¿POR QUÉ NO NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS CON NUESTRO SIGNO ZODIACAL?

 

 

Cada mes publico dos entradas (publicaciones) seguras en mi blog, los horóscopos o predicciones para el mes siguientes y las características del signo donde está el Sol ese mes.

Lo que quiero explicar hoy, es el caso de las características de cada signo, ya que cada mes me encuentro con el mismo comentario: “no me siento identificada, y otras veces el comentario es “no me siento identificada en nada”.

Y cada vez respondo lo mismo, porque además no cabe otra respuesta, y mi respuesta es:  que es normal.

 

Si yo estuviese leyendo esto, diría entonces ¿para qué sirve una lectura donde no me identifico y encima me dicen que es normal?

 

Pues bien, sirve para conocer las características generales de un signo, que aquí, no se trata de si acierto o no, ya que las personas más críticas me dicen “no me has acertado en nada”.

Llegados a este punto aclaro que en todo caso “los aciertos”, se pueden considerar en tarot, donde la tarotista, interpreta ya no solo el significado de la carta, sino su posición en la lectura, y las cartas de alrededor. En eso nos basamos para hacer una lectura de tarot, y aquí si depende del conocimiento y experiencia de la tarotista, así como de la conexión que tiene con el consultante, para que la consulta sea efectiva, dicho de otra manera, para que la tarotista “acierte”, aunque esta expresión me parece más apropiada para el euromillones o los números de la lotería. En el tarot prefiero usar la palabra conexión.  

Pero en astrología, es mucho más mecánico, una posición planetaria, en una Casa astrológica, tiene un significado, eso esta estudiado por Astrólogos, y no se trata de “acertar”, sino de tener esos conocimientos y plasmarlos en un artículo, en un estudio astrológico, etc.

Esto que apriori parece sencillo, pero os puedo asegurar que la astrología es un estudio de nunca acabar, son tantas las combinaciones…pero eso es para hablar en otro momento, no me quiero desviar del tema.

 

 

Así que para hablar de las características de un signo (para poner el ejemplo de los artículos del blog), me baso en estudios de astrólogos, que se dedican al estudio de la astrología (que no es mi caso, no he llegado a ese nivel…todavía), yo lo que hago es hacer Cartas Natales, Revoluciones Solares, e Interpretaciones Mensuales, usando la astrología, en base a lo que he estudiado, leído de esos ASTRÓLOGOS, así en mayúsculas.  

Me baso en los libros, y por supuesto en mi opinión personal, que para eso soy un eneatipo 5 (ahora hablo de eneagrama), y todo lo necesito corroborar, y dar mi toque personal, que para eso soy Acuario, (este comentario que puede parecer sacado de la galera del mago, lo hago para que se pueda entender como una sola persona tiene muchas características, signo zodiacal, ascendente, eneatipo…)

Volvamos a la Astrología; además del signo solar, que esta determinado por nuestra fecha de nacimiento, está nuestro ascendente, que es el signo que estaba alojado en la Casa 1 (YO) en el momento en que nacimos.

El ascendente es como nos ven los demás, y a partir de cumplir los 29 años, es muy factible que nos sintamos muy identificados con nuestro signo ascendente, incluso más que con nuestro signo natal.

Y no hay que olvidarse de nuestro signo lunar, que habla de nuestras emociones (ya que la Luna, en astrología, precisamente habla de eso, de las emociones)

Y si rizamos más el rizo, también hay que ver donde están ubicados los demás planetas, los puntos astrológicos importantes, como los nodos (que hablan del Karma), o Lilith o Luna Negra, o el Punto de la Fortuna, etc. y como se relacionan entre ellos.

Evidentemente para hacer un conocimiento de auto conocimiento, o para conocer a las personas que nos rodean, pareja, hijos, etc, y sentirnos identificarnos cien por cien, necesitamos una Carta Natal, o la de la persona que nos interese; hecha por un profesional.

En definitiva la Carta Natal, es el “mapa” de los planetas y puntos importantes en el momento de nuestro nacimiento.

Y vuelvo al principio, lo que escribo mes a mes son características generales de los signos.

También he venido publicando en los ultimos meses (más abajo dejaré el enlace), artículos que hablan de los ascendentes. También he hablado de los ascendentes lunares, de los que también dejaré el enlace al final de este artículo, por si le queréis echar un vistazo).

Seguro que, si conocéis las características de vuestro ascendente zodiacal y/o lunar, os vais a sentir bastante más reflejadas. Sin ir más lejos, y esto ya lo comenté en un articulo anterior, conozco a una persona que es de Aries, pero tiene su luna en Piscis. Ella me decía que no se sentía identificada con Aries, pero cuando le calculé su Carta Natal, vimos que tiene su Luna en Piscis, allí entendió muchas cosas de su forma de ser, ya que me decía que era una Aries fallida, y no lo es, es una Aries con la luna en Piscis, sin más.

Y otra cosa importante, porque he visto que a veces los seres humanos nos negamos a reconocer nuestros defectos, (esto me da mucha gracia, porque cuando hablo de un signo y digo, por ejemplo que son trabajadores, inteligentes, etc, nadie dice nada, pero cuándo hablo de sus defectos…vamos ahí no todos se reconocen.

Y aquí  hay que saber no sólo reconocer nuestros fallos, sino, y esto es muy importante que, los planetas en los signos los podemos tener bien o mal aspectados. Creo que no es necesario comentar que una Carta Natal bien aspectada mostrará la mejor cara de los signos en cambio una Carta mal aspectada, (con muchas cuadraturas, con muchos planetas retrógrados), dará la peor versión de ese signo; y aclaro TODOS los signos tienen  su cara buena, y …la otra.

Por lo tanto, no tomarlo como algo personal, y reconocer que las personas tenemos nuestras luces y nuestras sombras, yo al menos las tengo…y si no las tenéis, ¡¡¡FELICIDADES!!!

 

 

Espero haberles sido de ayuda, y hasta la semana que viene que hablaré de las características de los buenos de Libra. 

 

Disfrutar, y recordar que “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”

 

VirginiA

 

PD: Os dejo el enlace de una página web para averiguar cuál es vuestro ascendente: https://carta-natal.es/

Vais a necesitar conocer la hora exacta de vuestro nacimiento.

2da PD: si queréis ver las características de los ascendentes y del ascendente lunar, os dejo la dirección de mi blog: https://www.tarotvirginialuque.com/blog/