HORÓSCOPOS AGOSTO 2021

Preparar las predicciones de cada mes, es un trabajo de muchos días, casi dos semanas; la predicción de este mes la preparé a finales de junio, y ahora veo que está redactada de forma caótica, y al revistarlo me pregunte. ¿Qué me ha pasado?, y mire como tenia los planetas a mediados de junio, que fue cuando lo escribí…Marte en Leo mi opuesto complementario, creando malos entendidos, Júpiter, que se suponía que tenía que estar todo el año en mi signo y se fue de paseo por Piscis y ¡encima esta retrógrado!, trayendo inconvenientes, menos mal que lo acabe con Mercurio directo en Géminis, que me trajo la suficiente claridad, como para escribir lo que había que escribir, y corregir el caos. Y como para muestra vale un botón, veréis que a veces hablo en femenino, otras en masculino, eso es irrelevante, pero queda feo a la vista. A partir del próximo me referiré en femenino, no quiero que nadie se sienta excluido, pero mi público es principalmente femenino.

¿Empezamos?

ARIES

Día 8. La Luna Nueva en Leo, una Luna que te da fuerza; si a eso le sumamos que a Mercurio lo tienes bien aspectado, tenemos la unión de la palabra y la fuerza; así que si tienes algo que aclarar, o dejar claro desde tu punto de vista este es el momento.

Día 11. La Luna entra en el signo de Libra, tu opuesto complementario. Muy buen momento para sentirte bien en tus relaciones, sobre todo en las relaciones de pareja.

También hoy Mercurio entra en Virgo, eso te hace estar más responsable, más atento, sobre todo en el ámbito laboral.

Día 15. Cuarto creciente en Escorpio. Aquí sacaras la artillería pesada para defender lo que es tuyo. Estarás más intensa y más profunda. Esta lunación es buena si tienes algún trabajo de sanación para hacer respecto a tu pasado.

Día 16. Venus en Libra, aquí estarás llena de romanticismo lo que hace que se active tu vida sensual y amorosa (que no sexual)

Día 19. Urano retrógrado en Tauro. Es un tránsito retrógrado no suele ser un buen aspecto, pero es necesario para rectificar algo que no hemos hecho bien. En este caso se verá influenciando tu área económica, dándote la oportunidad de ver que has hecho no demasiado bien y tomar cartas en el asunto.

En este tiempo y sobre todo de aquí a fin de mes, no hagas gastos innecesarios.

Día 22. Luna Llena en Acuario y más tarde el Sol entra en el signo de Virgo. Estos aspectos están en tu vida social, así que no estarás tan preocupada por tu economía (de la que te hablé antes) ya que saldrás, te reunirás con amigos, en fin, que el tema económico lo pasas a segundo plano, y ¡lo bien que haces!

De todos modos, sé prudente y no solo con el dinero, sino también con una necesidad de hacer cambios laborales que vas a querer hacer.  Ahora no es el momento de hacer cambios, sino de encauzar situaciones.

Día 30. Mercurio entra en el signo de Libra, este planeta de la comunicación te hará estar más despierto, más espontáneo y también hoy se hace la Luna Menguante en Géminis, que eso te hará estar más sensible.

TAURO

Día 1. Comienzas el mes con mucha fuerza, fuerza que te da la Luna que está en tu signo; además esta Luna se pone en contacto con Urano, este planeta tan explosivo del que ya hablaremos más adelante. ¿Qué decirte Tauro más que comienzas el mes con muy buen pie?  Este mes la Luna y sus fases serán muy importantes para ti ya que comienzas con la Luna en la parte de tu Yo, así que dedícate este mes a ti.

Día 8. La Luna Nueva en Leo. Esta Luna, para ti, es la Luna del hogar. Vivirás tus emociones a tope, sobre todo si abres el baúl de los recuerdos…

Día 11. Mercurio entra en Virgo. Aquí tienes al planeta de la comunicación en tu área de la creatividad, si a eso se le suma la inteligencia de Tauro, está claro que no habrá quien te pare…De buen rollo, ingeniosa, creativa, divertida… Y aparte pueden surgir romances con personas más mayores o más menores que tú; la diferencia de edad puede llegar a ser importante.

Día 15. Cuarto creciente en Escorpio, tu opuesto complementario. Esta vez la Luna está en el sector de la pareja (ya es la tercera Luna que te afecta. La primera en tu Yo, la segunda del día 8 en la familia y esta Luna es la de la pareja)

Día 16. Venus, tu regente entra en el signo de Libra (signo con el que compartes el regente, Venus). Aquí el planeta del amor está muy cómodo, y tú notarás esa comodidad, sobre todo porque te sentirás más sensual, más ilusionado. En realidad, estarás bien tú y eso se verá en todos los aspectos de tu vida; pero como te dije sobre todo lo verás en tu vida sentimental y/o sexual.

Día 19. Urano comienza a retrogradar. Este tránsito retrógrado se hace en tu signo. Este planeta desde hace 3 años está dando por saco, en tu caso por ejemplo,  ¿Has notado que parece que todo por fin se encauza para desmoronarse poco después? …Si es que sí… el responsable no es otro que Urano. Así que ahora, en este viaje retrógrado podrás sentir un poco de caos, pero no creo que te afecte demasiado, tomas este período caótico con la deportividad que te caracteriza.

Día 22. La Luna Llena en Acuario y ya en la tarde, el Sol entra en el signo de Virgo, pero hablemos primero de la Luna, de la que ya te dije que este mes tenía un papel preponderante en tu vida. Esta vez te beneficia económicamente así que, aunque sigas con el caos de Urano si lo haces con la cartera llena, se siente menos.

Y el Sol hace que toda esa creatividad que se despertó en ti el día 11 con el ingreso de Mercurio en el signo de Virgo se ponga en práctica.

Día 30. Mercurio entra en el signo de Libra, este planeta hace que hagas tu rutina diaria de forma diferente. ¿A qué suena raro? No lo es tanto si lo pensamos ya que tú cambiarás tu óptica o le darás tu toque personal a esa rutina. No olvidemos que con nuestra actitud podemos cambiar la realidad, o al menos verla de forma más positiva, que, al fin y al cabo, de eso se trata, de cómo nos sentimos. También hoy se hace el cuarto menguante en Géminis (nuevamente la Luna, con ella empiezas y acabas el mes) Esta Luna te dará le dará un respiro a tu economía. ¡A disfrutar de agosto!

GÉMINIS

Día 2. La Luna entra en tu signo (Luna Menguante) es un buen momento para sacar de tu vida todo aquello que no te aporta, que te molesta (vamos, hora de hacer una limpieza general pero no de armario precisamente)

Día 8. Luna Nueva en Leo, esta Luna te da fuerza sobre todo si tienes algo que explicar, aclarar… Se podría decir que es la Luna de la asertividad.

Día 11. Mercurio, tu regente, entra en el signo de Virgo (signo del que también es regente)

Si bien Mercurio aquí se siente “en casa”; quien no estará tan cómodo ¡serás tú! A ti te afecta en el área del hogar, de la madre. Puedes volverte muy meticuloso con el orden, sea un orden en el sentido real o simbólico. ¿Recuerdas lo que te dije el día 8, que ibas a necesitar decir lo que piensas, pedir lo que quieres, aclarar situaciones? Pues, con este planeta será un poco más de lo mismo.

Día 15. Cuarto creciente en Escorpio. Estarás un poco desganada, así que no te sobre exijas ya que te puedes sentir a partir de hoy y durante algunos días “un poco agobiada”

Día 16. La Luna entra en el signo de Sagitario, tu opuesto complementario. ¿Tienes algo que plantear a tu pareja o tienes algo que plantearte respecto a tu pareja? Si es que sí, este es el momento de hacerlo.

Además, Venus ingresa el signo de Libra, lo que te favorece aún más en el plano amoroso. Con este movimiento se puede dar una nueva relación, o que una relación que ya teníais se vuelva algo más comprometida.

Día 19. Urano retrógrado en Tauro. El planeta de los imprevistos, y más retrógrado, nos va a mover a todos, y tú no eres la excepción. Te puedes llegar a sentir algo inestable.

Día 22. Luna Llena en Acuario, esto sí es una Luna positiva para ti (se hace en un signo de aire como tú). Esta Luna te dará la posibilidad de destacar en tu trabajo. También hoy el Sol entra en el signo de Virgo, afectando a tu zona de las posesiones (de forma positiva).

Día 29. La Luna entra en tu signo, lo que te hará estar más sensible, más vulnerable.

Día 30. Mercurio entra en el signo de Libra (signo de aire como tú). Además, se hace el cuarto menguante en tu signo. Mercurio por un lado hará que quieras socializar más y la Luna, (que ha sido tu temática del mes) te hace estar más reflexivo, sobre todo en temas familiares (más sobre temas del pasado, que en temas actuales)

CÁNCER

Día 8. La Luna Nueva en Leo se sitúa en el sector de la economía. Sería conveniente que hagas ajustes a este respecto (qué gano, cómo lo gasto, cómo lo administro…etc.)

Día 11. Mercurio ingresa en Venus. Aquí se te abre una puerta ante la posibilidad de un viaje, de comenzar un curso.

Día 15. El cuarto creciente en Escorpio, signo de agua como tú. Esta puede ser tu Luna del romance.

Día 16. Venus entra en Libra, en el área del hogar. Sin duda, querrás ver bien tu casa, ya sea pintándola, reformándola, cambiando muebles, adornos, etc.

Día 18. La Luna se sitúa en tu opuesto complementario (Capricornio) afectando el área del amor y de los socios. Ya sea con uno o con los otros, te puedes plantear hacer cambios, por ejemplo, a dar un paso más hacia el compromiso o, por el contrario, dar un paso atrás y poner punto final.

Día 19. Urano retrógrado en Tauro. Este planeta díscolo te hará ser rebelde

Día 22. La Luna Llena en Acuario te trae paz, quieres estar tranquilo, relajado. También es un buen momento si tienes algo que solucionar respecto a alguna herencia.

También hoy, el Sol entra en Virgo. Tienes 30 días por delante para ocuparte de hacer viajes, acabar o comenzar un curso.

Día 30. Mercurio en Libra, donde ya está Venus. Con estas posiciones disfrutarás ya no solo del hogar, si no de reuniones con familiares. Hoy también se hace el cuarto menguante en Géminis, esta Luna te hace mirar hacia adentro; y aunque disfrutes, y mucho, de las reuniones familiares (de las que te hablé hace un momento) necesitaras espacios para ti, momentos de introspección.

LEO

Día 8. La Luna hace su fase nueva en tu signo, esta Luna te carga de energía.  Personalmente es mi frase preferida, es la Luna de los comienzos, de la planificación (se nota mi Acuario natal que se va al futuro, y mi ascendente en Tauro, vamos al futuro con todo bien atado). No olvides que aún tienes a Mercurio en tu signo, este planeta te da la fuerza y ligereza para ayudarte a alcanzar tus metas.

Día 11. Mercurio en Virgo, aunque este planeta, haya dejado tu signo, no te alarmes, ya que te beneficiará en tu vida económica. También es una buena posición si quieres estudiar o dar un examen.

Día 15. El cuarto creciente en Escorpio. Aquí querrás hacer cambios en tus espacios personales, tu casa, el sitio donde trabajas, etcétera.

Día 16. Venus entra al signo de Libra, lo que te ayuda a expresarte mejor, con más tacto, aquí no solo te entenderán mejor, si no que tú también entenderás mejor a los otros.  ¡Disfruta de estos días!

Día 19. Urano empieza su viaje retrógrado en el signo de Tauro. Este tránsito te puede volver algo rebelde. No es malo si lo sabes usar, por ejemplo, emancipándote, siendo más autónomo. No te aconsejo que lo uses para pelearte con los molinos de viento porque te darás uno y mil golpes.

Día 20. La Luna entra en Acuario, tu opuesto complementario. Recuerda, que el opuesto complementario es un reflejo de nosotros mismos, por ejemplo, todo lo que nos molesta de los demás, o que nos gusta, es porque realmente es algo que tenemos nosotros mismos (aunque no lo reconozcamos). Así que observa tus propias sombras, sombras que TODOS tenemos.

Día 22. La Luna Llena en Acuario, esta Luna está situada en tu área de la pareja, ya sea para estar acompañado o para estar solo. Cuando digo esto es para estar acompañado y hacer ajustes para estar bien o de lo contrario seguir solo. Lo importante, evidentemente es estar bien.

También es un buen momento para tu economía, para asociaciones. Y en este punto quiero aclarar que tener una sociedad, no solo quiere decir montar un negocio con otra persona, sino también, por ejemplo, hacer la compra de un coche, de una casa, planear unas vacaciones, (cuando realizamos estas acciones con otra persona), estas también son ejemplos de asociaciones.

También hoy el Sol entra en el signo de Virgo; en esta posición, el Sol y durante los próximos 30 días apoyará tu economía.

Día 30. Mercurio ingresa al signo de Libra, con esta energía, sentirás curiosidad por temas variados. Esto te da vitalidad, te hace estar despierta. También está la posibilidad de vivir un romance.

También hoy, la Luna hace su fase menguante en el signo de Géminis. Esto animará tu vida social y no descartes que te ocupes más de tu imagen, algo que no resulta extraño, ya que Leo es un signo algo presumido.

VIRGO

Día 8. Se hace la Luna nueva en Leo, es tu Luna de la introspección. No pasa nada dejándote espacios para ti, para disfrutar de ti mismo en soledad. Recuerda que estás en tu periodo saturnino (52 días antes de tu cumple) En el periodo saturnino es el momento idóneo para soltar lastre.

Día 9. La Luna entra en tu signo lo que te hace estar muy pero muy sensible.

Día 11. Mercurio, tu regente entra en tu signo. Evidentemente aquí se siente estupendamente, ya que está en casa. Mientras dure este tránsito, hasta el día 30 de este mes, querrás saber más, ampliar tus conocimientos. También estarás de muy buen humor.

Día 15. El cuarto creciente en Escorpio. Este signo te hace estar más sensible y comunicativo, sentirás la necesidad de hablar de tus sentimientos, algo que no es frecuente en los virginianos.

Día 16. Venus deja tu signo para trasladarse al signo de Libra. Desde esta nueva posición Venus te ayudará a que el dinero fluya en tus manos. ¡Enhorabuena!

Día 19. Urano retrógrado en Tauro, (signo de tierra como tú). Aunque Urano tenga un movimiento retrógrado (que no suelen ser buenos) para ti no lo es tanto. Recuerda que Urano es el planeta del cambio, de lo nuevo.

Tienes a Mercurio y Marte en conjunción en tu signo, además haciendo un buen aspecto con este Urano retrógrado. Eso te ayuda a saber defenderte, y (me refiero a saber responder, pedir, incluso exigir tus derechos)

También es muy buen momento si quieres estudiar, si tienes que dar un examen, o hacer un viaje

Día 22. La Luna Llena de Acuario. Esta posición te puede agotar, puedes sentir que te faltan fuerzas, energías. En estas situaciones (que todos pasamos en algún momento) no vale la pena quejarse, porque la queja nos agotaría aún más y no trae soluciones; lo mejor es ver en cuantas cosas estás inmerso y “soltar lastre»

Para más tranquilidad ya mañana la Luna estará en Piscis, tu opuesto complementario, lo que te dará energía y sobre todo te dará la oportunidad de disfrutar, bien sea con amigos o con la pareja. Y lo más importante, ¡Hoy el sol entra en tu signo! ¡¡ FELICIDADES!!  Evidentemente, el Sol en tu signo te trae energía y bienestar, ¡empieza tu periodo solar! 

Día 30. Mercurio ingresa en el signo de Libra, es un buen momento si tienes algo para negociar, o si tienes algo que comunicar, cuando hablo de negociar puede ser una compraventa, un aumento de sueldo, o algo que tenga que solucionar, ‘negociar”, con alguien de la familia, amigos o incluso en la pareja

También hoy se hace el cuarto menguante en Géminis que te acerca aún más a tu área de logros, en definitiva, alcanzar tus metas.

Este mes no has comenzado todo lo bien que podrías querer, (como es natural cuando estamos en el periodo saturnino) pero lo acabas muy bien y ya sabes, “lo importante no es como se comienza, sino cómo se acaba”.

LIBRA

Día 8. La Luna Nueva se hace en el signo de Leo, y está en tu área social. Querrás reunirte con amigos y relajarte, ya que llevas unos meses de mucho estrés.

Día 11. La Luna entra en tu signo. Espero que hayas descansado los días previos, porque esta Luna te hace estar más movida.

Este mismo día Mercurio entra en el en el signo de Virgo, quizás no es la posición más cómoda para ti, pero sí necesaria. Mercurio, el planeta, entre otras cosas de la comunicación, te hará estar más callada, más introspectiva (evidentemente es una influencia de Mercurio poco común)

Día 15. Cuarto creciente en Escorpio. Nuevamente recibirás una sobredosis de energía; cuidado como la usas, ya que puedes volverte algo más terco.

Día 16. Venus entra en tu signo. Recuerda que Venus es tu regente, aquí tendrás unas semanas donde estarás más relajado, de mejor humor. Querrás darte algún capricho, mimarte. ¡Eso está muy pero que muy bien!

Día 19. Urano retrógrado en Tauro. Con esta posición pueden empezar a atraerte temas esotéricos.

Día 22. La Luna Llena en Acuario, recuerda que sigues con Venus en tu signo, y ahora con este plenilunio, estarás más sensible, con mayores deseos de vivir un romance, o de revivir algo que ya tienes.

También es un buen momento para compartir con tus seres queridos, por ejemplo, los hijos o personas más allegadas y queridas por ti.

También hoy el Sol entra en Virgo, este tránsito no es el mejor para ti (estás en los 52 días previos a tu cumpleaños, que no son el mejor periodo del año para nadie). Y volviendo a este tránsito, en particular, te puede afectar estando más sensible, como recordando situaciones que no han sido positivas ni felices para ti; intenta evitarlo, así como evita este mes tomar decisiones importantes.

Día 24. La Luna está en Aries tu opuesto complementario, estarás encantador, estupendo, mostrando todo tu valor. Un soplo de aire para este periodo saturnino, del que te hablé. (los 52 días previos a nuestro cumpleaños)

Día 30. Mercurio entra en tu signo, otra carga de energía. Mercurio en esta posición te hace ver y sentir estupendo, más alegre, más conversadora, más plena. Por otro lado, puedes querer formarte en algo, estudiar, así como ponerte a ordenar cosas, papeles, la casa, etcétera (esto es debido a otra de las facetas de Mercurio)

También hoy se hace el cuarto menguante en Géminis. Esta posición te puede dar un empujón positivo a tu vida profesional y/o laboral.

ESCORPIO

Empiezas el mes con la Luna en Tauro, tu opuesto complementario, presta atención a la forma en la que te relacionas con los demás, sobre todo con aquellos que pueden ser tus oponentes.

Día 8. La Luna Llena en Leo, esta será una luna exigente, pero si le sabes sacar partido esa exigencia sacará lo mejor de ti y eso se notará.

Día 11. Mercurio entra en el signo de Virgo, este planeta (que es el planeta de la comunicación) te hace estar más conversadora, más extrovertida.

Día 15. La Luna hace su fase creciente en tu signo, esto te hace estar más sensible, no te resistas a ello (a los escorpianos os cuesta mostrar vuestra vulnerabilidad) pero acéptala.

Día 16. Venus entra en el signo de Libra, no está muy bien aspectado para ti esta posición, te puede traer problemas con tu autoestima (puede ser que te sientes con una autoestima baja) o sentir de alguna manera el rechazo de alguien de tu entorno, no se trata de sentir el rechazo de todo el mundo, ni mucho menos, pero, aunque sea de una persona y eso te duela, es suficiente para no sentirte bien.

Qué decirte, que no sea mirar hacia adentro y ver todo lo bueno que hay en ti.

Día 19. Urano retrógrado en Tauro, tu opuesto complementario. Urano está en tu vida afectiva, (no me refiero solo a la pareja, si no a los vínculos cercanos en general) y en este viaje retrógrado sería bueno, “ver hacia dentro de ti” y hacer los cambios necesarios si es que sientes que hay que hacerlos. Estos cambios, (que repito, se refieren a tu ámbito de las relaciones) puede ir desde acabar con una relación que no da más de sí, una reconciliación, y para aquellos que tenéis una relación informal, esta se puede transformar en algo más serio; también puedes aclarar algún tema pendiente con socios, compañeros de trabajo, etc.

Día 22. La Luna Llena en Acuario está en el área del hogar y la familia (recuerda que tienes a Urano retrógrado en el área de los vínculos) y ahora con la Luna en el área del hogar, querrás poner orden, embellecer tu casa, tus espacios; querrás que tu hogar, tus espacios en general estén y se sientan agradables.

Hoy el Sol entra en el signo de Virgo, y a vosotros, Escorpio este Sol os ilumina vuestra vida social, así que tienes por delante un mes donde estarás más alegre, más sociable… ¡A disfrutar!  

Día 27. La Luna entra en el signo de Tauro, tu opuesto complementario. Esta Luna nuevamente está en el área de tus relaciones cotidianas (pareja, familia con la que vives, compañeros de trabajo, etc.) Esta Luna te aporta la sensibilidad qué necesitas para hacer esos cambios que te pide Urano retrógrado.

Día 30. Mercurio entra en el signo de Libra, aquí puede ser que se abra alguna herida o algún problema familiar que estaba como escondido. Cuando esto sucede no es un castigo, es algo que debemos sanar.

También hoy tenemos el cuarto menguante en Géminis, para vosotros escorpianos, es excelente para sanar heridas, lo cual ayuda y mucho a ese trabajo que os está imponiendo realizar Mercurio y Urano.

SAGITARIO

Día 8. La Luna hace su fase nueva en el signo de Leo. Esta Luna es muy buena para planificar tu vida laboral, ya que te da claridad y un pequeño empuje para lograr esas metas que has planificado.

Día 11. Mercurio entra en el signo de Virgo y aquí este planeta te da el “empujón” necesario para lograr tus metas, (las que planificaste el día 8).  Estas metas se pueden aplicar al trabajo o a los estudios. También hoy es un buen día si tienes que hablar con algún jefe o hacer algún reclamo con respecto a tu salario, vacaciones, etc.

Día 15. El cuarto creciente se hace en el signo de Escorpio, esta fase lunar te va a aislar, a estar más introspectivo.  Es un buen momento para reflexionar (tampoco tendrá tendrás el mejor humor para sociabilizar)

Día 16. Hoy la Luna entra en tu signo, lo que te hace estar aún más introspectivo. También hoy Venus ingresa en el signo de Leo y aquí, puede haber una contradicción; ya que Venus en esta posición activa tu vida social. O sea, por un lado, la Luna te hace estar reflexivo, aislado, y por otro lado, Venus te hace estar más, “de puertas afuera”. Aquí lo aconsejable es que escuches tus propias necesidades y que si quieres hablar con alguien lo hagas con aquellos amigos con los que te sientes más cercano.

Día 19. Urano comienza su viaje retrógrado en el signo de Tauro, a ti te afectará en el área del trabajo y la salud.

Urano, que es el planeta de los cambios, en su viaje retrógrado (ya hablamos que un viaje retrógrado es la oportunidad de hacer algo que no se hizo en su momento) puede producir cambios en el área laboral. A veces esos cambios son necesarios, el problema es que Urano puede hacernos hacer cambios de forma muy impulsiva. Lo que así te aconsejo es que en caso de tener esa necesidad lo pienses, lo medites, y si realmente es una necesidad, por supuesto, apóyate en la energía de Urano para hacerlo.

Día 22. La Luna Llena se hace en el signo de Acuario. Esta Luna te hace estar más comunicativo, más auténtica, más hablar “sin filtros”, algo que ya de por sí caracteriza a tu signo.

También querrás aprender, leer más, hacer un curso, etc.

También hoy el Sol entra en Virgo, alumbrando tu área laboral. Tienes por delante 30 días para destacar en tu trabajo.

Día 30. El cuarto menguante de la Luna se hacen el signo de Géminis, tú opuesto complementario. Esta Luna te hace estar más extrovertido aún, (uniéndose a esa fuerza que ya te daba Venus en el signo de Libra). También se ve un acercamiento más a tu pareja.

CAPRICORNIO

Día 4. La Luna se traslada al signo de Cáncer tu opuesto complementario. Su energía está enfocada en tus vínculos cercanos, me refiero a la familia, ya que el signo de Cáncer representa al hogar y sobre todo a la figura materna (recuerda que cuando hay una situación en nuestro opuesto complementario, esa situación habla más de nosotros que de la gente que nos rodea).

Día 8. La Luna Nueva en Leo. Aquí pueden abrirse viejas heridas afectivas, y no veas esto como un castigo, si no como un aprendizaje…En realidad, se trata de un aprendizaje necesario.

Día 11. Mercurio entra en el signo de Virgo. El planeta de la comunicación y el conocimiento está en la casa del trabajo, esto te da ideas, interés por hacer cosas; puedes tener en mente hacer cambios en este ámbito. También puedes pensar en formarte o en terminar un curso que tengas a la mitad.

Día 15. El cuarto menguante se hace en el signo de Escorpio. Sigues queriendo hacer cambios, pero ahora pueden ser más locos, (ya se nota la influencia de Urano retrógrado, de la que te hablaré el día 19).

Día 16. Venus entra en el signo de Libra, este planeta está en “su CASA” ya que es el regente de este signo y eso beneficia a los doce signos, a ti en particular te beneficia en que te sientes muy bien y es algo que los demás ven y valoran. Lo que, esa valoración aumenta tu autoestima, te hace sentir mejor, brillas más, se nota … y así sucesivamente.

Día 18. La Luna entra en tu signo. Esta lunación es importante ya que te da la “luz” necesaria para sacar adelante tus proyectos.

Día 19. Urano comienza a retrogradar en el signo de Tauro, (ya te lo comenté el día 15, que de este movimiento que se hace sentir hace ya unas semanas y se seguirá haciendo sentir unas cuantas más)

Urano es un planeta al que adoro, ya que es uno de mis regentes, es el planeta de los cambios, de lo nuevo, innovador, etc., …un amor de planeta!

Al hacer este viaje en Tauro (un signo de tierra) afecta a los dos signos de tierra restantes (Virgo y tú, Capricornio) Este tránsito retrógrado está enfocado para ti en el ámbito laboral, en los cambios laborales. Aquí puede que quieras dedicarte a algo que los demás pueden pensar que es, un “trabajo raro”, o algo inusual, no habitual, pero es que buscas el placer en lo que haces.

Qué decirte más que ¡adelante!

Día 22. La Luna Llena se hace en el signo de Acuario, para ti se hace en el área de la economía; aquí tenemos Luna Llena, o sea, plena, en el área de la economía, para ti es estupendo, Capricornio (si crees en los rituales, personalmente soy de hacer pocos, pero los poco que hago los hago bajo la influencia lunar)

También hoy el Sol entra en el signo de Virgo así que tienes por delante 30 días estupendos, es que ahora están en el signo de Virgo, Marte y Venus, al que se le suma el Sol, o sea fuerza, comunicación y brillo, aprovecha esta etapa.

Día 30. Mercurio entra en el signo de Libra, aquí este planeta te da fuerza, dinamismo.

También hoy se hace el cuarto menguante en el signo de Géminis. Esta Luna ya no es tan “buena». Está en tu área de las responsabilidades así que puedes sentirte desbordada, (sobre todo en el hogar y en el trabajo) … ¡casi nada! Los sitios donde más responsabilidades tenemos.

ACUARIO

Día 8. La Luna Nueva se hace en el signo de Leo tu opuesto complementario. Esta Luna se focaliza en los demás, sobre todo en los amigos o compañeros.

Día 11. Mercurio entra en el signo de Virgo, si tienes algo que solucionar, sobre todo algún tema económico, este es el momento.

Día 15. El cuarto creciente se hace en el signo de Escorpio. Esta luna se enfoca a darle luz a todo lo que sabes hacer, que es mucho, se podría decir que es tu Luna del éxito. También te acerca a figuras de autoridad. Si hay algo que sanar con estas figuras, sobre todo con el padre, este es un buen momento para hacerlo.

Día 16. Venus entra en el signo de Libra, enfocándose en tu área profesional. Venus, el planeta de la estética te trae armonía en esta área. Buen momento para el amor (no olvidemos que Venus es también el planeta del amor).

Día 19. Urano, tu corregente se pone retrógrado en el signo de Tauro, querrás hacer cambios ya que este planeta quiere renovación, cosas nuevas, y en tu caso Acuario, querrás hacer cambios en el hogar, cambiar los muebles, la decoración, y si se puede, ¡cambiar la casa!

También puedes estar más rebelde que de costumbre (sobre todo con las personas con las que convives, esto se puede dar más en personas jóvenes que aún viven con sus padres)

Día 22. La Luna Llena se hace en tu signo, donde además tienes a Júpiter, el planeta de la expansión. Acuario esta es TU LUNA, sí, así en mayúsculas. Además de hacerte brillar esta Luna, te acerca a los demás, donde serás visto y tratado con mucho reconocimiento y cariño.

También hoy el Sol entra en el signo de Virgo (donde ya está Mercurio y Marte). Tienes 30 días por delante para solucionar aquello que necesite solución, sea de la índole que sea, o sea, pueden ser problemas familiares, laborales, económicos, etcétera. Ahora es el momento de ponerle solución. También es un buen momento para la introspección.

Día 30. Mercurio entra en el signo de Libra, el planeta del conocimiento entra en tu área de los estudios y la profesión. Traducido es que pueden sentir deseos de leer, de estudiar, de hacer cursos, de perfeccionarte, etcétera.

También hoy se hace el cuarto menguante en el signo de Géminis, esta posición está en tu área del placer, entonces no hay más que decir ¡a disfrutar, Acuario! Que no todo es trabajar y estudiar… Consejos vendo que para mí no tengo (para los que no lo sabéis, soy acuariana).

PISCIS

Día 8. La Luna Nueva se hace en el signo de Leo. Si eres o estás en un momento caótico en tu vida, esta es la Luna que necesitas, ya que esta Luna te ayuda a aclararte y a organizarte, y (cuando priorices, no te olvides que lo primero siempre es uno mismo, aunque suene egoísta)

Día 11. Mercurio entra en el signo de Virgo, a ti te afecta en el sector de la pareja. Mercurio que es el planeta de la comunicación hará que no solo seas más claro a la hora de expresarte, sino que también lo serás a la hora de entender lo que te dicen los demás.

Día 15. El cuarto creciente se hace en el signo de Escorpio. Ten cuidado con lo que se refiere a documentos, sobre todo con documentos relacionados con el trabajo.

Día 16. Venus entra en el signo de Libra, este planeta con en esta posición, te trae dos energías. Por un lado, aumenta tu vida sexual, y por el otro, puedes tener o vivir un romance algo tempestuoso. Desde esta posición todo se vive con la máxima pasión.

Día 19. Urano comienza su viaje retrógrado en el signo de Tauro, este planeta lleno de energía, te hace estar más curioso, más perspicaz, más comunicativo. Querrás hacer mil cosas a la vez y te pueden salir bien, ya que espabilado estarás y mucho.

Sigo recordándote que cuides de papeles, porque esta posición también hace que o bien pierdas documentos o que se atrase, un trámite legal o una gestión.

Día 22. La Luna Llena se hace en el signo de Acuario. Es tu Luna sensible, te preocupas en los demás, te sensibilizas con ellos. También es tu luna romántica.

También hoy el Sol entra en el signo de Virgo y se aleja en tu área de la pareja. En esta posición no solo se trata de disfrutar (tengas la situación sentimental que tengas) si no de ver si estás con quién quieres estar, si tienes la relación que quieres, y si estás solo, si es así como quieres seguir ; y obviamente, actuar en consecuencia.

Día 30. Mercurio entra en el signo de Libra, nuevamente tienes un planeta a tu favor, en este caso despejándote dudas y haciéndote tener una mayor claridad mental.

También hoy se hace el cuarto menguante en el signo de Géminis, aquí tendrás un par de días en los que querrás disfrutar de la familia.

Espero que os haya sido de ayuda.

Disfrutar, y recordar que “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

VirginiA

PD. Me habéis preguntado por mis vacaciones, este año, por la situación sanitaria no viajaré, pero si que la semana del 9 al 16 de agosto trabajare solo con horas concertadas.