NODOS LUNARES – KARMA

 

 

NODOS LUNARES – KARMA

 

 

En astrología, los Nodos Lunares nos hablan de nuestras vidas pasadas y de nuestra misión de vida, y como conseguirlo. Lo que comúnmente conocemos como Karma.

Están asociados a la astrología Kármica, para ello, evidentemente tenemos que entender el concepto de que no estamos por primera vez en la tierra, sino que hemos acumulado distintas experiencias en vidas pasadas.

Los Nodos lunares son dos:

 

Nodo Lunar Sur, o Cola de Dragón que habla del pasado, el inconsciente, las fobias y los bloqueos emocionales. El signo de la Casa (ejemplo, Casa I Aries, Cara II Tauro, etc.) en donde está ubicado el Nodo Sur en nuestra Carta Natal, nos habla de las experiencias de nuestra vida pasada, esto nos sirve para entender porque se nos presentan determinados retos en nuestras vidas (que además suelen ser situaciones repetitivas), y como poder avanzar.

Nodo Norte o Cabeza de Dragón representa el futuro, nos habla de cómo cumplir con la misión que tenemos en nuestra vida, de los nuevos comienzos. El signo y la Casa donde se aloje el Nodo Norte nos muestra qué camino tomar para lograr una vida plena, es una nueva oportunidad para dejar atrás los errores y centrarnos en los objetivos que tenemos en esta vida.

Los Nodos se van moviendo hacia atrás, es decir desde Aries hacia Libra y de Piscis hacia Virgo, Acuario a Leo, etc.

 

TRÁNSITOS PARA EL 2019 DE LOS NODOS LUNARES

 

En el Nodo Norte transitará por el signo de Cáncer u el Nodo Sur lo hará por el signo de Capricornio.

La Casa del signo de Cáncer es la Casa IV, la Casa de las raíces, de la familia en donde nos sentimos cómodos.

En tanto que la Casa astrológica de Capricornio es la Casa X que habla del trabajo, de la vocación y de las personas que ejercen cierto poder sobre nosotros en ese ámbito, como son los jefes o profesores. Por lo tanto, este año habrá que buscar un equilibrio entre la vida familiar y la laboral.

Por un lado Capricornio (Nodo Sur – pasado) nos somete a un trabajo arduo, racional, que en exceso nos puede endurecer, volviéndonos críticos y hasta amargados,  mientras que el Nodo Norte – futuro, está alojado en el signo de Cáncer, es hacia donde nos debemos dirigir para sanar ese Karma representa a la familia, nos habla que no todo son obligaciones que hay que darle un lugar a los sentimientos, que no debemos caer en el egoísmo, sino formar una piña con los nuestros; y cuando hablo de los nuestros, no solo me refiero a la familia, sino a los amigos, y a nuestra comunidad, ya que no hay que olvidar que vivimos en sociedad.

En buena medida esto se logra haciéndonos responsables de nuestras actitudes.

En resumen, diría que, sin perder la autonomía como individuos, lo sepamos combinar con la capacidad para trabajar en equipo, disfrutando de ese trabajo con los nuestros.

 

 

En el 2019 los signos que se verán mas influenciados por los tránsitos de los Nodos Lunares, son los nativos de Leo y Acuario, o quienes tengan el ascendente, la Luna o los Nodos Lunares en sus Cartas Natales en estos dos signos.

 

 

El próximo jueves 14, que hablaré de las características del signo de Aries.

 

¡¡Hasta entonces, buena semana!!

 

Y recordad que “hay dos destinos, y uno está en tus manos”

 

VirginiA