PREDICCIONES ENERO 2023

 

 

Comienza el año…por cierto ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!…, y ya estoy publicando con atraso…podría excusarme diciendo que he tenido compromisos familiares ineludibles, que es verdad, o que Mercurio, que ya sabéis se ocupa de la comunicación, está retrógrado, que también es verdad…en fin, por lo que sea, recién hoy 2 de enero me pongo a transcribir los apuntes de las predicciones para este primer mes del año.

Antes de ponerme a escribir sobre los doce signos, que tranquilidad, ya viene. Les cuento como está el cielo este mes, para que nos vayamos haciendo una idea.

Allá vamos:

El mes empieza con una tercera parte de los planetas retrógrados, pero a finales de mes todos estarán directos, eso está bien, ya que quiere decir que nos dejamos de pensar y entramos en acción…eso me gusta.

Desde ayer día 1, hasta el 27 Júpiter está “detenido”, los planetas cuando van a cambiar de dirección, (de directo a retrogrado, y viceversa), se “detienen”, según el planeta, pueden ser horas o días, pero tantos días es algo que no suele pasar. En fin, que Júpiter se puede permitir esos caprichos, y va a estar allí, como deteniendo aquellas áreas de nuestra vida, para después empezar como lo hace Júpiter, a toda pastilla.

El día 21 se hace la primera Luna Nueva, en el signo de Acuario.

ARIES

Este es un muy buen mes para ti, así que ¡A DISFRUTARLO!

Esta buenaventura se la debes principalmente a Júpiter, que está en tu signo, y ya sabemos que Júpiter es el planeta que nos proporciona una buena vida, posibilidades de viajar, de disfrutar y de abundancia; pero si no pongo un, PERO, no sería yo, así que ten cuidado con el sobrepeso y sobre todo después de este mes donde los polvorones se hacen sentir.

 

Empiezas el mes como ya sabes con algunos planetas retrógrados por lo que puede parecerte que todo va a una marcha lenta (para tu gusto) pero luego todo ya se acelera y eso a ti te encanta, sobre todo teniendo en cuenta que Marte, el regente de tu signo está “fuera de límites”, por lo que tú te sentirás que te estás moviendo fuera de tu área conocida y eso también te encanta.

Este año vas a sentir y ya lo empiezas a sentir este mes que estás como muy independiente y muy centrada en ti. Esto se debe a que la mayoría de los planetas los tienes en tu parte más personal. Sobre todo, cuando Marte el día 12 se ponga directo, (aunque como ya te comenté esta fuera de límites) ahí puedes tener mucho más claro cuáles son tus objetivos. Y al tener claros los objetivos y tendrás la fuerza necesaria para hacer los cambios para tener una vida más feliz.

Con respecto al amor, no es un mes donde haya grandes cambios, principalmente porque tampoco es un tema que te interese. Puede haber oportunidades de gente de tu entorno que se sienta atraída por ti o puedes conocer gente a través de las redes, pero como te dije, no se ve ninguna consolidación este mes.

Con respecto al dinero es también un buen mes, sobre todo para aquellas que os dedicáis a la tecnología o las inversiones.

TAURO

Con respecto a tu salud es un mes bueno (ya sabéis que no suelo hablar de la salud, simplemente decirte que intentes descansar más y si estabas pensando en hacer algún tipo de terapia alternativa, ya sea holística, homeopática, etc.…será muy eficaz, así como también puede ayudarte la meditación, el reiki, etc.

Júpiter, ese planeta que todo lo expande, este mes tiene un movimiento estacionario y esto puede afectar a tu economía, o bien la economía de tu pareja. Si tienes algún tipo de inversión o algún dinero que recibas del extranjero, se puede ver retrasado.

A nivel profesional, Venus que es el regente de tu signo, está alojado desde el día 3 al 27, (prácticamente todo el mes) en la Casa X, la Casa de la profesión por lo que esto habla de que vas a ser reconocida por tu trabajo, ya no sólo por tu labor, sino por como eres, por tu personalidad.

A partir del 20 cuando el Sol ingrese en Acuario, empieza sin duda una de las épocas más importantes del año. Además, por si fuera poco, contarás con todo el apoyo de tu familia, pareja, amigos, etc.

Lo que no se ve tan reflejado este éxito laboral es en tu economía, ya que Mercurio está retrógrado, (es tu planeta de la economía) hasta el día 17 y Marte que está fuera de límites lo tienes en la Casa del dinero, y también está retrógrado hasta el día 12, por lo tanto, en la primera quincena del mes, intenta ser muy cauta a la hora de gastar, comprar, hacer inversiones, etc.

GÉMINIS

Es un excelente mes para ti, Géminis, cosa que me alegra porque venís con una muy buena racha.

Con respecto a tu energía estás muy bien ya que tienes varios planetas rápidos que o bien están en armonía o bien no te crean ningún inconveniente.

El regente de tu signo, que es Mercurio está retrógrado hasta el día 17 por lo que puedes estar un poco confundida respecto a lo que quieres, estar variable, por lo que, si tienes que tomar alguna decisión, piénsatelo más de lo habitual.

Júpiter, este planeta que todo lo expande y que para las geminianas es el planeta del amor, está en el signo de Aries que para ti es la Casa XI, que para ti es la Casa de las amistades por lo que este mes le darás mucha importancia a la amistad, ya sea con amigos propiamente dicho, o incluso con tu pareja. En este mes tu pareja puede ser tan importante como amigo, como sostén, que como amante.

Para aquellas personas que no tienen una relación de pareja pueden encontrar a alguien, no creo que sea algo definitivo, sí que puede ser una especie de “flechazo” ya que al estar en el signo de Aries todo es como muy rápido.

Con Júpiter estacionario del 1 al 27 puedes notar como que tu vida sentimental parece que no avanza y ya después del 27, puede dar un giro muy rápido, muy brusco, que incluso a ti, con esos cambios rápidos, te puede sorprender.

Tienes posibilidades de hacer un viaje sobre finales de mes, ya que tienes un aspecto favorable entre Mercurio y Urano por lo que es muy buena fecha para viajar al extranjero o si tienes algún tema jurídico pendiente, o para aquellas personas que cursan estudios superiores.

 

Con respecto a la economía no se ven cambios, por lo que sigue todo igual que el mes anterior.

CÁNCER

Este es un muy buen mes para ti, sí que debes cuidar un poco la “salud”, en realidad lo que tienes que cuidar es el cansancio y el estrés, por lo que evidentemente lo que se te aconseja es descansar y hacer algún tipo de ejercicio, no tiene que ser un ejercicio ni de fuerza ni que te estrese más, todo lo contrario, pero sí moverte para intentar descansar mejor.

El año empieza muy bien sobre todo a nivel amoroso, sobre todo en la primera quincena vas a tener oportunidades de conocer a alguien o incluso de conocer a más de una persona, puede ser en fiestas, en reuniones o (cuando se conoce a tanta gente de forma rápida) es por las redes sociales.

Esto te puede confundir, el no saber para qué lado tirar, vas a tener que discernir qué es lo que quieres en tu vida.

El día 20 el Sol entra en tu Casa VIII por lo que es un buen momento para hacer limpieza, tanto limpieza de armarios y deshacernos de todo lo que ya no nos sirve, así como también el tema de revisar lo que es en este caso tu economía. ¿Por qué te digo en este caso? Porque el Sol es tu “planeta” de la economía, por lo tanto, en la Casa VIII, la Casa de deshacernos de lo que no nos sirve (entre otras cosas).

También ver de qué gastos puedes prescindir y evitar gastos superfluos.

Con respecto al trabajo también es un muy buen mes ya que todos los planetas se encuentran por encima de la línea del horizonte, y esto habla de actividad.

Júpiter ocupa tu Casa X, la Casa de la profesión y ya sabemos que Júpiter todo lo expande, pero este mes, del día 1 al 27 va a estar “detenido”. Esto puede dar la sensación de que tu profesión esta como “estancada”.

Hay una pausa, pero ya cuando luego empieza en su nuevo movimiento directo ya verás que todo se coloca en su sitio y sucede muy rápido, y para bien.

LEO

La mayoría de los planetas están en tu parte más social por lo que este es un mes en el que te

vas a dedicar a tus amistades, a tu familia, a tus compañeros.

Con respecto a tu salud para ti es importante no parar el ritmo, seguir el movimiento, evidentemente sin agobiarte, sin estresarte, pero no pares el ritmo, por más pereza que te dé.

Con respecto a lo que es tu economía, Mercurio, que es el planeta que rige esta área de tu vida está retrógrado hasta el día 17, por lo que hasta esa fecha sería importante que no tomases ningún tipo de decisión respecto a tu dinero, si la puedes postergar un poquito más aún, estupendo.

Si hablamos del trabajo, la sexta Casa, (la Casa VI, comparte los aspectos de la salud y el trabajo) está

muy fuerte para ti hasta el día 20 ya que el Sol está alojado en esa parte, por lo tanto, si estáis buscando trabajo o tenéis que hacer algún tratamiento, alguna analítica, es una muy buena fecha.

Ya cuando el Sol entre en tu Casa VII, la Casa del amor, que será el día 20, empieza para ti una

de las mejores épocas del año en esta área que ya puedes coronar con algún viaje, aprovechando que Júpiter, que está en la Casa de los viajes hasta el 17 de mayo.

Si lo vas a hacer, yo elegiría a partir del día 12, ya que Marte está retrógrado hasta esa fecha y es mejor no moverte demasiado, pero a partir del 12 ya tienes luz verde para viajar.

VIRGO

Para ti también es un buen mes solo que empieza un poco lento, sobre todo con lo que tiene que ver con el trabajo, ya que Mercurio, que es el regente de tu signo está retrógrado hasta el día 17 y esto se verá reflejado en tu parte profesional. También Marte, que está en tu Casa X, la Casa de la profesión está retrógrado hasta el día 12. Esto hace que esta área de tu vida vaya moviéndose muy lentamente. Evidentemente será mucho mejor para ti en esta área a partir de la segunda quincena.

No obstante, Venus que a ti te rige la economía, va a avanzar muy rápidamente, de hecho transita por 3 signos, por lo que vas a notar cambios en tu manera de manejar tu economía, desde momentos en los que puedes estar más receptiva a gastar más y en otros en intentar ahorrar.

Júpiter, ya sabemos que va a estar “detenido” del 1 al 27, un tiempo inusual, y a ti te afecta el área del hogar y la familia por lo que puede ser que en tu vida familiar no pase nada, pero ya en los últimos días del mes, parece que hay un giro. Es como decir, no ha pasado nada en todo el mes y ahora se empieza a haber novedades a nivel familiar.

Con respecto a la salud, no he comentado nada porque no hay nada que destacar.

 

LIBRA

Cuando comienzas el año, la mayor parte de los planetas están en tu área más personal, sobre

todo en la parte del hogar, por lo tanto, este es un mes en el que, si bien otras áreas se moverán, la más importante, sin duda, es tu familia.

Al estar tan “hacia dentro”, es un buen momento para pensar también como queremos movernos en otras áreas como puede ser la laboral, la económica, la social, la amorosa, etc. Y de eso iremos hablando a continuación.

Con respecto a tu salud, ya que vas a estar en casa, o más tiempo en casa, intenta descansar más.

El amor también será importante este mes para ti ya que Júpiter está en tu séptima Casa, la Casa de los amores con compromiso, y habla de una relación que avanza, que crece y que de alguna manera se vuelve firme. No olvides que Júpiter va a estar gran parte del mes “estacionario” y eso puede hacer que todo parezca que va muy lento pero una vez se empiece a mover a partir del día 27 todo cobra un ritmo muy acelerado.

Además, Marte, que es el planeta que rige el amor en tu signo, ya sabes que esta “fuera de límites” por lo que no me extrañaría que a partir del día 13, que ya estará directo, conocieras a alguien que no es de tu círculo social, o laboral.

Te comenté que hasta el 12 está retrógrado porque en estos días, puede haber confusiones y no saber exactamente qué es lo que quieres, ya partir del día 13 tendrás las ideas mucho más claras.

Con respecto al trabajo no se ven grandes cambios, por lo menos no en los primeros días del mes, aunque la economía sí que será buena, sobre todo al principio de la segunda quincena.

ESCORPIO

Tu planeta de la salud, que es Marte, está fuera de límites (que además es tu corregente) por lo tanto sería bueno que intentes descansar o que intentes hacer alguna práctica de relajación, te vendría muy bien.

Te recuerdo que Marte estará fuera de límites hasta el 4 de mayo, que ya te comenté lo que podía repercutir en tu salud e incluso puede afectar tu parte laboral ya que rige tu Casa VI.

Por lo que no sería extraño que, o bien hagas una tarea diferente a la cotidiana o bien quieras hacer un cambio de tarea a nivel laboral.

Tu planeta de la economía que es Júpiter, que ya dijimos que va a estar “detenido” del 1 al 27, y que luego cambia de rumbo, por lo que estos primeros días del mes, (prácticamente todo el mes) puede estar un poco más complicado, es conveniente no hacer ningún tipo de gasto que no sea necesario.

Ya a partir del 21 se empezarán a ver movimientos positivos y mucho más a partir del 27.

A nivel profesional no es una gran época, pero también es cierto que el Sol, que es tu planeta de la profesión va a tocar a Plutón y ahí pueden haber buenas oportunidades (esto se dará de los días 17 a 19).

Y ya si hablamos del amor, Venus, que además es tu planeta del amor, estará con Plutón el día 1 y 2 lo cual será excelente tanto para el amor como para la vida familiar…siento haber publicado tarde, y espero hayas disfrutado de los tuyos 🙏🏻

Venus va a transitar tres signos y tres Casas en la carta astral, por lo que a ti te dará más confianza a nivel social y a nivel amoroso como ya te comenté.

Que hasta el día 13 este en la Casa III habla de que o bien puedes tener un romance con algún vecino.

Del 13 al 27 estará en tu Casa IV lo que habla que disfrutarás mucho de la familia y también puede aparecer un amor del pasado.

Y ya a partir del 27 ingresa en tu Casa V, que es la Casa de la diversión y eso, ya no necesita explicación… ¡A disfrutar!

Y ya que estamos hablando de la familia, tu tercera Casa, que es la Casa de los hermanos, también es la de los vecinos y los estudios primarios, es muy poderosa, así que, si estás pensando hacer algún curso, este es el momento.

También es muy bueno para todas aquellas personas que trabajan con su intelecto, ya sea profesores, escritores, etc. Y también para las que se dedican a la venta.

Si bien Escorpio no es el signo más comunicativo, con esta posición planetaria, este mes lo será.

SAGITARIO

Es un mes donde a nivel de salud no hay nada que destacar ya que no hay ningún planeta importante que marque lo contrario.

Si que es un muy buen periodo para lo que tiene que ver con tu economía, (vamos a empezar por las buenas noticias). Es un periodo que ha comenzado a finales de año y que durará casi hasta finales de enero.

Esto no quiere decir que a partir del 21 de enero sea mala, estamos hablando que los primeros días son los mejores.

Mercurio, que es tu planeta del amor está retrógrado hasta el día 17.

Y Marte, de alguna manera influencia tu vida amorosa ya que está en tu Casa VII, la Casa de los amores con compromiso, también está retrógrado hasta el día 12 por lo que si tienes pareja, puedes tener muchas dudas respecto a vuestro futuro, sobre todo en esos primeros quince días.

Evidentemente no es la mejor fecha para una boda, por ejemplo.

Como te comenté, tienes a Marte en tu Casa VII, que es la Casa de los amores con compromiso, pero en realidad en ti sagitario, Marte rige la Casa V, la Casa de los amores sin compromiso (una cosa es la Casa que rige y otra dónde está colocado). Por lo tanto, tú en este momento no necesitas un compromiso, si no que necesitas una relación más distendida, más disfrutona.

Júpiter, que ya sabemos que está estacionario prácticamente todo el mes también está en tu Casa V, por lo que también reafirma que mejor divertirse que comprometerse.

Y Mercurio, que como ya te dije es tu planeta del amor se aloja en tu Casa del dinero por lo tanto, aquí de lo que nos habla es que te puedes sentir atraída por alguien que tenga dinero, o bien que te pueda atraer alguien que pueda tener algo que ver con tu mundo material, como algún compañero de trabajo.

Marte, en esa casa V que está fuera de límites hasta el 4 de mayo, también puede hacer que cambies la relación que tengas con tus hijos, o la manera que tienes de mostrar tu creatividad, esto es sobre todo para aquellas que sean artistas (recuerdo que Casa V son los amores sin compromiso, de los hijos y las creaciones).

CAPRICORNIO

Tú también vas a tener un excelente mes de enero, por varios motivos. Principalmente porque tienes la mayor parte de los planetas en la parte más personal y sobre todo el Casa I, la Casa del YO, por lo tanto, esto habla de buena salud, de brillo personal, de atracción, etc.

Además de pensar en ti, de ser más independiente, más autónoma a la hora de tomar decisiones (algo que ya eres, pero este mes, mucho más) es un excelente mes para disfrutarlo con la familia.

En tanto lo que es tu vida profesional, no es demasiado poderosa ya que la parte profesional está en la parte más “social”. De todos modos, sí que es cierto que tú profesión se está moviendo…está habiendo cambios, por lo que puedes tener una oportunidad, pero esto sería antes de Reyes.

Ya después tendrías que esperar a los últimos días del mes. Y, sobre todo recuerda, que los días 22 y 23,  Venus, el planeta que rige tu profesión estará junto a Saturno, que es tu regente, por lo que es un tránsito que trae éxito.

Además, algo que me olvidé decirte antes, y es que comienzas el año con el Sol en tu Casa I, (en realidad cada año lo haces), la Casa del YO y ya el día 20 pasara a Acuario, tu Casa del dinero y allí ya comienza el mejor mes a nivel económico para ti.

Es un buen momento si tienes que saldar deudas, si tienes que pedir un préstamo, si tienes que hacer una planificación de gastos, etc.

ACUARIO

Para ti también es un muy buen mes, no olvidemos que a partir del 20 el Sol entra en tu signo, por lo que ya es “nuestro” mes, (o también se puede decir que empiezan nuestros 52 días solares).

Este es un mes en el que te vas a dedicar mucho a tu parte espiritual, (siempre aclaro que la parte espiritual no tiene por qué estar relacionada con la parte religiosa), me refiero a querer encontrar respuestas, querer empezar alguna terapia holística etc. Por lo tanto, si te estabas planteando hacer algún tipo de sanación, tipo reiki, meditación, yoga, etc. este es el momento.

Para ti también es un muy buen mes, no olvidemos que a partir del 20 el Sol entra en tu signo, por lo que ya es “nuestro” mes, (o también se puede decir que empiezan nuestros 52 días solares).

También la Luna Nueva del día 21 (la primera del año se da en nuestro signo), por lo tanto evidentemente va a ayudar en todo esto que te estoy comentando.

Este es un mes en el que te vas a dedicar mucho a tu parte espiritual, siempre aclaro que la parte espiritual no tiene por qué estar relacionada con la parte religiosa, me refiero a querer encontrar respuestas, querer empezar alguna terapia holística etc. Por lo tanto, si te estabas planteando hacer algún tipo de sanación, tipo reiki, meditación, yoga, etc. este es el momento.

Lo otro relevante para este mes, para nosotras las Acuario, es el tema de la vida amorosa, ya que el planeta que rige el amor para nosotras, es el Sol y está en la Casa XII, la Casa de la espiritualidad, pero luego ya entra en la Casa del YO, por lo tanto, hasta el 20 lo que más querrás es tener conversaciones trascendentales, meditar, etc.

Ya después de esa fecha vas a notar que tienes un brillo especial, así que es muy probable que te surjan oportunidades a nivel sentimental incluso sin que las busques.

 

También es un buen momento, sobre todo en la segunda quincena, para todo lo que tenga que ver con tu profesión.

Disfruta, sobre todo ahora, porque además lo querrás hacer y te lo mereces (siempre nos merecemos disfrutar, todas, los doce signos).

Y respecto a la economía no hay nada a destacar, ni bueno ni malo, igual que con la salud.

O sea, que todo sigue igual, lo que sí te puedo adelantar es que febrero será un muy buen mes para la economía.

PISCIS

Comienzas el año con una Casa XI, la Casa de los amigos, de la libertad, del altruismo, muy, pero que muy potente respecto a planetas y muy benéfica. Se te ve bien, se te ve feliz, aunque ya lo iremos comentando a continuación cómo se va a ir desarrollando.

De la salud no puedo decirte mucho ya que se te ve bien y es verdad que, si bien Marte no está muy favorable, pero lo único que puede pasar es que estés más nerviosa, más alterada, pero nada más…, como si esto fuese poco 🙈

Y si seguimos hablando de Marte que es el planeta que rige tu economía y está fuera de límite, y retrógrado hasta el día 12, te puedo decir que evites hacer gastos innecesarios.

Marte además está en tu Casa IV, la Casa de la familia, por lo que puedes gastar más en tu casa o en tu familia.

Con respecto al amor no es el mejor mes, porque Mercurio, que es el planeta que rige el amor para ti esta retrógrado hasta el día 17, por lo tanto, ten cuidado con malos entendidos y no tomes ninguna decisión importante, por lo menos hasta esa fecha.

Puedes pensarlo, darle vueltas, pero por ahora boquita cerrada. Ya a partir del 18 puedes tomar decisiones.

Si bien la vida amorosa aparentemente no será buena en los primeros días, sí lo será tu vida social.

Se te ve saliendo, preparando actividades con amigos o grupos.

 

Un abrazo, y hasta la semana que viene que seguiré compartiendo material, mientras tanto…Disfruta.

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”