Los signos del zodiaco y sus decanatos

LOS SIGNOS DEL ZODIACO Y SUS DECANATOS

 

 

 

La mayoría de la gente conocer su signo astrológico, incluso más o menos conoce las características de su signo, sobre todo las positivas, porque como nos cuesta reconocer nuestros puntos «menos favorables».

Pero eso no es todo, para poder conocer a un signo, y eso es algo que aclaro cada mes, cuando me dicen, no me identifico con lo que dices, aquí, y ya lo dije alguna vez, no se trata de «acertar», ya que la astrología no es «un acierto», para mi es una ciencia, (respeto a quién no la ve así); pero la explicación para no sentirse identificado 100×100 con un signo, es que no sólo depende del signo zodiacal, sino del ascendente, la posición de la Luna, los planteas donde están alojados y como se relacionan entre ellos (estoy hablando de nuestra Carta Natal),etc.  No me quiero enrollar, que ya me conozco, y vosotros también.

Volviendo al tema, dentro de cada signo, es importante saber que este se divide en tras partes, que son los llamados DECANATOS.

 

Que es esto?

 

El Sol, tarda en recorrer aproximadamente 30 días cada signo (cuando el Sol esta en un signo, los nacidos en ese periodo, serán del signo donde se aloja el Sol, por ejemplo si eres un Piscis quieres decir que has nacido sobre finales de febrero hasta el 20 aproximadamente de marzo (y digo aproximadamente, porque el Sol, NO entra cada año, en la misma fecha, ni a la misma hora, por lo que los nacidos en las fechas limites, pueden ser de un signo u otro, dependiendo de la hora y del año que han nacido. 

Por ejemplo ahora me viene a la cabeza una chica que me consulta que nació un 21 de marzo,  ella durante años creyó que es Piscis, pues no, por el año y a la hora que nació, es Aries…vaya desilusión se llevo!!!

De todos modos y como es de esperar, quienes han, (hemos) nacido en fechas limites, o muy cercanas al limite tenemos las características del signo anterior o posterior. Por ejemplo, y volviendo al ejemplo de Piscis, quienes hayan nacido a finales de febrero, tendrán algo de Acuario, y quienes hayan nacido a finales de marzo, tendrán algo de Aries que es el signo siguiente, y los del centro…esos se pueden decir (que salvando la influencia del Ascendente, de la Luna, y de los planetas de su Carta Natal), suelen tener características más afines a las de su signo natal. 

A estas divisiones se les llama Decanatos.

Ahora, evidentemente hablaremos de los doce signos y de los tres decanatos de cada uno.

ARIES – Luchador y con un carácter difícil

Primer Decanato: 20 al 31 de marzo

Lo rige Marte, como a todo el signo, lo que potencia su agresividad (que no siempre ha de ser negativa, es mas a veces es necesaria esa agresividad), su imparable actividad, su entusiasmo e iniciativa.  Famoso de este decanato, el pintor Goya.

Segundo Decanato: 1 al 10 de abril

Regido por el Sol, lo que lo hace ser ambicioso, que le guste la fama, la notoriedad y el dinero. Son personas independientes, que les gusta mandar. En positivo son nobles y francos. Famoso de este decanato, el emperador Carlomagno.

Tercer Decanato: del 11 al 20 de abril

Regidos por Venus, lo que los hace menos duros que al resto de los arianos, son sensuales y adictos a los placeres de la vida, vamos que no son tontos. Son apasionados, le gusta el arte y la belleza. Es el más refinado de los tres decanatos. Famosos de este decanato: el Papa emérito Benedicto XVI.

TAURO Romántico y Tenaz

Primer Decanato: 21 al 30 de abril

Regidos por Mercurio, lo que les aporta un gran intelecto, habilidad y listeza. Son os mas comunicativos, y se saben manejar en la vida. Favorece a los viajes por negocios o trabajo. Famosos de este decanato: La Reina Isabel la católica.

Segundo decanato: 1 al 10 de mayo

Regidos por la Luna, son románticos y familiares. Con una gran fantasía, sobre todo en lo que a su confort se refiere. Son conciliadores, bondadosos. Les cuesta llegar a sus metas, pero lo logran. Famoso de este deanato: Salvador Dalí.

Tercer decanato: 11 al 21 de mayo

Regidos por el temido Saturno, lo que los hace ser más serios, pero también mas evolucionados, perseverantes, no les importa los sacrificios por lo que tienen que pasar, con tal de llegar a sus metas. Son prácticos, y muy racionales. Logran el éxito ya en su madurez. Famosos de este decanato. El Papa Juan Pablo II.

GÉMINIS – Inteligentes y una tanto inestables.

Primer decanato del 22 al 31 de mayo

Regidos por Júpiter, son buenos, optimistas, son inteligentes, y con un gran poder de convicción. Les gusta viajar. Famosos de este deanato: El Rey Felipe II, conocido como el rey más poderoso de España de todos los tiempos.

Segundo Decanato: 1 al 10 de junio

Regidos por Marte, lo que los hace ser más luchadores, con un pronto muy fuerte y más competitivos que el resto de los de su signo. Les gusta los deportes, son lideres por naturaleza, listos, les gusta las ciencias. Famoso de este decanato. Ernesto CHE Guevara.

Tercer Decanato: 11 al 21 de junio

Regidos por el Sol lo que los hace ser líderes natos, les gusta las ciencias, como a los del segundo decanato, pero también las letras. Son simplemente brillantes en cuanto a su inteligencia, Se codean con gente poderosa. Famosos de este decanato Donald Trump.

CÁNCER – Sociables y con una gran imaginación

Primer decanato: 22 al 30 de junio

Regidos por Venus, lo que los hace ser sociables, cariñosos, refinados, sensuales. Son creativos, y les apasiona poseer bienes materiales y hacer sociabilidad. Cuando le tienden una mano a alguien lo hacen de forma sincera. Famosos de este decanato: Leo Messi y Chayanne

Segundo Decanato: 1 al 10 de julio

Regidos por Mercurio, lo que les da inteligencia, imaginación y ansias de aprender, de conocer. Tienen una gran facilidad para comunicarse, ya sea de forma escrita u oral. Son habilidosos, los que hace que se sepan ganar bien la vida. Famosos de este decanato. el Dalai Lama.

Tercer Decanato: 11 al 22 de julio

Regidos por la Luna (al igual que todo el signo) Les da la imaginación y sensibilidad típica de todos los nacidos bajo el signo de Cáncer. Son bastante bohemios, algunos podrían tildarlos de desaliñados. Famoso de este decanato; la canciller alemana Angela Merkel.

LEO Apasionados y coléricos

 

 

Primer Decanato: 23/7 al 31/7

Regidos por Saturno, lo que les da un carácter fuerte, apasionado, pero también orgulloso y severo. Suele ser cauteloso. Son ambiciosos y no repararan en sacrificios para allanarse el camino al éxito. No son muy afortunados en el amor. Personajes famosos  de este decanato, Mussolini y Simón Bolívar.

Segundo Decanato: 1 al 10 de agosto

Regidos por el bueno de Júpiter, los que los hace de muy buenos sentimientos, generosos. Son poseedores de una gran suerte (aunque suelen no percatarse de ello, porque siempre quieren más). Son personas centradas con buen juicio. Famosos de este Decanato: Barack Obama.

Tercer Decanato del 11 al 22 de agosto

Regidos por el a veces colérico Marte, lo que los hace ser además de poseedores de un carácter a veces difíciles, son más enérgicos y con más iniciativa que el resto de su manada leonina. Osados con gran valentía. Cuidado porque son tan apasionados que a veces son verdaderos tiranos. Famosos de este decanato Napoleón, Fidel Castro y Madonna.

VIRGO – Trabajadores y Meticulosos

Primer Decanato del 23 al 31 de agosto

Regidos por el Sol, los que les da un talento especial para los estudios, preferentemente las ciencias. Son constantes y pacientes, por lo que generalmente llegan a cumplir sus metas. Además de inteligentes, son nobles y justos. Famosos de este decanato: la madre Teresa de Calcuta.

Segundo Decanato del 1 al 10 de septiembre.

Regidos por el encantados Venus, lo que los hace amigables, sociables. Amantes de la paz, conciliadores, con gran amor al arte y la belleza en su conjunto. Tienen una gran capacidad de comunicarse, ya sea hablando o escribiendo. Famosos de este decanato, el Cardenal Richelieu

TERCER Decanato del 11 al 22 de septiembre

Regidos por el comunicativo Mercurio, planeta que rige a todo el signo de Virgo, lo que los hace listos, además de inteligentes (es que hay una sutil diferencia entre una cualidad y la otra), son extremadamente detallistas, con gran facilidad de palabra. Famosos de este decanato, la actual reina de España, Letizia.

LIBRA – Perseverantes y equilibrados

Primer Decanato – 23 al 30 de septiembre

Regidos por la Luna, lo que los hace sensibles, bohemios, imaginativos. Son los más fáciles de influenciar, pero también los más intuitivos. Famosos de este decanato: Pedro Almodóvar.

Segundo Decanato del 1 al 10 de octubre

Regidos por Saturno, lo que hace que el sentido común, característico de Libra, se puede transformar en excesivo realismo (vamos libra, que un poco de fantasía no viene mal) Tienen un gran poder de concentración, son perseverantes, y lo que mas destaca de ellos es su fidelidad hacia sus ideales, cuídense de su melancolía que puede llevarlos a ser melancólicos y/o introvertidos. Famosos de este decanato: Gandhi y Cervantes.

Tercer Decanato del 11 al 22 de octubre

A los nacidos entre estas fechas, los rige Júpiter, los que les da una condición bondadosa, sociable. Son amantes de la justicia, grandes idealistas. Espirituales y altruistas. Les gusta viajar, y lo harán, quizás los que mas de su signo. Tienen muchos amigos, generalmente gente poderosa. Famosos de este decanato: Eisenhower y Margaret Thatcher.

ESCORPIO Ambiciosos y rencorosos

Primer decanato – 23 al 31 de octubre

Regido por Marte, al igual que rige a todo el signo, les da agresividad, valor, rebeldía, audacia. Todo este carácter les hace salir victoriosos ante obstáculos y/o enemigos. Famosos de este decanato: Pablo Picasso.

Segundo decanato – 1 al 10 de noviembre

Les rige el Sol, lo que los hace altivos, nacidos para mandar. Ambiciosos, apasionados (como todo el signo). Son los que tienen mas vitalidad y energía física del zodiaco. Alcanzan sus sueños, no sin una gran lucha. Famosos de este decanato: la reina Sofia, y Belén Esteban, vaya dualidad??

Tercer decanato – 11 al 21 de noviembre

Son regidos por el planeta del amor, Venus, los que los hace muy atractivos para el sexo opuesto. Además de sensuales, son personas muy humanas, las que más de su signo. Famosos de este decanato Martin Lutero, vamos, que guapo, lo que se dice guapo, no era…quizás para los cánones de belleza de la época, pero sin duda si que ha sido influyente!!

SAGITARIO – Sabios y trabajadores

Primer decanato – 22 al 30 de noviembre

Regidos por el planeta Mercurio, los que los hace inteligentes, hábiles, con un talento natural para adaptarse a todas las circunstancias por mas duras que parezcan, y lo mas importante, salir bien parados de todas ellas. Famosos de este signo: el papa Juan XXIII

Segundo decanato – 1 al 10 de diciembre

Regidos por la Luna, la emotividad, romanticismo e imaginación van de la mano don los nacidos entre estos días. Son más bien bohemios, les gusta viajar, lo que harán a lo largo de su vida, llegando incluso muchos de ellos a llegar a residir fuera de su país natal. Hay muchos artistas y políticos en este deanato, alguno de ellos con el escritor Lope de Vega y la actriz Kim Basinger.

Tercer decanato – DEL 11 AL 21 DE DICIEMBRE

Les rige Saturno, lo que los hace serios, profundos, y muchas veces introvertidos. Muchos de los nacidos entre estas fechas son científicos o profesores universitarios, ejemplo de ellos como el Papa Francisco, Beethoven, o el actual presidente de Francia Emmanuel Macron.

CAPRICORNIO – Trabajadores y líderes

Primer decanato: 22 al 30 de diciembre

Les rife Júpiter, lo que los hace ambiciosos (en general todos los capricornio lo son), Pero este primer decanato, quizás sea el más jovial y distendido. Este Júpiter les favorecerá en todo lo que tenga que ver sus relaciones sociales, favoreciendo los negocios o una vida pública de notoriedad. Famosos de este decanato: Stalin.

Segundo decanato – 1 al 10 de enero

Regidos por el planeta Marte, lo que les da energía y espíritu de lucha. Ambiciosos. Capaces de asumir nuevos y peligrosos retos, son líderes natos, personas de acción que luchan por lo que creen. Francos y duros. Personajes famosos de este decanato. El rey emérito Juan Carlos, el ex presidente de los EEUU Richard Nixon.

Tercer decanato – 11 AL 20 DE ENERO

Les rige el Sol, de naturaleza fría, reservada. Tienen una personalidad fuerte, ambiciosos, a veces algo egocéntricos. Luchas denodadamente por conseguir el éxito tanto profesional, social como económicamente. Orgullosos y con talento. Famosos de este decanato el cantante Manuel Carrasco e Iñaki Urdangarin.

ACUARIO – Inteligentes y Buenos amigos

Primer decanato 21 al 31 de enero

A los nacidos entre estas fechas les rige Venus, los que los hace refinados, sencillos. Son juiciosos, amables Son muy sensibles. Tienen una profunda vida interior, intuitivos. Nacidos en este decanato: El actual rey de España Felipe II.

Segundo decanato – 1 al 10 de febrero

Regidos por Mercurio, son intuitivos (como todos los de su signo, independientemente del decanato) tienen una gran facilidad de palabra. Famosos de este decanato el ex actor y presidente de los EEUU Ronald Regan.

Tercer decanato del 11 al 19 de febrero

Regidos por la Luna, son imaginativos, llegando incluso a ser poseedores de una gran fantasía. Tienen fuertes cambios de humor, son humanistas y extremadamente emotivos (aunque no lo parezca a simple vista). Tienen una gran vida interior, espirituales, Les interesa los temas esotéricos (a los que más les interesa de todo el zodiaco) Es un signo especial para escritores. Famosos de este decanato, el ex presidente de los EEUU Abraham Lincoln.

PISCIS – Espirituales y Fuertes

Primer decanato del 20 al 28/29 de febrero

Les rige Saturno, lo que no les favorece mucho, ya que habla de dificultades en todos los planos, tanto sentimentales, como financieras. Enemigos ocultos (malas energías) y desengaños. Tienen una profunda vida interior. Aman la soledad. Famoso de este decanato, el ex presidente de los EEUUU George Washington.

Segundo decanato – 1 al 10 de marzo

Les rige Júpiter, los que les da generosidad, altruismo, aman la justicia, tienen grandes valores y son personas de una fe casi inquebrantable. Son personas que mejoran su situación social a lo largo de su vida. Famosos nacidos ene este decanato: el emperador Carlos V, hijo de Juana la Loca.

Tercer decanato del 11 al 20 de marzo

Les rige Marte, lo que les da una gran fortaleza física, tienen una fe enorme sobre si mismos, lo que los hace luchar para conseguir sus sueños, hasta hacerlos realidad. Afronta y vence las dificultades. Famosos de este decanato: el Rey Fernando el católico, y el pintor y escultor Miguel Ángel.

Espero que leer esta entrada, les de el mismo placer que me dio a mi escribirlo, realmente lo disfrute…de eso se trata…..sin duda los temas esotéricos son lo mío, no es por casualidad que soy acuariana…y del tercer decanato!!!

Hasta la semana que viene, que hablaré de Escorpio…sensuales, sexuales y enigmáticos!!.

Hasta entonces…y recuerda…»hay dos destinos, y uno esta en tus manos»

VirginiA

 

PD: quiero aclarar que cuando hablo de los planetas regentes, hablo de los planetas regente de los decanatos, que es el tema de esta semana, NO del planeta regente del signo-

2 PD: si queréis conocer las características de vuestro ascendente o de las características de vuestro signo lunar, tenéis la información en mi blog: www.tarotvirginialuque.com

3er PD: Y si queréis conocer cual es vuestro signo ascendente o cual es vuestro signo lunar, lo podéis calcular de forma gratuita en:  www.carta natal.es