¿POR QUÉ NO NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS CON NUESTRO SIGNO ZODIACAL?

 

 

Los que me siguen ya saben que cada mes en mi blog hay dos «infaltables». Las predicciones para el mes sigueinte y las características del signo donde está el Sol ese mes.

Y en este último es dónde encuentro que hay más dudas.

Uno de los comdentarios frecuentes son: “no me siento identificada, y otras veces el comentario es “no me siento identificada en nada”.

Y cada vez respondo lo mismo:  que es normal.

 

Si yo estuviese leyendo esto, diría entonces ¿para qué sirve una lectura de las características de mi signo donde no me identifico y encima me dicen que es normal? 

Pues bien, sirve para conocer las características generales de un signo, que aquí, no se trata de si acierto o no, ya que las personas más críticas me dicen “no me has acertado en nada”.

 

Llegados a este punto aclaro que en todo caso “los aciertos”, se pueden considerar en tarot, donde la tarotista, interpreta en vase al significado de las cartas, también por la posición en la lectura, y como se relacionan entre ellas. Es en lo que básicamente nos basamos las tarotistas para interpretar el tarot.

Para que la lectura sea buena, depende del conocimiento y experiencia de la tarotista, así como de la conexión que se crea con la persona que nos consulta.   

Pero en astrología, es mucho más «mecánico», una posición planetaria, en una Casa astrológica, tiene un significado, eso esta estudiado por Astrólogos, y no se trata de “acertar”, sino de tener esos conocimientos y plasmarlos en un artículo, en un estudio astrológico, etc.

Esto que apriori parece sencillo, pero os puedo asegurar que no lo es, ya que la astrología es un estudio de nunca acabar, son tantas las combinaciones de planetas, tránsitos, aspectos, etc.…pero eso es para hablar en otro momento, no me quiero desviar del tema.

 

 

Así que para hablar de las características de un signo (para poner el ejemplo de los artículos del blog), me baso en estudios de astrólogos, que se dedican al estudio de la astrología (que no es mi caso, no he llegado a ese nivel…todavía), yo lo que hago es realizar e interpretar Cartas Natales, Revoluciones Solares, e Interpretaciones Mensuales, usando la astrología, en base a lo que he estudiado, leído de esos ASTRÓLOGOS, así en mayúsculas.  

Me baso en los libros, y si doy mi opinión lo digo, pero siempre en base o a lo que estudié y lo que observé. 

Volviendo a la Astrología; además del signo solar, que esta determinado por nuestra fecha de nacimiento, está nuestro Ascendente, que es el signo que estaba Ascendiendo en el momento de nuestro nacimiento y que ocupa la Casa I el YO (para este calculo se necesita la hora exacta de nacimiento). El ascendente es como nos ven los demás.

Y no hay que olvidarse de nuestro signo lunar, que habla de nuestras emociones. Y no es lo mismo una Luna en un signo de fuego, que en uno de agua. 

Y si rizamos más el rizo, también hay que ver donde están ubicados los demás planetas, sobre todo los llamados Planetas Personales (Mercurio, Venus y Marte).

Hay otros planetas y puntos importantes, y lo más importante como se relacionan entre ellos. 

Es or eso que para conocernos, o para cnocer a las personas que nos rodean, pareja, hijos, etc, necesitamos una Carta Natal, bien nuestra o la de la persona que nos interese conocer; hecha por un profesional, o alguien que tenga los conocimientos necesarios. 

En definitiva la Carta Natal, es el “mapa” de los planetas y puntos importantes en el momento de nuestro nacimiento.

Y vuelvo al principio, lo que escribo mes a mes son características generales de los signos. Lo que se llama el ARQUETIPO del signo. 

También he venido publicando en los ultimos meses, artículos que hablan de los ascendentes y de la posicion de la Luna en los diferentes signos, enlaces que  dejo al final del artículo.

Seguro que si conocéis las características de vuestro ascendente zodiacal y/o lunar, os vais a sentir bastante más reflejadas.

Sin ir más lejos, y esto ya lo comenté en un articulo anterior, conozco a una persona que es de Aries, pero tiene su luna en Piscis. Ella me decía que no se sentía identificada con Aries, pero cuando le calculé su Carta Natal, vimos que tiene su Luna en Piscis, allí entendió muchas cosas de su forma de ser, ya que me decía que era una Aries fallida, y no lo es, es una Aries con la luna en Piscis, sin más.

Y otra cosa importante, porque he visto que a veces los seres humanos nos negamos a reconocer nuestros defectos, (esto me da mucha gracia, porque cuando hablo de un signo y digo, por ejemplo que son trabajadores, inteligentes, etc, nadie dice nada, pero cuándo hablo de sus defectos…vamos ahí no todos se reconocen).

Y aquí  hay que saber no sólo reconocer nuestros fallos, sino, y esto es muy importante que, los planetas en los signos los podemos tener bien o mal aspectados. Creo que no es necesario comentar que una Carta Natal bien aspectada mostrará la mejor cara de los signos, por lo tnto se dará nuestra mejor versión, en cambio una Carta mal aspectada, dará la peor versión de ese signo; y aclaro TODOS los signos tienen  su cara buena, y …la otra.

Por lo tanto, no tomarlo como algo personal, y reconocer que las personas tenemos nuestras luces y nuestras sombras, yo al menos las tengo…y si no las tenéis…mmmm

 

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos” 

 

PD: Os dejo el enlace de una página web para averiguar cuál es vuestro ascendente: https://carta-natal.es/

Vais a necesitar conocer la hora exacta de vuestro nacimiento.

 

¿SABES COMO INFLUYE LA POSICION DE LA LUNA EN TÚ VIDA?

 

¿CONOCES TU ASCENDENTE?