VIRGO 2023

 

VIRGO

El 2022, para las Virgo, y aclaro, para el prototipo de las Virgo ha sido un buen año.

Y dije que lo aclaraba porque aquí está la diferencia entre lo que es el horóscopo solar para cada signo y lo que es el horóscopo personal, que, de esto último, depende la carta astral de cada persona.

Hecha esta aclaración, es que afirmo que el 2022 fue un buen año para el prototipo de Virgo.

Habéis vivido una relación seria, habéis encontrado el amor, muchas se han casado o se han estabilizado en esta área de su vida.

También es un año en el que se ha socializado mucho más.

Ya en el 2023 empezáis a ser más cautelosas en este tema. Quizá no salgáis tanto, no socialicéis tanto, pero sí tendréis amistades de mayor calidad, nuevamente lo que he dicho para otros signos, vais a cambiar la cantidad por la calidad, cosa que generalmente va muy bien.

Plutón, que está en tu Casa V, la Casa de la diversión, lleva allí mucho tiempo, pero durante este año 2023, el 2024 y hasta el 2025 va a estar dando cambios, saliendo de Capricornio – Acuario, Acuario – Capricornio; y en tu caso estará bailando entre la Casa V, como ha estado desde 2008 y la Casa VI, que es la Casa de la salud y el trabajo.

En la Casa sexta, estará desde al 24 de marzo al 12 de junio. Y es en ese período dónde puede haber cambios en temas de trabajo y salud para las Virgo.

Saturno está en tu Casa VI, desde el 2020, y se irá el 8 de marzo para entrar en tu Casa VII, la Casa de los amores con compromisos, de los socios, pero también de los enemigos, pero ya iremos ahondando en este tema.

Por otro lado, Júpiter, que también es uno de los planetas que cambia.

Ahora está alojado en tu Casa VIII, y estará allí hasta el 17 de mayo.

Esta posición puede aumentar tu sexualidad, tu punto erótico, tu punto más sensual. También puede hablar de una herencia.

Para las que tenéis pareja, es un buen momento para su economía.

 

Ya el 17 de mayo Júpiter entrará en tu Casa IX, y allí estará hasta los primeros meses del 2024.

Este es un tránsito importante ya que la Casa IX habla de los estudios, de los viajes al extranjero, etc.

Se puede decir que con todos estos movimientos este será un año en el que te querrás divertir, sobre todo del primero de enero al 24 de marzo y del 12 de junio hasta finales de año.

Si hablamos de la salud y el dinero las fechas más importantes son desde el primero de enero al 8 de marzo y del 24 de marzo al 12 de junio.

Para el amor y todo lo que envuelve al amor, ya sean relaciones de pareja, el sexo, etc., así como tú transformación más íntima, las mejores fechas son desde el primero de enero al 17 de mayo.

Para viajar, sobre todo al extranjero, la mejor fecha es del 5 de junio al 9 de octubre.

Con respecto al hogar y la vida familiar no es el mejor año, ya que no hay planetas importantes en este aspecto, en tu Casa IV, solamente aquellos que tengan que ver con tránsitos rápidos, como puede ser la Luna, Venus, Mercurio, que pasan por la carta, pero llegados a ese período, ya hablaremos de ese tema.

Lo que, si es importante, porque Júpiter, que representa el planeta de la familia para los Virgo, va a cambiar de signo el 17 de mayo. Deja Aries, que es tu Casa VIII e ingresará a Tauro, que es la Casa IX.

La Casa IX se puede decir que es la Casa de la alegría, por lo tanto, sí que puede haber algún cambio en tu vida familiar, puede ser que quieras hacer reformas, Júpiter es el planeta de la expansión, sobre todo estás reformas pueden ser para ampliar lo que son los espacios.

Puede ser que quieras hacer de tu casa el lugar donde cuidarte más, puedes poner un aparato de gimnasia, una sauna, etc.

Y siguiendo con Júpiter, que a partir del 17 de mayo está en tu Casa IX allí podrás tener el deseo de vivir un tiempo mayor al acostumbrado al extranjero, o vincularte de alguna forma con el extranjero.

Para darte fechas respecto a las reformas como he hecho con otros signos, para ti es bueno todo el año, pero si queremos fechas más precisas, la mejor época es del primero de enero al 17 de mayo o del 24 de noviembre hasta finales de año. Y si es para redecorar tu casa, la mejor fecha es del 17 de mayo hasta finales de año.

Con respecto a la profesión y el dinero, la Casa II no es una Casa que destaque este año.

Cada vez que no hay cambios importantes en un aspecto, quiere decir que no hay ningún planeta lento que marque un cambio o una situación digna de destacar en ese ámbito.

Si que la Luna, el Sol, y los planetas rápidos van a pasar por todas las Casas del horóscopo, por lo tanto, si hay periodos en los que sí se producen cambios, sólo que son intervalos cortos de tiempo.

Ya de eso hablaremos llegado el momento.

Si que es verdad que el eclipse solar del 4 de octubre se da en tu Casa de la economía, por lo que puede haber algún cambio temporal en este ámbito o quizá la necesidad de hacer algún cambio o algún ajuste.

Por otro lado, Venus que es el planeta que afecta a tu economía va a estar cuatro meses (cuatro veces más de lo habitual) en el signo de Leo, en tu Casa XII. Y estará desde el 23 de julio al 3 de septiembre retrogradando. En este período es mejor no tomar ninguna decisión importante respecto a la economía, ya que los ingresos de dinero pueden llegar un poco tarde o con algún contratiempo.

Como te dije Venus estará cuatro meses en Leo que será del 5 de junio al 9 de octubre y en este momento puede ser que el dinero que entre, sientas el impulso de gastarlo con tu familia o con tus hijos principalmente.

Mientras este Venus en Leo (directo), o sea del 5 de junio al 22 de julio y del 4 de septiembre al 9 de octubre, tendrás mayores ingresos. Pero, así como entra se va. Es un tema que tienes que manejar con mayor cautela.

Con respecto a tu profesión o tu trabajo tampoco hay nada que destacar este año salvo que como Júpiter ya entrará en tu Casa X puede ser que ahora vayas viviendo un momento de irte preparando para lo que va a ser tu año 2024, que a nivel laboral va a ser brillante.

Con respecto al amor, como te dije al principio, vosotras en el amor venís bien, pero cuando Saturno entre a tu Casa del amor el 8 de marzo ya tus relaciones amorosas, incluso tus relaciones de amistad pueden ser puestas a prueba.

Ya sabemos que Saturno es como el gran juez, el gran maestro, y es el que dice “ven para acá que vamos a ver si lo que estás haciendo, lo estás haciendo bien, si lo estás haciendo de forma correcta.

Para las que no tenéis pareja, este puede ser un año de citas, de conocer gente nueva, pero ve despacio, no es un año para concretar, es para conocer e ir progresando poco a poco con esa persona especial que puedes llegar a conocer.

A modo de resumen ya dijimos que en el amor y en las relaciones sociales va a haber un cambio en el que ahora posiblemente socialices menos, salgas menos, pero vas a estar más atenta a la gente que te rodea, ya sea en el amor como en las amistades.

Eso está muy bien, porque tener los amigos adecuados nos ayuda a crecer y tener la pareja ideal evidentemente también nos ayuda a crecer y a ser más felices.

Saturno te ayudará a pasar por ese filtro, lo vital en este año, aunque debería serlo siempre pero este año mucho más estando Saturno de por medio es ser honesto contigo misma, con los demás y exigir el mismo grado de honestidad de parte de los otros.

 

VirginiA

Tarotista-Astróloga
Consteladora Familiar
Facilitadora Registros Akáshicos

 “hay dos destinos, y uno está en nuestras manos”