PREDICCIONES ENERO 2022

Empezamos un nuevo año, con renovadas ilusiones, y si además los planetas nos ayudan, puede ser un buen comienzo….vamos a verlo….

 

ARIES

Este será un buen mes, aunque no exento de complicaciones.

Hasta el día 20 será un excelente momento profesional o laboral en tu vida; esto no quiere decir que se acabe aquí, pero por lo menos hasta este momento parece que las cosas van “sobre ruedas”. Todo esto es gracias a tu Casa del trabajo que está llena de planetas así que céntrate en este aspecto de tu vida.

También tu Casa de la familia (Casa IV) está vacía, pero los días 16 y 17, estará la Luna. ¿Eso que quiere decir? Que estos días son de armonía y bienestar.

Marte, tu regente entra en tu casa de la profesión el día 25, otro aspecto que muestra éxito, pero ya no tanto a nivel profesional, si no a nivel personal. Esto quiere decir que te sentirás orgullosa porque serás respetada y/o valorada en tu trabajo.

Pero Marte, hará una de las suyas y a partir del día 12 aproximadamente estará fuera de sus límites (es una expresión astrológica) así que puede ser que sientas que no estas en tu ámbito natural, esos momentos en los que uno se siente “raro”, como que no encuentra su sitio; en una palabra, sales de tu zona de confort lo que te hace sentir insegura (existe la zona de confort, cuando se sale de ella están las zonas de inseguridad, cuando se supera esa inseguridad, la zona de crecimiento)

Venus planeta de la economía y el amor estará retrógrado hasta el día 28, ¿qué quiere decir esto? Que tanto en el plano económico como amoroso no vas a estar en tu mejor momento; por lo tanto, intenta no tomar decisiones importantes en ninguno de estos dos planos.

Que Venus este retrógrado no quiere decir que te vaya a faltar el dinero, ya que está en una Casa astrológica que te favorece.

De todos modos, lo que se aconseja hacer en estas fechas es pensar muy bien como gastamos nuestro dinero.

Ya por último (y no me gusta hablar del tema de la salud porque entiendo que esto no nos corresponde a los tarotistas) se puede decir que esta será buena, pero no de las mejores. Sobre todo, lo que tenéis que hacer es descansar y relajaros más; sé que esto para un Aries es casi imposible, pero que por pedir que no quede. Mercurio que ti te afecta a la salud está también retrógrado a partir del día 14 por lo tanto cuando un planeta esta retrogrado tenemos que estar más atentas.

TAURO

También para ti se espera un buen mes de enero, sobre todo hasta el día 20.

Es un período de optimismo, de buena salud, posibilidades de viajes, de paseos. Si tienes que dar algún examen hay posibilidades de buenas calificaciones, (si estudias, que los planetas ayudan, pero no hacen milagros). Si hay algún tema jurídico que te esté preocupando tiene una buena solución, (en realidad tienes una muy poderosa Casa IX).

 Ya a partir del 20 todos tus logros se ven más de cara a la parte profesional que a la parte personal como será antes de este día. Independientemente de que quizá sobre finales de mes tu vida profesional te abarque mucho tiempo, aun así, sacarás tiempo para estar con tu familia.

Si que a partir del 20 cuida un poquito más lo que es la salud, tenemos a dos planetas rápidos, pero importantes que te pueden estar fastidiando. Cuida lo que puede ser tu sistema óseo, tu espalda, tus piernas; en estos casos descansar y un buen masaje o una buena sesión de quiropraxia son ideales.

En el amor no estas pasando por un buen momento (si no tienes pareja), para los que, si la tienen, se les ve momentos de felicidad.

Si hablamos de Mercurio retrógrado que estará así a partir del día 14 se te puede complicar lo que es un poquito tu economía, no digo con esto que te vaya mal. pero sí que controla un poquito más lo que son los gastos (cuando sucede esto es porque tenemos menos ingresos de los previstos o más gastos de que habíamos calculado)

Si hablamos del trabajo se ve que estas muy bien considerada.

GÉMINIS

Por la posición de tus planetas, tu Casa mejor aspectada es la Casa del trabajo, en realidad de la profesión; en tanto la de la familia está vacía, por lo que estos dos aspectos tan importantes en la vida de cualquier persona, manda un mensaje muy claro, durante el mes de enero, Géminis, dedícate a tu profesión, a tu trabajo.

En este aspecto es un mes fructífero (en realidad lo será todo el año, pero ya se puede decir que empiezas con buen pie).

Con estos aspectos la mayoría de los Géminis tenéis que estar pasando por un momento de éxito a nivel profesional. Ya si vamos a hablar del amor Júpiter te ayuda no sólo en este aspecto, sino también en tu vida profesional.

También te ayuda en tu vida romántica, pero más que por vivir un gran amor es porque tienes la necesidad de vivir un gran amor, se puede decir que en este momento es una prioridad para vosotros los Géminis. ¡quién lo diría!

Pueden surgirte oportunidades sentimentales y (como te dije que era un mes de trabajo no sería de extrañar que estas oportunidades se den con gente relacionada de alguna manera con tu trabajo).

Nuevamente el trabajo cobra especial importancia con respecto a tu vida social. Conocerás personas nuevas, tendrás nuevas amistades, pero siempre relacionado con tu actividad laboral.

Con respecto a la salud no se ven grandes problemas, de todos modos, nunca está de más cuidarse, descansar, alimentarse bien, hacer algo de deporte, beber agua (esos consejos que nos dan hasta el cansancio y a los que nunca hacemos caso).

Con respecto a la economía, enero no es un mes donde haya grandes cambios ya que tu Casa del dinero no tiene ningún planeta lo que indica que no hay cambios. De todos modos, no te sentirás mal porque estas tan gratificada con lo que es tu trabajo, tu profesión que la economía pasa a un segundo plano. Además, en la mayoría de los casos cuando nos va bien profesionalmente se ve reflejado de una forma u otra en la economía.

Del día 12 al 17 evita hacer viajes largos, conduce con más precaución y cuida mejor tu físico y tus limites

CÁNCER

Vamos a empezar el mes hablando de tu salud, lo cual se ve este mes tendrás que cuidarla un poquito más, no es nada grave, pero los planetas rápidos (lo bueno es que su influencia pasa rápido) están un poco desfavorables para ti en este tema. Intenta descansar y si puedes, sería conveniente algún tipo de masaje relajante, yoga, etcétera.

Por lo demás será un mes socialmente hablando en el que te vas a mover bastante, por lo menos tienes una predisposición para socializar así que intenta no cerrarte porque lo podrías pasar mal. Intenta llevarte bien con la gente y sobre todo sería conveniente que en este momento estar más pendiente de los demás que de ti misma, (parece un consejo extraño para un signo de Cáncer, que de por si son muy de vivir por y para los demás.)

Con respecto al amor estas en un buen momento. Para los que no tienen pareja podéis tener más citas o contactos de los habituales con alguna opción romántica y si ya tenéis una relación se los ve compartiendo momentos muy buenos a solas, o con amigos.

Con respecto a la economía esa sociabilidad de la que te hable antes, alguno de esos contactos te puede ayudar o darte un empujón a mejorar lo que son tus ingresos. Esto no quiere decir que cultives amistades por dinero, eso quiere decir que mediante conversaciones con amigos pueden surgirte oportunidades a nivel laboral o profesional.

 Aprovecha esta oportunidad de obtener mayores ingresos, de ahorrar ya que hasta mediados de mes que entre Acuario es propicio para aquellos que sois autónomos o tenéis algún tipo de inversión.

LEO

Leo, no puedes empezar mejor el año respecto a la salud y al trabajo, vamos que tu Casa VI esta super potente. Es un buen mes para aquellos que estéis buscando trabajo ya que se presentan muy buenas oportunidades laborales. Para los que ya estáis trabajando, habrá oportunidades o bien de realizar un trabajo extra o hacer más horas o cobrar alguna comisión; en definitiva, un mayor ingreso de dinero.

Si hablamos de tu salud te cuidaras más, lo cual si a eso le sumamos que tienes un mes bien aspectado en esta área, estupendo Leo.

Como ya te comenté en las predicciones generales del año, tienes dos planetas lentos, poderosos que no te ayudan demasiado para este 2022 y a partir del día 20 algunos planetas rápidos tampoco te van a ayudar demasiado, por lo tanto, intenta descansar y no agobiarte.  

A partir del día 20 el Sol entrara en tu Casa del amor, por lo que es un buen momento para vivir momentos idílicos, también pueden ser momentos donde saldrás con amigos y te lo pasaras muy bien. Lo que sin duda este mes serás más popular que de costumbre.

Para los que no tenéis pareja, este mes iréis a por ello, eso quiere decir que si alguien te gusta te las arreglaras para que lo sepa, vamos que no te veo perdiendo el tiempo.

No olvides que como te comenté, este año, no será el mejor año a nivel sentimental, pero de alguna manera el futuro lo estamos labrando nosotros día a día con nuestras acciones recuerda la frase con la que siempre me despido: (hay dos destinos y uno depende de nosotros.)

Para aquellos que tenéis una relación, intentad poner lo mejor de vuestra parte para que esto funcione ya que puede haber desacuerdos que podían llegar a ser serios.

Independientemente de todo esto tienes un poder de atracción, el problema está después en mantener y hacer que las cosas funcionen de la mejor manera para ambos.

Con respecto a tu economía a partir del día 14, Mercurio entra a retrogradar, lo que no es muy favorable. En esas fechas procura no hacer grandes gastos.

De todos modos, el hecho de que Mercurio este retrógrado no afecta a lo que son tus ingresos. Hay que tener cuidado con lo que son las transacciones o nuevas transacciones

VIRGO

Virgo, se te ve muy bien, se te ve muy buen comienzo de año sobre todo hasta el día 20, así que disfrútalo, ya a partir del día 21 puedes sentir lo que es el peso de las responsabilidades.

Si hablamos de salud se ve un buen mes.

El amor será la tónica de este primer mes del año. Para aquellos que no tenéis pareja podéis empezar una relación seria. En realidad, para los Virgo en general, tenéis a vuestro signo muy bien aspectado en el área amorosa; también lo tenéis en vuestra vida social, en lo que es vuestra familia o con los amigos más allegados. No descartes que de estos amigos o incluso de la familia, encontréis el amor para aquellos que estéis solos.

No es de extrañar que para vosotros pueda volver un amor del pasado, esta vez sería una relación más seria (o es una relación del pasado o una persona con una gran similitud con alguna persona importante para ti del pasado).

Para ti será muy importante que la persona que te guste sea una persona espiritual, que tenga unos valores muy sólidos ya para ti es muy importante que tu familia apruebe esa relación (cuando me refiero a familia es o bien la familia de sangre o esos amigos que son muy importantes en nuestra vida).

Si bien tienes todo para que te vaya bien en el amor, ve con cuidado al menos hasta el día 14 que Mercurio esta retrógrado así que, aunque el amor te esté golpeando la puerta de tu vida puedes estar insegura. Ya febrero será otro cantar.

También hay que tener en cuenta que hasta el día 29 Venus, el planeta de los pequeños ingresos y del amor también esta retrógrado, aquí te afecta en las finanzas. Intenta controlar los gastos.

LIBRA

Es un mes en el que te conviene controlar la salud, no es nada para preocuparse, pero los planetas rápidos (lo bueno es que fastidian poco tiempo) te pueden causar algún que otro trastorno. Sobre todo, intenta descansar.

Este mes la tónica será tu hogar, tu familia (en realidad es la tónica del año) en tanto en el trabajo no hay nada que destaque. Esto no quiere decir que no vayan pasando cosas, en realidad esta pausa da la sensación de tranquilidad, una calma necesaria para que después vengan los cambios (en las predicciones del año te he hablado de estos cambios importantes a nivel laboral).

Para aquellas personas que están haciendo algún tipo de terapia, yoga, meditación etcétera, este mes verán un crecimiento o una mejora a pasos agigantados; ya notarás que tu mente, tu psiquis estará más activa.

Venus, el planeta del amor y de las entradas de dinero, esta retrógrado hasta el día 28, a ti lo que te puede traer es que no tengas muy claro donde quieres ir, intenta no tomar decisiones y si hay que tomarlas, que sea con mucha calma.  A pesar de esta retrogradación de Venus, sí que la economía no se va a ver perjudicada, todo lo contrario, ya que Plutón y Júpiter de alguna manera te están ayudando.

Con respecto al amor, para las que no tenéis pareja puede ser que o salgas a sitios a los que no acostumbras ir o que te presenten a alguien. Tendrás la sensación que te mueves fuera de tu espacio habitual, allí es donde podrías conocer a alguien. Si ya tienes una relación también puedes experimentar situaciones o sensaciones nuevas (con tu pareja).

Hablando de otra forma de amor se ve que, en el aspecto familiar, puedes estar rodeada de familia, o de aquellos amigos que son parte de nuestra vida, que son nuestra familia.

ESCORPIO

Empiezo por la salud como estoy empezando este mes, hablando e la salud. En este plano no se ven mayores problemas (lo que digo siempre estoy hablando del arquetipo del signo, no tenéis planetas que os perjudiquen, eso no quiere decir que, si alguien no se siente bien, evidentemente tiene que ir al médico) Si que se aconseja el descanso, tanto a ti como a la mayoría de los signos (en realidad siempre es bueno descansar, y si podéis algún tipo de masaje o algún tipo de terapia lúdica, siempre viene de maravilla, y para vosotras este mes, viene de perlas)

A parte de que se te ve bien la salud y se te ve bien la energía también Escorpio te están pasando cosas bonitas en lo que es tu vida, sobre todo lo que es en la diversión, los amores, sin pensar ahora mismo en lo que es el compromiso. A ti ahora te apetece divertirte.

La economía se ve bien, Júpiter sigue beneficiándote en este aspecto, dinero que puedes gastar en ti, eso está muy bien siempre y cuando, lo hagas con criterio.

También se te ve que te comunicas muy bien con la gente que te rodea, esto es muy bueno para, por ejemplo, aquellas personas que están estudiando o son profesores, o que de alguna manera en su trabajo o su día a día tienen que comunicarse (periodistas, oradores, etc.)

También al estar esta Casa III tan potente, también se ve una buena relación con lo que son tus hermanos, o amigos que son como hermanos. También te sentirás muy bien en lo que a tu autoestima se refiere.

Escorpio, el 2021 no fue el mejor año económico, ya el 2022 está mostrando una mejor cara.

Si ya hablamos del amor, ten cuidado porque este es un mes donde como ya comenté, Venus esta retrógrado y eso puede hacer (Urano también) que te traiga confusión, indecisiones, situaciones que parece que van muy rápido y tu no estas muy convencida, en definitiva, se ven contratiempos, muchas dificultades por las prisas, que las prisas lo que hacen, aunque parezca paradójico es retrasarlo todo más; así que ten cuidado. Ya de cara a febrero cambia favorablemente.

SAGITARIO

Empiezas el año con muy buen pie así que, a disfrutarlo.

Si hablamos de salud, no hay ningún planeta que indique ningún problema. Marte, sobre todo hasta el día 25 te da energía, te da la fuerza suficiente para saber que puedes hacer lo que te propones. Se te notará más activa más despierta, con más ganas, etc. Lo malo es que Marte nos hace ir como bólidos, ten cuidado, si le vemos la “cara mala” cuídate las prisas y sobre todo cuídate de la impaciencia. Y también cuida tu carácter, ya lo dije en un video que anda por ahí, que Marte activaba mucho a los signos de fuego como tú, ya que es el regente de otro signo de fuego (Aries).

Económicamente también hay buenos aspectos. El dinero puede llegar a través de distintas fuentes, salario, devolución de préstamos, regalos, inclusive (que a mí no me gusta mucho hablar de ese tema porque hay que ser muy cuidadoso) dinero por juego.

Respecto al trabajo también hay oportunidades de algún tipo de cambio o de mejora; en este aspecto intenta ser precavida y no tomar decisiones apresuradas, incluso si puedes, espera a dar una respuesta el próximo mes.

Ya si entramos en la vida amorosa, quizás esta puede estar algo más complicada. Como te dije tienes a Marte por ahí, que te puede hacer un poco intolerante, vamos que tonterías las justas. También tienes muchos planetas en la Casa del YO por lo que estarás muy pendiente de ti, en cambio en la Casa del otro, de la pareja está absolutamente vacía y si le sumamos a esto que Venus esta con unos movimientos entre retrógrado, con un Plutón que le está dando una fuerza inusual, Mercurio también esta retrógrado, también puede haber problemas de comunicación y de malos entendidos. Así que, si tienes que tomar alguna decisión importante respecto al amor, yo esperaría, por lo menos hasta la segunda mitad de este mes de enero para esperar a que Mercurio este directo y ya veas las cosas con mayor claridad.

CAPRICORNIO

Capricornio, a ti también te espera un buen mes donde también la mayor actividad, (y digo también porque es algo similar a lo que le va a pasar a los Sagitario) la mayor parte de los planetas están en tu Casa I o sea que muy centrados en ti, por lo tanto, es el momento de hacer los cambios que tú quieres hacer para encontrar tu propia felicidad. Es un mes para hacer las cosas a tu manera, y en este caso me quedo muy tranquila porque los capricornio sabéis muy bien lo que queréis, mejor dicho, sabéis muy bien lo que os conviene.

Con respecto al amor no es el mejor mes ya que como te dije anteriormente los planetas están en la Casa I, la Casa del YO en tanto en Casa VII que es la Casa de la pareja están vacías; sí es verdad que los días 16 y 17 que tendrás la Luna en tu signo allí será un buen momento para vivir situaciones románticas.

Con respecto a la economía comienza una de las mejores épocas del año para ti sobre todo a partir del 20, gracias a la influencia de Saturno. También es un buen momento si tienes que saldar alguna deuda o si tienes que pedir algún préstamo.

También es un buen momento para hacer todo lo que sea la planificación de impuestos, seguros, educación si tienes hijos estudiando, en fin, se habla de manejar estos gastos fijos importantes que tenemos.

Tienes una buena salud, tienes energía, lo que si cuida la retrogradación de Mercurio. Si tienes que hacer, por el motivo que sea un cambio de hábitos, hazlo (en la medida de lo posible) en la segunda quincena del mes y si no déjalo para febrero.

Para aquellos que están estudiando es un excelente mes.

ACUARIO

Acuario, este será es un muy buen mes en general para las acuarianas, sobre todo para las acuarianas que de una forma u otra vivimos una vida espiritual ya que tenemos muchos planetas en Casa XII, esto significa que podemos desde tener percepciones extrasensoriales muy importantes, como clarividencia, presentimientos (de los buenos), gente que se siente liberada de una enfermedad porque le dan de alta, (Casa XII antiguamente se la trataba la Casa de las cárceles, de los hospitales hoy por hoy se habla más de una Casa espiritual).

A partir del 20 cuando el Sol entra en nuestro signo, vamos a vivir uno de los mejores momentos del año (aunque algunos aún estaremos con nuestro período saturnino, muchos ya empezáis con vuestro periodo solar; recordad 52 días antes y 52 días posteriores a la fecha de nuestro cumpleaños).

A partir del 20 será un buen momento para mimarnos, desde salidas con amigos, hacernos un masaje, un tratamiento de belleza, comprarnos algo que nos guste, etc.

También viviremos momentos de máxima independencia a nivel personal, ya que estaremos centradas en nosotras mismas, (como los Sagitario y los Capricornio) por lo que es el momento de hacer aquellos cambios que nos hagan felices.

A nivel sentimental para aquellas que tienen pareja, sentirán más la atención de vuestra pareja hacia vosotras, y para las que no tenéis pareja este será un periodo en el que vais a atraer a personas, no va a ser necesario que salgas a la conquista, simplemente se tu misma.

PISCIS

Piscis, decirte que tendrás un buen mes, solo que hasta el día 25 ten cuidado porque Marte tiene un aspecto que no te es favorable, ya a partir de esa fecha cambiará y se volverá más armónico.

Es un mes en el que empiezas con muy buena energía, pero como te comenté este Marte te puede tensionar así que sería una buena opción, por ejemplo que te hicieras masajes o que meditaras, ya que pedirte que descanses va a ser tarea imposible.

También tu tienes muchos planetas en lo que es la parte oriental de tu carta, la parte personal y lo que hace que este mes estes más independiente, que tengas tu autoestima, tu autoconfianza estén pasando por su mejor momento y así seguirá los próximos meses; este es el momento de dar los pasos necesarios para ser feliz. Se podría decir que la felicidad está en tus manos.

La Casa de los amigos este mes va a ser muy poderosa, así que te espera un mes donde socializaras mucho, que esto no habla de encuentros amorosos, si no de encuentros con amigos, te relacionaras con ellos, harás actividades en grupo, frecuentaras a personas con intereses muy parecidos a los tuyos, pero son relaciones más bien platónicas.

Como imaginaras en el amor no es el mejor mes ya que Mercurio esta retrógrado y el romanticismo esta un poquito de capa caída; También Mercurio está transitando por Acuario, signo de la amistad, lo que hace aún más que esa comunicación que tengas con la gente sea a nivel de amistad.

Eso no quita quizá que una persona que sea amigo/ amiga quiera algo más, pero no se ve que consolidéis una relación de pareja a futuro.

A parte de estos planetas, tu también estarás más cauteloso en el amor, un poco más pensando en ti y viendo un poquito como actúan los demás hacia ti; me das, te doy…si no ahí te quedas.

Con respecto a tu economía se ve prosperidad, algo que va a continuar los próximos meses. Recuerda que este año vas a tener a Júpiter, el gran benefactor, 6 meses en tu signo.

No descartes la posibilidad de un nuevo ingreso.

 

Hasta la semana que viene que seguiremos hablando de los Arcanos, mientras tanto…Disfrutar, y recordar que “hay dos caminos, y uno está en nuestras manos”

 

VirginiA