QUE PODEMOS SACAR EN LIMPIO DE ESTOS DÍAS DE CUARENTENA?

 

Hola!!…el blog es algo que me tomo muy en serio y lo tengo preparado con cierta anticipación, unos dos meses aproximadamente, pero este momento que estamos viviendo me hace cambiar el rumbo…

No voy a hablar del coronavirus, ya hay demasiado y si digo demasiada información dando vueltas, y personalmente a la única que escucho es a la que da sanidad o la OMS.

 

Lo que si quiero hablar es como sobrellevo las crisis.

 

No es la primera que paso, al igual que ustedes he pasado por varias en mi vida. Personales, económicas y de salud.

 

Hoy que la crisis mas importante es la de salud, comentare que he hecho, y que hago para superarla, y si mi ejemplo puede servir a los demás mejor.

 

Hare una breve historia de las crisis de salud que pase.

 

A los 17 años tuve una hepatitis que me dejo literalmente un año fuera de juego, es una enfermedad contagiosa y casi no tuve visitas….que hice?….estudie, poco más podía hacer, no había internet, mucho menos TV en streming….había solo 4 canales de TV en mi país (Uruguay) y trasmitían pocas horas al día, así que estudie, para no perder el ultimo curso de bachillerato y leí…..leí mucho…, que saque de positivo?…el amor a la lectura, amor, que hasta el día de hoy me dura, es un amor a prueba de balas, pues ya llevamos juntos 42 años!!…y seguimos tan unidos como el primer día!

 

La segunda, a los 32 años, fue un accidente que me dejo un año casi inmovilizada, tenia la pierna escayolada, allí si recibía visitas, pero los fines de semana, a esa edad todos mis amigos y familia trabajaban, así que seguí estudiando.

Ya era tarotista, así que seguí atendiendo, en aquel momento de forma presencial, y…que amplié mis estudios.

Estudié (iba con mis muletas, que por aquel entonces eran de madera, súper incomodas) e hice un curso, o mejor dicho empecé un curso de parapsicología. No me gustó y lo deje por la mitad. Pero como nada es realmente tan malo, en ese curso tome contacto con la astrología que me encanto, así que mis muletas y yo hicimos el primer curso de astrología de mi vida…si habrá pasado tiempo que se hacían los cálculos a mano….de lo que ya no me acuerdo, ahora uso un programa, y luego hago la parte guay…que es la interpretación. Vamos que la tecnología bien usada es una maravilla…la 8va maravilla del mundo, me animo a decir.

¿Que saque de positivo?, que cuando se quiere se puede!!

 

Y a los 50 me detectaron cáncer de mama, vamos creí que se me venia el mundo abajo, yo estaba sola, lejos de mi familia.

Y no, no tuve miedo a morirme, tuve miedo a no poder trabajar y si no trabajaba de que iba a vivir?…Pero nuevamente utilice el ingenio?, la supervivencia? La resilencia?….o todo eso  y no solamente trabajé (ya trabajaba en el tarot telefónico)….y no sabéis que mas hice?….bingo!!! estudiè…hice un curso de reflexología y tome contacto con el Reiki, hice mi primer y segundo nivel.

Vamos que esto no lo hice sola absolutamente, tuve a una amiga a mi lado “mi ángel de la guarda en la tierra”, que literalmente me dedico un año de su vida a cuidarme, y lo más importante a acompañarme…Gracias Amparito.

Ya sabía que cuando se quiere se puede, ¿que saque en limpio esta vez?, el valor de la amistad

 

Que hago en esta crisis del coronavirus?….si habéis llegado hasta aquí lo podéis imaginar, sigo trabajando, tengo la suerte de trabajar desde casa….y sigo estudiando!!….esta vez PNL. Ahora es mucho más fácil, tenemos más tecnología a nuestro alcance. ¡¡Pero por favor usémosla bien!!

 

¿Qué otras directrices sigo?

 

1 – solamente leo información contrastada y una o dos veces al día. Que es en qué situación legal estamos, quiero saber qué puedo hacer y que no, y por supuesto la de la OMS, para saber como cuidarme y cuidar a los demás.

2- me he hecho una rutina, donde dedico el tiempo a :

a – obligaciones para con la casa, con horarios, como antes.

b– comunicarme con familia y amigos para saber cómo están, y de esa manera sentir menos su ausencia

c- tener una rutina de ejercicios, de meditación, y por supuesto de descanso

d – un tiempo para esparcimiento, leo, miro la TV, pero también he hecho cosas gratificantes que no hacia por falta de tiempo, como ordenar las fotos, pintar mándalas.

e – intento mantener una dieta equilibrada…y digo intento porque en este inciso fallo más que escopeta de feria…vamos que no soy perfecta, ni mucho menos…

 

Esto se va acabar, es un ciclo, y los ciclos tienen un comienzo y un final, y quiero que una vez acabe, me encuentre como las otras veces, intacta y más fortalecida, con más herramientas, y con la sabiduría que dejan las experiencias.

 

Porqué os he contado esto, es una historia más, solo que de estas etapas de mi vida, como de todas las experiencias, vamos a llamar complicadas de la vida salí mas «aprendida», las buenas, que también las hay y son muchas, las disfrute.

 

Así que ahora que nos toca, las «no tan buenas», espero que salgamos mas «aprendidos»,  más fuertes y más humanos. Ese es mi deseo, para hoy y para siempre, hoy especialmente, porque independientemente de lo católicos que seamos, es una fecha especial.

 

 

Hasta el próximo jueves…y no olvidéis que «hay dos destinos y uno, depende de nosotros mismos»


VirginiA