HORÓSCOPO CHINO 2019

CARACTERÍSTICAS DE LOS SIGNOS

 

2019 EL AÑO DEL CERDO DE TIERRA

 

Así como en nuestro zodiaco (occidental) los signos cambian mes a mes, en el horóscopo chino, lo hacen una vez al año.

Otra diferencia es que el año para ellos comienza con la Luna Nueva en acuario, lo que se da entre finales de enero y la primera quincena de febrero.

 

Al final de este blog, os dejaré un enlace para que sepáis de forma muy fácil, cual es vuestro animal en el horóscopo chino.

 

  • RATA

 

Simpáticos, inteligentes, sociables, comunicativos, extrovertidos, les gustan las reuniones sociales.

Grandes observadores, con buena memoria, tienen una capacidad tremenda para adaptarse a los cambios. Se interesan por los demás, son curiosos, algunas veces llegando a ser cotillas. Pero cuido, son celosos de sus secretos.

 

  • BUEY

 

Callados, extrovertidos, con una gran lógica y un gran sentido de la realidad. No le gustan las precipitaciones y actúan con criterios maduros y equilibrados. Prefieren mantenerse en silencio, pero cuando romper ese silencio lo hacen con prudencia y propiedad. Tienen un aspecto pacifico. Son modestos y no les gusta para nada la exageración.

 

  • TIGRE

 

Audaces, rápidos, incansables, un signo de acción, por eso pueden caer en grandes errores. Son modernos y liberales, están al tanto de los cambios sociales. En el ámbito laboral, son competentes, serios, honestos y con una gran capacidad para colaborar con los demás, pero no intentar atarlos a una rutina o a un plan convencional, porque se revelaran.

No les gusta la mediocridad y luchan por ser los mejores en su área. Eso los hace ser persistentes y concentrados en sus objetivos.

 

  • CONEJO

 

Simpáticos, previsores, buena gente. Discretos hasta llegar a la timidez. Suelen caer bien, son hospitalarios, les gusta vivir en paz, y eso los hace ser muy buenos mediadores. Meditan mucho antes de pasar a la acción. Tratan de controlar las emociones, buscando un equilibrio.

 

  • DRAGÓN

 

No les gusta la monotonía ni sentirse del montón, es por eso que muchas veces protagonizan grandes hazañas o montan terribles alborotos, su manera de expresarse es directa y clara, no le gustan los rodeos y hablan sin pelos en la lengua. Llegando a ser a veces toscos o cortantes. Son de carácter generoso y sabe reconocer las virtudes de los demás. Se puede decir que es un signo más intuitivo que intelectual.

 

  • SERPIENTE

 

Inteligente, creativo, original, tiene una gran lucidez y puede llegar a dar muy buenos consejos. Bajo este signo han nacido muchas personas de talento, como Ricky Martin O Hillary Clinton, por nombrar algunos ejemplos. Es sociable, sabe hacer y mantener las amistades, sobre todo sabe escuchar. Se puede mover en círculos políticos o culturales, cuidando mucho, siempre su imagen. No son aventureros y antes de entrar en un terreno que desconoce, previamente lo analiza detalladamente. Es astuto, por lo cual difícilmente caiga en una trampa.

 

  • CABALLO

 

Vital, dinámico, activo. Le gusta el deporte y los largos viajes. Es espontaneo, alegre, se relaciona socialmente con mucha facilidad. Es elegante, rebelde y aventurero. Huye de la hipocresía y los convencionalismos. Tampoco soporta la mezquindad, ni la envidia, ni las intrigas. Es optimista, de buen humor, teniendo incluso una risa contagiosa.

 

  • CABRA

 

Amables, compasivos. Es uno de los signos más tiernos del horóscopo chino, pero le traicionan sus nervios que casi siempre están siempre a flor de piel, y cualquier cosa, por ínfima que sea le afecta. Tienen un sentido propio respecto a la estética. Le gustan los colores fuertes y la combinación entre ellos. Les gusta la naturaleza, los animales, las plantas. Tienen afinidad por el esoterismo, la astrología, etc. Tiene un carácter pacifista, lo que lo hace ser un buen intermediario.

 

  • MONO

 

Se comunica notablemente con los demás, de forma escrita u oral. Confía mucho en sí mismo y no se amínala ante los problemas, le interesa los diferentes puntos de vista de la gente, pero no por eso se deja influenciar, ya que defiende sus ideas con energía. Tiene una mente abierta y de vanguardia. Le gusta que lo admiren, lo respeten, e inclusive que lo mimen y para ello hará mil monerías, si es necesario. Es gentil, gracioso, simpático y divertido. Tiene un sentido del humor que saca a relucir en cualquier conversación o situación.

 

  • GALLO

 

Imaginativo, sencillo sensible, motivo por el cuál puede entrar en una discusión con facilidad. Gran conversador. Sus criterios son muy personales y sólidos, por lo que es difícil hacerle cambiar de idea. Es intrépido, a veces arriesgado ya que muchas veces puede creerse una especie de héroe.

 

  • PERRO

 

Son fieles y solidarios. Nunca le dan la espalda a sus seres queridos, cuando estos lo necesitan. Además, tienen un especial sexto sentido para intuir el peligro, propio o ajeno, es como que están permanentemente en guardia. Es honesto y positivo. Sus enfados duran poco, pero cuidado cuándo está enfadado, ¡porque mostrara los dientes! Es observador y sensible. Esto a veces les hace perder la capacidad de disfrutar.

 

  • CERDO

 

Bondadoso, gentil, sencillo, son unas de las principales características de este signo. Sabe escuchar a los demás, respetando o aceptando sus criterios. Pero también sus opiniones son muy consideradas.

Es buen anfitrión, hospitalario, pecando a veces de ingenuo, ya que le abre las puertas de su casa a todo el mundo. Busca una convivencia pacífica y esto lo basa en la tolerancia.

 

Aquí tenéis el enlace que os prometí para saber cuál es vuestro signo en el horóscopo chino

 

https://www.karmaweather.com/espanol/12-signos-zodiaco-chino

 

Hasta la semana próxima, que os hablare de las predicciones para los doce signos del horóscopo chino.

 

Buena semana…y recordad, que hay dos destinos, y uno está en vuestras manos.

 

VirginiA