LA LUNA Y SUS ASCENDENTES

Las últimas semanas (en realidad, los últimos meses) estuve hablando de cada signo y sus ascendentes. Porque ya sabemos (al menos lo explico cada mes, y de hecho este mes escribiré más en profundidad sobre este tema), que no solo es importante conocer nuestros signos (y si hay gente que no lo sabe), también lo es conocer que signo es el de nuestro ascendente, y en que signo estaba la luna en el momento que nacimos, o sea nuestro signo lunar.

Y de eso justamente hablare hoy.

La buena noticia es que no lo hare semana a semana, sino que hoy hablare de los doce signos y las características que le otorga la posición de la Luna en el momento en que nacemos.

La luna, que nos habla de nuestras emociones, es sumamente importante, y esto puede explicar porque a veces no nos sentimos identificados con nuestro signo.

Conozco a una persona del signo de Aries, signo fuerte, de fuego, pero con su luna en Piscis, esto la hace ser emocionalmente muy sensible, entonces es lógico que cuando lee las características de su signo natal Aires, no se sienta totalmente identificada, y sé que a muchas de vosotras os pasa lo mismo.

Así que basta de tanta charla, y mi Luna en Aries y yo una acuariana de cepa, empezamos:

LA LUNA EN ARIES

Quiénes tengamos, la Luna en Aries) se dice que somos personas impulsivas, apasionadas, sensibles, yo diría rayando la susceptibilidad.

Les cuesta mucho expresar sus sentimientos, cuentan con los que la rodean sepan cómo se sienten; lo que generalmente trae malos entendidos.

Cuando están bien aspectadas estas nativas, (aquí quiero aclarar que hablo para hombres y mujeres, aunque generalmente me refiero a las mujeres porque la mayoría de mi público es de sexo femenino); repito, cuando están bien aspectadas son personas muy buenas para entender, dar su opinión con respecto a conflictos personales…de los demás, pero con los propios…mmm.

Se dice que somos buenas para dar consejos… Ahora entiendo porqué uno de mis refranes favoritos es consejos vendo que para mí no tengo.

LA LUNA EN TAURO

Son personas sensuales, con un gran sentido del arte. En su carácter son personas amables, finas, delicadas y muy leales.

Son personas “disfrutonas». Tauro de por sí es un signo que disfruta; y no se complican la vida por aquellas cosas que no tienen sentido. Vamos Tauro es disfrutón y cero estrés.

LA LUNA EN GÉMINIS

Quienes tengan este signo lunar son personas inteligentes, gran característica de Géminis. Muy emotivas (no olvidemos que estamos hablando de la Luna); y son personas que comunican sus sentimientos sin mayores problemas (no olvidemos que el regente de Géminis es Mercurio, el planeta de la comunicación)

Mal aspectados son personas que racionalizan mucho sus sentimientos

LA LUNA EN CÁNCER

Aquí la Luna está “en su casa”, ya que la Luna es la regente del signo de Cáncer. Son personas muy sensibles, muy observadoras, evalúan todo, y mucho. Son personas que necesitan sentirse seguras al lado de los demás y, por ende, huyen de las situaciones o de personas con las cuales no sienten esa seguridad.

LA LUNA EN LEO

Aquí la Luna muestra la mejor cara de Leo. Son personas cariñosas y muy dedicadas a las personas que les importan (Leo es así lo que ocurre es que, como tiene el carácter que tiene, muchas veces se lo malinterpreta)

Lo que hay que tener en cuenta es que estamos hablando de Leo, por lo tanto, si se hiere a estas nativas o bien ataca o bien se aleja.  Y cuando Leo se aleja es para siempre.

LA LUNA EN VIRGO

Aquí Virgo muestra una de sus grandes características y es su sentido de análisis. Vamos, Virgo analiza todo, no obstante, son personas dotados de una gran paciencia, personas muy justas, personas que logran ponerse en la situación del otro (empatizar), siempre dispuestos a ayudar.

Son muy fáciles de herir ya que ellos consideran que dan lo mejor de sí (y lo dan) y si no son correspondidos, se sienten realmente heridos.

 

LA LUNA EN LIBRA

Son personas cariñosas son personas al igual que el signo anterior (Virgo) que están muy entregadas a los demás, sobre todo a hacerles la vida más fácil a los demás. Mal aspectados, son personas que pueden parecer muy críticas, muy racionales, pueden parecer poco emocionales; pero repito, pueden parecer, es el gran disfraz de Libra, el disfraz de no me importa; pero no es así en absoluto.

LA LUNA EN ESCORPIO

Quienes tengan la Luna en este signo son personas con una gran energía, con un sexto sentido muy desarrollado, intensas, todo Escorpio es intenso. Cuando digo intenso, no me refiero a “pesadas”, me refiero a personas con una vitalidad, con una capacidad de recuperación, de caerse y levantarse, que honestamente a mí me agotan; pero realmente las admiro.

Pueden mostrarse como personas insensibles por esa fuerza que tienen de me caigo, me levanto y me vuelvo a caer, me vuelvo a levantar, pero no es así (no son insensibles, todo lo contrario), es su manera, su escudo de defender sus verdaderos sentimientos, sentimientos que muchas veces transmiten a través del sexo

LA LUNA EN SAGITARIO

Antes de hablar de las personas que tengan la Luna en este signo os recuerdo algo que sé que a los Sagitario no les gusta, pero es ¿Quién representa a un sagitario? El minotauro mitad hombre mitad animal por lo que son personas que como su media mitad humana es la parte donde está la cabeza, son personas intelectuales, inteligentes y con la Luna en este signo, muestran esa sensibilidad a través de su intelecto, lo que los puede hacer parecer fríos, pero en absoluto. Son personas conversadoras y son personas que les gusta disfrutar de los placeres de la vida, sobre todo de una buena mesa.

Desde el punto de vista negativo, no lo provoques, porque él saca a relucir su otra mitad animal y se defienden a capa y espada. Si son lastimados van a lastimar, como cualquier animal herido.

LA LUNA EN CAPRICORNIO

Tener el signo lunar en Capricornio hace a sus nativos personas muy reflexivas, muy trabajadoras, muy tenaces (como es Capricornio). Para ellas el éxito, (sobre todo se mide en dinero, y en prestigio) es sumamente importante, y allí están sus sentimientos puestos, no olvidemos que estamos hablando de la Luna.

Son personas que desde el punto de vista negativo no les gustan las excusas, no les gustan las medias tintas, ellos se toman todo muy en serio.

Quizás a este signo les falta un poco más de alegría. Tengo una gran amiga de Capricornio, una amiga que conocí hace relativamente poco tiempo, que en un año se ha convertido en una persona muy importante para mí y tengo que reconocer y se lo he dicho a ella que yo con un Capricornio puedo trabajar, puedo estudiar, pero no me quiero casar con un Capricornio porque son tan ¡estrictos! …por favor personas con la Luna en Capricornio, a desmelenarse!!!

LA LUNA EN ACUARIO

Aquí Acuario muestra todo su esplendor, independencia, retraimiento, futuro.

Por lo que en momentos son personas muy distantes, sobre todo si no se tiene el mismo punto de vista que ellas. Por otro lado, la Luna en este signo muestra la parte más vulnerable de Acuario, por lo que las personas con el signo lunar en Acuario tienden a querer rodearse por personas que le den seguridad y firmeza.

LA LUNA EN PISCIS

Son personas sentimentales, vamos aquí, Piscis en todo su esplendor. Son empáticas, son personas que, si bien entienden muy bien los problemas de los demás, a diferencia de Virgo y Libra, que son otros signos que también entienden mucho a los demás, aquí Piscis parece que sienten los problemas de los demás como propios. Porque una cosa es entender el problema de los demás, entender un dolor; y otra muy diferente es sentir el dolor del otro.

Evidentemente esta “absorción” de los problemas ajenos es muy complicado y nocivo para los piscianos.

Creo que otro de los puntos que deberían de trabajar es separar esa fantasía, esa ilusión, a veces desmedida de Piscis con la realidad; realidad de la que a veces se alejan porque se les hace muy difícil ver la realidad… algo que es absolutamente necesario, por lo menos de ratos.

Espero que ahora vayáis entendiendo un poco mejor vuestras emociones.

Espero haberles sido de ayuda, y hasta la semana que explicaré, porque no siempre nos sentimos identificados con nuestro signo. 

 

Disfrutar, y recordar que “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

 

VirginiA

 

 PD: Os dejo un enlace de una página web para averiguar cuál es vuestro ascendente: https://carta-natal.es/

2da PD: si queréis ver las características de los signos restantes, os dejo la dirección de mi blog: https://www.tarotvirginialuque.com/blog/