HORÓSCOPOS DICIEMBRE 2021

HORÓSCOPOS PARA DICIEMBRE DEL 2021

 

 

 

 

Horóscopos, o predicciones, que más da, lo importante es que vamos a ver que nos dicen los planetas para este último mes del año, que no se vosotros, pero para mi ha sido demasiado largo.

Un mes al que le damos la bienvenida al AÑO DE PISICIS, es el año de Piscis, porque tendrá a Júpiter todo el año en su signo. También , y como es de esperar hay otros movimientos importantes, así que vamos allá!!

 

HORÓSCOPOS DICIEMBRE 2021

 

ARIES 

 

Dia 1. Neptuno se pone directo en Piscis. Neptuno es el regente de este signo (junto a Júpiter) por lo que se puede decir que Neptuno está en su casa. Esta energía se centra más en los demás que en vosotras mismas arianas, os puede interesar la gente que os rodea, el colectivo, etc.

Dia 4. La fase Nueva se hace en el signo de Sagitario, donde ya está el Sol y Mercurio. Este pequeño Stellium te puede mostrar una realidad que hasta hoy no querías ver, es como que se nos cae una venda de los ojos. También hay que tener en cuenta que hoy se hace un eclipse total de Sol; esta posición puede ser que la información que te dé sea respecto a viejas heridas.

Día 10. El Cuarto Creciente se hace en el signo de Piscis, llamándote a lo que es un trabajo de introspección. 

Día 13. Marte, tu planeta regente entra en el signo de Sagitario y desde allí te da la fuerza necesaria para defender todo lo referente a tu área laboral, sobre todo defendiendo lo que pueden ser las injusticias. También hoy Mercurio entra en el signo de Capricornio, aquí el planeta de la comunicación te permite establecer contacto con personas de poder. También es un buen momento si tienes que hablar algo con los hombres de tu clan (padre, pareja, hijos…)

Dia 19. La Luna Llena se hace en el signo de Géminis, a ti te beneficia en tu comunicación. Es un buen momento si tienes algo que negociar, rendir exámenes, hacer algún reclamo.

También hoy Venus comienza un viaje retrógrado en el signo de Capricornio, lo que no es precisamente muy bueno para ti ya que en este signo también esta Plutón y entre estos dos (planetas tan dispares entre ellos) puede hacer que todo lo que se refiera a dinero lo veas retrasado, ya sean cobros, que te aparezca alguna deuda de la cual no tenías ni idea, etc.) 

Pero el día no acaba aquí, hoy Quirón se pone directo en tu signo. Esta posición de alguna manera te favorece; Quirón, el planetoide de la sanación al haber estado haciendo un viaje retrógrado lo que ha hecho es abrirte más aún viejas heridas; con este paso directo lo que hace es que esas heridas, si no las has logrado sanar, dejen de ya de importunarte tanto, sin olvidar que es algo que en el futuro tienes que trabajar y sanar. 

Dia 21. El Sol entra en el signo de Capricornio, tienes por delante 30 días con el Sol apoyándote en tus logros, no solamente estamos hablando de entradas de dinero, sino sobre todo lo que es el reconocimiento; algo que para una ariana es muy importante. 

Dia 26. El cuarto menguante se hace en el signo de Libra, tu opuesto complementario. Esta Luna te afecta en temas importantes para ti como por ejemplo pueden ser tus metas, y al estar en tu opuesto complementario la figura del otro, de quien tengas enfrente te ayuda mucho a ver aquellos defectos, o virtudes que tenemos y no sabemos, o no reconocemos, las vemos reflejadas en el otro.

Dia 29. Júpiter entra en el signo de Piscis dando así comienzo al año de Piscis. Allí estará por todo el 2022 y para vosotras arianas lo que marca este Júpiter es poner en orden asunto que quizá ni siquiera erais conscientes que deberíais haberlos puesto (este planeta estuvo haciendo un viaje entre Mayo y Julio de este año en este signo así que si echas la mirada hacia atrás podrás recordar cómo te influye este planeta en tu vida.

TAURO 

Dia 1. La Luna entra en Escorpio, tu opuesto complementario, en estos días estarás más sensible con respecto a las demás personas (son esos días que lo que nos dicen, las actitudes de los demás para con nosotros pueden sensibilizarnos más) ya sean sus actitudes para con nosotros o sus propios problemas)

Buen momento para disfrutar con la pareja. 

Este mismo día Neptuno se pone directo en el signo de Piscis lo que te ayuda a aclarar malos entendidos con los amigos si los hubiera. Este aspecto también favorece para el encuentro con ex…

Dia 4. La Luna se hace nueva en el signo de sagitario. Se podría decir que esta Luna es la Luna de la coherencia para ti ya que tienes claridad en tus pensamientos, y eso te hace actuar de acuerdo a tus propios principios. No olvidar que hoy hay un eclipse solar lo que hace que todo se viva más intensamente. 

Dia 10. El Cuarto Creciente se hace en el signo de Piscis para ti en estos días será muy importante el pertenecer a un grupo; esto puede ser desde anotarnos a un gym, querer ver a los amigos, querer pertenecer a alguna asociación. 

Dia 13. Venus, tu planeta regente entra en el signo de Sagitario. Este transito aumenta tu apetito sexual. También ayuda a mejorar tu economía. 

También hoy Mercurio pasa al signo de Capricornio, el planeta entre otras cosas del comercio, en este signo de tierra, te ayuda a avanzar en el terreno laboral. También es un buen momento si tienes que dar exámenes, o presentar un CV o ir a una entrevista de trabajo. No descartes un viaje. 

Dia 14. La Luna entra en tu signo, puede ser que tengas unos días donde tu humor cambie, donde tengas problemas para descansar. 

Dia 19. La Luna Llena (plenilunio) se hace en el signo de Géminis, en tu sector de la economía. Es importante que creas en tu abundancia (ya que muchas veces somos nosotros mismos quienes con nuestras creencias, nuestros pensamientos, nos boicoteamos.)

Venus (tu regente) también hoy comienza su viaje retrogrado en el signo de Capricornio, tomando contacto con Plutón, esto te hará estar más seductora, más pasional, pero cuidado porque los romances con este transito pueden volverse algo complicados. 

También hoy Quirón, el planetoide de la sanación se pone directo en el signo de Aries; espero que mientras estuvo retrógrado hayas aprovechado para sanar viejas heridas.

Dia 21. El Sol entra en el signo de Capricornio y te ayuda en tu área profesional ya que allí aspectará tu vida económica donde además ya está Mercurio, Plutón y Venus.

Dia 26. El Cuarto Menguante se hace en el signo de Libra trayendo a tu vida un exceso de responsabilidades, se puede decir que hoy es un día complicado, así que tómatelo con calma. 

Dia 28. La Luna vuelve a tu opuesto complementario (Escorpio), nuevamente tu pareja cobra un lugar importante en tu vida. Y para los que no tengáis pareja esta importancia se verá reflejada en los otros, en la gente cercana a ti que te importa. 

Dia 29. Júpiter entra en el signo de Piscis, donde estará aproximadamente un año dando lugar al año de Piscis. 

Es un buen momento para disfrutar de las amistades, posibilidad de un viaje. 

GÉMINIS 

Dia 1. Neptuno se pone directo en el signo de Piscis lo que te permite retomar situaciones que habían quedado en standby. No sería extraño que te intereses por temas místicos. 

Dia 4. La Luna en Sagitario hace su fase nueva, también hoy hay un eclipse total de Sol.

Esta lunación para ti funciona como un espejo te muestra tus claros-oscuros. Es un buen momento para reflexionar sobre la vida sentimental (ya sea pareja o tus seres más queridos). 

Dia 10. El cuarto creciente se hace en el signo de Piscis, esta lunación te hace estar muy optimista, eso está muy  bien, y más en los tiempos que corren, así que disfrútalo, pero sin perder el norte.

Dia 13. Marte entra en el signo de Sagitario lo que te da fuerza y entusiasmo, sobre todo en el tema sentimental- afectivo. Esto se verá en como vives tu relación de pareja; eso si evita las discusiones. No te olvides que estamos hablando de Marte que es el planeta de la guerra. 

También hoy Mercurio (tu regente) entra en el signo de Capricornio, nuevamente podrás estar muy en contacto con tu parte mística. Ten cuidado en tu vida afectiva ya que puedes estar más alterado que de costumbre.

Dia 16. La Luna entra en tu signo haciendo la fase llena el día 19. Esta es una Luna que te puede traer cansancio, incluso algún malestar, o de incomodidad a nivel corporal. Aprovecha este plenilunio para evaluar este 2021 que ya se acaba y de tomar decisiones para este 2022 que está a punto de comenzar. 

También esta Luna, en este momento esta opuesta a Marte lo que puede hacer que discutas, tengas malos entendidos con las personas con las que vives día a día. 

También hoy Venus entra retrogrado en el signo de Capricornio, lo que puede aumentar tu pasión sexual.

Y por si fuera poco, también hoy Quirón entra directo en el signo de Aries; a ti te favorece para activar tu sociabilidad.

Dia 21. El Sol entra en el signo de Capricornio. A partir de aquí tienes 30 días que serán un verdadero desafío; ya que se te presenta la oportunidad de dejar atrás una mochila llena de dolor de sufrimiento, y entrar más liviano al año que viene, al año de Piscis, que comenzara el 29, pero ya hablaremos de esto).

Día 26. El cuarto menguante se hace en el signo de Libra, es tu luna de la creatividad y del disfrute ¡Adelante!

Dia 29. Júpiter entra en el signo de Piscis, dando comienzo al año de Piscis, que para ti se puede traducir al año de los logros.

CÁNCER 

Dia 1. Neptuno entra directo en el signo de Piscis y desde allí ilumina tu área profesional.

Aquí no solamente hay que ver cómo te desarrollas a nivel laboral sino también las emociones que tu profesión despiertan en ti. Neptuno es un planeta que genera confusión. Neptuno es el que nos hace decir sigo por aquí o hago un giro de 180 grados, pero radical, por lo que debes estar alerta. Los cambios están muy bien pero siempre y cuando se hagan de manera concienzuda. 

Día 4. Tenemos un eclipse total de Sol, los eclipses de Sol se dan en las Lunas Nuevas (los eclipses de Luna en las Lunas Menguantes) este eclipse y esta luna Nueva se dan en el signo de Sagitario; a ti te hará sentirte responsable, incluso una responsabilidad que te puede desbordar; y al ser además una lunación con eclipse todo es más potente.

Dia 5. La Luna pasa por el signo de Capricornio, tu opuesto complementario, aquí te darás cuenta que el mes se presenta complicado. 

Te puedes sentir “reclamado” por tu pareja, por amigos, por el trabajo, etcétera, pero principalmente por tus seres queridos. Cuidado con los enemigos, sobre todo en el área laboral. 

Dia 10. El cuarto creciente en el signo de Piscis también está en tu área profesional, aquí tienes que estar muy atento si tienes que firmar un documento, si tienes una entrevista laboral, si tienes que dar alguna prueba relacionada con tu trabajo (por ejemplo, una oposición). Esto no quiere decir que lo hagas mal, esto quiere decir que se pueden equivocar en la valoración que hagan de ti, por lo tanto, si tienes algo que reclamar, no lo dudes. 

Dia 13. Marte entra en el signo de Sagitario, nuevamente un planeta que te exige sobre todo en el aspecto laboral. Es muy probable que a estas alturas te sientas cansada, desbordada, pero este es un cansancio del “bueno” ya que tienes la suficiente fuerza para irte defendiendo de los problemas que se te pueden presentar día a día. Intenta no tomar decisiones apresuradas. También hoy Mercurio entra en el signo de Capricornio, lo que te hace poder hablar libremente con las personas más allegadas a ti.

Dia 19. La Luna Llena se hace en el signo de Géminis, esta es una Luna para hacer un trabajo de introspección (la luna este mes te está dando faena) aprovecha este plenilunio para aclarar dudas que puedes llegar a tener como por ejemplo esos problemas que “barremos” y dejamos debajo de la alfombra) 

También hoy Venus empieza su viaje retrogrado en el signo de Capricornio, lo que es un buen momento para solucionar temas pendientes con tu pareja, así como pequeños temas económicos. También hoy Quirón entra directo en el signo de Aries. 

Quirón es el planeta que mantiene las heridas abiertas, al estar ahora directo, tienes la posibilidad de sanar algunas heridas, sobre todo alguna injusticia que te haya hecho alguna persona importante en tu vida, si tienes algo que reclamarle, haciéndolo con respeto, por supuesto, no dudes en hacerlo.

Dia 21. El Sol entra en Capricornio. Tienes 30 días para recapacitar sobre tus afectos; no olvides que en esta posición tienes al Sol frente a ti lo que te hace de espejo, por lo que podrás verte a ti a través de los demás.

Dia 26. El cuarto menguante se hace en el signo de Libra, aquí será un buen momento para reflexionar sobre tu hogar, como llevas tu casa, como llevas tus afectos. Y también es un buen momento si hay algo que sanar con nuestro hogar materno.

Dia 29. Júpiter entra en el signo de Piscis, a partir de aquí comienzas un periodo de disfrute (ya te tocaba). En tú caso Júpiter ilumina el aspecto profesional. Aquí tu meta será avanzar y que nada se interponga entre tus ambiciones y tú.

LEO 

Dia 1. Neptuno entra directo en el signo de Piscis poniéndote en contacto con tu parte mística.

Independientemente de esto es un buen tránsito para todo lo que tenga que ver con la economía.

Dia 4. La Luna Nueva (eclipse total de Sol) se hace en el signo de Sagitario, signo de fuego como tú. Esta lunación, aumentada por el eclipse ilumina tu creatividad; y cuando eso sucede (que se aumente nuestra creatividad), no se trata que te pongas a pintar, que también puede ser, si no que estamos hablando de cuando tenemos las ideas más claras para lograr aquellas metas que nos hemos propuesto. 

Dia 7. La Luna entra en Acuario, tu opuesto complementario, desde allí esta Luna te hará querer saber por los demás, por escucharlos, por compartir; date ese permiso de estar acompañado. Es un buen momento para comenzar una relación, ya sea de índole sentimental o laboral.

Dia 10. El cuarto creciente se hace en el signo de Piscis donde como dijimos esta Neptuno directo desde el día 1; nuevamente puedes revivir lo que has sentido ese día, que te acuerdas que te dije que podías conectar con tu parte más mística. Y aclaro, cuando hablo de conectar con nuestra parte mística, no se trata de ponernos a meditar a lo loco, aquí se trata de permitirnos escuchar, dejarnos llevar por nuestro sexto sentido; incluso dejar que surjan o tomar conciencia de nuestras partes más oscuras; que todos, y aclaro TODOS tenemos.

Dia 13. Venus entra en el signo de Sagitario, signo de fuego como tú. Es un buen momento para enamorarte, para rodearte de cosas bellas, no nos olvidemos que estamos hablando del planeta del amor. También es un buen momento para no hacer absolutamente nada, o sea, dejarlo fluir y relajarte. 

También hoy Mercurio entra en Capricornio, desde aquí el planeta del comercio y la comunicación te aliviara en lo que son tus tareas cotidianas.

Dia 19. La Luna Llena se hace en Géminis, este plenilunio te hace estar pletórica, conectas con amigos y te sientes parte, puede ser de un grupo.

También hoy Venus se pone retrógrado en Capricornio, desde aquí el planeta del amor y la estética te hace tomar contacto con tus responsabilidades. 

No te olvides que en este signo también esta Mercurio que te hará vivir de forma más ligera las responsabilidades. Ahora con este viaje retrógrado de Venus te favorecerá el dialogo, la comunicación ya sea con tu pareja y las personas que tienes a tu alrededor, sobre todo con compañeros de trabajo. Si bien es un tránsito favorable puede ser estresante, así que intenta relajarte. También hoy Quirón, el planeta de las heridas abiertas se pone directo en el signo de Aries. Desde aquí te ayuda a solucionar algún tema pendiente (por ejemplo, recibir una respuesta que estabas esperando) en tu área profesional principalmente.

Dia 21. El Sol entra en el signo de Capricornio, desde allí tienes 30 días por delante para concentrarte en lo que son tus exigencias. Aquí te quiero aclarar, tú eres un signo vital, pero a veces te sobre exiges y esta posición del Sol te puede exigir o sobre exigir más de lo debido así que intenta medir tus fuerzas, ya que tu estarás más exigente contigo misma pero también el entorno te exigirá más. También hoy la Luna entra en tu signo dándote una fuerza emocional necesaria, ya que como te dije tienes por delante un mes muy activo (pero no olvidemos que la influencia de la Luna solo dura unos días, en tanto que la del Sol dura todo el mes).

Dia 26. El Cuarto Menguante se hace en el signo de Libra, lo que te permite buen momento si tienes algo que decir, que negociar, algo que vender. También es un buen momento para escuchar a los demás y solucionar algún malentendido.

Dia 29. Y ya como broche de oro de este año Júpiter entra en el signo de Piscis dando lugar al año de Piscis. Para ti va a ser un año se puede decir transformador. Por lo tanto, intenta no dejar asuntos sin acabar. Intenta ingresar en este nuevo año sin temas pendientes. Como decía mi abuela: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. 

VIRGO 

Dia 1. Neptuno entra directo en el signo de Piscis, tu opuesto complementario; esto afecta de buena manera tu parte emocional y cuando digo de buena manera es porque es un buen momento para prever, encauzar, solucionar tu vida vincular; o sea no me refiero solamente a la pareja, si no a la relación que tenemos con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo, etc.

Dia 4. La Luna Nueva se hace en el signo de Sagitario que te conecta con tu familia.  Al ser una Luna Nueva, que además se hace en un eclipse total de Sol, todo se potencia mucho más. Y si recuerdas, el día 1 te dije que Neptuno afectaba de buena manera tus vínculos, con esta Luna se pueden ver favorecidos, sobre todo tus vínculos familiares. 

Dia 10. El Cuarto Creciente se hace en el signo de Piscis, tu opuesto complementario, aquí la Luna ya te pone en contacto con tu pareja (recuerda que tus vínculos están ahora apoyados por Neptuno, en este caso, este cuarto creciente en Piscis te pone en contacto con tu pareja, estarás más romántica, más entregada.

Dia 13. Marte entra en el signo de Sagitario; desde allí el planeta de la guerra te da fuerza, sobre todo en lo que respecta a tu vida familiar. Y aquí aclaro, ¿Qué quiere decir esa fuerza? Defender lo que es tuyo, ya sea defender a tu familia de los peligros externos o defender alguna injusticia que se puede estar cometiendo contra ti en tu entorno familiar. También hoy Mercurio, tú regente entra en el signo de Capricornio signo de tierra igual que tú. Este transito es bueno para lo que son las negociaciones y para aquellas que tengan un trabajo artesanal.

Dia 19. La Luna Llena (plenilunio) se hace en el signo de Géminis, lo que te pone en contacto con lo que pueden ser la autoridad. Esto quiere decir que es un buen momento si tienes que hablar con un jefe, hacer alguna negociación con alguien de autoridad y/o reclamar lo que es tuyo. También hoy Venus comienza su viaje retrógrado en el signo de Capricornio, cuidado con esto porque puede traer algún malentendido en tu vida amorosa. En cambio, es un buen aspecto para solucionar temas económicos. 

También hoy, Quirón se pone directo en el signo de Aries, dándote la posibilidad de solucionar, de aclarar alguna situación dolorosa. 

Dia 21. EL Sol entra directo en el signo de Capricornio, tienes por delante 30 días de mucho dinamismo, de mucho disfrute. Es un buen momento para dedicártelo a ti, a los hobbies, a descansar.

Ten cuidado con algún romance que pueda aparecer porque esto ya no sería tan bueno y te puede desestabilizar. 

Dia 24. La Luna entra en tu signo, aquí ya no es solo importante para ti porque entra en tu signo, si no también porque se trata de una fecha muy importante (la navidad, semana santa, no olvidemos que hay millones de personas rezando, y la energía de es muy potente, independientemente de la religión que profeses, o si por el contrario no profesas ninguna, la energía esta allí. Este tránsito te ayuda a sentirte más pletórica.

Dia 29. Júpiter entra en el signo de Piscis, dando lugar a lo que se llama el año de Piscis. Este planeta te ayuda, te beneficia a través de los demás, esto quiere decir que puedes ver el crecimiento, la mejora de tus allegados, sea pareja, familia, amigos etc. 

 

 

LIBRA 

El mes empieza con la Luna en tu signo, es un buen momento para conectar con tu sexto sentido.

También Neptuno se pone directo en el signo de Piscis lo cual puede crear algunos malos entendidos en el entorno familiar o laboral. 

Dia 4. La Luna Nueva se hace en el signo de Sagitario, aquí no solamente tenemos la última Luna Nueva del año, si no que también tenemos un eclipse total de Sol por lo que todo lo vivirás con mayor intensidad, y en tu caso, Libra es la Luna de la comunicación, de la comunicación certera. 

Dia 10. La Luna hace su Cuarto Creciente en el signo de Piscis, aquí nuevamente (al igual que el día 1 mueve todas tus emociones, así como también mueve tu intuición). Además de esto es un momento en el que te puedes sentir muy exigida por tus responsabilidades, sobre todo laborales. 

Dia 11. La Luna llega al signo de Aries, tú opuesto complementario, aquí disfrutaras de lo que pueden ser visitas o encuentros inesperados. También es muy buen momento para disfrutar de la pareja.

Dia 13. Marte entra en el signo de Sagitario al que se le suma Mercurio en Capricornio (ambos planetas que son muy potentes) te permiten que defiendas (Marte) lo que es tu hogar y Mercurio te puede ayudar con la economía de ese hogar. Incluso es un buen momento si tienes algo que vender. 

Dia 19. La Luna Llena se hace en el signo de Géminis (plenilunio). Esta Luna está en tu sector profesional. Con esta Luna tu trabajo será reconocido lo que te permite avanzar a nivel profesional. 

También hoy Venus, tu regente, retrograda en el signo de Capricornio; otro planeta que te hace poner en contacto con tu hogar, con tu familia; querrás arreglar tu casa, rodearte de cosas bonitas, pero lo más importante es que tienes la oportunidad de sanar vínculos, especialmente con las mujeres de tu familia.

También hoy Quirón entra directo en el signo de Aries, que como ya te comenté es tu opuesto complementario. Aquí puedes revivir momentos dolorosos respecto a tu vida amorosa; o absolutamente lo contrario, que resurja un amor pasado…

Dia 21. El Sol entra en el signo de Capricornio, a partir de ahora tienes un mes por delante para disfrutar de la familia. 

Dia 26. La Luna entra en tu signo, haciendo su Cuarto Menguante. Estarás más sensible, pero aun así te sientes fuerte.

Dia 29. Júpiter entra en el signo de Piscis y se va a quedar allí durante todo el 2022, lo que te traerá un año de trabajo (por suerte) y de exigencias (eso ya no es tan bueno). Lo más conveniente para afrontar este nuevo año, es intentar organizarte.

ESCORPIO 

Dia 1. La Luna entra en tu signo lo que te pone en contacto con todas tus emociones, además de esto, Neptuno se pone directo en el signo de Piscis incentivando tu ingenio; por lo que ingenio y sensibilidad van de la mano. 

Dia 4. La Luna Nueva se hace en el signo de Sagitario. Es una Luna que a ti te ayuda a nivel económico sobre todo teniendo en cuenta que en el día de hoy hay un eclipse total de Sol por lo que todo es más intenso.

Dia 10. La Luna hace su fase Creciente en el signo de Piscis. Una lunación que te da vitalidad y pasión; no descartes conocer a alguien “especial”.

Dia 13. Marte, uno de tus planetas regentes (el otro es Plutón) entra en el signo de Sagitario. El planeta de la guerra en esta posición te da don de mando en tu vida, sobre todo para ayudarte e impulsarte en tu parte económica. También hoy Mercurio, el planeta del comercio, entra en el signo de Capricornio; en este caso este planeta te hará ser más “curiosa”; pero lo positivo es que te ayuda a ponerte al día con situaciones que venias postergando, sobre todo situaciones en las que había que solucionar algún conflicto.

Dia 14. La Luna entra en el signo de Tauro, tu opuesto complementario. Aquí la pareja, los compañeros de trabajo cobran vital importancia. Intenta evitar las discusiones. 

Dia 19. La Luna Llena se hace en el signo de Géminis y también este día, Venus comienza retrógrado en el signo de Capricornio. Con estos tránsitos, ten cuidado con los malos entendidos con tu ambiente más cercano, ya que la Luna te puede hacer ser un poco “prepotente” y el viaje retrógrado de Venus puede crear confusiones y malos entendidos. 

También hoy; como si ya fuese poco, Quirón el planeta de las heridas entra directo en el signo de Aries; no te afecta directamente a ti, pero si a tu preocupación por los demás que te hace desconcentrarte de tus propósitos o tu trabajo.

Dia 21. El Sol entra en el signo de Capricornio, tienes un mes por delante para disfrutar, para reunirte; muy buen período si tienes alguna charla pendiente con alguien; buen momento para las reconciliaciones, sobre todo familiares.

Dia 26. El Cuarto Menguante se hace en el signo de Libra; esta lunación puede ser que te vuelva un poco más retraída, disfrutando más de tus momentos a solas. 

Dia 28. La Luna entra en tu signo tal cual comenzó el mes cerrando lo que es un ciclo lunar (cerrar los ciclos lunares de esta forma dan mucha energía).

Dia 29. Júpiter entra en el signo de Piscis y estará en tu área del crecimiento, del desarrollo; estará allí todo un año, dando lugar al año de Piscis y para ti es muy positivo.

SAGITARIO

Dia 1. Neptuno entra directo en el signo de Piscis “beneficiando” tu área familiar. Este planeta, que a veces lo aclara todo y a veces lo confunde todo, en este caso aclara situaciones a nivel de la familia.

Dia 3. La Luna entra en tu signo haciendo su fase Nueva, mañana día 4. Desde allí esta Luna (que también hay un eclipse total de Sol) te conecta con tu sensibilidad, con una conexión casi extra sensorial. 

Dia 10. El Cuarto Creciente se hace en el signo de Piscis, donde ya está Neptuno por lo que vuelves a conectar con tu familia, sobre todo es un buen momento para evaluar a quienes tienes al lado. 

Dia 13. Marte entra en tu signo. Este será un mes intenso, y la presencia de este planeta te da la energía que necesitas. Es muy bueno si quieres hacer un cambio, ya sea de imagen, ya sea de crear nuevos hábitos o también para un cambio laboral. También hoy Mercurio entra en el signo de Capricornio. Aquí el planeta del comercio te ayuda si tienes algo que negociar, comprar, vender o inclusive promocionarte, que sumado a esa fuerza que te da Marte, te vuelves casi invencible.

Dia 19. La Luna Llena (plenilunio) se hace en el signo de Géminis. Este es un buen momento para verte tal cual eres ya que no olvides que Géminis es tu opuesto complementario por lo que en los otros te vas a ver reflejada a ti misma. Y la pregunta es ¿esta es la persona que quiero ser? 

También hoy, Venus comienza a retrogradar en el signo de Capricornio, estará en tu área de la economía, por lo que en su viaje retrógrado aprovecha a hacer lo que no habías hecho hasta ahora, no olvides que es el planeta de la seducción y de la economía, así que puedes cuidar tu imagen, cobrar o pagar deudas, etc.

También hoy Quirón, se pone directo en el signo de Aries. Este planeta de las heridas en esta posición te puede ayudar a solucionar algún problema, alguna herida a nivel sentimental o alguna herida respecto a los hijos (esto puede ser una reconciliación con un hijo o que algún hijo solucione algún problema que te estuviera afectando).

Dia 21. El Sol entra en el signo de Capricornio. Tienes por delante 30 días donde ilumina tu parte económica. ¡¡¡¡ ENHORABUENA!!! 

Dia 26. El Cuarto Menguante se hace en el signo de Libra. Es una Luna perfecta para salir y disfrutar con los amigos, incluso para conocer gente nueva. 

Dia 29. Júpiter tu regente, entra en el signo de Piscis. Sin duda Sagitario que te espera un año repleto de éxito ya que, desde esta posición, Júpiter actúa contigo como un justiciero poniendo las cosas en su sitio sobre todo las relacionadas con la familia.

CAPRICORNIO

Dia 1.  Neptuno se pone directo en el signo de Piscis; este planeta de los claros-oscuros, del ahora si ahora no, te exige a ti Capricornio, una comunicación clara y concreta por lo que si estabas retrasando un diálogo, sobre todo con seres queridos (padres, hermanos…). Este puede ser un buen momento para estas aclaraciones.

Dia 4. La Luna Nueva (y eclipse total de Sol) se hace en Sagitario; esta es una buena Luna para descansar, para retirarte, para estar a solas, para relajarte. Si no puedes tomarte estas “mini vacaciones” intenta no tomar decisiones importantes.

Dia 5. La Luna entra en tu signo, nuevamente una lunación importante si hay algún tema importante si hay algún tema familiar que solucionar.

Dia 10. La Luna hace su fase creciente en el signo de Piscis, tienes unos días por delante, nuevamente para hablar y para aclarar situaciones con tus seres queridos. 

Dia 13. Marte entra en Sagitario, aquí sería conveniente que dieras un paso al costado, que reflexionaras, cargaras las “pilas” para volver a ser la misma de siempre. Es un buen tránsito para canalizar la rabia, la impotencia; intenta no somatizarla.

También hoy Mercurio entra en tu signo lo que te hará estar verborrágica. 

Dia 19. La Luna Llena se hace en el signo de Géminis.

Este plenilunio te exige lo que tú crees que puede ser demasiado y que te puede ser difícil de llevar; pero no te preocupes, tendrás la energía, sobre todo cerebral, la “claridad” de poder hacerte cargo de todos tus compromisos por más exigentes que estos sean. También hoy día 19 Venus se pone retrógrado en tu signo, es un buen momento para retomar el contacto y revivir cosas nuevas con tu pareja; para los que no tenéis pareja es un buen momento para encontrar esa persona especial.

También hoy Quirón se pone directo en el signo de Aries, afectando a las capricornianas en el hogar. No olvidemos que estamos hablando del planeta de las heridas por lo que es un buen momento si tienes que sanar alguna herida emocional respecto a tu clan. 

También hoy la Luna entra en tu opuesto complementario (Cáncer) esta Luna te conecta con tu pareja, viviendo (para aquellos que la tenéis) momentos inolvidables.

Dia 21. El Sol entra en tu signo ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Entras en tu periodo lunar y sentirás que puedes realmente con todo inclusive notaras un cambio en tu estado de ánimo y tu humor. ¡Felicidades!

Dia 26. Se hace la Luna Menguante en tu signo. Esta lunación está en tu parte del éxito por lo que no dudes en recibir alabanzas en tu área laboral.

Dia 29. Júpiter entra en Piscis donde estará un año. Este planeta (el gran benefactor) está en tu área de las negociaciones, el cual determina un muy buen 2022. ¡ENHORABUENA! 

ACUARIO 

No hemos tenido el mejor año, ahora vamos a ver como lo acabamos

Dia 1. Neptuno se pone directo en Piscis en nuestra área económica. No ha sido un buen año económico para nosotros los acuarianos y Neptuno no ayuda mucho en esta área.

Dia 4. La Luna Nueva se hace en el signo de Sagitario, además eclipse total de Sol, aquí la parte social (amigos, reuniones, salidas, estarán a la orden del día) Es un buen momento para evaluar quienes están y quienes han estado a lo largo de nuestra vida y sobre todo en este año que no ha sido especialmente fácil. Esto no se trata de pelearnos con nadie, se trata de que este año Acuario ha estado muy servicial (ha sido nuestro año) pero no hemos sido recompensados y eso crea un desequilibrio emocional.

Dia 7. La Luna entra en nuestro signo, donde esta Saturno y Júpiter. Esto nos trae optimismo lo que evidentemente no deja de ser un baño de energía. 

Dia 10. El Cuarto Creciente se hace en el signo de Piscis; donde ya está Neptuno, aquí la Luna si ayuda en nuestra economía, puede haber una entrada de dinero que no esperamos (no ha sido el mejor año económicamente hablando).  

Dia 13. Marte entra en el signo de Sagitario. Aquí nuestra parte guerrera querrá, o bien luchar por los derechos de otros o bien para hacer algún reclamo que tengamos pendiente. Pueden proponernos un negocio, y esta propuesta puede venir de una persona amiga.

También hoy entra Mercurio en Capricornio. Aquí el planeta de la comunicación honestamente no nos está funcionando muy bien porque estaremos más retraídas e inclusive podemos querer estar a solas (una característica muy acuariana a pesar de que los Acuario se nos tiene por muy sociables, de puertas para adentro somos personas bastante solitarias).

Dia 19. La Luna Llena se hace en el signo de Géminis, signo de aire como nosotras. 

Este mes la Luna ha movido la economía y con este plenilunio pueden surgir ideas de cómo mejorar la economía sobre todo con aquello que es nuestra verdadera pasión. 

También esta Luna puede venir de la mano de un romance. 

También hoy Venus retrógrada en Capricornio, recordemos que el planeta del amor también lo es de la economía y en este viaje retrógrado no ayuda económicamente. Lo bueno es que en su viaje se encuentra con Plutón y esto puede hacer que se cobre algún dinero que parecía incobrable, algo es algo.

También hoy 19 de diciembre, Quirón, el planeta de las heridas, se pone directo en el signo de Aries. Desde esta posición, Quirón te ayuda a comunicarte, sobre todo si tienes algo que decirle a tus hermanos y/o primos, sobre todo si sientes que estas personas te han hecho daño.

Dia 21 El Sol entra en el signo de Capricornio, antes de seguir Acuario, te recuerdo que estamos en nuestros 52 días previos a nuestro cumpleaños, o sea en nuestro periodo saturnino. Saturno al que desde mi punto de vista equivocadamente se le llama el gran destructor, es un planeta que pone orden como aquel padre o maestro exigente. Por lo tanto, es un periodo en el que todos los errores que hemos cometido, sobre todo en el último año, tenemos la capacidad de recapacitar al respecto.

El periodo saturnino es un periodo en el que no es aconsejable hacer cambios, personalmente yo me mudé en mi periodo saturnino al piso en el que estoy viviendo actualmente y aún no he logrado sentirme totalmente cómoda aquí (consejos vendo que para mí no tengo) 

Por lo que Acuario si tenemos que enfrentarnos a una situación complicada, lo mejor que podemos hacer es tener el mayor asesoramiento posible.   

Es un mes intenso sin duda, pero ya mañana día 22 la Luna entrara en Leo, nuestro opuesto complementario lo cual suaviza un poco esta sensación. 

Dia 26. El Cuarto Menguante se hace en Libra, es una excelente Luna que beneficia el área profesional, inclusive está la posibilidad de hacer un viaje, que puede ser por trabajo o por estudios.

Dia 29. Júpiter entra en el signo de Piscis abandonando nuestro signo; pero no es para sentirnos mal, todo lo contrario, porque en el 2021 de mucha ayuda no nos ha sido, en cambio en el 2022, y ya en Piscis; este planeta llamado el gran benefactor estará en nuestra área de la economía y esos inconvenientes económicos que se están viviendo en los últimos años parece que tocan a su fin. Tenemos por delante un año para mejorar nuestros bienes.

Pero no solamente los bienes son dinero, que también, si no también nuestro principal bien somos nosotros mismos, así que también será muy buen año para ponernos en forma, mejorar la salud, y mejorar la alimentación.

No me gusta dar consejos, pero este es el año en el que tenemos que dejar de pensar en los demás y pensar en nosotros mismos.

PISCIS 

Dia 1. Neptuno directo en tu signo, que además es tu regente, o sea esta en su casa por lo que a ti te trae calma y siéntete afortunada porque este planeta a los once signos restantes nos trae de cabeza.

Dia 4. La Luna Nueva se hace en Sagitario, es una Luna de poder. O bien te puede poner en contacto con figuras de autoridad (padre, un jefe, un maestro…) es un buen momento si tienes algo que reclamarle a estas figuras de autoridad o también sacar esa fuerza tuya para sacar adelante tus proyectos, o sea en este caso la autoridad serias tú, eres la única dueña de tu vida.

Independientemente, es un buen momento para hacer reclamos (no olvides que hoy hay un eclipse total de sol por lo que todo es mucho más intenso).

Dia 9. La Luna entra en tu signo haciéndose creciente mañana día 10. En este pasaje donde se conecta con Neptuno te da más energía. 

Dia 13. Marte entra en Sagitario lo que te da fuerza para defender lo tuyo; este planeta guerrero te da fuerza de voluntad para llegar a las metas que te has propuesto. 

También hoy Mercurio entra en el signo de Capricornio aquí el planeta de la comunicación te ayuda a todo aquello que tenga que ver con tu vida social donde puedes comunicarte con amigos o inclusive hacer un viaje o conocer gente nueva. No descartes un romance.

Dia 19. La Luna Llena se hace en el signo de Géminis. Esta Luna te hace mirar hacia tus raíces, sobre todo a tu madre. Este mismo día Venus, el planeta del amor se pone retrógrado en el signo de Capricornio, aquí te da la oportunidad de retomar algún romance y también puedes recibir algún dinero que dabas por perdido (Venus también es el planeta de las pequeñas entradas de dinero). 

También hoy día 19, Quirón se pone directo en el signo de Aries. Este planeta o planetoide de las heridas, poniéndose directo, te ayuda con algún tema económico que te venia preocupando, así como también se pueden solucionar algunos malos entendidos; sobre todo para los que tenéis algún tipo de herencias, legados pendientes.

Día 21. El Sol entra en Capricornio, sin duda tienes por delante 30 días para socializar con los demás es un mes sin demasiados sobresaltos. Si que lo que puedes querer es hacer algún cambio de look.

Dia 24. La Luna entra en Virgo, tu opuesto complementario. Esta Luna te ayuda a disfrutar de momentos en pareja. Es un buen momento para compartir.

Dia 26. El Cuarto Menguante se hace en el signo de Libra, aquí se despierta su sexualidad y tu pasión, a disfrutar.  

Dia 29. Júpiter entra en tu signo y aquí se quedará durante todo el 2022. No olvides que el 2022 será tu año, el año de Piscis. Desde aquí Júpiter te llena de energía, además es tu regente. Solamente puedo decirte ¡¡ FELIZ 2022!

 

Hasta la semana próxima!!

 

Hasta entonces. Disfrutar, y no olvidéis que “hay dos caminos, y uno está en nuestras manos”. 

 

VirginiA