GÉMINIS

GÉMINIS

 

En mi entrada del mes pasado, que hablé de Tauro, y levanté ampollas, sin querer….

Por eso quiero aclarar, antes de comenzar a hablar de Géminis, que las características que se dan de cada signo, son genéricas, no estoy hablando de un individuo en particular, ya que cada uno de nosotros, tiene una Carta Natal diferente, que depende de la fecha, hora, y lugar en que nacimos. La Carta Natal nos dice dónde y cómo estaban aspectados los planetas en el momento de nuestro primer aliento de vida.)

Así que ahora comenzare con el signo que está asociado al mes de junio, que es Géminis, pero este signo comienza a finales de mayo, mas precisamente este año lo hace el 21 de mayo a las 10 am. (os dejo el enlace dónde doy la fecha de las entradas de los signos para este año. https://www.tarotvirginialuque.com/signos/

Y para hablarles de Géminis elegí hacerlo contando una leyenda.

Me encantan las leyendas, de hecho, en las consultas nombro mucho la de la Caja de Pandora, pero esta vez hablaré de Castor y Pólux, y lo hago para explicar en parte el carácter de géminis.

Castor y Pólux son gemelos, hijos de Leda de Esparta, que fue seducida por el dios Zeus, engendrando con él un hijo, uno de los gemelos, el otro será engendrado por su marido.

De ahí que Castor es hijo de Lena y su esposo el rey Tíndaro, y Pólux es hijo de Zeus, por eso uno es mortal, y el otro no, tiene carácter divino, he aquí la primer y gran dualidad de este signo.

Estos gemelos nunca se separaban, eran alegres, luchadores, valientes, inteligentes, divertidos, inquietos…los que nos va dando una pauta del carácter de este signo.

Pero en una lucha, con otros dos gemelos, Castor, el gemelo mortal es asesinado.

Su hermano Pólux, le ruega a su padre Zeus, que o bien le devuelva la vida a su hermano, o que lo convierta a él en mortal, para así llegado el día acompañe a su hermano.

Zeus, lo que hace es que le da un día a cada uno de vida y otro de muerte, o sea “turna” a los gemelos en la vida y en la muerte, lo que también nos habla de la alegría, y a su vez la tristeza por la que pasan los géminis.

Géminis es el primer signo del zodiaco representado por humanos (recordad que el primero es Aries y lo representa un carnero y el segundo es Tauro y lo representa un toro)

Tiene como regente al planeta Mercurio, el planeta de la comunicación, y esto también esta unido a la mitología, porque el Dios Mercurio, es ingenioso, seductor, un poco pillo, bromista. Es el Dios de los mercaderes y de la comunicación, así que esto también te da alguna pauta, si eres del signo de géminis, o tienes tu ascendente en este signo o si tienes al planeta mercurio en géminis.

Si es así para ti será importante la comunicación, los viajes, aprender, leer, las manualidades, los juegos de mente y por sobre todo el contacto con el resto de los humanos.

Esa inquietud que tienen hace que generalmente saltan de una profesión o trabajo a otro, o de una carrera de otra, se dice de ellos que son aprendices de todo y maestros de nada…, esto no suele ser un problema para ellos ya que su inteligencia y su adaptabilidad a las diferentes circunstancias, hace que ellos siempre se busquen muy bien la vida.

Son románticos, pero les puede costar asumir un compromiso, y suelen ser enamoradizos.

 

GÉMINIS FAMOSOS:

 

Rafa Nadal, Angelina Jolie, Johnny Deep, Donald Trump, Marilyn Monroe, JFK, Federico García Lorca, Che Guevara, Dante Alighieri, Velásquez.

 

Hasta la semana que viene queridos géminis, que imagino que habéis sido los que en mayoría habéis leído este blog.

 

La semana próxima, ya toca hablar de las predicciones para el mes de junio.

 

Mientras tanto recordad, que “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”.

 

VirginiA