PLANETAS

 

 

PLANETAS

 

La semana pasada ya os adelante que esta semana hablaríamos de los planetas , para entender mejor como nos influyen en nuestros horóscopos, cartas natales y/o revoluciones solares.

 

  • Comenzaremos por los PLANETAS PERSONALES, Mercurio, Venus y Marte. Se les llama así, porque al tener un tránsito rápido por la rueda zodiacal, influyen directamente en cada individuo, no tanto en el colectivo como lo hacen otros planetas que veremos más adelante.

 

 

MERCURIO – LA COMUNICACIÓN

 

Es el planeta de la comunicación, los viajes, las noticias, los estudios y muchas veces influye en los negocios.

Es el planeta regente de Géminis y Virgo.

En el período que está bien aspectado nos ayuda a comunicarnos mejor, lo que nos puede traer de forma indirecta mejoras en todos los planos, laboral, sentimental, social y familiar. También son buenos momentos para viajar y estudiar.

 

VENUS – EL AMOR, LA BELLEZA

 

Es el planeta del amor, de la belleza, de la armonía, de la estética, de las fiestas. Rige a los signos de Tauro y Libra.

Cuando tiene un tránsito favorable nos ayuda en las relaciones afectivas, en mejorar la estética propia o del hogar, de disfrutar de una armonía y bienestar en todo nuestro entorno. Inclusive podemos conseguir algún trato de favor.

 

MARTE – LA ENERGÍA

 

En la mitología, Marte es el Dios de la guerra y como tal actúa. Nos hace vivir acontecimientos repentinos, que, si los sabemos canalizar, son favorables porque nos da una energía, velocidad, y sagacidad que bien empleadas nos pueden ayudar a salir de alguna que otra crisis. Pero si no lo sabemos canalizar o pasa por un tránsito inarmónico (mal aspectado con otros planetas) evitar tomar decisiones precipitadas, evitar la agresividad e ir con más calma para evitar accidentes y/o rupturas de todo tipo.

Es el regente de Aries y Escorpio.

 

  • LOS PLANETAS SOCIALES: JÚPITER Y SATURNO

Planetas de transito lento, por lo cual las características que nos infieren están mas vinculadas a como nos conducimos socialmente que como nos conducimos como individuos.

 

JÚPITER – EL OPTIMISMO O EL GRAN BENEFACTOR

 

Júpiter trae suerte, alegría, optimismo, confianza, esperanza, en definitiva, nos hace sentirnos mas felices (cuidado también nos hace engordar). También hay que tener cuidado con este planeta, haciéndonos olvidar que la satisfacción que nos brinda no siempre viene de la mano de la suerte, como se podría creer, sino del trabajo bien hecho que cada uno de nosotros hagamos en y por nuestra vida.

Este planeta es el regente de Sagitario y Piscis.

Es un planeta que está alojado aproximadamente un año en cada signo, en el 2019 transitará por Sagitario, favoreciendo así a los tres signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario.

Debido a que tarda doce años en dar la vuelta al Sol, también favorece a aquellas personas que este año hagan 12,24,36,48,60,72,84 años.

 

SATURNO – LAS RESPONSABILIDADES y a veces mal llamado EL GRAN DESTRUCTOR, rige a Capricornio y Acuario.

 

Y digo mal llamado, porque para mi es un planeta especialmente importante, quizás porque es uno de los co regentes de mi signo. Pero también lo creo porque estoy convencida que a veces es necesario destruir, para volver a construir.

Saturno representa los obstáculos, retrasos que tenemos en nuestra vida. Su tránsito se asocia al pesimismo (totalmente opuesto a Júpiter). Lo positivo de este signo es que nos obliga, a ser más responsables, organizados, en definitiva, a ser más fuertes. Por lo tanto, cuando tenemos un tránsito desarmonioso de este planeta, tenemos que sacar fuerzas de flaquezas siendo responsables, perseverantes, organizados, esto en definitiva nos hace crecer y aprender.

Es un signo que tarda 30 años aproximadamente en dar la vuelta al Sol, dicho de otra manera, tarda 2 años y media en recorrer cada signo.

En el 2019 continuara en el signo de Capricornio. Sus condicionantes serán más notorias en los signos de Aries, Cáncer, Libra y por supuesto Capricornio. Así que para estos signos es el momento de re organizar su vida y tomar importantes decisiones sobre todo en temas profesionales, familiares o en la salud.

Es un planeta que está muy relacionado con el Karma.

Como dije anteriormente Saturno vuelve al momento que ocupo en nuestro nacimiento cada 30 años aproximadamente, por lo tanto, afectara a aquellas personas que estén el en entorno de los 29, 58, 88 años.

 

QUIRON – EL SANADOR

 

 

Quirón es un planeta que se descubrió en 1977, época en la que se comenzó a oír hablar, al menos en occidente, de las nuevas técnicas de sanación (sin olvidar, por supuesto, la medicina tradicional), como el yoga, la meditación, el control mental, PNL, reiki, etc.etc. Es por eso que se su símbolo es una llave, es que se le considera que abre las puertas a estas técnicas.

Este 2019 comienza a transitar por el sigo de Aries, o sea comienza la rueda zodiacal, algo que hace cada 50 años, por lo tanto, vuelve a la posición que tenia cuando nacimos a las personas que este año hagan esa edad.

Estamos hablando de sanación fisca o emocional,

En este 2019 tendrá especial influencia en los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

 

  • PLANETAS GENERACIONES: URANO NEPTUNO Y PLUTON.

 

Se les llama así porque son planetas lentos (tardan décadas en hacer su órbita alrededor del Sol), por lo cual sus incidencias se ven marcadas durante mucho tiempo en nuestras vidas, y estas influencias son las que provocan nuestras mayores transformaciones.

Debido a esos años que tardan en cambiar de signo es que generaciones enteras nacen bajo la misma influencia.

 

URANO – LA REVOLUCIÓN

 

Fue descubierto a finales del siglo XVIII cuando tenía lugar la Guerra de la Independencia de los EEUU y la Revolución Francesa… ¿casualidad?, no lo creo.

Representa la libertad, la originalidad, llegando a la excentricidad, el cambio, la experimentación, la vanguardia. Y tiene una extraña mezcla entre el individualismo y el sentido de la amistad. Es el regente de Acuario.

Cambia de signo aproximadamente cada 7 años, o sea tarda en dar vuelta alrededor del Sol 84 años

En el 2019 entra en el signo de Tauro, y tendrá una gran influencia son solo en este signo, sino también en Leo, Escorpio y Acuario.

Urano da la oportunidad de liberarnos de la rutina, de hacernos revisar las relaciones personales y de vivir nuevas experiencias, sacándonos de la rutina y muchas veces de la zona de confort.

Afecta a las personas cuando cumplen los 21,42,63,84 años de edad.

 

NEPTUNO – EL IDEALISMO

 

Fue descubierto en 1846, cuándo se redactó el manifiesto comunista, nacía una nueva corriente política.

Este planeta que tarda 13 años en recorrer un signo se le atribuyen la hospitalidad, el deseo de igualdad, las utopías, los amores platónicos.

Su cara mas negativa trae confusión, caos, y el deseo de escapar.

Neptuno, que es el regente de Piscis, entró en este signo en el año 2012 e influye especialmente en los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

 

PLUTÓN – LA GRAN TRANSFORMACIÓN

 

Fue descubierto en 1930, poco antes de la gran depresión economía de occidente, por lo tanto, no es de extrañar que guarde una estrecha relación con los temas económicos.  Sus tránsitos nos obligan a profundas y si no se sabe manejar dolorosas transformaciones personales.

Se le representa con el Ave Fénix, que significa la resurrección, una especie de borrón y cuenta nueva.

Plutón continua en Capricornio donde esta alojado desde el 2008, influyendo a los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, y Escorpio, signo al que rige.

Este planeta invita a hacer cambios, no solo en nuestro estilo de vida sino también en nuestra escala de valores.

Pero insisto, no es tan malo como parece, porque los cambios no son malos, es más, son muchas veces necesarios. Debemos tomar consciencia de que hay que hacerlos y comprometernos a ello, hecho así, sentiremos su influencia positiva, transformadora. El problema está para quienes se nieguen a hacer ese cambio, se nieguen a salir de su zona de confort, ya que los cambios vendrán igual, pero en este caso serán impuestos, lo que se traduce en crisis, pérdidas (de relaciones, trabajo, salud, amigos, dinero, etc.), situaciones que sin duda nos harán ver la vida desde otro punto de vista, dándole un valor diferente a las cosas. En fin, como dicen las abuelas, “la letra con sangre entra” Es importante reconocer lo que no nos aporta nada, o incluso nos hace daño (desde relaciones toxicas, trastos esparcidos por toda la casa o escondidos en los armarios). Es un tiempo para hacer un balance de que personas, situaciones o habito, necesitamos cambiar. Y si lo hacemos con ilusión, el éxito estará casi asegurado.

No olvidar que Plutón es la muerte de algo, para un nuevo renacer, lo que evidentemente implica un cambio.

 

Espero que ahora tengáis mas claro como nos influyen los planetas a lo largo de nuestra vida.

 

La semana que viene estad atentos acuarianos, ya que hablaremos de vosotros.

 

Hasta entonces,

 

VirginiA