TAROT EVOLUTIVO

 

 

 

TAROT EVOLUTIVO

¿Quieres saber qué es el tarot evolutivo?

La semana pasada comencé (después de meses hablando de astrología), de mi otra gran pasión, que es el TAROT, así con mayúsculas.

Hace años que estoy haciendo cursos, talleres, formaciones, y sé que un día me dedicaré de lleno a ello, (de hecho es una idea que me ronda con mucha fuerza desde hace aproximadamente un año, desde que volví de vacaciones de Uruguay, mi país de origen.

Cursos de Reiki (con dos maestrías), de Registros Akáshicos, del que soy lectora y terapeuta, Reflexología, Astrología y ya este año acabe el de Constelaciones Familiares, soy facilitadora.

Y curiosamente, de Tarot, que es mi vida, porque es mi pasión y de él he hecho mi profesión, hice sólo un curso….eso si, ya perdí la cuenta de los libros que he leído y charlas a las que he asistido.

Comencé como la mayoría de las personas a las que les gusta algo…como consultante (no me gusta la palabra clienta)

Y  de casualidad…aunque no existen las casualidades hice mi primer y único curso de tarot. ¿Y saben como llegue a él?, por un amigo que estaba interesado en hacerlo y faltaba un/una alunmo/a para que se hiciese el curso. Así que yo que por ese entonces estaba liadísima, con mi  trabajo de funcionaria en el Uruguay, y las clases de la Universidad (estudié sociología) me hice un hueco y fui a las clases.

Y saben que?…fue tan intenso que sólo lo acabamos mi amigo Daniel y yo… y Dani, lo acabó por no dejarme «colgada» después de lo que había insistido. Y les voy a contar una confidencia, por ese entonces no tenia ni un duro…., el dinero me lo dio a mi padre, al que por supuesto no le dije para lo que lo quería, le dije que era para perfeccionar mi ingles…,mentira piadosa……

Porque cuento todo esto (se que me extendí de la introducción del tema central que es el Tarot Evolutivo, pero porque creo que también es importante escuchar las «señales» que nos da la vida.

Así comenzó mi andar con el Tarot.

Hasta que en un momento deje de «conformarme» con acatar lo que decían las cartas… yo ya hacia meditación, yoga, y había comenzado a estudiar astrología.

Ya con mas cursos de auto conocimiento, de auto ayuda, creyendo (porque lo he experimentado) en la fuerza del pensamiento positivo, etc., etc. me parecía muy contradictorio que el Tarot, nos “sentenciase” de alguna manera.

Que pasaba cuando la predicción de la lectura era «desastrosa»?, había que conformarse?, porque es mi destino?…el Karma?…., pues que conformarme no esta en mi diccionario, así que empece a ver (con el tarot) que pasaba si cambiaba de actitud. Como dice el refrán, cambiar la página, el libro y si es necesario, cambiamos de biblioteca!!

Y lo aplique al Tarot,…. y daba resultado.!!… luego me vine a enterar que el tipo de lectura que yo hago se llama Tarot Evolutivo….en realidad esta lectura, como el Tarot en si, llego a mi de «casualidad»

Hoy por hoy es el tipo de lectura que utilizo.

 

¿Pero qué es y para qué sirve?

 

Yo comienzo siempre la sesión con un tarot predictivo, o sea el tipo de lectura tradicional, saber cómo está la situación que me plantean, (no pido información, solo el nombre y fecha de nacimiento de la persona que me consulta y de la o las personas involucradas en la consulta), e interpreto la situación y como se ira desarrollando.

Allí inmediatamente lo que valoro son las posibilidades que tiene la persona que me consulta para “cambiar” o modificar ese “destino “que le marcan las cartas.

De allí la frase que utilizo mucho, y es “Existen dos caminos, y uno esta en nuestras manos”, que lo que significa es que podemos dejar que el destino, Dios o el Universo obren, o que nosotros hagamos algo para cambiarlo, y sobre todo mejorarlo.

Y creo que ese es el verdadero sentido de querer hacer una consulta, el poder cambiar lo que nos hace daño o no nos deja crecer.

Es por eso que esta consulta (y creo que cualquier tipo de consulta al tarot) hay que hacerla de la forma más relajada posible. Porque de esa manera la persona esta receptiva a escuchar lo que las cartas del tarot tienen para decirle.

A muchas personas el solo hecho de hacerse leer las caras les produce miedo, sobre todo a las que consultan por primera vez.

¿Cuándo les pregunto miedo a que?, la respuesta es casi unánime, “miedo a que me digas algo malo”

Hay que ver que es malo o bueno.

Malo sin duda seria que las cartas hablasen del fallecimiento de alguien.

Conmigo, podéis estar tranquilos, nunca hablo de la muerte, es mas esquivo el tema de la salud. ¿Por qué?, porque para el tema de la salud, la única opinión que hay que tener en cuenta es la de nuestro médico.

Por lo tanto, si no hablo de la salud, mucho menos hablare de la muerte, pero ese es otro tema.

Y decirle a una persona que su relación de pareja o incluso su trabajo peligra, no necesariamente ha de ser malo.

¿Por qué digo esto?

Porque muchas veces la vida nos pone en la disyuntiva de tomar decisiones, que al principio nos pueden parecer difíciles o dolorosas, y al tiempo nos damos cuenta que eran para nuestro bien.

Además, y volviendo al tema de hoy, para eso precisamente esta el Tarot Evolutivo, para ayudarnos a tomar esas decisiones, Claro está que siempre se respetará la decisión del consultante.

 

¿Para quién está dirigido el tarot evolutivo?

 

-Personas que quieran entender porque su vida esta “detenida, parada”

-Personas que necesiten un cambio y no sepan que cambio hacer o como hacerlo

-Para quien quiere saber por qué vivimos temas repetitivos en nuestra vida

-Para quien quiere saber que camino tomar cuando se encuentran en una encrucijada

-En definitiva, para quienes quieren vivir una vida más plena

 

Como el desarrollo de su vida dependerá de cuán rápido entienda que debe hacer cambios, y los haga, comprenderéis que es por eso que muchas veces no se puede hablar de tiempo, ya que como imaginareis, el cambio se producirá antes si se comienza el cambio necesario inmediatamente y se toma el camino correcto, y para esto último el tarot evolutivo es una de las herramientas que puede ayudarte.

 

Si has llegado hasta aquí, ¿y aún té quedan dudas de que es?, y cómo funciona?, ¿o que puede aportarte el tarot evolutivo?, no dudes en ponerte en contacto conmigo, ya sea de forma telefónica o por WhatsApp.

 

Un saludo,

 

VirginiA