LEO 2023

 

LEO 2023

 

Principales Tendencias

 

Este va a ser un muy buen año, aunque el 2022 también lo ha sido.

Ya sabes que hay tres planetas que cambian de signo. Plutón que está empezando un proceso para pasar de Capricornio a Acuario, pero Plutón que es mucho Plutón, no lo va a hacer de un día para otro. En realidad, ningún planeta lo hace, en este caso va a tardar poco más de dos años en este proceso. En el 2023 estará unos meses en Acuario, en el 2024 estará un periodo mayor y ya en el 2025 se instala definitivamente.

¿Cómo te influencia a ti este cambio de Plutón? Afecta a tu Casa VI y a tu Casa VII, o sea, la Casa de la salud y la Casa del amor.

Por otro lado, cuando hablemos del amor, que ya ahondaremos en este tema, Saturno que sale de Acuario y va al signo de Piscis el 8 de marzo va a mejorar tu salud y tu energía en general, pero también afectará a tu vida amorosa ya que Saturno en los próximos dos años y medio aproximadamente estará en tu Casa VIII. Es la Casa de la regeneración, de la transformación, es la Casa del sexo; por lo que va a haber un cambio en tu manera de ver y vivir tu sexualidad. Probablemente cambies la cantidad por la calidad.

Júpiter, que va a estar en tu Casa IX hasta el 17 de mayo, para luego pasar a tu Casa X. En este primer periodo, la Casa IX te da la oportunidad de viajar y para aquellas que estéis estudiando, es muy buen tránsito para rendir mejor en vuestros estudios.

Ya cuando pase a tu décima Casa, alojándose en tu Medio Cielo, que es la Casa de la profesión, marcará un muy buen periodo en este ámbito, un aspecto que te acompañará durante todo el 2023.

Venus estará en el signo de Leo y estará allí durante más de cuatro meses, que es cuatro veces más que el tiempo habitual que está en un signo.

¿Qué te trae al estar en tu signo?, Evidentemente va a realzar más tu belleza física, también puedes tener oportunidades profesionales, etc.

¿Qué ocurre con el Sol que es tu regente?, Que los eclipses, sobre todo los eclipses solares, te van a afectar mucho más, por ser tu regente. Este año habrá dos, (lo normal), los días 20 de abril y 14 de octubre.

Allí podrás redefinir tu imagen y tu personalidad. En este período, que evidentemente ya lo hablaré cuando llegue el momento, siempre se aconseja bajar las actividades.

Para darte fechas aproximadas desde el primero de enero hasta el 24 de marzo y desde el 12 de junio hasta finales de año es un buen momento para la salud y el trabajo, es un buen momento para el amor desde el primero de enero hasta el 8 de marzo y desde el 24 de marzo hasta el 12 de junio y los viajes son mejores desde el primero de enero hasta el 17 de mayo.

VIDA FAMILIAR 

 

Plutón el planeta que rige tu Casa IV, está haciendo un proceso de cambio que le llevará hasta el 2025, por lo que vas a ver cambios.

Posiblemente no serán tan profundos como una mudanza, si te estás planteando una mudanza, quizás sea más probable el año próximo.

Si bien es muy posible que ya vinieras haciendo arreglos en tu casa, el 2023 (si te queda algo para hacer será un buen momento para transformar tu casa en tu templo.

No sería de extrañar que quieras trabajar desde tu casa, que quieras tener un gimnasio en casa, que quieras reunir gente en tu casa…En fin, tu casa, tu hogar, de alguna manera va a ser el eje de tu vida.

Si quieres hacer alguna reforma importante del 12 de octubre al 24 de noviembre es un buen momento y para lo que es cambiar la decoración sería del 24 de marzo al 12 de junio o del 4 al 29 de diciembre.

TRABAJO Y ECONOMÍA

Este año es muy importante en tu vida profesional/laboral, aunque no se vean esos cambios reflejados en tu economía.

Es un poco lo que ya le he dicho a otros signos, es un buen momento de sembrar y luego ya vendrá la cosecha, eso no quiere decir que te vaya a faltar dinero ni mucho menos.

Mercurio, es el planeta que rige tu economía y ya sabemos que Mercurio es un planeta muy “díscolo”. Él hace sus movimientos retrógrados, cambia de velocidad, y en este año tendrá cuatro periodos de retrogradación, por lo tanto de ahí es que vaya a haber cambios en tu economía; cada vez que este directo y rápido, van a haber mayores entradas y cuando se pone retrógrado y cambia el ritmo volviéndose más lento, las entradas de dinero también lo harán.

Como siempre digo, en los movimientos de retrogradación, que ya los iré avisando mes a mes, el primero va a ser del 1 al 17 de enero, evita hacer compras o inversiones importantes, es una recomendación general.

Si seguimos con tu profesión/trabajo ya te comenté que prefieres trabajar por tu cuenta, Leo lleva mal recibir órdenes ajenas y si trabaja por cuenta ajena, tienen que darle total libertad. Ya te comenté que tanto este como el 2024 serán años muy prósperos y lo importante es que al estar Júpiter dando vueltas alrededor de tu vida profesional para ti va a ser muy divertido, no vas a sentirte presionada, y vas a poder realmente disfrutar de tu trabajo.

AMOR Y VIDA SOCIAL

Sin duda tu vida amorosa esta mejorando. Si bien Saturno deja tu Casa VII, que es la Casa del amor, pero Saturno allí lo único que ha traído es en cierto modo restricciones, porque además estaba formando una cuadratura, o sea una situación muy tensa con Urano.

Ya a partir del 8 de marzo va a tener mejores aspectos, por lo que se espera que a partir de esa fecha, y por todo el 2023 se un período muy bueno en el ámbito amoroso.  

También es un momento en el que tu círculo social, tu círculo de amigos va a crecer. Llega gente nueva a tu vida, sobre todo gente con poder social o poder adquisitivo, algo que a los Leo les gusta en cierta manera, rodearse de esta gente.

Ya en el pasado, podías haberte vinculado con gente del trabajo o de tu círculo más cercano.

Este año también pueden aparecer “ligues” en el ámbito laboral o de tus actividades cotidianas.

Posiblemente este año, las que tenéis pareja estéis pensando en casaros. Con respecto a esto, si bien es un buen año para el amor, no es el mejor año para el matrimonio. Sí lo será el 2024.

Este año es más bien un año para vivir o mejorar la relación que tienes, o conocer y tener una relación casi idílica.

Estás socializando más, tendrás más coqueteos y quieres disfrutar de tu vida social, tu vida familiar, y quizá una relación seria todavía no acabe de “encajar”.

Si que puedes empezar algo o  empezar a sentar unas bases para ya el año que viene dar el paso definitivo.

LLENDO AL GRANO

 

Como ya te dije va a haber un cambio en tu forma de vivir tu sexualidad, en esto está involucrado Neptuno, que está en tu Casa VIII y ya vas a ver el sexo como algo más que una reacción física, fisiológica, animal o como la quieres llamar. Ya va a estar más unida a un sentimiento, y esto ya se va a empezar a notar más a medida que pase el tiempo.

Por otro lado, es un año para brillar, para redefinirte profesionalmente, para redefinir tu relación de pareja, para socializar.

En fin, Leo, este año lo tiene todo. Ahora solo queda disfrutarlo.

 

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”