas

  • El/la tarotista

  • El/la consultante

  • Cuidado de las cartas

  • Como se baraja

  • La consulta

  • Ética del tarotista.

  • Importancia de saber y entender la pregunta. Y saber que lectura vamos a utilizar.

 Y más cosas que se me irán ocurriendo sobre la marcha, o que me podéis preguntar…serán 17 entregas, así que hay mucho para hablar.

Hoy ya me extendí bastante explicando lo que vendrá, así que solo hablaré de un arcano EL LOCO, además él se merece que le dedique una entrada para ÉL solo.

 

Empezamos con el Viaje del Loco:

El Loco, al que lo rige Urano, uno de los planetas regentes de Acuario, (por eso se dice que el Loco habla de Acuario). (La Estrella también habla de Acuario, pero desde el punto de Saturno, el otro corregente de este signo) …y ya estoy hablando de Astrología otra vez…

 

¿Por qué cuándo nos referimos a este Arcano, nos referimos al Viaje del Loco?

Seguramente ya habéis escuchado o leído hablar del viaje del Loco, refiriéndose a una lectura de tarot.

EL LOCO, ese Arcano que habla de que lo viejo está anticuado, por eso algunos autores lo ubican como el Arcano Número XXII, el final del camino, para volver a empezar. Pero también habla de una necesidad tremenda de cambio, de un nuevo comienzo, por eso es el Arcano 0, donde empieza todo. 

Si tengo que respetar el orden del tarot en el que me voy a basar para hablar (Rider-White), (siempre se debe respetar el orden y significado del autor, sobre todo cuándo recién se comienza a leer las cartas) no hay duda que tengo que hablar del Loco, como el Arcano 0. Dicho de otra forma, el comienzo de todo, desde la nada. El comienzo de un ciclo, de una aventura, de un riesgo, por eso en este tarot, es el Arcano 0.

Para empezar algo nuevo, se requiere fuerza de voluntad, es una manera de saltar a lo desconocido, para empezar un nuevo proyecto (del tipo que sea).

En ese trayecto habrá oportunidades, pero también habrá situaciones inesperadas que también habrá que saber sortear. Muchas veces este “viaje” puede ser no comprendido por los demás, incluso puede ser motivo de burla, por eso muchas veces se le representa al Loco como un vagabundo o un bufón.

Pero ese deseo, esa necesidad interior de cambiar, de avanzar es más fuerte que todos los peros. Es un reto difícil, del que a veces no se está preparado, pero evidentemente el cambio hay que hacerlo.  

Su interpretación, y ya comento que solo voy a dar la interpretación de los arcanos al derecho (se pueden utilizar tanto al derecho como al revés) pero para no complicar, solo hablaremos de la descripción al derecho (de hecho, muchos tarotistas usan las cartas de esta manera, yo las uso de las dos, siempre y cuando el autor de dicho mazo lo permita)  

INTERPRETACION PURA Y DURA:

 

En el trabajo, no es el mejor arcano, puede hablar de que la persona o no quiere trabajar o que está buscando trabajo y tendrá que hacer cambios o movimientos arriesgados, (es importante saber que las cartas no se leen solas, hay que tener en cuenta las cartas que la rodean y la posición de la carta en la lectura, de eso ya hablaremos más adelante). 

En el amor habla de aventuras, que, aunque sean relaciones breves pueden ser muy intensas, pero dificulta por circunstancias ajenas a la pareja que esa relación prospere.  

En el dinero habla de posibilidades de solucionar problemas legales que estén relacionados con el dinero y también el azar, el juego, pueden entrar dinero por allí pero no serían cantidades importantes. 

Cómo verán no hablo de la salud, este tema además de ser muy delicado, es preferible no tocarlo, y menos cuando se empieza.

 

  • Una curiosidad de este Arcano, y es que es único arcano mayor que se ve en los arcanos menores (la baraja española, es el comodín, el joker).

ITEMS

  • Que NO es el TAROT, NO es un juego de Cartas, para mi es algo serio y hay que respetarlo. Punto número 1 el RESPETO, a las cartas, a la persona que nos consulta y al profesional que nos está haciendo la lectura (no echamos las cartas, ni adivinamos la suerte, eso ya lo comenté, pero por las dudas lo repito), estas frases cuando las escucho, por suerte cada vez menos, me rompen los oídos.

  • El TAROT, es una herramienta para conocer la situación, desde todos los ángulos (emocional, mental, etc.) y desde ese conocimiento, la persona que lo consulta, está capacitado (si quiere escuchar el mensaje), de tomar decisiones, y de esa forma ir construyendo su futuro.

 

Hasta la semana que viene, dónde hablaré de las características del signo de Acuario, mientras tanto… Disfrutar, y recordar que “hay dos caminos, y uno está en nuestras manos”

 

VirginiA