Explicando el tarot – Los seis

 

 

Después de esos cinco que nos pedían más acción, muy humanos, pasamos a los seis, que, vistos desde el punto de la numerología esotérica, el seis habla del amor y de la responsabilidad.  Ya se entenderá mejor cuándo hablemos de los Arcanos Mayores.

 

LOS SEIS

ARCANO VI – LOS ENAMORADOS.

 

Aquí se puede entender mejor porqué el número seis en numerología esotérica se le considera al amor. Este arcano viene después de la enseñanza que nos dejó el arcano V, (Sumo Sacerdote), de que el amor es la base de todo.

Y aunque cueste, vamos a sacarle un poquito la parte romántica.

El amor es también hacer aquellas cosas que salen del corazón, o sea, tomar las decisiones adecuadas, ¿Qué me pide mi cuerpo? ¿Qué me pide mi alma? Dejar de razonar lo que se espera de mí, y peguntarnos, ¿Qué es lo que realmente quiero hacer? Es sentir amor por uno mismo, de ahí la base, porque sino nos sabemos querer, no vamos a querer bien al otro.

Habla de implicarnos, de madurar para prepararnos, para tener esa conexión, también con la pareja, por supuesto.

Entonces en la interpretación, los enamorados hablan de una relación importante para la persona, es una elección, algo que ha sentido.

Evidentemente es una carta de amor, pero también la podemos utilizar en cualquier tipo de pregunta.

Es una decisión, que, aunque haya sido una decisión tomada y pensada, puede tener un grado de insatisfacción.

Hay que ver qué cartas tiene alrededor, porque entrar en una relación significa dejar al lado nuestra soltería, y de alguna manera nuestra libertad, y eso a veces cuesta, y a veces cuesta mucho.

ARCANO XVI – LA TORRE

 

 

Este Arcano, habla de algo que se desmorona, pero que podemos salir más o menos bien, si actuaos con rapidez.

Aquí hablamos de la responsabilidad. La responsabilidad que tomamos en su momento…, o no.

Siempre digo, y con este arcano mucho más, que hay que tener muy presente ya no solo lo que estamos preguntando, sino también en que posición está la carta en la lectura. ¿Es el pasado, el presente, el futro, los pensamientos, etc.?…

Si la vemos desde el presente, es algo que se rompe de forma caótica. Pero porque se rompe? No se ha llegado a ese grado de destrucción de un día para el otro. No nos dimos cuenta en su momento, que nuestro mundo (llámese pareja, economía, trabajo, etc., o sea, por lo que estamos preguntando, ¿se nos estaba cayendo?, y porque no hicimos nada al respecto antes?)

Es una carta negativa de eso no hay duda, pero bajo mi punto de vista, necesaria.

No lo supimos arreglar cuando se podía, pues ahora ya no se puede, y sálvese quien pueda. De alguna manera nos libera de algo que no estaba bien, y que evidentemente nos hacía daño.

A veces puede doler mucho porque si se habla de una relación y sale la Torre, es que la relación se acaba. Puede no gustar, pero si la relación hace daño, hay que acabarla, no podemos seguir con una relación dañina, perjudicial, que no nos lleva a nada, por lo menos no nos lleva a nada bueno.

Si se la ve desde el punto de vista positivo es una carta muy liberadora, pero si se la ve desde el punto de vista negativo, romper con ciertas cosas puede desestabilizar y mucho, eso también es entendible, depende de cómo esté la persona emocionalmente, y cuán abierta sea de mente.

 

Arcanos menores

Seis de Copas:

 

Parece que algo hemos aprendido, y nos damos cuenta de lo que tenemos y de lo importante que es valorar los pequeños detalles. Esto lo demuestras estas dos niñas con seis copas rebosantes de flores.

A nivel de predicción, es una carta que habla de la felicidad con cosas cotidianas. Que se han superado problemas del pasado y que de alguna manera eso se celebra.

El pasado ha quedado atrás, no nos hemos olvidado, pero nos sentimos nuevamente con fuerzas para empezar otros proyectos, es como alcanzar algo que durante mucho tiempo hemos querido, deseado.

También habla de algún encuentro con algún exnovio, amante…

 

Seis de Bastos:

 

Nos muestra claramente a alguien que viene del pasado hacia el futuro, viene triunfante, con su corona de laurel, con su palo en alto, con una corona, con un caballo adornado con gente que le sigue.

Nos habla que hemos superado nuestras luchas, a veces pueden ser internas o personales, y ahora se siente admirado.

Es una carta evidentemente optimista desde todo punto de vista.

Implica éxito, reconocimiento. Que se alcanza lo que se busca; en el trabajo puede hablar de un ascenso laboral o profesional. Es una carta que habla de éxito, sin duda.

 

Seis de Espadas.

Habla de que todos merecemos una segunda oportunidad. Aquí se muestra a un hombre, con una mujer y un niño viajando del pasado hacia el futuro cruzando un río (emociones), con una barca llena de espadas (pensamientos, problemas).

Esto se puede dar después de haber hecho algo que no nos salió bien, abandonamos esa situación, ese lugar, con lo que es nuestro. No dejamos a nadie detrás, y si se deja a alguien detrás (por ejemplo, a una ex pareja, un antiguo trabajo, es porque ya no significa nada para nosotros).

Nos queremos librar, por eso en esa barca va con sus afectos, y las espadas (pensamientos), para que no se me olvide que es lo que se ha hecho mal, no para castigarme, sino para aprender de esa experiencia.

Evidentemente está buscando libertad, paz. Está buscando amor, se aleja de los momentos malos para mayor felicidad.

Puede hablar claramente de una mudanza o de un cambio, de un viaje interior que hacemos, separándonos de cosas destructivas, buscando algo mejor. Evidentemente también habla de un viaje largo.

 

Seis de Oros:

 

Vemos a un hombre con una balanza equilibrando y dándole a dos mendigos sus monedas.

Es una carta que habla de gratificaciones, de regalos, que se encuentra lo que se ha perdido, de que alguien nos ayuda.

Esa persona generosa que equilibra, que está con una báscula, tratando de ser equitativo, entiende por lo que hemos pasado (recordemos ese V de oros con los mendigos, que no se daban cuenta de donde ir a pedir). Aquí está persona que los encuentra y los ayuda.

De no tener nada, ahora tenemos un mecenas.

Es un arcano que habla de la amabilidad, la generosidad, de cosas que valen la pena, es una carta donde se recibe ayuda, habla de la buena voluntad.

Por ejemplo, en una pregunta de trabajo, si yo veo esta carta, veo que seguramente, es una frase que digo mucho y es “golpea todas las puertas porque posiblemente ese trabajo venga de la mano de una persona amiga o conocida”.

 

Ya nos queda muy poco por acabar este recorrido. Para aquellas que no han leído las características de los Arcanos anteriores, las tenéis en mi blog: www.tarotvirginialuque.com

 

Y mientras seguimos el Viaje del Loco, acompañar a este seis que es amor, AMOR en mayúsculas, sobre todo hacia uno mismo, y no olvidéis que “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

VirginiA

Tarotista-Astróloga 
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 

 PD. No olvidéis que mañana en mi canal de Instagram y de Facebook, colgaré un vídeo explicando estos arcanos.