HORÓSCOPOS MAYO 2021

Este mes tenemos a Mercurio, el planeta de la comunicación y de los negocios, y a Venus el del amor, la belleza, que se «van» a Géminis, dónde a mediados de mes entra el Sol.

Júpiter, que retrógrada en Piscis. Y Saturno, para no ser menos, lo hace en Acuario.

Y casi acabando el mes Eclipse en lunar (el primero del año) en Sagitario…como tener, tenemos de todo. A ver como nos repercute a los doce signos:

ARIES

Pata ti Aries, será uno de los meses más intensos del año, sobre todo en el plano social y/o pareja.

Dia 3 el cuarto menguante en Acuario a ti te afectará en tu vida social, pero no te alegres demasiado, porque no estamos hablando de reuniones y/o salidas, sino todo lo contrario puedes sentirte agobiado con tus amigos, no descarto que surja un mal entendido, o que te sientas aislado o dejado de lado.

Dia 4 Mercurio entra en Géminis, aquí Mercurio está en su casa, esto te hará estar más conversador, más comunicativo. Estará allí hasta finales de mes que empiezan una de las tantas retrogradaciones que tiene este planeta este año.

El día 7 la Luna entre en tu signo, puedes volver a revivir todo lo que te comenté del día 3 (respecto a tu circulo social)

Dia 8, Venus entra en Géminis. Esta posición es muy buena para ti, te verás bien, inclusive, puedes comenzar un romance.

Dia 11 la Luna Nueva en Tauro, a ti te afectará en tu área económica, y para bien. Esta posición indica la posibilidad de una entrada de dinero extra.

El 13 Júpiter entra en Piscis, y allí estará hasta el 27 de julio, luego volverá a su tránsito normal, que este año es Acuario. Para ti Aries, este tránsito te hará estar más sensible.

El 19 el cuarto creciente de Leo te llena de vitalidad y entusiasmo. Te sientes capaz de hacer cualquier cosa que te pidan, inclusive puede surgir un romance, y para los que ya estáis en pareja cabe la posibilidad de reavivar vuestra relación.

El 20 con la entrada del Sol en Géminis, tendrás un mes para comunicarte, aprender algún nuevo, dar exámenes, leer, escribir, hacer viajes cortos. También puedes hacer alguna manualidad, ya que esta posición favorece la motricidad fina.

El 21 la luna entra en Libra tu opuesto complementario, aquí presta atención a tu pareja y/o personas cercanas. Es un buen momento para acabar una relación.

El 23 Saturno retrogrado en Acuario te da la oportunidad de rever todo aquello que has dejado a media, sobre todo los aprendizajes, los lazos.

El 26 la Luna Llena en Sagitario, que se completa con un eclipse total lunar, conecta con tu vida profesional. Es un buen momento para reclamar algo, o dar tu opinión con respecto a algo relacionado con tu trabajo, pero por favor ten en cuenta como lo dices, para mantener una conversación productiva.

El 29 Mercurio retrogrado en Géminis, allí estará hasta el 22 de junio. Cuidado porque se pueden dar malos entendidos, perder documentación, o incluso la pérdida de un negocio (alguna venta que se puede caer, o si trabajas en un comercio, se te pueden presentar obstáculos pata la venta estos días.

TAURO

El día 3, el cuarto menguante en Acuario es para ti un día cansador, con muchas responsabilidades, el humor o te acompaña, ya que por un lado la Luna te hace estar muy sensible y Saturno que también está en Acuario, te pone límites.

Por otro lado, Mercurio entra en Géminis. Esto si es positivo para ti, estas preparado para hacer un cambio laboral, o te puedes preparar para mejorar, ya sea estudiando o aprendiendo algo nuevo.

Este tránsito también te ayuda para negociar, vender o para comenzar un nuevo emprendimiento.

El día 8, Venus, tu regente entra en Géminis, dónde ya está Mercurio. Venus que además de ser tú regente es el responsable de pequeños ingresos económicos. También Venus hace que te preocupes de tú estética. Con esta posición dinero no tendría que faltarte.

El día 9, la Luna entra en tu signo (el 11 hace su fase Nueva), que también se hará en tu signo. Aquí la pregunta que debes hacerte es, ¿cómo Mercurio siento?, porque tienes 6 meses para lograr, sobre todo a nivel personal (sobre todo tu cuerpo), loa cambios que quieras hacer.

El 13 Júpiter entra en Piscis y allí estará hasta el 27 de julio, a ti te afecta queriéndote  vincular con trabajos comunitarios y con las necesidades del otro.

El 19 el cuarto creciente en Leo te vincula con tus raíces, tu familia. Querrás estar en casa.

El 20 el Sol abandona tu signo para entrar en Géminis. A ti este transito te será favorable en el ámbito económico, estaréis también más generosos.

El 23 Saturno retrógrado en Acuario, aquí estarás más exigente (ya sabes que los planetas retrógrados, nos dan la posibilidad de lo que hemos dejado pendiente, en tú caso, tienes la posibilidad de realizar o reflexionar de tus ambiciones o lograos que quieres alcanzar.

El 24 la luna entra en Escorpio, aquí estarás muy pendiente de los vínculos, sobre todo de las personas con las que convives como, pareja, padres, hijos, y también con los compañeros de trabajo. Ten cuidado con tu generosidad, está bien ser generosos, pero todo tiene un sano límite.

El 26 la Luna Llena en Sagitario, /también hay un eclipse total este día), a ti te afecta en el área de las posesiones, ya que tienes el sol en la segunda Casa, (la Casa de la economía, y la Luna en la casa de la transformación), esto te da la oportunidad de ir a por lo que quieres y te mereces.

El 29 Mercurio retrogrado en Géminis, esto es bueno para los que tengáis un examen pendiente, un cursó sin acabar, etc., etc.

GÉMINIS

El día 3 la Luna hace su cuarto menguante en Acuario, para ti es un respiro, ya que venias con unos días con poca energía, debido a las exigencias, principalmente de tu trabajo.

Por otro lado, Mercurio entra en tú signo, que además es su Casa, ya que este planeta es tu regente. Qué bueno para ti, porque este planeta te da la energía que necesitas, te sientes, audaz, joven, dinámico otra vez. Tu mente no para, hablas con vehemencia, y vuelves a ser ese respondón/a algo característico en ti. Eso sí, podrías estar un poco susceptible.

El 8 Venus entra en tú signo, lo que aumenta aún más tu carisma. Estarás más seductor, tolerante, atractivo, magnético.

El 11 la Luna Nueva en Tauro te hace tomar contacto con lo místico, lo profundo. En este momento tanto el Sol como la Luna se encuentran en la zona de tu inconsciente. Es importante que estos días estés atendo a tus sueños a las premoniciones. Recuerda que el sexto sentidlo existe, y lo tenemos todos, aunque lo desarrollemos más o menos, pero lo tenemos todos.

El 12 la luna entra en tu signo, donde esta Venus y Mercurio, estos dos días y medio (que estará la luna en esta posición) será imposible que no destaques.

El 13 Júpiter entra en Piscis, hasta el 27 de julio, para ti es el momento de mostrar lo que vales, lo que has hecho y hacia donde puedes llegar. Recibirás críticas, porque hay algo que convenir y es que los géminis sois controvertidos, así que a llevar lo mejor posible estas críticas.

El 19 la luna hace su cuarto creciente en Leo. Esta luna te permite ser auténtico. Incluso muestras tu lado más vulnerable, no solo admirando el trabajo de los demás (aquí se ve tú lado más honesto, sensible, empático), sino también que eres capaz de pedir ayuda, un consejo (¡¡muestras tú lado más vulnerable…más humano!!)

El 20, FELIZ CUMPLEAÑOS…el Sol entra en tu signo (entra a las 19.37.03) … tienes 30 días para planificar tu año, porque en realidad el año comienza el día de nuestro cumpleaños.

El Sol te carga las baterías, te trae sobre todo claridad de mente.

El 23 Saturno retrógrado en Acuario, te pone en contacto con las figuras de autoridad en tu vida, (un planeta retrogrado nos da una nueva oportunidad de usar la energía que no usamos o no supimos usar en su momento, es como repetir el curso). Ponerte frente a las figuras de autoridad, te ayuda a enfrentar todo aquello que te ha imposibilitado o dificultado tu desarrollo como ser humano, buscando en tus heridas más profundas, que hoy como ser humano tienes la oportunidad de sanar.

El 26 la Luna Llena en Sagitario tu opuesto complementario que además esta luna está viviendo un eclipse total. Esta Luna conecta, en general y a ti en particular, con las emociones. Aprende con quieres estar, de qué manera te quieres relacionas, si te sientes querido, amado respetado, este es el tipo de preguntas que sería bueno te hicieras.

El 29 Mercurio retrogrado en tu signo te afecta doblemente. Uno porque está en tu signo, y porque es tu regente. Esta retrogradación te ayuda a que seas autocritico, pero no para flagelarte, sino para aprender y rectificar…recuerdas el refrán que dice “rectificar es de sabios” …aplícate el cuento.

CÁNCER

El mes comienza con la luna en Capricornio tu opuesto complementario, esto marca que este será un mes para ti importante en lo referente a tu vida social.

El 3 el cuarto menguante se hace en Acuario, para ti puede ser una luna muy sexual, pasional. Además, hoy Mercurio entra en Géminis, lo que te pone en contacto con temas del pasado, con esas cosas que “se esconden debajo de la alfombra”.

Dia 8, Venus, se une a Mercurio en Géminis. Si Mercurio ya te ha hecho descubrir, remover, cosas del pasado, Venus hace que este proceso sea más llevadero (mover cosas del pasado es necesario, pero puede no ser agradable). También Venus puede ponerte de frente a un romance del pasado, (ya sea que se plante frente a ti un ex, o que te vengan recuerdos de ese pasado)

El 14 la Luna comienza a visitar tu signo, o sea estará en su Casa, ya que la Luna es tu regente. Esto te hará estar mucho más sensible. Pero aquí la Luna además de sensibilidad, tendrás más claridad. Por lo que, si hay algún secreto o algo del pasado que te estaba doliendo o molestando, este es el momento de sanarlo.

El día 13 Júpiter entra en Piscis, estará allí hasta el 27 de julio, para ti es un buen momento para alcanzar tus propósitos, así que espero que los tengas claros. Es UN buen momento para progresar en el ámbito laboral.

El 19 la Luna hace su cuarto creciente en Leo, esta Luna te afecta en tu parte económica, a ti te interesa ver de qué manera puedes incrementar tú ingresos.

El 20 con la entrada del Sol en Géminis, tienes por delante unos días de introspección, no te exijas, porque puede ser un esfuerzo en vano. Son esos parones energéticos que necesitamos y has que respetarlo.

El 23 Saturno retrógrado en Acuario, te hará sentirte responsable, querrás hacer cosas, cambios, y te puedes volver muy autoexigente. Por un lado, quieres aclarar cosas, por el otro no quieres hacer cambios, no te permites relajarte. Cuidado con esto, porque recuerda que te comenté que, con el Sol en Géminis, es mejor relajarse, así que no te sobre exijas.

El 26 la Luna Llena en Sagitario (que además está en eclipse total), no es tu mejor luna, por un lado, desde el 20 llevas aun periodo en que se te pide que te relajes, ¿lo estás haciendo?

El 23 Saturno te exige y ahora la Luna Llena te trae más estrés, más que nunca “RELÁJATE”, cuidad tu salud y tu estrés.

Como siempre Mercurio gusta sacar lo positivo de cada situación, estos días te van a servir para que conozcas tus límites.

El 29 Mercurio se pone retrógrado en Géminis. Si la entrada de Mercurio en este signo el día 8 te hizo cuestionarte muchas cosas de tu vida, esta retrogradación te hace entrar de lleno en el túnel de los recuerdos. Intenta trabajar esa parte tan personal de las zonas más oscuras y desconocidas de las historias que cada uno de nosotros tenemos, y que a ti este mes te toca trabajarlas.

LEO

Este será un mes importante para ti en el ámbito personal, ya sea pareja y/o amigos.

El 2 la Luna comienza su tránsito en Acuario, tu opuesto complementario. Este es un buen momento para ponerle luz, aclarar situaciones que tengas pendiente, ya sea con tu pareja o amigos, o los compañeros de trabajo, estudios.

En este transito la Luna está en Acuario, junto son Saturno y Júpiter. Esto genera en ti emociones muy dispares. Por un lado, Saturno (el planeta restrictivo) te oprime, y Júpiter te trae expansión y Libertad.

El 3 se hace el cuarto menguante en Acuario, aquí Saturno (que te repito, está en Acuario) te pone más limitaciones, obstáculos, por el camino. También hoy Mercurio entra en Géminis, esto es una muy buena noticia para ti. Ya que este pequeño planeta te ayuda a comunicarte mejor, a ampliar tu circulo social.

El 8 Venus entra en Géminis (donde está Mercurio) así que ahora no solamente estarás comunicativo, sino que además te comunicaras de forma diplomática esto te da la oportunidad de ser algo que te encanta…ser ¡Líder!

También está la posibilidad de comenzar un romance con personas cercanas a ti, compañeros o amigos.

El 11 la Luna Nueva en Tauro, esta Luna te trae éxito. Es un buen momento si tienes que pedir un aumento, o hacer alguna reclamación a nivel laboral. También es bueno para mostrar aquello que sabes a hacer.

El 13 Júpiter entra en Piscis, para ti viene de la mano de transformaciones, oportunidades, sobre todo económicas, puedes recibir una herencia o en un legado. También puede ser un golpe de suerte en juegos de azar.

El 17 la Luna entra en tu signo, y parece que no entra con su mejor pie, ya que te puedes sentir más cansado de lo normal o con algún malestar físico. Puede ser un malestar psicosomático, pero evidentemente siempre que hay un malestar hay que consultar con el médico.

El 19, la Luna sigue en tu signo, y hace su fase creciente. Por lo que todo lo dicho para el día 17 cobra más fuerza.

El 20 el Sol entra en Géminis, a ti aquí se te desarrolla la intuición. Por otro lado, sigues cansado, así que escucha tu cuerpo, descansa, relájate y aprovecha estas energías para hacer un trabajo de introspección.

El 23 Saturno comienza su viaje retrogrado en Acuario. Este planeta que te ha complicado el mes, sobre todo en el plano de las relaciones y las emociones (aquí, en su retrogradación), te da la oportunidad de rever el comportamiento de los demás hacia ti, y sobre todo el tuyo hacia los demás.

El 26 el plenilunio (Luna Llena) se hace en Sagitario (recordar que además hay un eclipse lunar), a ti te afecta en la creatividad, la diversión y el pacer. Es un momento ideal para disfrutar con tu pareja.

El 29 Mercurio retrogrado en Géminis, ten cuidado, ya que puede surgir algún mal entendido con una persona allegada a ti, así que cuida como respondes, también evita firmar un documento.

El 30 la Luna entra en Acuario, lo que te ayuda a solucionar problemas con tu pareja, o las personas más allegadas a ti. Esta es tu oportunidad de aclarar algo que estaba pendiente.

VIRGO

El día 3 el cuarto menguante en Acuario te hace ponerte de frente a tus limitaciones, espero estés pensando en un descanso. Esta Luna es exigente a nivel laboral y familiar. También hoy Mercurio entra en Géminis, esto para ti es un pasaje beneficioso. Mercurio es un planeta pequeño, pero “matón”, a ti te da movimiento, la posibilidad de concreción de logros (no olvides que es tu regente), así que aprovecha su energía a partir de hoy y hasta el día 29.

El día 5 la Luna entra en Piscis, tu opuesto complementario, centra tu energía en tus vínculos más cercanos.

El 8, Venus entra en Géminis. Venus, el planeta del amor, de la sexualidad (la sexualidad puede verse como una energía), va a ponerse en tu zona de logros, es un buen momento para contactar con autoridades y animarte a reclamar lo que te mereces.

El 11 la Luna se hace en Tauro, signo de tierra como tú. A ti te favorece en el sector profesional, también con la necesidad de conocer sitios nuevos, puede ser viajando o estudiando algo, que hasta ahora no te llamaba particularmente la atención.

El 13 Júpiter entra en Piscis, esto te trae optimismo, y momentos muy buenos, sobre todo en la pareja. También con socios ya que esta la posibilidad de ganar dinero a través de asociaciones así que déjate aconsejar, o puedes pensar en trabajar en equipo.

El 19 el cuarto creciente se hace en el signo de Leo. Para ti es un buen momento para recapacitar sobre tus acciones del pasado, para enmendarlas, mejorarlas, etc., ya que vendrán unos días donde deberás tener los pies muy sobre la tierra, más que nunca.

El 20 con la entrada del Sol en Géminis, hace que para ti y durante un mes se abran las puertas del éxito. Intenta disfrutar de los buenos momentos.

El 21 la Luna ya entra en tu signo, esta Luna te llenara de claridad y vitalidad.

El 23 Saturno retrógrado en Acuario. Esto complicará un poco tu vida laboral, así como traerá o puede traer inconvenientes en el ámbito familiar. Espero que esta situación te encuentre con mucha energía.

El 26 la Luna Llena en Sagitario, es para tú la Luna del hogar y de la familia, lo que te pone en contacto con tus raíces, especialmente con las mujeres de tu clan y sobre todo tú madre, o la imagen materna que tengas. (este día hay Eclipse total de Luna, por lo que sus efectos serán más potentes)

El 29 tu regente Mercurio empieza retrogrado en Géminis, querrás saber más, sobre todo sobre cosas que han quedado a medias o secretos del pasado.

LIBRA

El 3 el cuarto menguante en Acuario, signo de aire, como tú, te trae diversión y sensualidad, ¡¡mira con la Luna!!…puedes vivir un romance. Aprovecha este periodo.

También hoy Mercurio entra en Géminis, el otro signo de aire. Aquí tendrás deseos de aprender, de mejorar en tu trabajo, Si tienes algo que negociar, sobre todo a nivel laboral, este es el momento. También puede surgir la oportunidad de un viaje-

El 7 la Luna en Aries, tu opuesto complementario. Esta Luna se focaliza en la pareja, en los aliados, y también en los enemigos, vamos que están todos. Es el momento de crear nuevos vínculos, estrechar los que ya tienes, incluso tener alguna conversación esclarecedora.

El 8 Venus tu regente, entra en Géminis, esto te trae armonía en el área profesional. No obstante, también querrás verte mejor, inclusive te querrás dar algún capricho. También está la posibilidad de hacer un viaje.

La Luna Nueva se hace en Tauro el día 11. Para ti puede ser una Luna transformadora, anímate, ya que hace tiempo Libra que estas muy “cómodo” en tu zona de confort. (puse cómodo entre comillas, porque la zona de confort es cualquier cosa, menos algo cómodo).

El 13 Júpiter entra en Piscis, a ti te hará responsabilizarte de más, te exigirás demasiado, un consejo, aprende a delegar y a priorizar tu salud. Aunque tu manejes muy bien la multi tarea, a veces es bueno parar.

El 19 el cuarto creciente en Leo, que iluminara tu vida social, tus amigos cobran una gran importancia.

El 20 el Sol entra en Géminis, este tránsito (que dura 30 días) puede ser una puerta para un ascenso o un reconocimiento laboral. Es el momento de destacar y mostrar lo que sabes. Intenta ser claro ya sea con tus palabras y tus acciones, y si es con ambas, mejor.

El 21 la Luna entra en tu signo, esta Luna hará que estés más sensible, más emotivo.

El 23 Saturno retrogrado en Acuario, te da la posibilidad de rencontrarte con amores que dabas por perdidos. Por otro lado, ten cuidado con loa relación con tus hijos, ya que estos pueden exigirte mucho (recordar que los hijos también pueden ser nuestras creaciones, nuestro trabajo o si tenemos a alguien a cargo, por ejemplo, una persona mayor)

El 26 la Luna Llena en Sagitario te trae alegría y dinamismo, además de la posibilidad de hacer una nueva amistad. Estarás más lucida, más conversadora, e incluso, puedes solucionar algún tema familiar que estaba pendiente, especialmente con hermanos o primos (este día hay Eclipse total de Luna, por lo que sus efectos serán más potentes) Este eclipse te puede abrir heridas de la niñez.

El 29 Mercurio retrogrado en Géminis te permite retomar asuntos de tu vida laboral que habían quedado postergados, puede ser un contrato, una oferta, una negociación o incluso una oferta u oportunidad laboral que ya dabas por pérdida.

ESCORPIO

El 3 el cuarto menguante en Acuario hace que quieras hacer de tu hogar un lugar seguro y confortable. Es un día especial para conectar con las figuras femeninas de la familia. También hoy Mercurio entra en Géminis, aquí este planeta afectará positivamente en tu vida sexual. Te animaras a vivir desafíos que en otro momento no te hubieras atrevido.

El 8 Venus se suma a Mercurio en Géminis. Venus aporta sensualidad a la sexualidad que estabas viviendo. Venus también puede aportar una pequeña cantidad de dinero (que no solo de pasión y sexo vive el ser humano).

El 9 la Luna entra en Tauro. Tauro que siempre se lo tiene como el signo del trabajo, no olvidemos que también es un signo sensible y sensual, y también favorecerá tu vida pasional. En este caso debido a esta influencia, puedes vivir algún romance fugaz con un compañero de trabajo.

El 11 la Luna Nueva en Tauro, hace que estés más sincero, más abierto, más explícito.

El 13 Júpiter entra en Piscis, a ti este transito te vuelve más creativo, te darás el permiso de hacer aquello que realmente deseas, pero por sobre todo brillaras, si tu trabajo y tus tareas diarias tienen que ver con la creatividad.

El 19 el cuarto creciente en Leo. Esta Luna en este signo te da espontaneidad y placer. Te das cuenta de todo lo que podías lograr, solo se trataba de atreverte.

El 20 con la entrada del Sol en Géminis tendrás 30 días más de pasión, no solo de pasión sexual. Es un buen momento para renovar, sanar, para crear, en fin, para hacer cambios profundos.

El 23 Saturno comienza su viaje retrogrado en Acuario. Ya las cosas empiezan a no ir tan bien, hay como enlentecimientos, inconvenientes en tu vida cotidiana. Además, cuida de tu salud.

El 24 la Luna entra en tu signo. Ya desde ayer la retrogradación de Saturno t ponía en contacto con tus raíces. Esta Luna ahora lo hará con las figuras femeninas de tu familia.

El 26 la Luna Llena se hace en Sagitario, a ti te afecta en tu economía (este día hay Eclipse total de Luna, por lo que sus efectos serán más potentes)

El 29 Mercurio retrogrado en Géminis. La retrogradación de este planeta, puede traer a tu consciente, ocas del pasado que aún te duelen, incluso pueden ser heridas de la infancia (el Nuño Herido), intenta no quedarte atrapado en el dolor de algo que no puedes solucionar, acéptalo y suéltalo. Esto me recuerda hablar más en profundidad acerca de las heridas del niño interior).

SAGITARIO

El día 3, el cuarto menguante en Acuario te ayuda en la comunicación, sobre todo si tienes que reclamar, sobre todo si es algún tipo de reconocimiento. Quizás hoy no, pero ya mañana, te animarás a decir todo lo que sientes y piensas.

Por otro lado, Mercurio entra en Géminis, tu opuesto complementario. En esta posición Mercurio hará que digas aun más lo que piensan, sobre todo a tú pareja, en tu trabajo, y a tus amigos (y en ese orden)

El 8 Venus entra en Géminis, donde ya está Mercurio. Si hasta hoy la energía estaba focalizada en tu responsabilidad, a partir de ahora y con la influencia de Venus podres lograr una mejor convivencia y colaboración, lo que te trae más armonía.

También Venus en Géminis, te hará estas más seductora.

El 11 la Luna Nueva en Tauro, aquí tomaras consciencia de tus limites, sobre todo de tus limites físicos. Puedes sentirte más cansada. Hasta ahora y casi siempre los sagitarios se ocupan y preocupan por los demás, ahora es el momento de ocuparte de tu.

El 12 la Luna se june a Venus y Mercurio, lo que puede hacerte vivir momentos muy buenos con tu pareja.

El 13 con el pasaje hasta el 27 de Julio de Júpiter en Piscis, para ti esta posición es muy favorable, pueden surgir soluciones económicas, (no olvidemos que este planeta es tu regente, y sus beneficios se verán potenciados para ti, más teniendo en cuenta que Júpiter también es llamado el gran benefactor). También es un buen momento para compartir con la familia.

El 19 el cuarto creciente en Leo te permite ver con claridad cuales son tus objetivos profesionales, reflexiona hacia donde quieres llegar, de qué manera lo lograras.

El 20 el Sol entra en Géminis, tienes 30 días para trabajar, para planificar tu vida centrándote sobre todo en el amor, es un buen momento para reflexionar acerca de lo que das, lo que recibes, si estas a gusto, si hay algo que cambiar, e incluso si hay una relación que acabar.

El 23 Saturno retrógrado en Acuario. Si estas esperando alguna respuesta, sobre todo relacionada a temas económicos y/o profesionales, estas noticias se pueden retrasar.

También evita discusiones con hermanos o primos.

El 25 la Luna entra en tu signo (mañana hará su fase llena, en tu signo, por supuesto). No solamente vivirás el plenilunio (Luna Llena) del mes sino también el eclipse total, todo esto en tu signo. ¿Como te repercute?, mirarás más hacia adentro, para cuando toque, en unos días, brillar con mas fuerza. Intenta conectar con tus emociones.

El 29 Mercurio retrógrado en Géminis, tu opuesto complementario. El planeta de la comunicación y el comercio, al estar retrogrado puede generar retrasos en respuestas o en conversaciones importantes en el ámbito económico, e incluso con tu familia, sobre todo con la pareja. Evita malos entendidos.

CAPRICORNIO

El 3 el cuarto menguante en Acuario afecta tu parte económica. En este momento la Luna hace un aspecto con Saturno que hace que te concentres más en lo que te falta que en lo que tienes. Y cuidado con esto porque te puede crear un exceso de responsabilidad. Ya que, si bien está muy bien que nos preocupemos por nuestra economía, pero no hay que exagerar, porque eso puedo producir un estrés innecesario.

El 8 Venus entra en Géminis, a pesar de que Venus en esta posición afecta a tu área laboral y si bien notarás más cansancio, te enfrentas a un momento de nuevas oportunidades, incluso puedes recibir un dinero inesperado, ya sea un regalo o una deuda que no te pagaban.

El 11 la Luna Nueva en Tauro, signo de tierra como tú. Esta Luna te afecta en tu vida emocional, tanto que puedes llegar a conocer a alguien especial, o incluso revivir el amor con tu pareja, para los que la tenéis, evidentemente.

El 13 con el paso de Júpiter en Piscis, a ti te dará la sensación de que todo va sobre ruedas, es un buen momento para sanar alguna relación que no este del todo bien, eso si bien estarás más verborrágica, ten cuidado de hablar de más, ya conoces el refrán “no aclares que oscurece!

El 14 la Luna en Cáncer, tu opuesto complementario te ayuda a que toda esa emoción, sentimiento, que vienes arrastrando desde el día 11 se focalice en la pareja, o en la persona con la que estas compartiendo esos momentos tan especiales.

El 19 con el cuarto creciente en Leo, esas emociones que estas viviendo desde hace una semana, se traducen en pasión, sexo…pero como no solo de pasión vive el ser humano, también teda una alegría un dinero que puede llegar, o puedes recibir un regalo o una sorpresa agradable. Vamos que esta Luna para ti es más que satisfactoria.

El 20 el Sol entra en Géminis, Aquí y durante 30 días, tu responsabilidad, a veces excesiva sobre todo en el trabajo, puede ser en estos días algo exagerado, cuidado con ello, no descuides tu descanso.
el 23 Saturno tu regente comienza a retrogradar en el Acuario, aquí te podrás sentir mas cansado que de costumbre.

El 26 la Luna Llena en Sagitario. Este plenilunio que además habrá un eclipse es una oportunidad que tienes para vivir tus emociones, para aceptarlas.

El 29 Mercurio retrogrado en Géminis, hará que te sientas raro, incómodo, donde nada te parece bien, y lo peor es que no sabes por qué. Cuida lo que sean documentos, negociaciones, así como si tienes una conversación importante con alguien, Recuerda que Mercurio es el planeta de la comunicación y las negociaciones, y retrógrado, pueden hacer que surjan malos entendidos, así como también, y visto desde el punto de vista positivo, es una oportunidad para enmendar algo relacionados con estos aspectos, que en el pasado no salieron como querías.

ACUARIO

El día 2 la Luna entra en tu signo, casi rozando el cuarto menguante que se hará el día 3. La Luna menguando nos ayuda a con todo aquello que esta dentro de nosotros, me refiero a las emociones. En este caso Acuario, seria bueno que te dieses un momento para ti y conectases con todo aquello que te gusta y te hace bien.

El día 3 Mercurio entra en Géminis, a ti te afectará en tu creatividad, inclusive es un período en el que te puedes volver a enamorar o emocionar. También es un buen momento para contactar con personas mas jóvenes. Los jóvenes siempre dan alegría, frescura, creatividad, etc.

El 8 Venus entra en Géminis, esto hará que quieras ver mejor tu casa, tu oficina, incluso a ti misma. Este período también puede venir de la mano de un ¡!!nuevo romance!!!

El 11 la Luna Nueva en Tauro te contacta con tu hogar y con tu familia. Aquí se agudiza la necesidad de ver mejor tu casa, es un buen momento para mudanzas, reformas, cambiar un mueble, comprar un adorno, etc. También es un buen momento para sanar algún mal entendido (si es que lo tienes) con algún miembro de la familia, especialmente con las mujeres de tu clan, especialmente con la madre.

El 13 Júpiter, entra en Piscis este paso de Júpiter te favorece especialmente en tu área económica. Es importante que tomes consciencia de tu verdadero potencial, y prepárate para ese cambio importante, sobre todo para aquellos que tenéis algún tipo de negocio o emprendimiento.

El 17 la Luna entra en Leo, tu opuesto complementario casi rozando el cuarto creciente que se hará el día 19.  A ti afecta a la pareja, y cuando hablo de pareja en este caso, hablo evidentemente de una persona con la que compartes tu vida, pero en este caso pueden ser socios o colaboradores. Relájate y disfruta de lo bueno de la vida.

El 20 el Sol entra en Géminis, reforzando la influencia de Mercurio y Venus que ya están en ese signo. Su influencia se ve en tu parte creativa. Estos tres planetas harán que brilles y destaques en todas las áreas, pero lo más importante es que te dan alegría y plenitud. Inclusive te puedes dar la oportunidad de vivir un romance.

El 23 Saturno tu co regente, retrograda en tu signo. Que sea tu regente hace que su influencia, a ti te afecta el doble que, a otros, por un lado, puede ser que te sientas más exigido, y por otro lado afecta a tu salud. Aprovecha para tomar realmente consciencia de que debemos cuidarnos, así que no te exijas demasiado y cuídate un poquito más.

El 26 la Luna Llena se hace en Sagitario, en tu parte social, más que nunca ahora es el momento de hacer aquello que te gusta, y que disfrutes de un área que para ti es muy importante como la social, el compartir con los amigos, este plenilunio, que además esta en eclipse te da esa libertad que a ti tanto te gusta.

El 29 Mercurio retrógrado en Géminis. Si estabas esperando alguna respuesta de algún trámite, o una llamada, esta se puede demorar, cuidado con lo que firmes, con lo que dices y lo que escuchas.

PISCIS

El día 3 el cuarto menguante se hace en Acuario. Esta Luna afecta a tu parte interior, a tus reflexiones, a tu pasado, a tu familia, a tus raíces. Aquí podrás rever momentos del pasado que aún no has sanado.

También hoy Mercurio entra en Géminis, esta energía la concentras en tu hogar, pero no estoy hablando de cambios a nivel estético, sino se trata de disfrutar con la familia, con tus seres queridos.

El 4 la Luna entra en tu signo, lo que te ayuda a enfocarte en tus objetivos, así que no te disperses y ve a por lo que quieres.

El día 8 Venus entra en Géminis, donde ya está Mercurio que recuerda esta focalizado en tu hogar, y ahora con la llegada de Venus, el planeta del amor y de la estética, sí, quieras hacer de tu hogar un sitio más agradable y confortable.

El 11 la Luna Nueva en Tauro, te ayudará a comunicarte mejor, no solo para decir aquello que quieres decir, sino para decir lo que no te atrevías a decir, y sobre todo a saber por qué no te animabas.

El 13 Júpiter tu corregente entra en tu signo ¡!FELICIDADES!!, todo lo bueno puede sucederte en este momento, Júpiter en ti trae optimismo y éxitos, así que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar, crecer y brillar que te da este tránsito, recuerda que estará en esta posición hasta el 27 de julio, cuando volverá a Acuario

El 19 el cuarto creciente en Leo hace que te conectes con tus límites, confía en tu intuición, (que generalmente los Piscis van sobrados en este aspecto). Pueden surgirte nuevas responsabilidades, tanto en el trabajo como en tu casa, pero no pierdas de vista tus propias necesidades.

Este mismo día la Luna ingresa en Virgo tu opuesto complementario, puede afectar positivamente tu vida de pareja, logrando una relación más empática y con mayor confianza del uno al otro.

El 20 el Sol en Géminis, entra en el área del hogar y la familia, aquí para ti será muy importante tus vínculos y no solo con tú familia más cercana, como pareja hijos, sino mas allá, la relación con los padres, hermanos, incluso tíos o primos. También es un buen momento si quieres hacer arreglos en tu casa o hacer cambios en la decoración.

El 23 Saturno retrogrado en Acuario. Esta retrogradación en general da una sensación de límites, de responsabilidades y de agobios, para todos los signos, y tú, evidentemente no eres la excepción. Sientes que no puedes con todo y eso te incomoda, inclusive te puede enfadar, relájate.

El 26 el plenilunio o Luna Llena se hace en Sagitario, además este día hay un eclipse lunar. Esta Luna te pone en contacto con el trabajo y el reconocimiento.  Recuerda que vienes desde hace unos días exigiéndote mucho, así que tomártelo con calma.

El 29 Mercurio retrogrado en Géminis te permite conectar con historias del pasado de tú familia, es un buen momento para aclarar alaguna situación, o conocer algún secreto familiar que a ti te afecta, así que anímate a indagar.

Como veras este es un mes muy importante para ti, para conectar con tu esencia y tus raíces.

Para los dice signos…..muy feliz mes de Mayo!!

Hasta la próxima!!

VirginiA