PREDICCIONES 2022, QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA

 

QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA PARA ENTENDER LOS CAMBIOS ASTROLÓGICOS DEL 2022

Hola,

siempre digo que lo prometido es deuda, y tal como dije en mi charla sobre las predicciones para el 2022 de la semana pasada, (la podéis ver en el canal de Instagram de María Mikhailova), os comento los tres puntos importantes a tener en cuenta para este año.

Es importante que tengáis a mano vuestra Carta Natal, si conocéis vuestra hora de nacimiento, es muy fácil. Entrad en la página: www.cartanatal.es,

y allí con vuestros datos, descargar vuestra Carta Natal, es gratis.

Ahora os digo cuales son los puntos a tener en cuenta, y porque.

Júpiter, se puede decir que es el planeta estrella de este 2022.

Este planeta (el gran benefactor), estará en Piscis (que es su Casa – Piscis también tiene de regente a Neptuno, que vaya por donde, también esta en Piscis), ambos están juntos, lo que en astrología se llama una conjunción, pero vamos a no liarnos.

Júpiter hace que las cosas empiecen a tomar sentido, y Neptuno, es un planeta mágico, como que va haciendo las cosas, sin que sean casi imperceptibles.

Esta conjunción nos va a ayudar a ver el futuro con optimismo, que buena falta nos hace.

Evidentemente esto nos afectara (de manera beneficiosa a todos), especialmente a quienes tengan a Júpiter en Piscis en sus Cartas Natales.

Esta posición también será productiva para todo tipo de expresión artística, y ahora la pregunta es porque?, si tenemos en cuenta la última vez que se dio esta conjunción, nos vamos al año 1856, vamos que ha llovido desde entonces, y aunque ninguno de nosotros vivió esos años, gracias  a internet, podemos saber rápidamente que por esos años nació el Blues, ritmo, que no sólo sigue emocionando a un gran público, (me encuentro entre su público), sino que es un arte que nace de las clases más bajas…vayamos teniendo en cuenta ese dato.

También en ese año, fue el nacimiento de la industria Química y Farmacéutica, creo, sin miedo a equivocarme que todos estamos de acuerdo de lo importante que es que la industria química y farmacéutica encuentre el/los medicamentos que nos saquen de una vez de esta pandemia.

 

Si volvemos a hacer historia (esta vez mucho más reciente, vamos a hablar de los últimos dos años), Júpiter estuvo en conjunción con Plutón. No se necesita saber astrología para saber que este último es un planeta que se las trae. Y tanto que trajo en el 2020.

Ya en el 2021 Júpiter acompaño a Saturno, y Saturno ahí poniendo limites (vamos limites hasta para salir de nuestra propia casa). Y si no nos ha ido peor es porque ha estado todo este tiempo Neptuno en Piscis, recordándonos que todos somos uno, y aunque no lo parezca, muchos han-hemos «remado juntos», ahora Júpiter le da energía (recordar que cuando empecé me réferi a este planeta como el gran benefactor)

Ahora en el 2022, se ha ido a Piscis como dije anteriormente, y por el bien de todos hay que agradecer que ahora este allí, porque desde ese lugar viene a sanación, mayor espiritualidad, que se traduce en mayores compromisos, mayores valores, de los que a veces me parece a mi que vamos escasos.

Pero estos dos planetas (Neptuno-Júpiter), no van a estar solos. A finales de invierno (febrero, marzo, abril y mayo), pasarán Venus y Marte, (planetas que nos «ayudan» a conseguir lo que deseamos),  además del Sol, y por supuesto la Luna (varias veces).

Por otro lado teneos la cuadratura Saturno-Urano, de la que ya he hablado, pero no por haberlo dicho se ha ido, sigue allí, y seguirá todo el 2022.

Y que nos trae?

Saturno (dicen que es el gran destructor, yo lo llamaría el gran maestro), va recortando los excesos, excesos que se están dando desde hace años, si a esto le sumamos, a Venus, Plutón en Capricornio (que traen realismo, sentido común), y los aspectos que harán con los ejes nodales, que reafirma la situación de recorte que vamos a vivir. O recortamos nosotros o pueden haber problemas de abastecimiento, de logística, etc. (esto será más palpable en los meses de setiembre a noviembre)

Esto nos tiene que llevar a ser más autónomos, y a tener un consumo más responsable.

Y ya por último, (ya lo comenté al pasar), que Plutón sigue en Capricornio, (se va a finales de este año), además desde diciembre y hasta abril, estará Venus, y en febrero estará Marte, dos planetas estos últimos que se les puede decir que son los planetas del deseo, pero con ese Plutón en Capricornio vamos a tener que saber muy bien que deseamos, hay que «arrancar» parte de esos deseos, y aquí es muy importante que tengáis en cuenta donde tenéis a Plutón en vuestra Carta Natal ver en que Casa está para saber que es lo que tenemos que «sacar» (antes de acabar, os diré brevemente lo que significa cada Casa Astrológica.)

Ya tenéis deberes para hacer, si queréis saber como llevar de la mejor manera este 2022, que evidentemente será mejor a los dos anteriores, pero aún quedan cositas para hacer.

 

CASAS ASTROLÓGICAS

 

CASA I – EL YO – LA PERSONALIDAD

CASA II – LOS RECURSOS ECONÓMICOS

CASA III – LA COMUNICACIÓN

CASA IV – LA FAMILIA – LA MADRE

CASA V – DÓNDE QUEREMOS BRILLAR – LOS AMORES SIN COMPROMISO

CASA VI – LA SALUD Y EL TRABAJO

CASA VII – EL AMOR CON COMPROMISO – LOS ENEMIGOS

CASA VIII – LA TRANSFORMACION, LOS BIENES COMPARTIDOS, LA SEXUALIDAD

CASA IX – VIAJES (REALES O VIAJES A NUESTRO INTERIOR) Y ESTUDIOS SUPERIORES

CASA X – LA REALIZACIÓN – EL ÉXITO

CASA XI – LAS AMISTADES – TRABAJO EN EQUIPO

CASA XII – INTUCIÓN, LO MISTICO (antiguamente se la asociaba a hospitales o cárceles, pero cada vez más esta definición esta cayendo en desuso).

 

Hasta la semana que viene que, ahora si, comenzaré a hablar de los Arcanos, mientras tanto…Disfrutar, y recordar que “hay dos caminos, y uno está en nuestras manos”

 

VirginiA