HORÓSCOPO CHINO – AÑO BÚFALO DE METAL

 

 

HORÓSCOPO CHINO 2021 – AÑO DEL BÚFALO DE METAL

 

El 12 de febrero comienza el Año Nuevo Chino, el 4719 y será el año del Búfalo de Metal. Ya sabemos que hay doce animales en el zodiaco chino, y que a cada uno le corresponde un año, a su vez hay cinco elementos, (metal, madera, agua, tierra y fuego). Por lo que cada 60 años se repite el animal y el elemento con el que hemos nacido.

CICLOS DEL CALENDARIO CHINO

 

Los chinos dicen que cada 60 años, que es cuando se cumplen los ciclos, suceden acontecimientos que nos marcan como sociedad. (los ciclos comienzan con el año de la Rata de metal, que eso fue en 1960 y el año pasado. Y que generalmente este comienzo de ciclo con convulsos.

En el año 1960 fue el año de la píldora anticonceptiva, de guerras, el movimiento hippie. Y del 2020, el Covid, como leí por ahí, el Año de la Rata “Heavy metal”

En cambio, al año siguiente, o sea el año del Búfalo de metal, parece que de a poco la energía es más constante, aunque lenta. El Búfalo, a su ritmo, va poniendo las cosas en orden.

Por ejemplo, en 1961 fue el Año Internacional de la Salud y de la Atención Médica de las Naciones Unidas

Sudáfrica se proclamó como Republica

El asesino nazi Eichman es condenado.

Esperemos que este nuevo Año del Búfalo de Metal, traiga el orden tan necesario.

¿QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE AÑO DEL BÚFALO DE METAL?

 

En general se puede decir que es el año del retorno a la vida familiar, del respeto, de los valores y del aprecio y valor de la tierra. Se mira más por el bienestar de verdad, ya no estaremos tan en el escaparate. Dejamos de ver a las grandes potencias casi con envidia, mirad como están ahora las llamadas “grandes potencias del mundo”, ya sea la gran potencia de América y las grandes de Europa. Mejor “nos quedamos en casa”

El Búfalo nos hará reflexionar. Es el momento de alivianar la mochila que todos llevamos dentro. ¿Como lo podemos hacer? Para empezar:

  • Pagando deudas

  • Acabar con relaciones toxicas

  • Acabar con las enemistades o enfados. Y si no hay arreglo, se pasa la página.

Es un año para trabajar, para disfrutar de nuestra vida familiar, (en este punto es importante tener un buen Feng Shui en nuestra casa (no soy una experta en el tema, pero si una enamorada de esta cultura, así que si os apetece podéis leer el artículo que escribí sobre el Feng Shui en el hogar, os dejo el enlace:  https://www.tarotvirginialuque.com/feng-shui/

Tener una casa que sintamos nuestro hogar, es siempre importante, pero más que nunca, ya que estamos más tiempo en ella.

Además, debemos tener un plan muy detallado de lo que queremos para este año, y no solo saber que queremos, sino como lo vamos a conseguir, para que no se queden en simples sueños o ideas. Y cuándo digo lo que queremos, es lo que queremos de verdad, no valores inculcados, y lo que es peor, valores que siguen una moda, que son con fines comerciales y consumismo…Y por supuesto ponerlas en práctica…que no todo se lo podemos dejar al pobre Búfalo.

Necesitaremos ser fuertes, resistentes como el metal, que es el elemento del año. Y nobles como lo es este bello animal. Pero evitar su gran defecto…el pesimismo.

Habrá nuevas posibilidades laborales

Nuevas posibilidades en el amor.

Este será un excelente año para el Búfalo, pero sobre todo para el Gallo, los más complicados la Serpiente, la Rata.

Los colores en general para este año son el dorado, amarillo y blanco, que nos conectan con el metal (elemento del año)

Además de los tonos tierra, como el marrón, verde, ocre, beige,  que nos conecta con la naturaleza.

También seria bueno tener cristales, puede ser en los colgantes llamadores de Ángeles.

Bienvenido Año del Búfalo de Metal, que además es mi año, también soy Búfalo de Metal.

Hasta la semana que viene.

VirginiA

  1. En la entrada del lunes 15 de febrero hablaré de las predicciones para este año del Búfalo de Metal para los doce signos del horóscopo chino. ¡Os espero!

2 PD: si no sabéis cual es vuestro signo en el calendario chino os dejo un enlace para averiguarlo: https://es.calcuworld.com/ocio/calculadora-del-horoscopo-chino/