Horóscopos mayo 2022

 

 

¡Hola!, como cada fin de mes, ya toca habar de los que los astros nos tiene preparados para el próximo mes…, que viene cargadito, sobre todo por el eclipse el día 16.

¡Vamos allá! 

Aries

Este es un buen mes para ti sobre todo a nivel económico, especialmente hasta el día 21; puedes tener la idea de que este mes el dinero te llega sin demasiado esfuerzo por ejemplo cobrando un dinero extra o que te hagan un regalo etc. Lo que sí también habrá gastos mayores de los previstos.

Con respecto al amor es un muy buen mes sobre todo para las que tenéis pareja ya que tu pareja estará más por ti; no es que para las que no tengan sea un mes malo, simplemente digamos que pasa sin pena ni gloria.

Con respecto a la salud es un buen mes no hay nada en especial.

Lo que sí que hay que tener en cuenta que este mes también hay un eclipse. En este caso, es un eclipse lunar que será el día 16 y a ti te afecta en la Casa de Escorpio, la Casa de la regeneración, de la muerte, entonces sí que puede ser que no estés bien, no te sientas bien, te sientas más cansada que de costumbre o que estés más abatida, más triste. También con esta posición puede haber rupturas o algún desperfecto en el hogar o discusiones en la familia, pero nada que no se supere tomándose este periodo con calma.

TAURO

Tauro, este mes es un mes movido ya que hay cambios debido a tránsitos planetarios y también hay un eclipse que evidentemente nos va a afectar a todos, pero vamos a ver cómo te afectará a ti.

Para aquellas que tenéis pareja será un mes dónde esta se ponga a prueba. Puede ser bien que tengas problemas con tú pareja o que tu pareja tenga problemas y de alguna manera repercuta en lo que es la relación. Cómo ocurre generalmente en estas situaciones, cuando la pareja está bien, tiene una base sólida, sale fortalecida y cuando no está tan bien empieza a hacer aguas.

La Luna, que tiene este eclipse del día 16, a ti te va a afectar en la Casa de la comunicación por lo que no es un buen tránsito por las que estén estudiando. Para el esto de los tauro, puede haber problemas de comunicación sobre todo con las personas más cercanas como pueden ser los vecinos, los hermanos etc. Tampoco es un buen tránsito para aquellas personas que estén enfrentando algún tipo de examen o inclusive algún tema judicial.

En realidad, si tengo que resumirte este mes, Tauro, te diría que es un mes de pausa, de introspección para que ya se empiecen a aclarar algunos temas económicos y personales-sentimentales pero ya sería de cara al mes de junio.

GÉMINIS

Para vosotras seguís viviendo periodos intensos, con retos, pero los sobrelleváis bien, con felicidad, con alegría.

Estás en un momento de expansión de ti, sobre todo a nivel amoroso.

Se te ve muy independiente, algo que es muy vuestro, pero esa independencia lo que te hace es tener más iniciativa, ocuparte de ti, hacer los cambios necesarios para encontrar la felicidad y contarás con el apoyo de tus seres queridos, sobre todo por el apoyo de tu pareja.

Eres una persona que estas decidida a luchar por tu amor, cosa que antes, en los últimos tiempos la podías haber relegado a un segundo plano. Generalmente cuando una está en esta actitud de lucha por conseguir algo que quiere, las oportunidades aparecen y aparecerán para aquellas que no tenéis una relación todavía. Estas relaciones pueden aparecer tanto en grupos de trabajo hasta por redes sociales.

Con respecto al eclipse del día 16 habla deque puede haber en cambios de empleo o bien sea que cambies de sitio o haya cambios, o bien un cambio de contrato o de condiciones laborales.

También puede estar relacionado con el tema de la salud que es de lo que habla la Casa VI (trabajo y salud) que es donde te afecta este eclipse lunar. No es que tengas problemas de salud, pero puedes hacer cambios para estar mejor como empezar una dieta o empezar a hacer una rutina de ejercicio etcétera.

El único tema que no es tan positivo es que Saturno puede afectar a tu economía, por lo que intenta controlar lo que pueden ser los gastos.

CÁNCER

Este es un excelente mes para tu vida laboral ya que tienes nada más y nada menos que a Júpiter, Venus y a Marte. El primero es el planeta que todo lo expande, el segundo es lo quiero, lo deseo, y el tercero es la estrella de la corona, y es lucho para conseguirlo.  Estos planetas los tiene en tu área laboral, por lo que, a nivel de trabajo, profesión va a ir todo “rodado”. También cuentas con el apoyo de tu familia en todo lo que tenga que ver con tu trabajo.

Todo esto se verá reflejado, en positivo, en tú  economía porque como digo muchas veces tener más trabajo no significa tener más dinero pero en tu caso sí que va a ser más trabajo y también más dinero.

Con respecto a la salud sí que es conveniente que intentes relajarte lo máximo posible porque, quizá por el exceso de trabajo puedas estar un poco más estresada de lo normal. No sería mala idea también intentar algún tipo de rutina de ejercicio físico.

Si vamos a hablar del eclipse que como ya sabemos afecta a todos los signos, a ti te puede afectar en la Casa de la familia, sobre todo lo que son los hijos. Siempre se aconseja que en los eclipses tomemos las cosas con calma, en este caso puedes tomar con calma, por ejemplo, actividades o conversaciones, discusiones que se puedan plantear con tus hijos (tengan la edad que tengan)

Con respecto al tema amoroso no se ven cambios significativos.

LEO

Muy buen mes para lo referente al trabajo, la profesión. Se te ve muy activa; y también al igual que a las Cáncer se va a ver repercutido todo ese trabajo o beneficiado todo ese trabajo en lo que es la economía, vamos que estamos hablando de más ¡!dinerito!!

A nivel familiar puede ser que haya algún tema de alguna discusión o algún ambiente un poco enrarecido a nivel familiar y es que el eclipse lunar afecta justamente esa área para ti. También puede ser alguna conversación pendiente con algún hermano o una preocupación por un hermano, o que os tengáis que ocupar por algo referente a alguna reparación en la casa, etcétera.

Antes del eclipse, si bien te dije que tu situación económica es buena y será así, Mercurio está retrógrado y a ti te está afectando en la economía por lo que en este período retrógrado (desde el 10/5 al 3/06), te aconsejaría que no hicieras ni compras ni ventas ni ningún tipo de negociación importante.

VIRGO

También para ti lo que es la profesión estás en un momento muy bueno inclusive se puede decir que estás en uno de los mejores momentos de este 2022, sobre todo a partir de la segunda quincena de este mes.

Esto hace que tengas un tengas un bienestar emocional (reconozcamos que el dinero da tranquilidad) que va a repercutir de forma muy favorable en lo que es tu vida familiar y/o tu vida social.

Mercurio que retrograda a partir del día 10 puede hacer que estés como un poco más dubitativa o que en algún momento tengas dudas con respecto a tu valía, un poco de baja autoestima, pero esto es algo pasajero porque te va a seguir yendo bien en lo que es tu trabajo.

Con respecto al eclipse lunar del día 16 no te afecta demasiado ya que afecta a la Casa de las amistades, de los hermanos, así que a ti personalmente no te interfiere salvo que seas estudiante de primaria o de secundaria; a ellos sí les puede influir un poquito. En el caso de no ser estudiante de primaria o secundaria, en lo que puede repercutir, por ejemplo, es que haya algún desperfecto con algún electrodoméstico. Esto también se debe a Mercurio retrógrado.

Y también el eclipse puede repercutir más a tu área social, a tus amigos.

 

LIBRA

Este es un mes en el que tendrás que estar muy atenta, no es un mal mes, pero no hay de que descuidar nada.

Tener a Júpiter en la Casa del amor habla de que tu vida sentimental puede ir mejorando y/o progresando y también tendrás a Venus en la Casa de las amistades, de los hermanos, lo cual hace que muevas todo lo que es tu vida social, que para vosotras es sumamente importante.

Al igual que el mes pasado todos los planetas (excepto la Luna) están en tu parte social por lo que destacarás, tendrás un brillo especial para los demás.

Evidentemente a ti como a todos te va a afectar el eclipse del día 16. Este eclipse te puede afectar en el sector económico por lo que más que nunca intenta planificar lo que son tus gastos; tal vez hayas tenido más gastos de los debidos y ahora te vas a tener que enfrentar a una situación de que vas a tener que hacer reajustes.

Este eclipse también puede afectar a lo que es las figuras parentales, lo que pueden llegar a ser tus padres y en algunos casos también puede afectar a los que es la pareja o al jefe. En el caso de que los jefes se vean afectados, de forma indirecta también te puede afectar de alguna manera en el trabajo. Quizá quieras hacer cambios o de trabajo o de tarea a hacer.

ESCORPIO

El eclipse lunar del día 16 se dará en tu signo por lo que evidentemente te va a afectar más a ti que al resto de los once signos. Sería conveniente que te tomes las cosas con muchísima calma, y si hay situaciones, sobre todo las estresantes, que las puedas dejar para más adelante, muchísimo mejor.

Los eclipses en general nos hacen replantearnos cosas, son situaciones tensas en las cuales nos hacemos replanteamientos; puede que necesites hacer algún tipo de cambio, puede ser desde un cambio de imagen, ya no solamente un cambio de look sino, y sobre todo, un cambio en la imagen respecto a lo que mostramos a los demás.

Este eclipse también afecta a tu Casa III, a la Casa de los hermanos, de los amigos más cercanos por lo que ellos también pueden estar atravesando por momentos difíciles y también quieran ese cambio, esa transformación profunda.

Con respecto al amor, para las que no tenéis pareja podéis continuar con una época de conquistas, sin más. Y para las que ya tenéis una pareja da la sensación que esta se afianza. Por lo menos se socializa más, por ejemplo, puedes conocer a su familia, a sus amigos, o presentarle a tu gente, ya sean tus amigos, tu familia, etcétera.

Sin duda es uno de los mejores momentos a nivel sentimental que estás pasando.

Con respecto a tu economía no hay grandes cambios.

Con respecto a la salud, como ya te comenté, lo mejor es intentar tomarse sobre todo los días previos o posteriores al eclipse con la mayor calma.

SAGITARIO

Es un mes en el que independientemente del eclipse del día 16 estarás más cansada que de costumbre, no es un problema de salud es un tema de falta de energía. Cuida tu alimentación, tu descanso, el ejercicio físico (aunque no lo parezca el ejercicio muchas veces nos da más fuerza, creemos que como estamos cansadas no debemos hacer deporte y es todo lo contrario; como siempre digo consejos vendo que para mí no tengo es que como no soy sagitario 😂)

Volviendo al eclipse del 16, no ayuda en tu cansancio, por lo que puedes sentirte más cansada aún por lo que intenta tomarte este mes con la mayor calma.

Lo que es más importante es que este mes y gracias al planeta Júpiter en la casa XI es un mes donde vas a socializar, te vas a divertir, te vas a distraer, o sea si estás cansada por lo menos lo vas a pasar bien.

Sí que es bueno que salgas, que te diviertas por supuesto, pero que cuides lo que es tu economía porque puede ser que no venías haciendo bien las cuentas y ahora te veas obligada a hacer un giro importante de algún tipo. Tienes a Saturno ahí fastidiando. Saturno es el planeta que restringe; y está en tu área de la economía.

Con respecto a tu vida sentimental, como te he comentado estás en un buen momento a nivel social, saldrás más y las que no tenéis pareja podéis llegar a conocer gente, pero calma, ya que se recomienda no tomar ningún tipo de decisión ni comenzar ningún compromiso. No por ahora; porque Mercurio está retrógrado y puede haber problemas con lo que es la comunicación. Para aquellas que tengáis pareja tened cuidado con esa comunicación, que no haya malos entendidos o discusiones innecesarias.

Con respecto a lo que es el trabajo si estás buscando trabajo se ven muchas oportunidades y para las que ya estáis trabajando puede haber la oportunidad de un pluriempleo o de hacer horas extras.

CAPRICORNIO

Para ti habrá algo más importante que el eclipse, que, por supuesto también tiene su importancia, pero es que la mayoría de los planetas o los planetas potentes van a cambiar de tu sector del YO, al sector de los demás, y esto hará que de alguna forma te centres más en los demás que en ti y esto será bueno porque necesitas esa compañía del otro, de los amigos, de los compañeros, donde de alguna manera brillarás por ese encanto natural para socializar que tenéis vosotros los Capricornio.

Este mes debido a los planetas rápidos como Venus, Marte, Júpiter, te afectan el primero en todos los temas profesionales parece que a nivel laboral o profesional hay como un parón y después la posibilidad de un cambio de rumbo, lo mismo hace Marte con temas familiares y ya por último Júpiter hace lo suyo pero ya con una parte más emocional, la parte más “espiritual” de uno (y cuando hablo de espiritualidad no me estoy refiriendo a religiosidad, sino algo más profundo).

Evidentemente tengo que hablar del eclipse, porque es evidente que nos afecta a todos. Para vosotros afectará la Casa de los amigos; (ya te comenté al principio que este mes “los otros” iban a ser muy importantes para ti). En los días previos, posteriores, cercanos al eclipse intenta evitar lo que pueden ser discusiones, roces con tus amigos.

También la relación de pareja se puede ver afectada por este eclipse y afecta de la manera que pueden salir a flote algún tipo de rencor, algo que no te guste de la pareja, alguna conversación pendiente etc.

Pero naturalicemos a los eclipses, hay varios por año y si lo hemos superado hasta ahora los vamos a seguir superando.

ACUARIO

Los planetas importantes como Venus, Júpiter y Marte, que estaban en tu Casa de la economía, la dejan para irse más para el lado de la comunicación sobre todo con amigos, vecinos inclusive será muy buena fecha para aquellas personas que estén estudiando.

Antes de seguir quiero aclarar que esto no quiere decir que vaya mal económicamente no tiene porqué, solamente que los planetas que estaban apoyando a Acuario en la economía, son planetas relativamente rápidos y se están moviendo como es normal,(me estoy tratando de conformar😕)

No obstante, será muy bueno para todas aquellas personas que os dediquéis a algún tipo de trabajo intelectual por ejemplo los profesores o bien personas que trabajen en el marketing y la comunicación, en la venta.

Con respecto al amor, este mes se ve que se socializa más y que se abre la oportunidad de vivir un romance o una ilusión. Puede haber algún tipo de aventura pero por ahora apetece más estar con la familia, con los amigos y si se tiene pareja quizás quedarse disfrutando de la intimidad en casa no hay demasiados deseos de salir ni de grandes reuniones.

Y ya el eclipse lunar como no podía ser de otra manera también nos afecta a las Acuario, sobre todo a las nacidas a partir del 12 de febrero. En esos días para todas, pero especialmente a las nacidas en esos últimos días de febrero conviene más estar tranquilas porque vienen cambios; este eclipse afecta a la parte de la profesión por lo que puede haber desde cambios de empleo, cambios en el empleo o que se tengan que cambiar la manera de trabajar, como hacer ajustes etcétera.

Con respecto a la salud no es el mejor mes, no es que vaya a haber nada grave, pero hay que cuidarse porque también te afecta el eclipse, lo cual por un lado es bueno porque puedes empezar a coger una rutina más saludable ya sea con la alimentación, con el descanso, con el ejercicio.

PISCIS

Piscis sigues de buena suerte porque en realidad este va a ser un mes muy intenso sobre todo a nivel económico. Tienes a Júpiter el planeta de la expansión en tu casa del trabajo por lo que puede haber entradas de dinero más de lo habitual, quizás sea el mejor momento del año a nivel económico.

También a ti te están cambiando los planetas. Se están trasladando de tu área del YO hacia la parte más social por lo que también puedes estar un poco más pendiente de los demás que de ti misma.

Cosa que en realidad y me estoy adelantando un poco a lo que es el eclipse, (eclipse que no te va a afectar demasiado). Te toca en el área social, entonces puede ser que tengas o bien algún problema con algún amigo o que algún amigo tuyo tenga problemas y tú lo padezcas y sufras él/ella.

Y bueno ya que estoy con el eclipse continuó con él, como te dije no te va a afectar de gran manera, aunque como para todos es conveniente en los días previos y posteriores al 16 intentar mantener la calma.

Si puede afectar a aquellas que estén estudiando ya que está en vuestra Casa IX, y esto afecta a quienes estén cursando estudios universitarios o que quieran hacer un viaje. Evidentemente no es la mejor fecha para viajar, si hemos esperado más de dos años para viajar, podéis esperar un poquito más.

Te espero la semana próxima, y no olvides, que “hay dos destinos, y uno está en tus manos”

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

PD: Este mes de mayo y por petición vuestra haré cambios en los días de las publicaciones.