ESCORPIO

 

 

ESCORPIO

Un signo que lamentablemente tiene mala prensa…, no sé si es por el animal que lo representa, que vamos, el escorpión muy bonito no es. O por los planetas que lo rigen, que son un peso pesado (Plutón, el de si algo va mal, lo destruyo y empezamos de nuevo, y Marte, que es el que dice yo voy a por lo que quiero, y cuidado con quién se me ponga enfrente, o ya por ultimo se me ocurre que por la Casa astrológica que ocupa, la Casa VIII, que antiguamente se la asociaba a la muerte. Y es una casa que habla de muerte, pero desde el punto de vista de la transformación, de dejemos atrás lo que no nos vale, para que nazca algo nuevo, de eso es lo que habla uno de sus regentes, Plutón.

 

Y si te quedas solo con eso, te pierdes la oportunidad de conocer a un signo estupendo.

Escorpio es el signo de la transformación, de la transformación por sí misma.

Es un poco el ave Fénix (la leyenda cuenta que el ave Fénix se reproducía a sí mismo de una manera muy curiosa, se consumía en llamas para renacer nuevamente, como un nuevo Ave).

Y eso es Escorpio, transformación en estado puro, el morirse (de una forma no literal, evidentemente) para resurgir.

Son así en todos sus asuntos, en sus relaciones, cambian las cosas a una forma absolutamente natural, pero lo hacen desde el interior.

En cambio, hay gente que piensa (yo soy una de ellas, que cuando no estoy bien me maquillo, me arreglo, parece que cambiando lo de fuera cambio lo de dentro y no es así, pero claro no soy Escorpio, soy Acuario). Escorpio lo transforma de verdad, lo transforma desde dentro.

Y eso los hace ser unos verdaderos sobrevivientes, ellos salen adelante, pero no por el camino fácil. Luchan, trabajan, por lo que quieren.

Son personas profundas, no les gusta la superficialidad.

Buscan crecer, y crecer en todos los aspectos, que es una forma también de transformación.

Esto hace que sean personas luchadoras, profundas, con paciencia, personas con una personalidad muy fuerte.

Tienen buena memoria y eso… vamos a reconocerlo, los Escorpio sois rencorosos a veces, y quien dice rencorosos, también puede decir un poco vengativos, que hay de todo en este mundo.

Como amigos son leales y fieles, pero no es fácil ser amigo de ellos, no confían enseguida, y una vez que logras su amistad, cuídala, porque es muy fácil defraudarlos.

Son más bien reservados, les gusta conocer en profundidad a los demás, incluso les gusta saber los secretos de los demás, no para contarlo, para saberlo; creo que esa información la guardan en el disco duro que tienen en la cabeza, no sé para qué, porque nunca vi a un escorpio sacar esa información para sacar provecho, ni los he oído hablar mal, incluso de una persona que ha dejado de ser su amiga, o su pareja. Vamos que un secreto con ellos está muy bien guardado. Pero quieren saber…son curiosos, al disimulo, como todo lo de ellos, pero son curiosos.

Ahora no esperes que te cuenten mucho de su vida, jamás, vamos, reservados al máximo.

A nivel económico, a los Escorpio les gusta el dinero (y, ¿a quién no?)  Gustarnos, nos gusta a todos. El tema es saber para qué nos gusta.

Ya expliqué lo que una vez me comentó una amiga, respecto al dinero (trabaja en un banco), el dinero son esos papeles, esas monedas llenas de microbios que no sirven para nada si no es por el uso que le damos.

Y, ¿Para qué le interesa el dinero a un Escorpio? Porque da poder y el poder a Escorpio le fascina.

Tienen que tener cuidado porque pueden llegar a ser muy materialistas, interesarse demasiado por el dinero.

Generalmente luchan por mucho conseguir esa situación económica desahogada que tanto anhelan, y cuando la consiguen son muy cautelosos a la hora de manejarla.

Un buen trabajo para ellos es el de ser abogados, corredores de bolsa o asesores, ya que manejan muy bien el dinero, sobre todo el ajeno.  Son prudentes y son honestos.

A un Escorpio 100% Escorpio, le faltaría un poco más de optimismo, de confianza, y sobre todo, de generosidad, ya que como dije, a veces son demasiado materialistas y demasiado rencorosos.

Y vuelvo a recordar que estoy hablando de las características generales de los Escorpio (puede haber personas que no se sientan identificadas porque hay que ver dónde tienen a sus planetas regentes, su ascendente, su Luna, (sé que esto lo he repetido muchas veces y lo siento por las que lo habéis leído ya, pero lo repito por las que no lo sabéis.

En la profesión ya comenté que son personas que llegan a donde quieren, pero no como un Leo, que llega diciendo “aquí estoy yo, y soy el mejor”.

Escorpio le hace más calladito, más discreto, pero llega igual a donde quiere.

 

En el amor son personas comprometidas, piensan mucho antes de casarse o de comenzar una relación seria, pero cuando lo hacen, lo hacen de verdad y generalmente son fieles. Ahora, cuidado si se enteran de una infidelidad de su pareja, ya que son celosos y pueden llegar a ser vengativos si se les ha hecho mucho daño.

No hieras a un Escorpio. Siempre aclaro que si queremos saber cómo es un signo hay que mirar el animal o figura que los representa.

El escorpión es muy pequeñito, parece que no está, es muy difícil verlo, muy discreto él; puedes pasar a su lado, que si no se siente amenazado no te va a atacar, pero no lo hieras, porque te clava el aguijón y te mata en segundos. Por lo tanto cuidado con un Escorpio enfadado.

Al ser tan perseverantes, necesitan personas que sean iguales que ellos, trabajadoras. Eso sí, necesitan personas simpáticas y transigentes; Volvemos al Ying y el Yang, una persona que tenga lo que ellos carecen.

Tiene que ser una persona que los apoye y realmente.

Sexualmente tienen fama de ser los mejores amantes del zodíaco.

Este puesto en el ranking se lo disputan con Leo.

Pero Escorpio además de ser buen amante, es un buen compañero de su pareja.

Para enamorarse de un Escorpio se requiere mucha paciencia para llegar a conocerlo en profundidad.

 

En la vida familiar y en la casa suelen ser voluntariosos, intensos.

Les gusta la vida familiar, lo que sí tienen algún problema para ser padres, por ser cambiantes, a veces son muy estrictos y otras a veces ser muy benevolentes, y eso a un hijo, sobretodo pequeño, adolescente, puede confundirle un poco.

Escorpio tiene que aprender a que todos tienen voz y voto y no solamente cuando está de buen humor.

Tendrían que aprender de los Leo, pero Leo tiene otro tacto, te da órdenes, y sin darte cuenta le haces caso. Escorpio te da órdenes, te das cuenta, te cabreas, te resistes y ahí tenemos un problema)

Evidentemente ya no digo lo que es convivir con un Escorpio, o tener un jefe Escorpio…conviví con uno (mi hermano), y tuve dos jefes escorpio, el de buen humor y el otro 😉

No sé qué opinión puedes tener ahora de este signo, sea cual sea, ¡¡creo sin dudas que vale la pena conocerlos!!

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”