Los sueños

 

Los Sueños,

 

Muchas veces, me encuentro en la consulta con personas que están seguras de que les va a suceder tal o cual cosa, sólo por el hecho de que lo han soñado.

¡Cuando les explico que calma!!, que no todos los sueños son premonitorios, muchas veces me encuentro con una pared.

Como no es un tema que yo haya estudiado, decidí documentarme. Al final del párrafo que corresponda, mencionaré de donde he sacado la información, primero porque es mi obligación y además por si os interesa seguir profundizando

 

¿Qué son los sueños y porque soñamos?

 

…”los sueños, sueños son…” Calderón dela Barca

¿Qué son los sueños? Esa ilógica secuencia de personajes que parece un aquelarre social, donde hay diálogos e imágenes totalmente incongruentes, muchas veces siendo nosotros mismos los protagonistas.

Ya desde el 1900, con Sigmund Freud se empezó a estudiar porque soñamos y que significa lo que soñamos. Esa actividad que nos enreda en pensamientos locos, mientras estamos ricamente en nuestra cama o sillón.

También la ciencia ha estudiado acerca de los sueños. Hay neurocientíficos que afirman que el soñar ayuda a la memoria. También dicen que rememorar una mala experiencia (mediante los sueños) es una manera de hacer el duelo y que esa experiencia sea menos dolorosa (www.quo.es)

 

Pero como este es un blog esotérico:

 

Hablemos de los sueños premonitorios….¿Existen?

Algunos estudiosos de este tema han dicho que personas con una alta sensibilidad y una capacidad rozando lo paranormal, pueden predecir lo que va a ocurrir. Para el resto de los mortales parece ser que no lo tenemos tan fácil.

A pesar de esto, a no desmoralizarse, ya que hay otras teorías, en las que no salimos tan mal parados.

Freud, volvemos con Freud, es que hablar de sueños y no nombrarlo es una tarea imposible. El afirmó que cuando soñamos es porque una parte de la psique comienza a trabajar y de esa manera expresa nuestros deseos más ocultos…inconfesables. Todo esto en el 1900….imagino que un escándalo para la época. Pero no nos desviemos del tema.

Hay quienes son escépticos en cuanto a que existan sueños premonitorios. ¡Pero qué dicen cuando esa premonición se cumple?

No piensen que los vamos a pillar por sorpresa, la explicación que dan es que esas visiones están en nuestro cerebro, en el inconsciente.

Seguramente en más de una oportunidad habéis  oído hablar o habéis leído, que para conseguir nuestros objetivos tenemos que visualizar dichos objetivos. Esta visualización se hace en una meditación. Meditación profunda. Por lo tanto, según este razonamiento o teoría esas imágenes que aparecen en nuestros sueños actuarían como las visualizaciones. Visualizaciones que nos llevarían a cumplir nuestros anhelos.

 

La próxima semana, comentaré acerca de los sueños más comunes y que representan.

 

Hasta el viernes!!

 

VirginiA