LO QUE DESCONOCEMOS DE LA ASTROLOGIA

astrologia2000

 

 

La herramienta que siempre tuvo el hombre, es la de observar. Estas primeras observaciones tenían que ver con el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, así nació la astrología, que se puede decir que es quien estudia la relación entre el cielo y el hombre.

En la Astrología muchas veces queremos encontrar respuestas existenciales sobre a dónde vamos, y sobre todo cómo somos?

Pero es  falso creer que los planetas son la causa de nuestro carácter o que por si solo son los responsables directos de nuestro pasado o de nuestro futuro. Lo que la Astrología muestra es que existe una correspondencia comprobada entre los Astros y los humanos.

La aplicación que debería ser fundamental sería la del auto conocimiento, que lo proporciona la Carta Natal.

La Carta Natal nos ayuda a conocernos y por ende tomar consciencia de nuestra vida.

Contrariamente a lo que mucha gente cree la astrología no adivina el futuro, ya que nuestro destino lo creamos cada uno de nosotros según la manera que enfrentemos la vida.

 

 

LA ASTROLOGIA Y SUS DIFERENTES INTERPRETACIONES

 

 

 

ASTROLOGÍA GENÉTICA, es la que estudia al individuo a partir del día, hora y lugar de nacimiento, más conocida como CARTA ASTRAL.

Allí vemos las tendencias mas relevantes de su personalidad y su carácter como se desarrolla en sus relaciones, sus capacidades, etc.

ASTROLOGÍA MÉDICA, ayuda a descubrir probables patologías o enfermedades que pueden afectar a una persona, así como la época de su vida en la que se puede producir, también se puede ver en una Carta Natal bien hecha.

ASTROLOGÍA MUNDIAL – Se le asigna a cada país un signo astrologico, lo que le da determinadas características y personalidad tanto al país como a sus habitantes. España es Sagitario, por la fecha de la firma de su Constitución, 6 de diciembre, bajo el signo de Sagitario

ASTROLOGÍA KARMICA – Es la Carta Natal de un individuo centrada en los aspectos karmicos de su vida. Es muy popular en la India. Se estudian particularmente los Nodos Lunares.

ASTROLOGÍA HORARIA- Se ocupa de acontecimientos puntuales, a través de un suceso se pronostica la repercusión que tendrá ese hecho en un futuro. Muy usada en China para cerrar tratos comerciales y para tomar decisiones importantes tanto políticos y económicos

ASTROLOGÍA EMPRESARIAL, es la Carta Astral de una empresa, así como la de sus directivos. A partir de allí se pronostican las posibilidades de éxito o fracaso de dicha empresa. Las mejores épocas, las crisis, los conflictos, etc. Utilizada en Japón, Rusia, EEUU y ya esta entrando en el continente europeo.

ASTROLOGÍA PSICOLÓGICA, muy útil en la empresas de selección de personal (RRHH) y en algunas consultas particulares de psicólogos.

ASTROLOGIA METEOROLÓGICA, ya casi no se usa, aunque es la mas antigua en la historia. Aunque aún hoy día, sobre todo la gente de campo sigue usándola para sus siembras y cosechas, mirando simplemente las estrellas.

SINESTRIAS ASTROLÓGICAS, estudia la compatibilidad entre diferentes Cartas Astrales. Su utilidad es ver los puntos de compatibilidad y de fricción entre dos o más personas, se puede hacer tanto a la hora de elegir a nuestra pareja o a nuestros socios.

 

Hasta la próxima semana…y no olvidéis que «hay dos destinos y uno, depende de nosotros mismos»

VirginiA