HORÓSCOPOS OCTUBRE 2022

 

 

HORÓSCOPOS OCTUBRE

Lo más destacable de este mes es que empezamos con casi todos los planetas retrógrados (a excepción de Venus).

Ya el día 3, Mercurio (el que pudo haber traído retrasos, y malos entendidos), se pone directo. Y casi a fin de mes, también estarán directos, Saturno (el planeta de las restricciones y Plutón, el planeta que toda saca a la luz, de la regeneración).

Siguiendo con las retrogradaciones, el 31 Marte (del planeta que nos hace luchar por lo que queremos) se pondrá retrógrado en Géminis, y estará así hasta mediados de enero.

Lo otro importante es que el día 25 comenzamos con la segunda etapa anual de eclipses. Será un eclipse parcial social del que ya hablaré en un vídeo.

Este comentario es para entender un poco como tendremos el cielo este mes.

ARIES

Al ser Marte tu regente y afectar tu Casa I, tu Casa del YO, todo lo que tenga que ver contigo, con tu imagen, con la imagen que quieres proyectar, inclusive en tu vida sentimental, tendrás la sensación de que no sabes lo que quieres y claro, cuando no sabemos lo que queremos, no sabemos cómo tirar y es más, te puede dar la sensación, no solamente de que no avanzas, si no que vas para atrás.

Cada vez que hay un planeta retrógrado y sobre todo cuando ese planeta retrógrado es nuestro ascendente, es ver qué hay de mi que tengo que enmendar, es la oportunidad de decir…a ver cómo quiero encauzar mi vida. Marte te da las herramientas necesarias solo falta que tú tomes decisiones.

Independiente de todo esto, oportunidades amorosas tendrás y si tienes pareja puedes vivir buenos momentos, la dificultad se puede presentar a la hora de disfrutar de esos momentos, ya que al menos la mayoría de las arianas pueden presentar dudas respecto a lo que quieren, aunque todo este estupendamente bien, puedes llegar a no disfrutarlo.  

El eclipse del 25 se da en tu octava Casa.

Aquí se te puede aconsejar que te tomes las cosas con más calma, puede haber cambios en la economía familiar, es más se diría que toda la familia debería tomarse un descanso. La Casa VIII es una Casa de transformación, una Casa muy fuerte y veces no es fácil saber manejar su energía.

TAURO

Para ti lo más notorio de este mes es el eclipse del 25, ya que se si bien se da en el Nodo Norte, que está en Escorpio, el Nodo Norte está en tu signo.

Para saber en qué área te puede afectar, sería conveniente saber en qué parte de tu Carta Natal tienes al Nodo Sur.

En general a Tauro, le afecta en su Casa VII (aunque es conveniente saber en qué Casa tenemos los Nodos en nuestra Carta Natal, para saber cómo nos afecta a nosotros como individuos, y no sólo como signo.

Cuando hay un eclipse lo mejor es tomarse las cosas con calma.

La Casa VII, que como te comenté es dónde te puede afectar, es la Casa de las relaciones importantes, ya se han de pareja, amistades o socios.

¿Cómo puede afectar? Una de las formas posibles es que pueden salir a relucir situaciones que estaban guardadas, lo cual, si se sabe superar, la relación, del tipo que sea, puede salir fortalecida.

Además, tienes a Urano en tu signo hace tiempo, Urano es un planeta que no nos deja pensar mucho las cosas. Es como Marte, actúan rápido, lo puede acentuar un poco más tus relaciones con los demás.

Intenta ser más paciente en este tiempo porque no vale de nada entrar en discusiones estériles.

Lo bueno de este mes, es que va a ser uno de tus mejores meses a nivel amoroso y social. Se te ve muy volcada en tus relaciones personales.

GÉMINIS

A ti el eclipse te afecta en la Casa VI, la Casa del trabajo y de la salud, por lo que puede haber cambios en estas áreas.

También puede haber cambios en los estudios primarios y puede haber algún desperfecto en lo que es el hogar. ¿Lo bueno? El amor.

Júpiter que es el planeta que te está rigiendo a nivel emocional, aunque esta retrógrado, tiene aspectos favorables, por lo que, sobre todo cuando el Sol ya entre en el signo de Escorpio el día 24 de este mes, tendrá Júpiter una sensación de que todo está en calma.

Luego puede haber cambios en la dinámica de la relación, que será favorable.  

Otra buena noticia para ti es que hay un trígono de aire, que es muy importante para ti, primero que nada, porque de aire es tu elemento y te va a ayudar a la hora de la comunicación, a la hora de los estudios.

Lo que sí ten cuidado de no volverte demasiado “fanática” en esa necesidad de comunicar, de leer, de escribir, ya que corres el riesgo de, por ejemplo, no descansar.

Los días 13 al 16, puedes sentir que en tu vida personal da la sensación de que no pasa nada, está como “detenida”.

No te preocupes, es algo muy bueno, hay una especie de cambio de rumbo, que significará un cambio importante para ti.

Respecto a la economía no se ven grandes cambios, por lo que salvo por una posición de la Luna, que habla de que puede haber algunos días con algo más de ingresos.

Cuando no hay cambios a la vista, lo aconsejable es manejar la economía con lo que tenemos.

CÁNCER

Ya expliqué al comienzo la posición de los planetas retrógrados, pero los dos planetas que tienen que ver con tu profesión, que son Marte y Júpiter están retrógrados.

Este es un mes en el que tu trabajo o tu profesión es como, bueno o bien dejamos las cosas como están y dejamos que avancen solas o puedes tomarte un momento de introspección para saber si estás dónde quieres estar, si estás haciendo lo correcto, si hay algo que puedas hacer para cambiarlo o mejorarlo.

De todas maneras ese “tiempo libre” que tienes, porque el trabajo no te va a absorber la vida, puedes dedicarlo a lo que realmente amas, que es tu casa y tu familia, sobre todo a los hijos, las que los tenéis.

También esta pausa a ti te puede afectar de manera positiva para tomarte esos momentos a solas para pensar en ti, en tu vida, en lo que te hace falta, en lo que has perdido, en lo que has dejado atrás, lo que tienes por delante.

Se puede decir, si hay que resumirlo, es que es un buen mes, sobre todo cuando el Sol entre en el signo de Escorpio, ahí lo que puede ser es el momento de disfrute, ya sea un momento de disfrute con tus hijos, con tu familia, pero también con amigos, pareja, etc.

El eclipse del que he estado hablando a ti también te afecta en tu Casa V, tu Casa de las relaciones y en realidad lo único aconsejable (será el día 25) es que bajes un poco el ritmo.

LEO

Tú tampoco escapas, como es evidente a los influjos de los planetas retrógrados y sobre todo del eclipse, un eclipse que se hace en la Casa del hogar y la familia, por lo que puede haber alguna discrepancia con los tuyos, puede ser con los padres o motivado a raíz de padres (ejemplo, problemas con los hermanos por una herencia de los padres, etc.).

También a ti te convendría bajar un poquito la marcha con respecto a lo que son actividades familiares (reuniones) sobre los días del eclipse, también es conveniente que los miembros de tu familia hagan lo propio.

A ti en lo que te puede afectar a nivel personal es que haya algún desperfecto en el hogar, algo que haya que arreglar y que tengas mayores problemas para descansar y/ que haya algún tema de dinero relacionado con los hermanos.

Aunque es un mes donde se pide que se baje la marcha respecto a lo que es la familia, eso no quita que sea un mes donde te tengas que ocupar de ella, quizá no forzar reuniones, pero sí estar dedicada y prestarles cierta atención.

En lo que a ti respecta tienes que intentar descansar todo lo más que puedas, ya que puedes tener problemas de insomnio este mes.

Ya con el cambio del Sol a Escorpio podría haber algunos conflictos o discrepancias con la pareja, evidentemente es mejor hablarlo y tratar salir fortalecido, pero eso es un consejo para todos cuando se pasa por una de estas crisis.

VIRGO

Virgo, a ti te espera un muy buen mes ya que el Sol entró en tu Casa de la economía, está allí desde el 23 de septiembre y estará todo el signo de Libra.

También entrará Mercurio en tu Casa del dinero el día 11 y estará allí hasta finales de mes.

Venus, el planeta de la economía está desde finales de septiembre, y hasta mediados de octubre también en tu Casa del dinero, por lo que a nivel económico no hay duda de que vas a estar muy bien sobre todo teniendo en cuenta que este último signo, Venus es tu regente.

Sin duda es a nivel económico el mejor mes del año para vosotras, sobre todo hasta el 23.

Con respecto al eclipse que se dará en tu tercera Casa lo que puede reducir más que a ti, es la actividad de la gente a tu alrededor, vecinos, amigos, hermanos. Si que es verdad que siempre hay que mirar en qué punto nos cae el eclipse, porque si toca algún tránsito, algún planeta de nuestra carta natal, ahí si nos puede influir, independientemente del signo que tengamos.

Pero en general este eclipse afectará a aquellas que estén haciendo estudios primarios o un plan de estudios, o esos momentos en los que nos cuesta concentrarnos un poquito más.

Lo importante y en general es importante para todos es que cuando el eclipse se dé y empiece a bajar un poquito de intensidad es cuando los planetas empiezan a ponerse directos por lo que hay que aprovechar al máximo los cambios o las pausas que nos propone un eclipse para estar “en forma” de cara ya al nuevo período.

LIBRA

Para ti también es un excelente mes, al igual que para Virgo. Disfruta, pero sobre todo disfruta de los placeres que te da la vida, tú generalmente piensas en el bienestar de los demás, muy generoso de tu parte, pero, ¿qué pasa con tu bienestar?

Tienes a Virgo y al Sol en tu signo hasta el día 23, por lo que es el mejor momento para comprarte cosas que te gusten, pero para ti: ropa, accesorios, peluquería…

También a nivel amoroso es un buen mes, los aspectos son favorables, en primer lugar, porque tu autoestima y tu autoconfianza están en un muy buen momento.

Por otro lado, tu encanto personal es mucho más fuerte que en otros meses.

Además, tener a Venus, al Sol en tu signo y además aspectos que se dan con Marte, hacen que este sea un muy buen mes donde podrás estar comprometida con los demás, con tu pareja, tus hijos, tus amigos, no obstante, defenderás mucho tu independencia, y eso está muy bien.

Ya a partir del día 23, Venus y el Sol se van hacia tu Casa II, tu Casa de la economía y allí se abren las puertas a un muy buen mes a nivel económico.

El eclipse que tendrá lugar el día 25 que afectará a tu Casa del dinero, con lo que es tu economía.

No es que vaya a haber problemas, sino que quizá haya necesidad de hacer algunos ajustes, ya que pueden haber gastos que no son realmente necesarios, por lo que hacer esos ajustes en realidad es productivo para ti.

Y te digo a ti lo mismo que a todos los signos, aunque este eclipse no es un eclipse importante, sí que es bueno bajar el ritmo. A ti te puede afectar y puede haber algún roce con alguna persona amiga, nada que no se pueda arreglar ni nada que sea demasiado grave.

ESCORPIO

Escorpio, a ti este mes, como el eclipse se da en tu signo, evidentemente esto de alguna manera te afecta, un poco más que a los demás, pero no tiene por qué ser negativo.

Hablemos por ejemplo del amor; Venus va a hacer un “parón” este mes, hasta el día 3, por lo que tu vida amorosa esta como puesta en pausa, parece que no va ni para adelante ni para atrás.

Eso es bueno, sobre todo si tenemos que rever alguna situación, si es así, este es el momento de solucionarlo.

A su vez Júpiter, que es tu planeta de la economía también está en un “parón”, que le llevará hasta el 16 de octubre y esa pausa te da un respiro a nivel económico. Quizá después tu economía de un giro, ya veremos cuál es. Además, recordemos que en un movimiento retrógrado vuelve al signo de Piscis.

Como te dije el eclipse, al estar en tu signo te afecta por lo que puede ser que quieras hacer algún cambio en ti, puede ser un cambio de look perfectamente.

Como el Sol es el planeta que de alguna manera ayuda a lo que es tu profesión, tu trabajo, aquí también puede haber cambios.

Pueden ser o cambios de profesión o dentro de la profesión o modificaciones. O también personas que quieren empezar otra tarea o un pluriempleo.

Realmente con esa posición se te puede plantear una oportunidad profesional buena.

Parece como que este mes tu vida se mueve, aunque tenga unos días quietos por ese tránsito de Venus y de Júpiter, habrá movimiento, aunque no se note, y será muy productivo para ti.

Ya el día 23 el Sol entra en tu signo, lo cual te da toda la energía que necesitas para todo lo que hayas planificado en este mes.

Tendrás la confianza suficiente (sumado a que Plutón, uno de tus regentes) comienza a estar directo a partir del día 2.

También el 23 junto con el Sol, entra Venus, lo cual es un buen momento en lo referente a tu vida sentimental.

Para aquellas que tenéis pareja, para afianzarla y para las que no tenéis, para conocer a alguien.

En realidad es un momento para disfrutar de lo que es el amor, sobre todo es un momento en el cual verás que la persona con la que estás, o la persona que te interesa estará muy volcada en ti, eso sí, no es un buen mes para casarse, pero sí para comenzar algo o para afianzar una relación.

SAGITARIO

A ti Sagitario, este eclipse se hará en tu Casa XII, lo que te puede traer cambios. Cambios que posiblemente no notes enseguida, no nos olvidemos que el mes que viene hay un eclipse toral lunar, y no vamos a estar para mucha historia. Pero si ya se está empezando a mover, para bien, la energía.

La Casa XII, es la Casa de la espiritualidad, de la sensibilidad, del misticismo y es un cambio que puedes pensar que el eclipse ha pasado sin pena ni gloria. Más adelante, te reitero, verás esos cambios.

Sí que es bueno vigilar lo que puede ser tu relación de pareja o con tus hijos, porque aquí en este ámbito puede haber discrepancias.

Este eclipse también puede afectar a lo los estudiantes universitarios, puede haber cambios de planes o de fechas de exámenes o incluso dudas personales.

No es un buen momento para hacer viajes; si bien tu Sola está en Casa IX, que es la Casa de los viajes; al haber un eclipse solar de por medio no se aconseja viajar.

Lo que sí se ve es muy beneficiada es tu salud, así como tu economía, ya que Saturno, que rige tu economía a partir del día 23 empieza a estar directo.

CAPRICORNIO

Es un muy buen mes a nivel profesional sobre todo hasta que el Sol entre en el signo de Escorpio, que será el día 23.

Sí que puede costarte compaginar un poquito tu vida privada sobre todo la familiar con el trabajo, ya que tu trabajo, tu profesión, te requiere más tiempo de lo habitual.

Este siempre es un punto delicado para las Capricornio, que es el signo de la profesión donde dais mucha importancia a vuestra profesión, pero evidente también a la familia y allí puede estar vuestro “talón de Aquiles”, cuándo no podéis equilibrar de la forma que queréis, estas dos áreas.

La situación económica será mucho mejor mientras el Sol esté en el signo de Libra, eso no quiere decir que después vaya a estar mal. Solamente que Urano, el planeta que rige tu economía, está retrógrado por lo que te puede costar o bien ganar más el dinero, y la capacidad de ahorro se ve más restringida.

Ya con el cambio del Sol al signo de Escorpio, se intensifica tu vida social, a nivel general, amistades, compañeros de trabajo, etc.

El eclipse que está en la Casa XI, la Casa de los amigos, ya dijimos que no es un eclipse demasiado fuerte, pero puede poner a prueba o bien las amistades o bien amistades tuyas sentirse que están pasando un periodo de prueba sobre todo si con alguno de ellos tienes algún tipo de vínculo comercial o profesional.

ACUARIO

Pareciera como que ahora dos cosas empiezan a funcionar bien. Este eclipse solar si bien es leve da la sensación que hace una especie de “barrido” de todo lo que pueden ser tus dificultades.

También estos tres planetas de los que hablé al principio Mercurio, Saturno (uno de tus regentes) y Plutón (uno personal, otro social, y el ultimo generacional hacen un parón para después empezar a cambiar de sentido.

Eso a ti te ayuda a ti a desbloquear los aspectos que ellos rigen, (comunicación-comercio, estructura, regeneración, respectivamente), por lo que es un cambio significativo en tu vida.

Vas a estar más pendiente de lo que es tu relación con los demás, y/o en tu vida laboral, esto no quiere decir que la vida familiar o inclusive la diversión no te preocupe, pero sí puedes estar mucho más pendiente de lo que es tu profesión , sobre todo teniendo en cuenta que si bien el 2022 no ha sido un año brillante a nivel profesional para las Acuario, si lo puede ser el 2023.

Aunque ya te comenté que el eclipse puede ser muy bueno para ti, no obstante, al igual que a todos los signos, conviene sobre el día 25 bajar un poco la marcha, sobre todo lo que puede ser el descanso.

Este eclipse a ti se te da en la Casa X que es la Casa profesional, lo que evidentemente habla de lo que puede ser un cambio a nivel profesional, no es que vayas a cambiar de profesión, aunque puede pasar, pero sí que puede ser que tengas que hacer algún cambio dentro de la profesión.

A nivel sentimental este eclipse va a repercutir en tu vida amorosa.

Para los que tenéis pareja puede haber una situación que pone a prueba la relación, no tiene por qué ser una ruptura, pero sí un momento de depurar todo aquello que está turbio.

Evidentemente cuando hay estos ejercicios de sinceridad, las parejas que están bien, salen fortalecidas y las que están mal, puede que tengan otro destino.

PISCIS

Para ti también Piscis es un buen mes, y tú como los otros signos con estos tres planetas tan importantes (Mercurio, Saturo y Plutón) que están volviendo a su recorrido, os dará la sensación de que hay un antes y un después; venimos de una manera, paramos y damos un giro.

También hay un movimiento importante de Venus, y Júpiter.

El movimiento de Júpiter, estará activo hasta el día 16, e indica lo que puede ser una pausa y/o cambio en lo que es tu profesión.

El de Venus, que es hasta el 3 de octubre afecta, este planeta como sabes, aspecta el romance, y el de Mercurio que es del 13 al 16, que a ti te puede afectar en un cambio laboral. n.

El eclipse no te afectará con demasiada fuerza, aunque es conveniente como todos los signos que descanses y que te relajes y te tomes las cosas con calma, pero sí que puede ser poderoso respecto a lo que es tu entorno.

Tiene lugar en tu Casa IX y allí puede haber problema para los que estudian, a nivel de estudios superiores o para quienes quieran viajar, cosa que no se aconseja.

 

De una forma u otra nos vamos preparando para el eclipse total lunar que se produce el próximo día 8, del que hablaré en el post de las predicciones de ese mes.

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”