PREDICCIONES PARA EL 2022 – Primera Parte

 

 

PREDICCIONES PARA EL AÑO 2022

(primera parte)

Antes de comenzar a hablar de las predicciones para el año que esta a punto de comenzar, quiero aclarar que las predicciones anuales se hacen tomando en cuenta el signo, no a cada persona, (paree obvio, pero por si acaso es mejor aclararlo). Una predicción quiere decir, que tenemos cierta tendencia a que algo nos suceda de determinada forma, pero evidentemente si queremos saber cómo nos irá, lo que debemos hacer es tener nuestra propia Carta Natal, o Nuestra Revolución Solar.

Al pie de esta publicación, los daré las fechas de momentos importantes: eclipses, retrogradación de Mercurio y movimientos de Júpiter.

Ahora sí, empezamos con el primer signo, la locomotora del zodíaco:

ARIES

Para ti Aries el 2021 no ha sido un año del todo malo, sobre todo en los últimos meses del año, lo que de alguna manera te augura un muy buen comienzo para el 2022, sobre todo teniendo en cuenta que el benéfico Júpiter ingresa este año en tu signo. Lo hará el 11 de mayo (en un movimiento especial que hace este planeta) y luego volverá ya de forma definitiva el 21 de diciembre.  

El tránsito de Júpiter en tu signo te trae diversión, buena suerte, posibilidades de viajes, felicidad, en definitiva, bienestar general.

Es muy buen tránsito para aquellas mujeres que quieran ser mamás, también, así como para los estudiantes y para los que tengan temas jurídicos pendientes.

Marte que es el regente de tu signo estará más tiempo de lo habitual en tu tercera Casa, que es la Casa de la comunicación, este aspecto hará que estés más concentrada y te focalices más en el éxito. Esto ocurrirá a partir de finales de agosto.

La economía será buena para este año, aunque se augura una mejoría mayor para el 2023.

Plutón que está en tu Casa de la profesión, hace tiempo que está allí y seguirá estando todo este año. Plutón te ha hecho enfrentarte durante estos años a cuestiones relacionadas con la muerte, que puede haber sido muerte física importante para ti o bien muchas crisis (operaciones, problemas jurídicos, problemas laborales importantes…) Ya por suerte este es el último año que está en esta posición.

Neptuno ya lleva mucho tiempo en tu casa a XII.

Este año lo que más te interesará será cuidar de tu cuerpo, de tu imagen, de tu aspecto personal, esto será desde principios de mayo hasta finales de octubre y a partir de diciembre

Como ya te comenté, a partir del 20 de agosto la economía y la comunicación tomarán un papel preponderante en tu vida

A nivel familiar no es un año que destaque ya que la cuarta Casa, la Casa del hogar solamente la visitaran y temporalmente planetas rápidos. Esto es una buena señal si en tu vida, tu vida familiar está bien ya que no van a haber cambios, todo seguirá igual; ya puede ser un problema para aquellos que no estén teniendo la mejor situación a nivel de la familia allí, en ese caso si quieren hacer cambios no cuentan con la influencia planetaria, ya depende de su libre albedrío.

Lo que sí puedo decir es que dos planetas importantes abandonan la décima Casa, que como ya mencioné son Plutón y Neptuno, que eran planetas que estaban trayendo aspectos desfavorables en tu vida familiar.

Este año habrá dos eclipses lunares, uno el 16 de mayo y el otro el 8 de noviembre. Estos eclipses afectarán tu vida familiar. Cuando hay estos eclipses generalmente salen sentimientos salen a la luz sentimientos reprimidos (generalmente sentimientos negativos).

También puede ser que en esos períodos haya algún desperfecto en el hogar y tengas que hacer alguna reparación.

Y ya que estamos hablando de reformas en el hogar, si estás planeando hacer alguna, este año no es el mejor, sería conveniente dejarlo para el año que viene. Si tienes que hacerlo, si o si, la mejor fecha es desde finales de junio hasta mediados de agosto.

A nivel laboral y económico, Urano que está en tu Casa del dinero está generando cambios y lo seguirá haciendo.

No descartes que una persona amiga o conocida te haga una propuesta a nivel laboral y/o económica.

Se ven oportunidades de ganancias; lo que sí hay es una situación que ya se venía dando hace años y es que tienes períodos de grandes ingresos y luego tienes períodos en los que parece que los ingresos están reacios a llegar a tus arcas, por lo tanto, es importante que en esas buenas temporadas ahorres para las épocas que no son tan buenas. De todos modos, este año será más próspero que el año pasado y el próximo lo será más aún. Todo esto gracias al benéfico Júpiter.

Este Júpiter también hará, independientemente de tus ingresos, que te dediques más a ti, a tu estética, a cuidar tu forma de vestir, a viajar o a disfrutar de los placeres como pueden ser salidas con amigos, una buena comida, ir a un spa, etcétera. En este caso Júpiter proveerá.

También Júpiter te da la sensación de optimismo y de puedo con todo.

Los afectos. No es un año especialmente poderoso en el amor ya que tu Casa del amor (la Casa 7 está vacía). También aquí solo la visitarán los planetas rápidos que están poco tiempo.

Todos los planetas lentos están muy en tu Casa del YO, de la independencia. O sea, que este año va de ti, de cuidarte, de alcanzar tus metas personales, de realizarte; En definitiva, ocuparte de ti que eres lo más importante en este momento.

Si no estás en pareja, no se ve que esta situación cambie, podrás tener citas, pero no se ve que haya una concreción.

Como ya te mencioné antes, para ti, tú misma y tu profesión y tu economía son lo más importante.

Venus, que ya sabemos que va deambulando por la rueda zodiacal hará que puedas tener relaciones, pero la tendencia es que sean de corta duración.

Y aunque el amor no tenga preponderancia este año, si lo tendrán las facetas de tu vida social, las amistades que para ti son importantes y te hacen feliz.

Si tenemos que hacer un resumen para ti Aries este es un año donde crece tu espiritualidad (no estoy hablando de religión) y donde mejora sustancialmente tu economía.

TAURO

La Casa del hogar y la familia este año no destaca demasiado, al no haber planetas importantes en ella quiere decir que todo seguirá igual que el año pasado.

Como la vida y los astros nos compensan en todo, este año (ya que el hogar y la familia no te requiere demasiado) te vas a dedicar a tu profesión y a tus objetivos laborales (que no económicos).

En este año y sin que cree precedente, los Tauro no estaréis tan preocupados por ganar dinero, sí os preocupará más hacer las cosas bien, ser reconocidos, ser valorados.

Volviendo al hogar, los dos eclipses solares pueden generar algún tipo de preocupación a nivel del hogar o familiar (por ejemplo, tener que hacer algunas reparaciones).

Con respecto a los que tenéis hijos este año se los ve activos y felices.

Como ya comenté la profesión, el trabajo, el nivel de reconocimiento que tus tareas te traen para ti será lo más importante, incluso más importante que el dinero en sí.

Tu economía no sufrirá grandes cambios, por lo menos hasta finales de agosto donde Marte, el planeta de la guerra, de los logros, se aloja en tu Casa del dinero durante cuatro meses (algo poco usual, ya que generalmente está un mes y medio). Aquí sí que estarás más pendiente de lo que es tu economía, de generar más dinero.

Marte también te anima a arriesgarte más, algo también inusual para los Tauro, pero tranquila porque se ven buenas oportunidades profesionales.

La Casa del amor este año tampoco destaca. Pero como tienes desde hace tiempo a Urano en tu Casa I vas a estar más independiente que de costumbre, que esto ya es decir. Si tienes pareja, esposo, o algún amante, te pueden ver como una persona rebelde; y a veces no estarán muy lejos de la realidad.

Los Tauro deberían tener especial cuidado con los cuatro eclipses ya que ocurren en vuestra Casa I, la Casa del YO y en la Casa VII, la Casa del amor.

Ahí podrá haber crisis, esto no quiere decir que necesariamente tenga que haber una ruptura, pero si algo que tendréis que saber sobrellevar.

Para los que no tenéis pareja, no se ven grandes cambios para este año.

Como ya comenté antes los astros te quitan por un lado y te dan por otro. Quizá no sea tu año del amor, pero sí será un año donde las amistades juegan un papel preponderante en tu vida.

Si bien se te ve una buena salud, cuida tu energía ya que Saturno no está colaborando mucho al respecto.

Este es un año de mucho trabajo donde además de trabajar, querrás especializarte, no descartando que te quieras formar en algo nuevo.

Por otro lado, Urano hace tiempo que te está provocando cambios en tu Casa I, la Casa del YO. Hace años que te está produciendo cambios personales intensos, cambios que tienen que ver con tu profesión, también con tu vida amorosa porque a ese Urano se le suma Plutón, que hace que en los últimos años hayas buscado personas mayores que tú, aunque esto a partir del año que viene va a empezar a cambiar.

Si hablamos del benéfico Júpiter te va a ayudar a forjar nuevas amistades, también estarás más activa en lo que son las redes sociales, más activa en lo que puede ser una vida espiritual y en ocuparte también ya no solamente de tu espíritu sino también de tu cuerpo, de tu aspecto personal.

Hay posibilidades de un viaje al extranjero ya sea por trabajo o para visitar amigos, no descartes que hagas algún viaje con otra persona que puede ser un amigo o familiar.

Hoy te comenté que había un desarrollo espiritual, pero cuidado con tus pensamientos negativos, esto es una tarea que a veces se le puede complicar a los Tauro.

GÉMINIS

Este año tu vida familiar, tu hogar no ocupa un lugar importante ya que esta Casa, o principalmente porque esta Casa (Casa IV) está vacía. En cambio, la que será muy poderosa será tu Casa de la profesión, pero de eso hablaremos más adelante.

Volviendo a la familia, para vosotros Géminis la familia es siempre muy importante, es un vínculo, una conexión muy fuerte, aunque este año (me estoy refiriendo al 2022) no lo sea tanto como antaño.

Mercurio este año estará retrógrado en tres oportunidades, más o menos lo habitual en este signo (las fechas están más abajo) En este periodo evita tomar decisiones importantes relacionadas con el hogar o la familia sobre todo intenta ver las cosas con mucha claridad. Piénsalo una, dos y hasta tres veces antes de responder o de actuar.

Si estás planeando hacer reformas en el hogar, mejor las dejamos para el 2023. Es un buen año para aquellos que tenéis a vuestros papás con vida.

Tu profesión este año será poco menos que tu misión de vida, será para ti mucho más importante, incluso más importante que el dinero; ya también te advierto que tu Casa del dinero está vacía por lo que no hay demasiados cambios.

Este año en los eclipses lunares que a ti te afectan; sumado a la Luna, que a ti te afecta la economía; en el periodo de los eclipses, donde todo es mucho más intenso, tendrás que corregir de qué manera gestionas tu dinero para evitar sobresaltos.

Tu poder adquisitivo será mejor en aquellos días de Cuarto Creciente (es solamente una semana, pero la buena noticia que es una semana al mes).

Con respecto a tu trabajo como buen Géminis lo que se te da mejor es todo aquello que tenga que ver con la comunicación, como el periodismo, la literatura, la publicidad, incluso la educación y/o las conferencias. Inclusive Mercurio que es también el planeta del comercio, ayudará a los que las que trabajéis en esta área, sobre todo si hablamos de comercio relacionado con la alimentación.

Júpiter, el gran benefactor transita por tu Casa del trabajo, ten en cuenta estas fechas, hasta mediados de mayo y luego los meses de noviembre y diciembre. En esos periodos, o sea, principios y finales del 2022 es una buena época para el crecimiento a nivel profesional, para el éxito. Se te pueden abrir nuevas puertas, nuevas oportunidades.

Son muy importante tus contactos, ellos te van a abrir esas puertas. Juega un papel muy importante tu encanto personal; eso te hace que te conectes con más gente, incluso con personas con cierto poder social que te pueden dar un impulso a tu carrera. Por lo que es importante que o bien organices eventos, reuniones, o que asistas a ellas.

Aunque tu Casa VII que es la Casa del amor está vacía,  Júpiter está en una posición en la cual te va a ayudar, entonces tendrás como ya te dije, un gran encanto, estarás muy atractiva, te ayuda a conocer también a personas con cierto poderío, pero como a ti, aparte del poder también te gusta la espiritualidad y la creatividad, también llegarán esas personas a tu vida. No descartes que ese amor del que se habla, para los que no tenéis pareja, llegue por parte de la profesión en algún evento social pero que esté relacionado con el trabajo.

También es cierto que al ser un signo que los rige Mercurio, que es la tecnología, no se descarta que también esas citas románticas vengan por Internet, por algún portal de citas.

Tendrás un muy buen 2022 sobre todo a nivel laboral, hay una buena salud, la economía quizá no mejora demasiado, pero te repito si lo que es tu prestigio a nivel social y laboral. Ese prestigio social también te abre las puertas al amor si no tienes pareja.

Este no será un año de grandes viajes.

Para los que estáis estudiando quizás necesitéis un empujón para poder rendir con éxito vuestros exámenes.

Al tener a Urano en la Casa de la espiritualidad, los deseos de experimentar, de conocer, inclusive puede despertar en ti un interés hacia el esoterismo.

CÁNCER

Para ti Cáncer la familia y el hogar es importante siempre, pero este año ya no será tan importante como es de costumbre. Hace un tiempito ya que la familia ya no está ocupando un lugar preponderante en tu vida. Lo que sí ocupará un lugar muy importante será tu trabajo, tu profesión.

Quiero aclarar que, aunque no ocupe un lugar preponderante, sí disfrutarás de tu vida familiar y se ve una relación afectuosa, armoniosa. Sí que te puedes preocupar por que tu casa se vea bien, que sea una casa acogedora.

Lo que no es un buen momento ni para mudanzas ni para hacer grandes arreglos; si tuvieras que hacerlo en las mejores épocas, son principios de marzo y principios de octubre.

En este año el dinero no es lo que ocupa el primer lugar, pero tampoco es que se le vea mal, sino que será igual que el año pasado (recuerda que cuando digo año pasado me refiero al 2021 que estamos acabando, cuando leas esto).  

En el 2022 habrá dos eclipses que a ti te repercutirán especialmente en la economía, en las finanzas. Son los eclipses de Sol, el 30 de abril y 25 de octubre. No será un buen momento para ti económicamente en esas fechas (recordar que los eclipses tienen su influencia desde unas semanas antes a unas semanas posteriores) por lo que si ves que la economía empieza a flaquear no te duermas en los laureles y comienza a hacer cambios inmediatamente.

Tu Casa VII, la Casa del amor hace tiempo que es poderosa, sobre todo lo fue en los años 2018, 2019 y 2020. Este año no va a ser tan importante (ya flaqueó algo en el año 2021).  Tienes a Saturno, Saturno frena, pone límites, te hace ser muy tradicional, aunque al estar este planeta en el signo de Acuario puede ser que no te animes a dar un paso adelante, pero sí que quieras vivir nuevas experiencias.

Te atraen las personas de lo más variopintas y si son diferentes a ti, mejor aún.

En este periodo le estás dando más importancia a la sexualidad que al amor y a la pareja.

Para los que no tenéis pareja, no veo que este año estéis preparados para consolidar una, te pueden ir más las relaciones esporádicas; en realidad te lo quieres pasar bien, sin demasiados agobios ni compromisos.

Sí que se ve que puedes tener oportunidades a nivel de redes sociales. Lo que sí tendrás es una vida social muy activa, salidas con amigos, incluso puede haber alguna “renovación” de amigos, ya que algunas de tus amistades actuales pueden sufrir cambios sustanciales en su vida que de alguna manera los distancia de ti. O sea, es posible que alguna amistad quede por el camino, incluso se rompa, pero tendrás amistades nuevas.

Como principal tendencia hay una mejora en tu salud y tu energía ya que Saturno está mejor aspectado. Saturno también te levantó mucho la libido y posiblemente ahora lo que está cambiando es aspecto tu libido no sea tan fuerte, pierdas un poco el apetito sexual, o mejor dicho te interesará más la calidad que la cantidad.

Sí que estarás interesado en hacer viajes, sobre todo en viajes que estén relacionados con el mar. O bien puede ser viajar a la costa o bien puede ser, por ejemplo, hacer un crucero.

Es un año próspero con cambios importantes, no estamos hablando de la prosperidad puramente económica, pero sobre todo será próspero a nivel laboral, a nivel social. Aunque para ti este año lo más importante será planificar tus vacaciones y el sexo, y el amor, pero más enfocado en la sensualidad que en la estabilidad.

LEO

Para ti leonino, leonina la Casa del hogar y la familia no ocupa un lugar importante en este año.

Sí que es verdad que desde ya hace casi dos décadas (y gracias a la influencia de Plutón) puedes haber estado haciendo pequeños cambios en tu vida, que a lo largo de estos años lo han transformado en tu templo. Sobre todo, se ve una inversión en lo que pueda haber sido relacionado a mejorar tu salud, como comprarte algún aparato para hacer gimnasia en casa, algún sofá de relax, un buen colchón, una sauna, etcétera.

Si tienes planes de hacer alguna reforma importante en tu casa, será mejor que lo dejes para el año que viene.

El eclipse lunar del 16 de mayo y el solar del 25 de octubre pueden traer algún tipo de roce a nivel familiar, cuidado con estas fechas, y recordad que la influencia de los eclipses no es solamente el día del eclipse, sino unas semanas antes y unas semanas después. También esta mala influencia puede traer algún tipo de ruptura en la casa donde haya que hacer reparaciones.

La economía tampoco es tu punto fuerte este año, pero sí que va a importar más tu profesión, que el dinero en sí. Para ti, como buen Leo, la posición social y el prestigio son ítems muy importantes. Este año lo serán más aún.

Voy a empezar por tu vida social porque está muy relacionada al tema que tratamos anteriormente, que es el tema del prestigio. Es muy probable que te quieras relacionar con gente del trabajo o con gente fuera del trabajo, pero que te ayude en lo que es tu vida laboral o hacer algún negocio o brillar de alguna manera.

Con respecto al amor es un año de lo más variopinto; por un lado, puedes tener mucho éxito, pero te puede llegar a costar echar raíces, es un año donde hay que superar muchas dificultades. Evidentemente, si esas dificultades se logran sortear con éxito, la pareja queda muy fortalecida, lo cual es muy bueno, pero como te dije, hay que pasar lo suyo.

Ahora te explico el por qué de todo esto, y no es más ni menos que Saturno, un planeta fuerte, junto con Urano, que además son totalmente opuestos con respecto a sus energías, no te favorecen a nivel amoroso, ni a conseguir cierta estabilidad amorosa.

Si no tienes pareja este año puede ser difícil establecer vínculos perdurables. Si ya tienes una relación, puedes atravesar algún bache importante.

Leo tiene la capacidad de enamorarse y de enamorar bastante rápido, pero este año no, este año os lo tomáis todo con más calma. Habrá oportunidades amorosas, pero tú en realidad vas a estar más enfocada en lo que es tu profesión, en lo que es ese brillo social, incluso en cuidar tu salud.

Este año también tienes la posibilidad de salir con alguien más por interés que por verdadero amor. Esa situación, más tarde o más temprano no es una decisión favorable. Piénsatelo

Este año deberás vigilar tu salud ya que hay dos planetas lentos que no están siendo muy favorables para ti. Sobre todo, cuida tu descanso.

Ya te he comentado que este año en el amor no estás tan bien como el año pasado (el año pasado realmente los Leo lo han petado) así que este año te toca esforzarte un poco más. El que no tengas pareja no quiere decir, ya te lo dije y ahora te lo aclaro, que no seas sexualmente activa. De hecho, serás muy activa sexualmente este año, pero sin lograr la estabilidad, o al menos esa estabilidad se puede volver muy esquiva.

Cuida tu economía ya que este año tampoco pasa por su mejor época, pero tampoco te va a faltar nada.

Hay posibilidades de viajes al extranjero y/o de estudios superiores.

VIRGO

No sé si has leído los signos anteriores, pero en tu Casa del hogar, de la familia tampoco hay cambios importantes. Sí que es verdad que este año puedes tener especial interés en redecorar o embellecer tu casa.

Lo que sí se puede decir que es un año donde te vas a dedicar a ti y a enamorarte, pero ya hablaremos de eso.

Tampoco la economía destaca este año. De todos modos, es importante cuidar lo que es tu economía para no tener ningún sobresalto a lo largo del 2022.

En los periodos en los que Júpiter ocupa una posición importante para ti (beneficiosa) serán desde mediados de mayo hasta finales de octubre y a partir de la segunda quincena de diciembre. Este es un muy buen momento para saldar cuentas o para contraer nuevas, ya que si las contraes tendrás más mayor facilidad para pagarlas.

Es un año en el que tienes que cuidar mucho todo lo que sea tu tema impuesto y aportes fiscales.

También este periodo de Júpiter es bueno para lo que tenga que ver con herencias. Aquí quiero aclarar que no necesariamente tiene que haber alguna defunción. Puede ser algún trámite que estaba parado o puede ser beneficiarse y/o tutelar alguna propiedad. Muy buena época para aquellos que os dedicáis a los bienes raíces.

Aunque en la economía, directamente no sea el mejor año, sí que es un año de trabajo y trabajo ameno, que lo disfrutaras. Incluso tu profesión será muy importante para ti. No descartes algún cambio laboral ya bien puede ser porque cambies radicalmente de trabajo o porque el trabajo donde estés o la empresa que tengas, en caso de tenerla, de un giro de 180º.

Algo ya te dije con respecto al amor para este año, que será el punto más favorable para ti, sobre todo hasta mediados de mayo, y luego el mes de noviembre y mediados de diciembre. Se ve una vida amorosa feliz en general. Para aquellos que no tenéis pareja, es muy probable que este año comencéis una relación seria, que llegue a buen puerto.

Te atraen las personas que tengan sólidos valores familiares, que tu familia apruebe la relación, de alguna manera que tu pareja encaje en tu vida familiar.

También será un año donde estarás muy pendiente de tu familia, compartirás muchos momentos con ellos, es por eso que también es por eso que sea tan importante que tu pareja se lleve bien con tu gente.

Cómo ya te comenté, este es el año del amor para los virginianos. Tendrás una vida a nivel amorosa y a nivel familiar muy importante, muy satisfactoria, muy intensa que te hace feliz. Repito, para aquellos que no tenéis pareja, vais a comenzar una relación seria. Y, sobre todo, compartir, creo que para ti compartir será el verbo este año, ya que todos los planetas lentos que son los que realmente pesan, están en tu vida social.

Así que, aunque no se ven cambios importantes en la economía e incluso haya momentos en los que te pueda preocupar el dinero y esto se lo debemos a Plutón. Ya se está acabando este tránsito y de cara a lo que es el 2023 ya tanto sea tus actividades laborales como tus ingresos económicos, te darán un cambio favorable importante.

Te preocuparas mucho por la salud (Virgo es el signo del trabajo y la salud, pero este año serás más virgo que nunca en este aspecto).

Para los que estéis estudiando, se ven cambios o bien un cambio en los estatutos o planes de estudios, o directamente cambias de profesión o cambias de estudios. 

Cómo comenté al principio este informe es genérico para cada signo. Para un informe personalizado, lo mejor es pedir que se te confeccione una Carta Natal, o una Revolución Solar, si lo que quieres es conocer el pronostico de tu próximo año. 

1PD, cada vez que me refiera a este año, estaré hablando del año 2022.

2PD, cuando digo que no habrá cambios importantes en determinada área, no es que no vaya a pasar nada. Solo que no hay ningún planeta lento que afecte a esa situación (los planetas lentos están mas de un año en una posición). En cambio, los planetas rápidos pasan por todos los signos, por todas las Casas a lo largo del año, algunos, como la Luna, que a nivel de influencia astrológica la tomamos como planeta, pasa cada cada dos días y medio de signo. Estos planetas rápidos también son importantes, aunque su influencia dure menos. Y de esa influencia hablaré a lo largo del año, como vengo haciendo hace años, en mi Predicciones mensuales.

Eclipses Lunares: 16 de mayo y 8 de noviembre

Eclipses Solares: 30 de abril y 25 de octubre.

 

Júpiter: Se desplazará a Aries desde el 11 de mayo al 29 de octubre, y luego se alojará desde el 21 de diciembre, y allí acabará estando los últimos días del 2022.

 

Retrogradación de Mercurio:

  1. 14 de enero al 3 de febrero

  2. 10 de mayo al 3 de junio

  3. 9 de septiembre a 2 de octubre

  4. 29 de diciembre a 18 de enero del 2023

 

 

Hasta la semana que viene, dónde acabaré de compartir las predicciones para el año próximo.

Entre tanto, disfrutar, y no olvidéis que “hay dos caminos, y uno está en nuestras manos”

 

VirginiA